Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

pronillo

Cita de: neithwe en Septiembre 04, 2016, 15:13:42 pm
Buenas compañero, he visto gente que ha pegado el spoiler Sikaflex, como lo has hecho tu?
En los comentarios la gente decía que han acabado quitandola porque hacía ruido, todos menos tu. La has metido justo delante de la claraboya o le has dejado unos cm?


A ver, los spoiler que he visto por el foro practicamente son todos Fiamma, son algo mas altos que el que monté yo de Heki, le monté a unos cm de la claraboya, a ras con el rebaje que hace el techo en la parte/cabina donde empieza el techo trasero, no se si se me entiende. Y si, le llevaba pegado con Polimero MS y ningun problema.

Ahora la furgo la tiene el forero Rogermt.

Manang

Buenas

Nosotros lo que hemos hecho en las claraboyas es ponerles las tiras de goma que se usan para aislar las ventanas de las casas y la verdad es que se nota menos ruido.
Lo que me tiene mosca es que tengo la sensación de que por el cristal fijo de la puerta entra mucho ruido.

Saludos

chomvito

Cita de: Manang en Septiembre 04, 2016, 23:02:51 pm
Buenas

Nosotros lo que hemos hecho en las claraboyas es ponerles las tiras de goma que se usan para aislar las ventanas de las casas y la verdad es que se nota menos ruido.
Lo que me tiene mosca es que tengo la sensación de que por el cristal fijo de la puerta entra mucho ruido.

Saludos


Lo que te hace ruido, no es el cristal, es por culpa del retrovisor. Alguien del hilo le montó unas carcasas chinas para que no hiciese tanto ruido el retrovisor

JKN


Estas. Aunque yo se las puse porque se ponía perdido de mosquitos el cristal pequeño y no se veía por el retrovisor. Lo del ruido, pues no me he fijado en el antes y despues, la verdad.
¡¡Que bonita es mi benita!!

cobito

Buenas, me gustaria saber donde comprar y si es facil instalar los oscurecedores de cabina tipo Reimo o Dometic en una fiat ducato moncayo del 2007, o si por otro lado es mejor que me lo instalen y donde. Soy de bcn, cualkier ayuda me servira. Gracias

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk


vitu101

hola compañeros

unas dudas sobre la nevera trivalente que viene de serie en las gvs tipica dometic de 80 litros que traen las benivan, maclouis, challenger:

- si me voy de viaje, la pongo a 12 vdc, y se enfria sola? o conviene haberla encendido antes unas horas a 220 o a gas?

- en ruta no puede funcionar a gas no? por qué?

- en ruta puede funcionar a 220? tendria que instalar un inversor no? porque de serie no suelen llevar verdad?

- he leido en el foro que para que funcione a gas la furgo tiene que estar nivelada... es así? en el manual es cierto que pone que la instalación debe ser nivelada. En tal caso, si aparco en una rampa y me voy a dar una vuelta no la puedo dejar a gas?

- si el viaje es muy largo funcionando a 12v enfria suficiente?

- es interesante cambiarla por una de compresor de 12v o no es necesario? alguien de vosotros la ha cambiado? entiendo que la instalacion de pasar de trivalente a compresor de 12v es sencilla no?

Gracias!!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

EdoNork

Te comento sobre mi experiencia de dos meses con la furgo (30 días de viaje con ella) y la Dometic que trae la Challenger.

A 12V enfría la ost**, a 220V enfría la ost**, a gas enfría la ost**. (La temperatura máxima exterior a la que ha estado ha sido a 32ºC a pleno sol un par de días, el resto 24-28ºC).

Legalmente no puedes llevar la instalación de gas abierta circulando.

Si pones un inversor de 12V a 220V no obtendrás beneficio y estarás perdiendo parte de la poten cia durante la conversión. Mejor usar directamente a 12V.

Enfríar algo caliente a todas las neveras las cuesta. Cuanto más llena esté la nevera más la cuesta enfriarse y calentarse. Así que lo óptimo en ponerla y llenarla el día anterior a 220V.

Al disfrutarla.

tropiao

La puedes dejar del día anterior a gas.
Pero la verdad es que si metes la cosas frías y sales en 12v va bien
A la espera de mi furgo..

ivan vr

Cita de: EdoNork en Septiembre 05, 2016, 14:26:37 pm
Te comento sobre mi experiencia de dos meses con la furgo (30 días de viaje con ella) y la Dometic que trae la Challenger.

A 12V enfría la ost**, a 220V enfría la ost**, a gas enfría la ost**. (La temperatura máxima exterior a la que ha estado ha sido a 32ºC a pleno sol un par de días, el resto 24-28ºC).

Legalmente no puedes llevar la instalación de gas abierta circulando.

Si pones un inversor de 12V a 220V no obtendrás beneficio y estarás perdiendo parte de la poten cia durante la conversión. Mejor usar directamente a 12V.

Enfríar algo caliente a todas las neveras las cuesta. Cuanto más llena esté la nevera más la cuesta enfriarse y calentarse. Así que lo óptimo en ponerla y llenarla el día anterior a 220V.

Al disfrutarla.

Totalmente de acuerdo. En la mía, también challenger, a 12v en viaje empezando a temperatura ambiente acaba por congelar (en el congelador)  ...nada de "mantener la temperatura". Y a gas perfecta inclusos con temperaturas extremas fuera.El problema es la autonomía, no que no enfríe bien.

ivan vr

Reincidiendo con el tema del gas:
¿Alguien ha encontrado ya  un depósito GPL que quepa en el hueco del gas de las GV de serie con litera tipo Challenger/benimar...es decir, hueco de K6 de 60 cm?

msacalvo

Sí tienes la furgo en casa puedes conectarla un día antes de salir a 220v , si no como es el mio te llevas todo fresco de casa y las botellas de agua congeladas. Puedes instalar unos ventiladores en la parte trasera con termostato para mantener entre 35 y 40 ° la rejilla donde disipa el calor.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


msacalvo


Bizkor

Cita de: msacalvo en Septiembre 05, 2016, 17:47:25 pm
Respecto a circular con el gas abierto con un regulador especial si se puede, pero con 12V te sobra.
http://micasaconruedas.com/gas-gas-glp-recargable-caravana-autocaravana-camper-furgo-accesorios/accesorios-para-gas-caravana-autocaravana-camper-montar-instalar/mono-control-cs-30-mbar-truma-regulador-gas-seguridad-anti-accidentes-golpes/

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Nosotros tenemos ese regulador y es muy cómodo, no tienes que apagar el gas en marcha  y cuando se acaba una botella automáticamente te coge de la otra.

pronillo

Hola, ¿alguien que venda un portabicis para la ducato >2006?

Pues eso  ;) ¿hay alguno a la venta?

cobito

Cita de: cobito en Septiembre 05, 2016, 12:59:48 pm
Buenas, me gustaria saber donde comprar y si es facil instalar los oscurecedores de cabina tipo Reimo o Dometic en una fiat ducato moncayo del 2007, o si por otro lado es mejor que me lo instalen y donde. Soy de bcn, cualkier ayuda me servira. Gracias

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk



Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk