Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

beep-beep

Cita de: Otso zuri en Agosto 06, 2016, 17:21:02 pm
Como bien dice pepesaspa, nadie ha dicho que sea tu caso. Si los comentarios te han ofendido, perdona, pero por desgracia hay muchos casos (yo conozco personalmente dos o tres) en los que individuos sin vergüenza se han aprovechado de las minusvalías de parientes, y no sólamente en la compra de coches. Otro caso aparte. Conozco una persona sin ningún tipo de minusvalía que, por medio de un amigo, ha conseguido un pase para el metro. Lo que a cualquiera le sale el viaje a 87 céntimos a ella le sale por 35. Estos abusos son los que enfadan (lo digo suave) a la gente. En resumen, quien tenga derecho a las ayudas, que las reciban, pero que nadie abuse de ellas, y si lo hacen, control y palo.


En lo primero, completamente de acuerdo. Conozco quien aparte de tenerlo matriculado a nombre de familiar, y empleandolo por completo para uso personal, se le ha visto salir cojeando del vehiculo al aparcar bajo señal especial. Cojeando una persona que no tiene ningún tipo de minusvalia y aprovechandose de la de su familiar. Este se rie hasta de su puta madre. En lo segundo eso es simple enchufismo y este puto país está lleno de enchufados e inepptos por todas partes, levantas una piedra y sabes de quien dispone de vivienda de VPO, segunda vivienda y un yate, y más dinero quel Rochild, y descojonandose del resto de la sociedad, a estos una somanta de ostias es poco.

Al final por una cosa o por otra, se escuchan comentarios de todo tipo, y simplemente porque se les permite hacer lo que les venga en gana. En muchos casos, el prmer culpable, el propio que tiene su movilidad reducida, que por una cosa o por otra permite que el coche sea para su familiar, y con el coche todas las exenciones y ventajas, incluida la de aparcar en plazas para gente con minusvalias, si viene otro con la misma minusvalia trendrá que buscarse la vida y joderse hasta encontrar aparcamiento y luego joderse por segunda y tercera vez para salir y luego entrar en el coche.

Mi hermana es sorda de un oido, y alguna ventaja le corresponde creo yo, no se en que grado. Pero ella se considera lo suficientemente capacitada para no tener que acudir a estas ayudas, y no las pide.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

vilaxoan

Agosto 06, 2016, 21:25:13 pm #4501 Ultima modificación: Agosto 06, 2016, 21:51:14 pm por vilaxoan
Cita de: mcec en Agosto 06, 2016, 14:13:38 pm
Cambio de tema.
Después de leerme todo el hilo y otros varios, después de pasar un mes en Nueva Zelanda en autocaravana y 17 días en Irlanda también en  autocaravana, creo que llegó el momento de comprarnos una. Por temas de movilidad quiero una GV. La duda está entre 5,4 y 6m. Somos 4, 2 adultos y 2 niños así que casi que mejor una de 6m. Tengo una lista de los modelos que se mencionan por aquí y cumplen nuestros requisitos, aún tengo que estudiar a fondo el tema.
Otra opción después de ver algunas camperizaciones es comprar un furgón y que nos los campericen al gusto. También tengo que ir a mirar concesionarios. Al menos eso puedo hacerlomaquí, ya que en Ibiza o Mallorca no tenemos sitios en los que se puedan ir a ver campers, es lo que tiene de malo estar en una isla. Para poder tener una visión amplia estoy pensando en ir a Dusseldorf y a ver si así vengo con las ideas más claras, o no. Y lo veo todo de golpe, cosa que no podría hacer de otra manera (tal vez en la feria de Barcelona).
Bien es cierto que la idea de camperizar cobra fuerza porque se aprovechan mejor los espacios y se hacen según las necesidades que uno tenga. Al camperizar, te la entregan homologada y todo, no??
Menudo lío!!!!
Muchas gracias a todos los que aportáis vuestromgranito de arena. Leyendo los hilos adecuados una aprende un montón.

Si te ayuda a decidirte te diré que en el mercado de segunda mano esta mejor pagadas las de serie que las otras y si algún día pretendes deshacerte de ella pues la venderas mejor. Además la de serie digamos que usan piezas más estándar, y te será más fácil conseguir piezas/recambios. En las tuneadas queda un poco a juicio del que te la preparé que te meta un calentador u otro, una bomba de agua de una marca conocida o una rara que luego no eres capaz de encontrar recambios.
Y por último hoy en día las de serie tienen infinitas distribuciones, malo será que no encuentres una que se adapte a tus necesidades.
Por otro lado creo que deberías ir al salón de la caravana de Barcelona, te aclararán mogollón de dudas, verás mogollón de fuegos y seguro que hay grandes ofertas.
Esta es mi humilde opinión.
Un saludo

mcec

Cita de: vilaxoan en Agosto 06, 2016, 21:25:13 pm
Si te ayuda a decidirte te diré que en el mercado de segunda mano esta mejor pagadas las de serie que las otras y si algún día pretendes deshacerte de ella pues la venderas mejor. Además la de serie digamos que usan piezas más estándar, y te será más fácil conseguir piezas/recambios. En las tuneadas queda un poco a juicio del que te la preparé que te meta un calentador u otro, una bomba de agua de una marca conocida o una rara que luego no eres capaz de encontrar recambios.
Y por último hoy en día las de serie tienen infinitas distribuciones, malo será que no encuentres una que se adapte a tus necesidades.
Por otro lado creo que deberías ir al salón de la caravana de Barcelona, te aclararán mogollón de dudas, verás mogollón de fuegos y seguro que hay grandes ofertas.
Esta es mi humilde opinión.
Un saludo


Cita de: vilaxoan en Agosto 06, 2016, 21:25:13 pm
Si te ayuda a decidirte te diré que en el mercado de segunda mano esta mejor pagadas las de serie que las otras y si algún día pretendes deshacerte de ella pues la venderas mejor. Además la de serie digamos que usan piezas más estándar, y te será más fácil conseguir piezas/recambios. En las tuneadas queda un poco a juicio del que te la preparé que te meta un calentador u otro, una bomba de agua de una marca conocida o una rara que luego no eres capaz de encontrar recambios.
Y por último hoy en día las de serie tienen infinitas distribuciones, malo será que no encuentres una que se adapte a tus necesidades.
Por otro lado creo que deberías ir al salón de la caravana de Barcelona, te aclararán mogollón de dudas, verás mogollón de fuegos y seguro que hay grandes ofertas.
Esta es mi humilde opinión.
Un saludo


Muchas gracias, a tí y a los demás por vuestra aportación.
Lo de ir a Dusseldorf es para poder verlas todas y hacer una decisión para luego comprar en la fira de Barcelona, donde imagino que alguna rebajita harán, no???
Por fechas me viene bien ir a Alemania, el avión me sale bien de precio y es directo (menos mal que al menos en verano Ibiza está mejor conectada por aire). Así tendré un mes para pensar y decidirme.
Tengo bastante claro lo que quiero: 5,4 o 6 m (es mi mayor duda), literas atrás o literas más una cama superior sin perder el salón, baño, ducha (a ser posible exterior también), todo a diesel excepto la cocina y alguna pijería más. Y los temas de seguridad del vehículo en sí.
Me gustaría ir a ver los modelos que ya tengo fichados para poder tener un tiempo para decidirme y estando en Ibiza es difícil si no voy a alguna feria, así mato varios pájaros de un tiro.
Ya os he soltado más rollo. Muchas gracias.

Otso zuri

Que tengas suerte y a ver si ves algo que te sirva para aclarar las dudas.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

pepesaspa

Agosto 07, 2016, 21:45:40 pm #4504 Ultima modificación: Agosto 07, 2016, 21:48:02 pm por pepesaspa
Os pongo el privado que me ha mandado ariolt, que creo que no se ha atrevido a escribir en público.

Cita de: ariolt en Agosto 07, 2016, 16:09:53 pm
Iré a las kedadas q me dé la gana y dire el nick y lo que me de gana...si quieres la primera kedada la hago contigo y te aclaro las dudas que tengas ....tiparraco


No tenía dudas y las pocas que pudiera tener me las ha resuelto con el privado.

Otso zuri

Agosto 08, 2016, 00:15:26 am #4505 Ultima modificación: Agosto 08, 2016, 00:21:02 am por Otso zuri
Para mcec
Particularmente, y la mía la tengo así configurada, lo ideal es la doble cama atrás. Por supuesto en seis metros. Es válida para cuatro personas adultas. Claro, las particularidades de cada familia son las que condicionan la elección. En fin, ya nos contarás. ;) .fotografo
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

INNOVANS

Cita de: vilaxoan en Agosto 06, 2016, 21:25:13 pm
Si te ayuda a decidirte te diré que en el mercado de segunda mano esta mejor pagadas las de serie que las otras y si algún día pretendes deshacerte de ella pues la venderas mejor. Además la de serie digamos que usan piezas más estándar, y te será más fácil conseguir piezas/recambios. En las tuneadas queda un poco a juicio del que te la preparé que te meta un calentador u otro, una bomba de agua de una marca conocida o una rara que luego no eres capaz de encontrar recambios.
Y por último hoy en día las de serie tienen infinitas distribuciones, malo será que no encuentres una que se adapte a tus necesidades.
Por otro lado creo que deberías ir al salón de la caravana de Barcelona, te aclararán mogollón de dudas, verás mogollón de fuegos y seguro que hay grandes ofertas.
Esta es mi humilde opinión.
Un saludo

Creo que de todas esas afirmaciones no es cierta ninguna... quizá la primera, puede que tenga mejor venta de 2ª mano ya que los compradores saben lo que hay sin verlo en vivo.
Por lo demás, los camperizadores usan todos componentes homologados y de marcas reconocidas, ya que hay que legalizarlo todo, y todo se puede reparar y reponer.
Lo de "infinitas distribuciones" si que es exclusivo de las camper hechas a medida (lo de tuneadas es hasta ofensivo), o busca variedad por ejemplo en 5,40m. de serie con literas atrás...
Y ya no hablemos de la diferencia de calidades de las de serie con las hechas a medida...simplemente los plásticos con los que panelan las puertas o laterales, en fin... las de serie son buenas furgos, pero decir que son mejores es como decir que es mejor comprar un traje de zara que ir a un sastre...
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

eljipifenicio

Cita de: tioka en Agosto 08, 2016, 01:47:51 am
Creo que de todas esas afirmaciones no es cierta ninguna... quizá la primera, puede que tenga mejor venta de 2ª mano ya que los compradores saben lo que hay sin verlo en vivo.
Por lo demás, los camperizadores usan todos componentes homologados y de marcas reconocidas, ya que hay que legalizarlo todo, y todo se puede reparar y reponer.
Lo de "infinitas distribuciones" si que es exclusivo de las camper hechas a medida (lo de tuneadas es hasta ofensivo), o busca variedad por ejemplo en 5,40m. de serie con literas atrás...
Y ya no hablemos de la diferencia de calidades de las de serie con las hechas a medida...simplemente los plásticos con los que panelan las puertas o laterales, en fin... las de serie son buenas furgos, pero decir que son mejores es como decir que es mejor comprar un traje de zara que ir a un sastre...

Estoy completamente de acuerdo contigo. mi furgo hecha a medida, a mi medida, tiene mas componentes y servicios que una de serie y con un precio inferior, se como va hecha y los materiales usados y no hace un solo ruido por flojera en muebles o accesorios, he visto alguna de serie que en una carretera un poco estropeada sonaban como las maracas de Machín..en fin pero para gustos....
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

eljipifenicio

Por cierto a los de las polémicas de las minusvalías, y digo esta palabra y es la que quiero usar, le diria que no se si su desconocimiento o su poca experiencia vital, les hace confundir minusvalía con incapacidad o limitación de movimiento. Pues bien, tengo un familiar cercano que puede bailar dos noches seguidas, pero con una discapacidad reconocida de un 68 por cien y que estaría encantado de pasársela a alguno de ellos a cambio de la exención del impuesto de matriculación. Hay que reflexionar un poco antes de echar la lengua a paseo
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

eljipifenicio

y ahondando mas en este tema decir que minusvalía no significa automáticamente tarjeta de aparcamiento preferente, no te la dan si no tienes una notable falta de movilidad, y las personas que pueden moverse bien y tienen un poco de conciencia social no la solicitan si no la necesitan, al menos mi familiar no la ha solicitado..no todo el monte es orégano..
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

toncito72

Animo Ariolt, a ver si alguien puede contestarte. No te desanimes porque aparezca un tiparraco con ganas de fastidiar.

Un saludo.

Cita de: ariolt en Agosto 06, 2016, 17:55:37 pm
Mira paso de tener que darte explicaciones ..hablas sentenciando..creyendote en posesión de la verdad...
Que te vaya Bonito...paso de dedicarte ni un seg.más...

pepesaspa

Agosto 08, 2016, 10:37:30 am #4511 Ultima modificación: Agosto 08, 2016, 11:43:00 am por pepesaspa
Voy a modificar mi respuesta, otra vez. Soy un tiparraco, porque prefiero que reciban las ayudas los que realmente lo necesitan y para lo que realmente se necesita. Parece que eso en este país está mal visto.

pepesaspa

Cita de: toncito72 en Agosto 08, 2016, 10:24:14 am
Animo Ariolt, a ver si alguien puede contestarte. No te desanimes porque aparezca un tiparraco con ganas de fastidiar.

Un saludo.


A la lista de ignorados.

turrimtb

Hola a tod@s.......
Dejarlo ya.........hablemos de furgos.
Gracias anticipadas
En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

pepesaspa