Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

ariolt

Por favor alguien q haya comprado una fiat ducato y le hayan aplicado la reduccion del 21%,al 4%...por movilidad reducida...

pepesaspa

Agosto 05, 2016, 21:23:31 pm #4486 Ultima modificación: Agosto 05, 2016, 21:51:32 pm por pepesaspa
¿Qué GV de serie se puede adaptar a personas con movilidad reducida? No conozco ninguno. No digo que sea tu caso, pero creo que  para aplicar la reducción se debería demostrar que la persona con movilidad reducida puede viajar en ese vehículo.
Soy Fisioterapeuta y traté a un paciente tetrapléjico, que era incapaz de viajar sentado en la ambulancia y tenía que ir en camilla; sin embargo su hija se compró una California sin ningún tipo de adaptación. Cuando me explicaba que aprovechaba la enfermedad de su padre, para que el resto de españoles le pagasen el 17% de IVA y le dije lo que pensaba, dejó de venir al tratamiento de su padre.

pepesaspa

De todas formas, creo que no deberían conceder ayuda para un vehículo de ocio. Si gracias al abuso, quitasen las ayudas para comprar el vehículo habitual, pondríamos el grito en el cielo y hablaríamos de país tercermundista.
Ayudas para vehículo habitual y para transportar a la persona con movilidad reducida, sí claro; el resto de casos, no rotundo.

Lago2007

Estos temas siempre son escabrosos... lo cierto es k hay abuso, gente que se aprovecha y no debería tener esas ayudas,.... y otra gente a la que no llegan todas las ayudas que deberían llegar.....

Al final pagan justos por pecadores.

En mi pequeña y humilde opinión las ayudas que se dan a un minusválido deben ser para equilibrar y equipararle a una persona sin deficiencias.

Por tanto creo que la cosa se solucionaría dando "0" ayudas especiales x minusvalía a lo que es la compra de un vehículo, que encima es de ocio y lujo.

En esto todos somos iguales. Todos tenemos problemas para comprar y pagar nuestros cacharros.

Y si, sin embargo, dando grandes ayudas SOLO a lo que es el sobrecoste de adaptación del vehículo al uso de un minusválido.

De esta forma te quitarías de un plumazo a los listos que aprovechan la minusvalía de un familiar.

Si estoy siendo injusto, que me perdonen las personas con minusvalías. Pero he vivido en diferentes países, donde he visto como se enfocan en solucionar los diferenciales y sobrecostes x adaptación a las minusvalías...   
No el esfuerzo de compra del vehículo en sí.

Otso zuri

Totalmente de acuerdo Lago. Estamos en el país de la picaresca. Y si, además, los dirigentes no dan ejemplo, apaga y vámonos.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

ariolt

Me parece que hablais a la ligera sin pensar en las personas con minusvalias...espero que nunca os pase a vosotros...
parece que por ser minusvalidos no hay derecho al ocio en camper ..no?
tener un vehiculo que sea util para moverte con algunas limitaciones por grande y asi poderlo utilizar como ocio es ilegal ..no?
hay que comprarse dos coches..no?
picaresca dices???
si la tener una emfermedad...repito espero que nunca os veais en una situación semejates..
saludos

pepesaspa

Cita de: pepesaspa en Agosto 05, 2016, 21:23:31 pm
¿Qué GV de serie se puede adaptar a personas con movilidad reducida? No conozco ninguno. No digo que sea tu caso, pero creo que  para aplicar la reducción se debería demostrar que la persona con movilidad reducida puede viajar en ese vehículo.
Soy Fisioterapeuta y traté a un paciente tetrapléjico, que era incapaz de viajar sentado en la ambulancia y tenía que ir en camilla; sin embargo su hija se compró una California sin ningún tipo de adaptación. Cuando me explicaba que aprovechaba la enfermedad de su padre, para que el resto de españoles le pagasen el 17% de IVA y le dije lo que pensaba, dejó de venir al tratamiento de su padre.


Creo que es mejor leer antes de contestar y porque me pongo en el lugar de personas con discapacidad, he contestado.

Sigo pensando que un vehículo de estas características no debería tener ayudas. ¿Tienes movilidad reducida?
De todas formas, si en Mayo te has comprado una California T6, ¿Por qué no pediste la ayuda para comprarla? De los dos adultos y dos niños que van a ir habitualmente en esos vehículos, ¿cuál es el discapacitado? ¿Qué vehículo es el habitual? ¿Cuántos vehículos de ocio necesita ese discapacitado?
¿Me vas a jurar que es el vehículo habitual dónde va a viajar el discapacitado?

Por cierto, a partir de ahora no voy a creer mucho en lo que me digas. A los que sufren una discapacidad no les gusta que les llamen minusválidos, como haces tú, prefieren discapacitado.

pepesaspa

Agosto 06, 2016, 13:19:18 pm #4492 Ultima modificación: Agosto 06, 2016, 13:44:27 pm por pepesaspa
Legal y moralmente, la reducción de impuestos se debe de dar al vehículo habitual, al discapacitado en más de un 33% y con movilidad reducida de más de 7 puntos:

http://famma.org/preguntas-frecuentes/100687-baremo-de-movilidad

No creo que ni una California ni una GV sean los vehículos que tengan que ser habituales para ese discapacitado. De verdad vas a hacer subir, habitualmente, a una persona con ese tipo de restricciones a esos vehículos. Ponte en su lugar y después me lo cuentas.
Ya sé que hay gente que le han dado las ayudas sin los 7 puntos de movilidad y que hay gente que se ha comprado un vehículo donde nunca va a viajar el discapacitado, pero eso no significa que esté bien hecho ni que me guste.
De todas formas si es tu caso lamento que tú, tu pareja o uno de tus dos hijos tenga ese problema; pero si vais a usar ese vehículo como habitual, no creo que tú lo lamentes tanto.

mcec

Cambio de tema.
Después de leerme todo el hilo y otros varios, después de pasar un mes en Nueva Zelanda en autocaravana y 17 días en Irlanda también en  autocaravana, creo que llegó el momento de comprarnos una. Por temas de movilidad quiero una GV. La duda está entre 5,4 y 6m. Somos 4, 2 adultos y 2 niños así que casi que mejor una de 6m. Tengo una lista de los modelos que se mencionan por aquí y cumplen nuestros requisitos, aún tengo que estudiar a fondo el tema.
Otra opción después de ver algunas camperizaciones es comprar un furgón y que nos los campericen al gusto. También tengo que ir a mirar concesionarios. Al menos eso puedo hacerlomaquí, ya que en Ibiza o Mallorca no tenemos sitios en los que se puedan ir a ver campers, es lo que tiene de malo estar en una isla. Para poder tener una visión amplia estoy pensando en ir a Dusseldorf y a ver si así vengo con las ideas más claras, o no. Y lo veo todo de golpe, cosa que no podría hacer de otra manera (tal vez en la feria de Barcelona).
Bien es cierto que la idea de camperizar cobra fuerza porque se aprovechan mejor los espacios y se hacen según las necesidades que uno tenga. Al camperizar, te la entregan homologada y todo, no??
Menudo lío!!!!
Muchas gracias a todos los que aportáis vuestromgranito de arena. Leyendo los hilos adecuados una aprende un montón.

Tineo

Cita de: mcec en Agosto 06, 2016, 14:13:38 pm
Cambio de tema.
Después de leerme todo el hilo y otros varios, después de pasar un mes en Nueva Zelanda en autocaravana y 17 días en Irlanda también en  autocaravana, creo que llegó el momento de comprarnos una. Por temas de movilidad quiero una GV. La duda está entre 5,4 y 6m. Somos 4, 2 adultos y 2 niños así que casi que mejor una de 6m. Tengo una lista de los modelos que se mencionan por aquí y cumplen nuestros requisitos, aún tengo que estudiar a fondo el tema.
Otra opción después de ver algunas camperizaciones es comprar un furgón y que nos los campericen al gusto. También tengo que ir a mirar concesionarios. Al menos eso puedo hacerlomaquí, ya que en Ibiza o Mallorca no tenemos sitios en los que se puedan ir a ver campers, es lo que tiene de malo estar en una isla. Para poder tener una visión amplia estoy pensando en ir a Dusseldorf y a ver si así vengo con las ideas más claras, o no. Y lo veo todo de golpe, cosa que no podría hacer de otra manera (tal vez en la feria de Barcelona).
Bien es cierto que la idea de camperizar cobra fuerza porque se aprovechan mejor los espacios y se hacen según las necesidades que uno tenga. Al camperizar, te la entregan homologada y todo, no??
Menudo lío!!!!
Muchas gracias a todos los que aportáis vuestromgranito de arena. Leyendo los hilos adecuados una aprende un montón.



Si,si te la camperizan te la entregan homologada igual que si fuera de serie.

JKN

Pero q alguien me corrijan si me equivoco. Las q vienen de serie estan clasificadas como autocaravanas 3248, mientras q las camperizadas son vehiculo-vivienda con otra clasificacion no??
¡¡Que bonita es mi benita!!

Otso zuri

Como bien dice pepesaspa, nadie ha dicho que sea tu caso. Si los comentarios te han ofendido, perdona, pero por desgracia hay muchos casos (yo conozco personalmente dos o tres) en los que individuos sin vergüenza se han aprovechado de las minusvalías de parientes, y no sólamente en la compra de coches. Otro caso aparte. Conozco una persona sin ningún tipo de minusvalía que, por medio de un amigo, ha conseguido un pase para el metro. Lo que a cualquiera le sale el viaje a 87 céntimos a ella le sale por 35. Estos abusos son los que enfadan (lo digo suave) a la gente. En resumen, quien tenga derecho a las ayudas, que las reciban, pero que nadie abuse de ellas, y si lo hacen, control y palo.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

Otso zuri

Cita de: JKN en Agosto 06, 2016, 17:13:28 pm
Pero q alguien me corrijan si me equivoco. Las q vienen de serie estan clasificadas como autocaravanas 3248, mientras q las camperizadas son vehiculo-vivienda con otra clasificacion no??


Las de serie están catalogadas como 3248. Las camperizadas llevan otra clasificación.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

ariolt

Creo que es mejor leer antes de contestar y porque me pongo en el lugar de personas con discapacidad, he contestado.

Sigo pensando que un vehículo de estas características no debería tener ayudas. ¿Tienes movilidad reducida?
De todas formas, si en Mayo te has comprado una California T6, ¿Por qué no pediste la ayuda para comprarla? De los dos adultos y dos niños que van a ir habitualmente en esos vehículos, ¿cuál es el discapacitado? ¿Qué vehículo es el habitual? ¿Cuántos vehículos de ocio necesita ese discapacitado?
¿Me vas a jurar que es el vehículo habitual dónde va a viajar el discapacitado?

Por cierto, a partir de ahora no voy a creer mucho en lo que me digas. A los que sufren una discapacidad no les gusta que les llamen minusválidos, como haces tú, prefieren discapacitado.
Mira paso de tener que darte explicaciones ..hablas sentenciando..creyendote en posesión de la verdad...
Que te vaya Bonito...paso de dedicarte ni un seg.más...

pepesaspa

Mejor, de todas formas es fácil ver si uno de los 4 tiene más de 7 puntos de movilidad reducida. No vayas a ninguna KDD y si vas no menciones tu nick en el foro.