Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Poderro

Haber si me podéis aclarar una duda. Voy a dar el paso a una GV. Seguramente este tema ya ha salido varias veces pero no me aclaro.
Estoy pensando en una ducato, bóxer o master L3h2, pero no se si coger el nuevo modelo o el modelo antiguo. Me han dicho que los motores antiguos hacen muchísimos kilómetros, pero los nuevos consumen mucho menos. Si tuvierais que volver a elegir, ya que ustedes tenéis mas experiencia, que opción tomaríais. También me he fijado que la bóxer, ducato antiguas tienen un espacio entre la puerta de corredera y la puerta del copiloto, aquí podría poner el frigo y un mueble encima, pero no se si el asiento del copiloto giraría aunque sea un poco. También hay que tener en cuenta que las del 2005 son mucho mas baratas. Bueno aver que opináis.

josearada

Hola alguien a probado de hacer un puente con las pinzas de las baterías del avitaculo a la batería de la furgo? hoy he ido a buscar la furgo despues de 5 semanas y no he podido arrancarla, la he puesto a cargar pero claro por lo menos tendre que esperar un par de horas 

chomvito

Cita de: josearada en Junio 24, 2016, 12:43:23 pm
Hola alguien a probado de hacer un puente con las pinzas de las baterías del avitaculo a la batería de la furgo? hoy he ido a buscar la furgo despues de 5 semanas y no he podido arrancarla, la he puesto a cargar pero claro por lo menos tendre que esperar un par de horas

Lee las instrucciones, para saber donde conectar las pinzas, a ver si vas a freir la centralita.

josearada

mi idea es conectar de borne de baterias del avitaculo a borne de la bateria de la furgo y dejarlas un rato para que pasen carga de unas a la otra, las del avitaculo son 2 de 100amp

pacer

Junio 24, 2016, 18:00:05 pm #4279 Ultima modificación: Junio 24, 2016, 18:01:45 pm por pacer
Cita de: Txawen en Junio 21, 2016, 14:40:17 pm
Por fin he instalado la bola en la furgo y el caso es que al colocar el portabicis atera strada dl3 que se supone que abre las puertas, me encuentro que la puerta no llega a abrir del todo y golpea con el carril que bascula cuando esta abierto al máximo.
La bola es el modelo de remolques aragon instalado en una fial ducato el 2011. Alguno sabéis por que puede ser? la bola se regula en altura cuando se instala?... o algo estoy haciendo mal... ??? ???


Yo tengo una bola de remolques aragon y el strada para 4; y realmente queda muy justo aún sin portar bicis; a veces es cuestión de al colocar el portabicis dejarlo bien centrado respecto al centro que marca la bola, otra opción es procurar dejar el eje trasero de la furgo un poco más elevado que el portabicis....es decir que a partir de las ruedas traseas baje un poco el terreno, así bascula más la plataforma del portabicis; luego depende mucho de las bicis que lleves, las de niños facilitan la apertura, pero las de 29" hacen dificil la apertura...es un tema que yo miré muchisimo, y al final este sistema y este modelo es el que mejor me va, a veces no puedo abrir del todo las puertas pero siempre es suficiente para acceder a la bombona de gas, o para pillar algo en el maletero; tendrás que ir pillandole el truquillo.

Poderro

En el tema de las baterías si son del mismo voltaje, no debería de haber problemas al conectarles en paralelo. Otra cosa diferente es el tipo de tecnología que use cada batería, si son de AGM creo que son de descarga y carga lenta aunque pueden dar grandes intensidades. Luego dentro de las baterías AGM hay varios modelos creo.
En mi caso si me viera en tu situación mientras que pueda nunca utilizaría la batería secundaria para arrancar la furgo mientras tenga alternativa de pinzas etc. Si no tuviera elección y me viera tirado, desconectaría la principal del vehículo y luego pondría la secundaria para arrancar, y una vez arrancado le daría el cambiazo.

#Nano#

Cita de: Poderro en Junio 23, 2016, 17:14:29 pm
Haber si me podéis aclarar una duda. Voy a dar el paso a una GV. Seguramente este tema ya ha salido varias veces pero no me aclaro.
Estoy pensando en una ducato, bóxer o master L3h2, pero no se si coger el nuevo modelo o el modelo antiguo. Me han dicho que los motores antiguos hacen muchísimos kilómetros, pero los nuevos consumen mucho menos. Si tuvierais que volver a elegir, ya que ustedes tenéis mas experiencia, que opción tomaríais. También me he fijado que la bóxer, ducato antiguas tienen un espacio entre la puerta de corredera y la puerta del copiloto, aquí podría poner el frigo y un mueble encima, pero no se si el asiento del copiloto giraría aunque sea un poco. También hay que tener en cuenta que las del 2005 son mucho mas baratas. Bueno aver que opináis.
yo te puedo hablar de la mia que es una sloop1 de serie (ducato), lo del espacio entre puerta corredera y puerta del copi es verdad, y ahí va el frigo, pero es el mayor error que yo veo, si bien el asiento gira, si eres alto como yo apenas lo puedes echar para atrás y olvidate de reclinarlo un poco mientras tu pareja va conduciendo,

En cuanto a que modelo si nuevo o viejo, yo soy de mejor nuevo y menos consumo, la mía es del 2006 y el consumo se nota respecto a las nuevas
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Lago2007

Junio 27, 2016, 17:54:11 pm #4282 Ultima modificación: Junio 27, 2016, 17:56:17 pm por Lago2007
Cita de: #Nano# en Junio 27, 2016, 17:20:55 pm
yo te puedo hablar de la mia que es una sloop1 de serie (ducato), lo del espacio entre puerta corredera y puerta del copi es verdad, y ahí va el frigo, pero es el mayor error que yo veo, si bien el asiento gira, si eres alto como yo apenas lo puedes echar para atrás y olvidate de reclinarlo un poco mientras tu pareja va conduciendo,

En cuanto a que modelo si nuevo o viejo, yo soy de mejor nuevo y menos consumo, la mía es del 2006 y el consumo se nota respecto a las nuevas


No se si quieres comparar con una x244 (hasta 06/2006) una x250 (a partir 07/2006) , o una de las más nuevas a partir de 2013-14 creo ...

Nosotros teníamos una Adrià 2006 preciosa y muy bien conservada montada sobre chasis Ducato x244 5,60m  y con 146cv.
Y la cambiamos por una Globecar montada sobre Ducato x250 6m y con 120cv

Efectivamente yo también consideró la Nevera tras el asiento copiloto uno de los mayores problemas de esa furgo. Aparte de eso la altura interior es muy diferente, la conducción no tiene nada que ver, con 120cv va mejor y más sobrada que la anterior con más cv... Mucho más asentada en la carretera, ágil...

Lo que si es cierto es que la x244 es una caja y chasis súper probado, es el final de una serie larguísima de años perfeccionando. Mientras que la 250 tiene lo de la entrada de agua en el motor por ejemplo.

Txawen

Cita de: Ramblillero en Junio 22, 2016, 23:58:26 pm
A mi me abren enteras si pongo bici de los nenes la primera, con bici de adulto no me abre completamente  .nono

Ya se cual es el problema. El tema es que mi furgo lleva bisagras especiales ya que la puerta se abre entera y se puede quedar paralela a la carrocería.
Esas bisagras hacen que la puerta sobresalga unos pocos centímetros de mas y por eso golpea en el portabicis.
He hablado con los del taller q me pusieron la bola y me van ha intentar apañarlo para solucionarlo. .palmas .palmas

papolin

Hola.

Supongo que ya se habrá hablado de ella, pero quisiera saber qué opinión tenéis a cerca de la Benivan 113. La he estado viendo y los detalles y acabados generales me han parecido de nota, camas siempre montadas y salón y wc aceptable.

Las opiniones me ayudarían a tomar una decisión.

Lago2007

Cita de: josearada en Junio 24, 2016, 15:05:50 pm
mi idea es conectar de borne de baterias del avitaculo a borne de la bateria de la furgo y dejarlas un rato para que pasen carga de unas a la otra, las del avitaculo son 2 de 100amp


Pásate por el hilo del perroflautero, entre todas las cosas muy buenas que tiene hechas, tiene un switch muy bien hecho

http://www.furgovw.org/index.php?topic=282363.0;topicseen

loggc

Yo acabo de montar en la mía un spoiler fiama para la claraboya delantera, a ver si se reduce el ruido, bien justo he andado, va a tener las 24h de secado y a rodar mañana, espero que no salga volando el spoiler

bat

loggc te agradecería comentaras tu experiencia con el spoiler.

Ramblillero

Cuentanos de ese spoiler a ver si me termino de convencer....

Lago2007

Cita de: Ramblillero en Junio 28, 2016, 23:42:40 pm
Cuentanos de ese spoiler a ver si me termino de convencer....


Yo tambien tenía pensado ponerle uno ... a ver k tal??!!  .confuso2