Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

tropiao

Bien bien.
Normalmente el conductor siempre lleva regulación. El del copi puede que no pero...
En las últimas traen los dos asientos siempre
A la espera de mi furgo..

mosquiter_xiulaire.

Junio 22, 2016, 19:35:36 pm #4261 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 12:31:28 pm por awumbuk
...

laurito

Vamos con otro capitulo, jeje. Quiero poner llantas de aluminio, y ya aprovechar y pasar a llanta 16. Creo que hace un tiempo leí  por algún sitio que dependiendo la suspensión trasera ( en las ducato hay varias opciones de fabrica al parecer) no era muy recomendable ya que el paso de rueda quedaba muy muy reducido. En el viaje que hemos hecho la semana pasada me he ido fijando, y la verdad que a simple vista creo que tengo mas hueco de lo habitual en el paso de rueda. Me he tirado al suelo y he visto que mi furgo viene con amortiguadores traseros ademas de ballestas. Por otro lado tambien he leido que dependiendo de si salen de fabrica con llanta 15 ó 16 cambian el anclaje, ¿alguien sabe medidas concretas?.
Y por ultimo si alguien ha puesto llantas podria comentar que marca modelo, yo de momento estoy mirando de la marca Mak y Matrix, hay varios modelos especificos a un precio asequible. Se escuchan recomendaciones.
Un saludo!
p.d- Tengo pendiente una presentacion formal de la furgo.

pronillo

Hola laurito, a ver, independientemente de si llevan ballestas, barras de torsion o muelles, los vehiculos siempre llevan amortiguadores, el sistema de suspension no creo que influya nada en la medida de la llanta, las llantas que monta la ducato son en 15" y 16" antes cambiaban las distancia de tornillos pero ahora creo que llevan todas 5x118 el ET y el buje no lo recuerdo ahora, yo monté en dos furgos que tuve una Ronal R44 en medida 16" con neumaticos equivalentes, si no lo haces así no pasaras ITV, tienen que ser equivalentes a lo que te marque en ficha tecnica.

Yo monté 215/65/16 109/107S y nunca tuve problemas.

En el mercado hay muchas llantas ya para furgos.

Espero haberte ayudado algo, saludos.

Ramblillero

Cita de: Txawen en Junio 21, 2016, 14:40:17 pm
Por fin he instalado la bola en la furgo y el caso es que al colocar el portabicis atera strada dl3 que se supone que abre las puertas, me encuentro que la puerta no llega a abrir del todo y golpea con el carril que bascula cuando esta abierto al máximo.
La bola es el modelo de remolques aragon instalado en una fial ducato el 2011. Alguno sabéis por que puede ser? la bola se regula en altura cuando se instala?... o algo estoy haciendo mal... ??? ???


A mi me abren enteras si pongo bici de los nenes la primera, con bici de adulto no me abre completamente  .nono

Txawen

Cita de: Ramblillero en Junio 22, 2016, 23:58:26 pm
A mi me abren enteras si pongo bici de los nenes la primera, con bici de adulto no me abre completamente  .nono

El tema es que no he llegado ni a poner las bicis. Con el portabicis vacío no llegan a abrir por q me golpea en el eje q báscula.  Es por muy poco, pero no abre.
La semana q viene he quedado en pasar por donde me la pusieron para ver si se puede hacer algo.
No se si es por la marca de modelo de bola o por la colocación de la bola.

BRUCE

Hola yotambien estaba interesado en poner unas llantas a la Ducato ....asi que tomo nota porque no estoy puesto en el tema.
Me pregunto si podriamos hacer una compra conjunta.
Me que pdo por aqui...

laurito

Cita de: BRUCE en Junio 23, 2016, 11:44:35 am
Hola yotambien estaba interesado en poner unas llantas a la Ducato ....asi que tomo nota porque no estoy puesto en el tema.
Me pregunto si podriamos hacer una compra conjunta.
Me que pdo por aqui...

Si nos juntásemos unos pocos al menos seguro que sacábamos algo a buen precio.

Txawen

Cita de: laurito en Junio 23, 2016, 12:12:49 pm
Si nos juntásemos unos pocos al menos seguro que sacábamos algo a buen precio.

Yo también andaba con la idea de cara a navidad, pero todo es valorarlo.

laurito


laurito


JKN

Buenas

..dentro de la mas absoluta ignorancia, ¿que ventajas lleva ponerle unas llantas de 16"? aparte de la estética
Un saludo
¡¡Que bonita es mi benita!!

pronillo

Cita de: JKN en Junio 23, 2016, 13:15:31 pm
Buenas

..dentro de la mas absoluta ignorancia, ¿que ventajas lleva ponerle unas llantas de 16"? aparte de la estética
Un saludo


Hombre, la furgo va un poco mas "sentada" en curva y el efecto "flaneo" que se nota en ocasiones es menor, pero tampoco por montarlar es la panacea, es decir, que con unos tapacubos bonitos tambien queda la furgo chula  ;D

Y te lo digo yo que siempre he montado llantas en mis furgos, ahora llevo tapacubos de serie.

Saludos.

ivan vr

No trae ninguna. Trae dos huecos para bombona donde caben una  k6 en cada uno. La estándar naranja o plateada no caben por muy poco. Creo que están pensados para el tamaño de la bombona francesa.

JKN

Pues la mia, se va a kedar con las de 15"
¡¡Que bonita es mi benita!!