Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

LoSthK

Buenas tardes a todos , ya casi llevamos un mes con la globecar y os comento el siguiente problema

En el Agua de la ducha sale poca presion y en el potti sale un chorro minimo , si dejo el grijo de la ducha abierta con el boton de la ducha cerrado parece que coge algo de presion y por el potti mejora la cosa pero la ducha sigue igual con poca presión, el agua del fregadero sin embargo sale bien.

La bomba es una sumergible Comer Auro de 19l de caudal , esto de poca presion en la ducha y en el potti es normal ? , ¿ si pongo una sumergible de mas potencia mejorara la cosa?  he revisado la bomba y parece estar bien , incluso la he dado bien de vinagre por si pudiese tener cal pero no lo parece
Globecar GlobeScout

pronillo

La comet auro de 19 litros va mas que sobrada, fijate si tienes alguna coca en la manguera de la zona del baño.

pronillo

Cita de: Charol en Junio 14, 2016, 07:32:05 am
la dueña del nick, es forera. El escribano de los mensajes es forero. Trabajo en equipo que se dice   .palmas


:-X :-\

toncito72

¿La furgo es de segunda mano? Podría ser un problema de cal. Desmonta la alcachofa de la ducha y metela en agua con vinagre o trátala con Viakal.

A ver si hay suerte.

Cita de: LoSthK en Junio 14, 2016, 14:36:50 pm
Buenas tardes a todos , ya casi llevamos un mes con la globecar y os comento el siguiente problema

En el Agua de la ducha sale poca presion y en el potti sale un chorro minimo , si dejo el grijo de la ducha abierta con el boton de la ducha cerrado parece que coge algo de presion y por el potti mejora la cosa pero la ducha sigue igual con poca presión, el agua del fregadero sin embargo sale bien.

La bomba es una sumergible Comer Auro de 19l de caudal , esto de poca presion en la ducha y en el potti es normal ? , ¿ si pongo una sumergible de mas potencia mejorara la cosa?  he revisado la bomba y parece estar bien , incluso la he dado bien de vinagre por si pudiese tener cal pero no lo parece

toncito72

 .palmas  .palmas  .palmas

Cita de: Charol en Junio 14, 2016, 07:32:05 am
Hola

Ante todo, gracias por la publicidad del brico.

Luego una aclaración: la dueña del nick, es forera. El escribano de los mensajes es forero. Trabajo en equipo que se dice   .palmas

Saludos

LoSthK

Si es de segunda mano , con dos años y 35 mil km , desmonte la alcachofa de la ducha y estaba sin nada de cal , le he dado con vinagre tanto a la alcachofa como al depósito de agua , haciendo varios vaciados pero no ha mejorado la cosa  , la cosa es que si dejas el grifo de la ducha abierto el poti coge presión , otras veces el poti va bien , pero generalmente el chorro no tiene fuerza ni del potti ni de la ducha , ando un poco perdido
Globecar GlobeScout

kikomare

Cita de: pronillo en Junio 14, 2016, 14:42:59 pm
La comet auro de 19 litros va mas que sobrada, fijate si tienes alguna COCA en la manguera de la zona del baño.


y ya de paso,  mira a ver si vas a tener más estupefacientes por ahi escondidos....

Rualongo

Buenas tardes amigos, yo tengo una globecar globescout y hace tiempo tuve una avería que era que se producía una fuga de agua (de llenado) en el potti y el problema estaba en la electroválvula de 12v que lleva dicho potti y que permite el paso del agua al potti y a la pileta de manos. Es posible que la tengas atascada y por eso no tengas presión suficiente. Espero que te sea de ayuda. Saludos al foro.
El mundo es muy grande para estar siempre en un mismo sitio. Siente el movimiento del universo. Muevete.

LoSthK

Cita de: Rualongo en Junio 14, 2016, 21:19:32 pm
Buenas tardes amigos, yo tengo una globecar globescout y hace tiempo tuve una avería que era que se producía una fuga de agua (de llenado) en el potti y el problema estaba en la electroválvula de 12v que lleva dicho potti y que permite el paso del agua al potti y a la pileta de manos. Es posible que la tengas atascada y por eso no tengas presión suficiente. Espero que te sea de ayuda. Saludos al foro.


Gracias Rualongo , me podrias dar algo mas de informacion acerca de dicho problema ? esa valvula esta en la zona de acceso del deposito del potti? alguna ayuda pista sobre el tema y esta tarde lo miro, un saludo
Globecar GlobeScout

JOSEDUCATO

Coge un recipiente, lo llenas de vinagre y metes la bomba dentro.
Dale al grifo para que la bomba chupe el vinagre y espera a que salga este por el grifo,cuando salga cierras y lo dejas toda la noche, a ver si asi limpia algo de las canalizaciones y consigues mas presión y caudal.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

laurito

Hola a todos!

Continuamos de vacaciones por portugal con nuestra nueva weinsberg 601 mqh. El caso es que anoche nos hemos percatado de un problema un tanto preocupante. Nuestra furgo viene con un truma combi 6, ubicado en el "arco-armario" de debajo de la cama fija, aparentemente muy bien encajado y con un espacio bien aprovechado. Nuestra sorpresa ha sido que tras tenerlo un rato encendido, para darnos una ducha, de seguido al ir a acostarnos notamos bastante calor en la parte de la cama bajo la que esta. Al levantar el colchón tocamos la tapa de madera que lo cubre y literalmente abrasaba, hasta el punto de pensar que no es seguro y que hay riesgo real de que ese mueble prenda fuego por acumulacion de calor. A alguien le ha pasado algo similar?
Si es cierto que algunos de los tubos estan aislados, y que ese armario tiene una rejilla de aireacion en su parte frontal, pero es evidente que no es suficiente visto lo visto. Lo primero que se me ha ocurrido es que se han colado, y que han metido un truma 6 en el mismo sitio que habtualmente montan un truma 4 y que no han tenido en cuenta que el calor residual q genera es mucho mayor, y que las dimensiones son mayores, quedando la fuente de calor mas cercana de las maderas.
Que os parece?
Creo q solucionarlo no sera excesivamente dificil, mas aislamiento y mas ventilacion, pero tengo mis dudas si cubrir todo el boiler con una lamina aislante dificultara la disipacion de ese exceso de calor y afectara al funcionamiento. .malabares

gonzalosan

Cita de: laurito en Junio 16, 2016, 21:46:32 pm
Hola a todos!

Continuamos de vacaciones por portugal con nuestra nueva weinsberg 601 mqh. El caso es que anoche nos hemos percatado de un problema un tanto preocupante. Nuestra furgo viene con un truma combi 6, ubicado en el "arco-armario" de debajo de la cama fija, aparentemente muy bien encajado y con un espacio bien aprovechado. Nuestra sorpresa ha sido que tras tenerlo un rato encendido, para darnos una ducha, de seguido al ir a acostarnos notamos bastante calor en la parte de la cama bajo la que esta. Al levantar el colchón tocamos la tapa de madera que lo cubre y literalmente abrasaba, hasta el punto de pensar que no es seguro y que hay riesgo real de que ese mueble prenda fuego por acumulacion de calor. A alguien le ha pasado algo similar?
Si es cierto que algunos de los tubos estan aislados, y que ese armario tiene una rejilla de aireacion en su parte frontal, pero es evidente que no es suficiente visto lo visto. Lo primero que se me ha ocurrido es que se han colado, y que han metido un truma 6 en el mismo sitio que habtualmente montan un truma 4 y que no han tenido en cuenta que el calor residual q genera es mucho mayor, y que las dimensiones son mayores, quedando la fuente de calor mas cercana de las maderas.
Que os parece?
Creo q solucionarlo no sera excesivamente dificil, mas aislamiento y mas ventilacion, pero tengo mis dudas si cubrir todo el boiler con una lamina aislante dificultara la disipacion de ese exceso de calor y afectara al funcionamiento. .malabares

Sí que asusta un poco...aunque en ppio no hay peligro. La madera tiene una temperatura de ignición de 300-500 grados, dependiendo del tipo de madera,  si está tratada. Si está barnizada ojo. Quiza puedas forrar el lado madera con algun material ignífugo para estar mas tranquilo. Pero por temperatura de ignición en ppio estas lejos de que sea un peligro. Asegurate solo que nada dentro de ese pequeño habitaculo tenga temperaturas de ignición pequeñas.

JOSEDUCATO

Alguno ha mirado el nivel de aceite de la furgo?  hoy le he cambiado aceite y filtro y no veo donde está el nivel en la varilla, sale llena de aceite y no se ve nada,a alguien le ha pasado?
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

mosquiter_xiulaire.

Junio 18, 2016, 16:23:51 pm #4228 Ultima modificación: Junio 18, 2016, 17:52:33 pm por Yibali
Me autoedito, disculpas por las molestias

miglangl

Cita de: JOSEDUCATO en Junio 18, 2016, 15:21:07 pm
Alguno ha mirado el nivel de aceite de la furgo?  hoy le he cambiado aceite y filtro y no veo donde está el nivel en la varilla, sale llena de aceite y no se ve nada,a alguien le ha pasado?


Limpiala con un papel, la metes y la vuelves a sacar. Entonces ya ves el nivel.