Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

chomvito

Cita de: iñigou en Mayo 18, 2016, 22:44:33 pm
Hola. Está es la pieza que une el conducto del gas entre la bombona y la cocina. No tiene pinta de ser muy complejo el sistema pero tengo alguna duda. Una vez suelto, se puede reutilizar? O hay que poner una pieza nueva?



Normalmente, el cierre se realiza mediante ovalillo, esto es, cuando saques la cocina vieja, debiera salir con la tuerca loca y un ovalillo apretado contra el tubo. Tu cocina nueva ya debiera traer una tuerca nueva y un ovalillo nuevo, asi que, en la nueva, metes la tuerca loca, colocas el ovalillo en el tubo y aprietas un cuarto de vuelta antes de que rompa. El propio conico de la tuerca loca y del racord hacen que el ovalillo se cierre sobre el tubo metalico.

luisjav

Cita de: anbotokomari1 en Mayo 18, 2016, 21:25:19 pm
Cita de: laurito en Mayo 18, 2016, 21:19:34 pm
Hola!

Alguien me puede echar un cable a hacer un recopilatorio de marcas/modelos de gv en 6 m de 4 plazas dia/noche?

*hymercar grand canyon (techo elevable)
*knaus boxstar family
*weinsberg carabus 601 k
*mclouis menfys
*challenger van....
*benivan 111/113
*clever family

Yo creo que no conozco mas, o se me pasa por alto. Una cosa que me extraña es que marcas como globecar, adria, burstner..... no tengan esta distribución en catalogo.
[/quote

http://www.dreamer-van.es/fourgon-family-select.php

aunque se va de precio... es espectacular.  baja una cama doble del techo y queda sitio como para estar sentado en el salón


Tienes la Globe premiamos Camper, que para mí es la mejor en calidad como estética, lo malo es el precio, tienes un distribuidor en Bilbao

laurito

Cita de: luisjav en Mayo 19, 2016, 01:19:23 am
Tienes la Globe premiamos Camper, que para mí es la mejor en calidad como estética, lo malo es el precio, tienes un distribuidor en Bilbao

Ese modelo no lo conozco, y en la web no sale. El distribuidor en bilbao cual es?

Iñigou

Cita de: chomvito en Mayo 19, 2016, 00:03:46 am
Normalmente, el cierre se realiza mediante ovalillo, esto es, cuando saques la cocina vieja, debiera salir con la tuerca loca y un ovalillo apretado contra el tubo. Tu cocina nueva ya debiera traer una tuerca nueva y un ovalillo nuevo, asi que, en la nueva, metes la tuerca loca, colocas el ovalillo en el tubo y aprietas un cuarto de vuelta antes de que rompa. El propio conico de la tuerca loca y del racord hacen que el ovalillo se cierre sobre el tubo metalico.


Cita de: marauder en Mayo 18, 2016, 23:42:40 pm
Por lo que veo en las fotos, tienes que sujetar con una llave la tuerca central, que es un terminal   macho-macho y las tuercas de los tubos son locas, son las que tienes que aflojar. No tienes problemas para montar de nuevo, tienen el asiento conico, apretas bien, sin pasarte, y luego como te dicen puedes comprobar con agua y jabon


Ok. Creo que ya lo he pillado... pero la tuerca del tubo que viene de la toma de gas ni tocar no? Y el agua con jabón le doy una vez que ya esté montada la nueva para poder ver si hay alguna pequeña fuga verdad?

Iñigou

Mayo 19, 2016, 07:14:22 am #4039 Ultima modificación: Mayo 19, 2016, 12:28:33 pm por iñigou
Cita de: laurito en Mayo 19, 2016, 02:49:46 am
Ese modelo no lo conozco, y en la web no sale. El distribuidor en bilbao cual es?


Si no me equivoco,  el distribuidor es campertek, está en Leioa.

Bizkor

Cita de: chomvito en Mayo 18, 2016, 16:13:53 pm
A ver, las ventanas de la weibsberg, desconozco el resto de Gv, aunque supongo que si, tienen la posicion de cierre y otra, con el cierre en la ranura, para ventilacion. Entre esto y dejando abiertas las claraboyas en la primera posicion, se duerme bien


Las claraboyas de las weinsberg también tienen 3 posiciones, el tema es que si pones los remis por mucho que la dejes abierta no te entra aire, o eso me parece a mi........¿Tu no pones los remis por la noche?

Bizkor

Cita de: FURGOACAB en Mayo 18, 2016, 20:42:37 pm
yo  en mi GV en verano intento dormir con la claraboya abierta y las 2 ventanas de la cama superior abiertas y sin nada......con los remis cerrados no te entra luz ni tampoco te entra aire....y con las mosquiteras hechadas te entra muy poco aire ...en dias de verano de mucho calor apetece que corra el aire fresquito de la noche o la brisa del mar.....se agradece mucho...este año hemos puesto unas cortinas de las plateadas colgadas de la parte de arriba solo en las ventanas de la cama superior de la GV asi podemos dormir con las ventanas abiertas entrara el aire y no dejaran pasar tanta luz.....aun las tenemos que probar pero ya os contatre....un saludo furgonetero


Ya nos dirás que tal funciona el invento, y si te va bien, manda alguna foto por favor.

FURGOACAB

Cita de: Bizkor en Mayo 19, 2016, 08:55:41 am
Ya nos dirás que tal funciona el invento, y si te va bien, manda alguna foto por favor.

estuvimos pensando y pensando y es lo unico que vimos que nos podia hacer el apaño....ya sacare fotos y comentare si hace el apaño eficacmente....un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

Juhy

Cita de: iñigou en Mayo 16, 2016, 13:53:59 pm
Hola. Tengo un Mclouis del grupo trigano y como muchos ya sabreis la cocina es un poco kk. El caso es que me gustaria ooner una cocina encastrada pero no se cual se podria poner, igual alguno de vosotros ya lo habeis hecho y si me podriais decir que modelo de cocina me entraria en el hueco de la antigua. En principio me gustaría poder aprovechar la misma encimera.






Hola:

Yo tengo la misma, estoy pensando en hacerle un puqueño cajo para taparla cuando no se utiliza, de todas formas no me parece tan mala la cocina, yo la utilizo un monton.
Una pregunta que tengo yo, despues de ducharos que poneis en el suelo del baño? Ya que despues de ducharte si entras al baño te mojas entero... algun consejo?

Mis consumos tambien son similares 800 a 850 km con deposito lleno.

Gracias!! Y a darle caña!!

pacer

Hola...en la nuestra viene una pieza de madera para poner en el suelo de la ducha, el agua queda debajo y le pasamos un trapo a la madera para secarla y poder pisar....al principio nos duchábamos sin la tarima y luego la colocábamos otra vez, pero era un peñazo quitarla, colocarla fuera del baño y volver a ponerla.

Iñigou

Nosotros ponemos esta madera. La hice yo mismo.
La cocina no es que sea mala pero in utiliza la encimera por completo.


Juhy

Cita de: iñigou en Mayo 19, 2016, 11:28:41 am
Nosotros ponemos esta madera. La hice yo mismo.
La cocina no es que sea mala pero in utiliza la encimera por completo.




Gracias!! Me puedes decir que tipo de madera es? Ya que entiendo que tiene que ser de alguna madera que sea resistente al agua verdad?

Un saludo.

laurito

Cita de: luvictu en Mayo 18, 2016, 23:54:10 pm
Para los que buscais una configuración para 2+1, como ya comentan otros compañeros yo no recomendaría la cama en el salón por limitarte su uso en el momento en el que el/la peque se va a dormir.
Nosotros tenemos una niña de 7 meses y le he montado una litera abatible de 130x60 sobre los pies de nuestra cama. Es un brico bastante fácil y ella duerme perfecta, y te soluciona el problema durante unos cuantos años.

Te importaría poner fotos y explicar un poco el brico? esa solución me abriría mucho el abanico de posibilidades!

Un saludo.

Noneta

Cita de: Bizkor en Mayo 19, 2016, 08:54:21 am
Las claraboyas de las weinsberg también tienen 3 posiciones, el tema es que si pones los remis por mucho que la dejes abierta no te entra aire, o eso me parece a mi........¿Tu no pones los remis por la noche?

Chomvito se refiere a las ventanas, tanto traseras como laterales, que tienen dos posiciones. Es decir, las cierras pero en la ranura del medio, con lo cual corre un poco el aire al circular entre todas las ventanas, pero con la "seguridad de que están cerradas". Si hace mucho calor, claraboya abierta pero el remis cerrado. Claro que eso depende de la temperatura, el año que la compramos non pilló en Alemania una ola de calor que no baja de 28 grados por la noche y dormimos con todo abierto, pero son momentos muy puntuales

Iñigou

Cita de: Juhy en Mayo 19, 2016, 11:46:37 am
Gracias!! Me puedes decir que tipo de madera es? Ya que entiendo que tiene que ser de alguna madera que sea resistente al agua verdad?

Un saludo.


Contrachapado, pintada y luego barnizada