Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Otso zuri

Yo tengo la Menfys de McLouis y estoy contento con distribución de las camas traseras. La superior puedes configurarla doble, sencilla o desmontarla entera. La inferior es muy fácil retirarla, incluso sin deshacer la cama, para acceder al pasillo y arcones inferiores. En semana santa estuvimos viajando por Galicia diez dias cuatro adultos (incluida una embarazada de seis meses)y ningún problema.  ;D Y siempre con las camas hechas.  .palmas
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

laurito

Viendo la experiencia de la mayoría de vosotros, creo que volveremos a la idea inicial de una 6m. con literas atras. Mi madre siempre me dijo que la primera idea era la buena.... ;D ;D ;D.
En la feria de vitoria estuvimos viendo la mclouis y la challenger, y el sistema de literas nos parecio muy practico. La posibilidad de hacer la cama superior doble, simple o quitarla por completo nos gusto. Ahora me tengo la duda si en la knaus family el sistema es igual. Aun no he tenido posibilidad de ver una de esta marca en vivo.

Iñigou

En la knaus si es posible hacer lo mismo

edutoma2

Quiero comentar Que, una de las desventajas de las GV con literas dobles traseras, es el espacio para las bombonas de gas. Yo, en mi Weinsberg Carabus MQ 601, de 599x258x205 mm, lleva dos bombonas de gas bajo la cama doble trasera,  mientras Que, las de literas traseras, sólo lleva una bombona bajo la cocina. Si se viaja sólo por España, no hay problema.
Eduardo

laurito

Cita de: edutoma2 en Mayo 18, 2016, 15:49:16 pm
Quiero comentar Que, una de las desventajas de las GV con literas dobles traseras, es el espacio para las bombonas de gas. Yo, en mi Weinsberg Carabus MQ 601, de 599x258x205 mm, lleva dos bombonas de gas bajo la cama doble trasera,  mientras Que, las de literas traseras, sólo lleva una bombona bajo la cocina. Si se viaja sólo por España, no hay problema.


Que tamaño de bombona entra en la de literas? la grande de 11kg? es un factor a tener en cuenta, porque hasta el modelo de 2015 venian con nevera trivalente, y ahora a partir de 2016 creo que ya vienen todas las knaus con compresor. En otras marcas como la weinsberg desconozco que modelo de nevera equipan.

anbotokomari1

Cita de: edutoma2 en Mayo 18, 2016, 15:49:16 pm
Quiero comentar Que, una de las desventajas de las GV con literas dobles traseras, es el espacio para las bombonas de gas. Yo, en mi Weinsberg Carabus MQ 601, de 599x258x205 mm, lleva dos bombonas de gas bajo la cama doble trasera,  mientras Que, las de literas traseras, sólo lleva una bombona bajo la cocina. Si se viaja sólo por España, no hay problema.


La vany114, benivan y similares llevan dos bombonas en la parte trasera..
Solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad:
El odio a quien te la roba!

Bizkor

Cita de: laurito en Mayo 18, 2016, 15:55:26 pm
Que tamaño de bombona entra en la de literas? la grande de 11kg? es un factor a tener en cuenta, porque hasta el modelo de 2015 venian con nevera trivalente, y ahora a partir de 2016 creo que ya vienen todas las knaus con compresor. En otras marcas como la weinsberg desconozco que modelo de nevera equipan.


Nosotros tenemos también la Weinsberg Carabus MQ y la nevera es de compresor de 90 l

Un saludo

Bizkor

Por cierto y cambiando un poco de tema, en verano y con calor si duermes con las claraboyas abiertas pero los remis cerrados ¿ventila algo?. Es algo que nos preocupa un poco ya que en la cali en verano dormíamos con las mosquiteras un poco abiertas y entraba poca luz y a la  .malabaresvez ventilaba. En esta si dejas los remis abiertos te entra mucha luz....No se si habrá algún invento para que no pase la luz y a la vez ventile...Todavía no la hemos probado con calor  .malabares

chomvito

Cita de: Bizkor en Mayo 18, 2016, 16:09:03 pm
Por cierto y cambiando un poco de tema, en verano y con calor si duermes con las claraboyas abiertas pero los remis cerrados ¿ventila algo?. Es algo que nos preocupa un poco ya que en la cali en verano dormíamos con las mosquiteras un poco abiertas y entraba poca luz y a la  .malabaresvez ventilaba. En esta si dejas los remis abiertos te entra mucha luz....No se si habrá algún invento para que no pase la luz y a la vez ventile...Todavía no la hemos probado con calor  .malabares

A ver, las ventanas de la weibsberg, desconozco el resto de Gv, aunque supongo que si, tienen la posicion de cierre y otra, con el cierre en la ranura, para ventilacion. Entre esto y dejando abiertas las claraboyas en la primera posicion, se duerme bien

romel

Cita de: edutoma2 en Mayo 18, 2016, 15:49:16 pm
Quiero comentar Que, una de las desventajas de las GV con literas dobles traseras, es el espacio para las bombonas de gas. Yo, en mi Weinsberg Carabus MQ 601, de 599x258x205 mm, lleva dos bombonas de gas bajo la cama doble trasera,  mientras Que, las de literas traseras, sólo lleva una bombona bajo la cocina. Si se viaja sólo por España, no hay problema.

Hola!
Recientemente nos hemos pasado a GV de 6m. Una Chausson twist 02 prestige del 2012. Tiene dos literas dobles atras, como la benivan y knaus, pero debajo de la cocina tiene para llevar dos bombonas.
Aun asi, estoy pensando en meter una de 6k de repsol. La nevera es trivalente y no se si me duraria un agosto.

Tineo

Cita de: romel en Mayo 18, 2016, 16:43:02 pm
Hola!
Recientemente nos hemos pasado a GV de 6m. Una Chausson twist 02 prestige del 2012. Tiene dos literas dobles atras, como la benivan y knaus, pero debajo de la cocina tiene para llevar dos bombonas.
Aun asi, estoy pensando en meter una de 6k de repsol. La nevera es trivalente y no se si me duraria un agosto.



Con dos tienes suficiente,si son de las grandes te bastaría una.

FURGOACAB

Cita de: Bizkor en Mayo 18, 2016, 16:09:03 pm
Por cierto y cambiando un poco de tema, en verano y con calor si duermes con las claraboyas abiertas pero los remis cerrados ¿ventila algo?. Es algo que nos preocupa un poco ya que en la cali en verano dormíamos con las mosquiteras un poco abiertas y entraba poca luz y a la  .malabaresvez ventilaba. En esta si dejas los remis abiertos te entra mucha luz....No se si habrá algún invento para que no pase la luz y a la vez ventile...Todavía no la hemos probado con calor  .malabares

yo  en mi GV en verano intento dormir con la claraboya abierta y las 2 ventanas de la cama superior abiertas y sin nada......con los remis cerrados no te entra luz ni tampoco te entra aire....y con las mosquiteras hechadas te entra muy poco aire ...en dias de verano de mucho calor apetece que corra el aire fresquito de la noche o la brisa del mar.....se agradece mucho...este año hemos puesto unas cortinas de las plateadas colgadas de la parte de arriba solo en las ventanas de la cama superior de la GV asi podemos dormir con las ventanas abiertas entrara el aire y no dejaran pasar tanta luz.....aun las tenemos que probar pero ya os contatre....un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

laurito

Hola!

Alguien me puede echar un cable a hacer un recopilatorio de marcas/modelos de gv en 6 m de 4 plazas dia/noche?

*hymercar grand canyon (techo elevable)
*knaus boxstar family
*weinsberg carabus 601 k
*mclouis menfys
*challenger van....
*benivan 111/113
*clever family

Yo creo que no conozco mas, o se me pasa por alto. Una cosa que me extraña es que marcas como globecar, adria, burstner..... no tengan esta distribución en catalogo.

romel

chausson twist 02 max prestige

Enviado desde mi thl__5000T mediante Tapatalk


romel

K2000 furgokaravaning

Enviado desde mi thl__5000T mediante Tapatalk