Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Lago2007

Cita de: neithwe en Mayo 15, 2016, 11:27:54 am
La gente me dice que los colores oscuros mejores eliminarlos por el tema calor y seguramente tienen razón. El color blanco me recuerda mucho la furgoneta industrial... el gris no me gusta demasiado. Pero claro ya que no me gusta ningún color y para ahorrarme unos euros quizás mejor el blanco. Pero ya digo... no me gusta ninguno. Alguien tiene esa de color dorado?


Yo vi una Clever blanca por Tarragona.... Súper discreta.
Además si le quitas los adhesivos pasa inadvertida para un profano.
Blanco es también un color fácil de reparar rayaduras
los accesorios son más baratos en blanco.
Al final tu donde haces vida es dentro, y el exterior por robos, multas, etc terminarás queriendo que pase lo más inadvertida posible

Al final yo por seguridad y practicidad te diría que ni te lo pienses blanco.
Y te lo dice uno que tiene una GV granate  :-\

vlccamper

Me estaba fijando en el exterior de las clever y son tan discretas xq llevan las ventanas esas que están integradas en la carrocería y no se nota tanto la camperizacion y xq la nevera es de cómpresor y no es trivalente x. Lo q no necesita la salida esa de gases q lleva la otra nevera trivalente en la carrocería de la furgo...

Que desventaja tiene la nevera de compresor respecto a la trivalente? Gasta más bateria que la otra???

Noneta

Cita de: vlccamper en Mayo 15, 2016, 20:46:17 pm
Me estaba fijando en el exterior de las clever y son tan discretas xq llevan las ventanas esas que están integradas en la carrocería y no se nota tanto la camperizacion y xq la nevera es de cómpresor y no es trivalente x. Lo q no necesita la salida esa de gases q lleva la otra nevera trivalente en la carrocería de la furgo...

Que desventaja tiene la nevera de compresor respecto a la trivalente? Gasta más bateria que la otra???

nosotros llevamos de compresor y en mi opinión son todo ventajas. Obviamente gasta más batería, porque siempre va a batería, pero llevando placa solar o doble batería no tienes problema. En nuestra experiencia, tiene mejor rendimiento y con calor enfría más que la trivalente. No tienes que preocuparte de que le dé el sol a la rejilla y además no tira de la bombona, con lo que este dura muchísimo más, porque la nevera es posiblemente lo que más bombona consume. Otra cosa a tener en cuenta es si coger ferries, ya que la trivalente tiene que ir apagada, no puedes encender el gas en el barco y, si es un trayecto largo, es un problema si vas cargado de comida para un viaje largo.  El problema con las de compresor es si echas tiempo parado, pero con placa o doble batería, como decía antes, no hay problema. En nuestro caso si estamos muchos días pasados, cosa muuuy rara, es un camping o área, así que te conectas a 220 y fin del problema. Vamos, que encantados con la de compresor!

neithwe

Otra cosa a tener en cuenta el tema de la nevera, gracias por la aclaracion Noneta.
Tengo una duda, la gente comenta que es mejor tener la agua caliente con diesel en lugar de gas. Realmente vale la pena tener que pagar 1000 euros mas por tener este otro sistema?
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

Noneta

Mayo 15, 2016, 21:13:46 pm #3964 Ultima modificación: Mayo 15, 2016, 21:21:19 pm por Noneta
Cita de: neithwe en Mayo 15, 2016, 21:04:06 pm
Otra cosa a tener en cuenta el tema de la nevera, gracias por la aclaracion Noneta.
Tengo una duda, la gente comenta que es mejor tener la agua caliente con diesel en lugar de gas. Realmente vale la pena tener que pagar 1000 euros mas por tener este otro sistema?

nosotros el agua la llevamos a gas y perfecto, pero es verdad que a diesel te da más independencia. Diesel lo  repones en la gasolinera pero la bombona ya tienes que buscar dónde y qué sea compatible con el sistema de la furgo. Nosotros llevamos una de propano de 11 kg y nos dura más de medio año saliendo tooodos los fines de semana y varios viajes largos en verano, Navidad y semana santa. Tenemos capuchones diferentes, además del español por si hay que cambiarla, pero llevando una nueva es muy raro que lo necesitemos. Por precaución llevamos una segunda de las azules de campingaz, que son iguales en todas partes y las cambias sin problema. En nuestro caso, al no tener la nevera a gas, nos dura bastante, ya que solo es la cocina y el agua caliente. En invierno hay que sumar la calefacción, pero nos dura una bombona todo el invierno. Vamos, que usamos dos bombonas al año; una la ponemos antes del viaje de verano y otra antes del de Navidad. Las cambiamos sin estar acabadas, por si acaso, y luego las usadas las aprovechamos los fines de semana.

bat

gracias Noneta por compartir tu experiencia con las bombonas.

vlccamper

Muchas gracias noneta tb x la aclaración de las neveras..... .ereselmejor .ereselmejor..contigo todo son aclaraciones...jejej

Noneta

Cita de: vlccamper en Mayo 15, 2016, 22:22:53 pm
Muchas gracias noneta tb x la aclaración de las neveras..... .ereselmejor .ereselmejor..contigo todo son aclaraciones...jejej

Faltaría más! mientras sea contar nuestras propias experiencias y las conclusiones que sacamos de ellas.... más allá en poco más puedo ayudar, pero para eso estamos! Cuando nosotros compramos, que no hace tanto aunque parezca una eternidad, había muchas menos opciones de GV y sobre todo mucha menos información y casi ningún lugar donde verlas! Qué bien nos hubiese venido este hilo!!!! .meparto

tropiao

Las neveras trivalentes también se pueden poner a 220v
Trivalente
Gas
12v
220v
Lo digo por lo del ferry y por lo del camping
A la espera de mi furgo..

tropiao

Cita de: titxuhrc@hotmail.es en Mayo 15, 2016, 17:33:18 pm
Muy buenas a todos,pues yo ya tengo casi decidido mi salto a GV y lo haré salvo catástrofe a una roadcar 600R,el presupuesto que me han mandado es de una con motor 130cv,Chasis Paket(aire acondicionado manual,airbag acompañante,asiento acompaña.regulable altura,asientos capitin Chair,retrovisores ext,elec y térmicos),Basic Paket(claraboya mini hedi n dormitorio,cortinas en cabina,asientos cabina a juego habitáculo,semi-cassettes en ventanas abatibles,mosquitera puerta lateral,luz ext. led,escalon elec),esp,así,hillholder,tracción+,control descenso,tempomat,cama salon,toldo(fiama f65),portabicis y segunda bateria habitáculo(de 95 dado que la otra que trae es igual).Esto me sale a falta de impuesto de matriculación (el papeleo de tráfico prefiero hacerlo yo así me ahorraría dinero)y placas 44.000€,ando negociando que me saldría una buena placa solar y la retro camara(si lo pongo ahora la mano de obra no me la cobraría)La verdad es que tienen muy buena pinta,la calefa y agua van a gas(prefería gasoil pero todo no se puede)y la nevera es de compresor x eso lo de ponerle una buena placa,así tendré más autonomía por qué no creo que la cale y sobre todo calentar el agua gaste mucho gas.¿Qué os parece?en esos precios puedo encontrar algo mejor?que placa me recomendaríais.Me comentan que en la factura que ellos tienen de las roadcars aparece el nombre de Possl,al parecer la roadcar  es el resultado de la  una unión de possl y capron.Muchas gracias y espero ser pronto uno más de este fantástico grupo,buen día a todos.


Me parece con todo lo que comentas muy buen precio.
Es mucho extra.
Está bien.
A la espera de mi furgo..

chomvito

Cita de: tropiao en Mayo 16, 2016, 01:49:19 am
Las neveras trivalentes también se pueden poner a 220v
Trivalente
Gas
12v
220v
Lo digo por lo del ferry y por lo del camping

Si, pero a 12v, tendrias que llevar la furgo encendida, a 220v, llevar una prolongacion hasta la planta de la cafeteria, y a gas no podrias ponerla en el ferry  .meparto .meparto

Noneta

Cita de: tropiao en Mayo 16, 2016, 01:49:19 am
Las neveras trivalentes también se pueden poner a 220v
Trivalente
Gas
12v
220v
Lo digo por lo del ferry y por lo del camping

Lo se, lo se, pero nunca vi un ferry que diese la opción de conectarse a 220v y eso lo veo un problema en trayectos largos

neithwe

Cita de: Noneta en Mayo 16, 2016, 10:08:21 am
Lo se, lo se, pero nunca vi un ferry que diese la opción de conectarse a 220v y eso lo veo un problema en trayectos largos

Alguien sabe como funciona la nevera de clever? Como lo puedo saber?
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

neithwe

Cita de: neithwe en Mayo 16, 2016, 10:56:53 am
Alguien sabe como funciona la nevera de clever? Como lo puedo saber?

Nada ya me respondo, lo encontré. La nevera es de compresor, por lo tanto tira de bateria no de gas
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

anbotokomari1

Cita de: chomvito en Mayo 16, 2016, 01:59:53 am
Si, pero a 12v, tendrias que llevar la furgo encendida, a 220v, llevar una prolongacion hasta la planta de la cafeteria, y a gas no podrias ponerla en el ferry  .meparto .meparto


a12v porque tienes q llevar la furgo encendida?? yo doy por hecho q se lleva batería auxiliar y con eso no tienes problemas..
Solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad:
El odio a quien te la roba!