Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Lago2007

Mayo 02, 2016, 15:48:27 pm #3870 Ultima modificación: Mayo 02, 2016, 21:08:07 pm por Lago2007
En mi opinión la ducha en el medio, es una solución obligada en una 5,40 para tener un salón amplio.
Pero en una 6m yo la prefiero a un lado. Si bien te hace perder algo de espacio en almacenaje, también es cierto que ganas en privacidad e independencia. Pensar que también tiene uno k colocarse en el pasillo para peinarse, lavarse los dientes o cualquier cosa... impidiendo el paso a otras personas. También cuando vas a hacer tus cositas al wc!! .... con las de ducha en medio, por el tufillo, se entera toda la gente de la furgoneta k has comido  .meparto .meparto .
La nevera también la suelen colocar enfrente, así k olvídate de ir preparando el desayuno mientras alguien se va duchando...

Nosotros vimos muchas con ducha en el medio antes de comprar nuestra última GV... me quedo con el baño independiente.
Aparte he oído que, en marcha, el traqueteo de la cortina rígida o mampara es constante y algo molesto.

Pero para gustos los colores  .bien

tropiao

Yo también prefiero baño a parte. No en el pasillo.
A la espera de mi furgo..

gonzalosan

La carthago malibu creo que es la unica que tiene ducha en el baño con mamparas rigidas

Otso zuri

Cita de: tropiao en Mayo 02, 2016, 18:39:49 pm
Yo también prefiero baño a parte. No en el pasillo.


Yo tengo una 6 metros y estoy contento con el baño integral y la ventana lateral. El cristal es esmerilado y no se ve el interior. Lo suficiente para, una vez utilizado, abrir la ventana, ventilarlo y que no haga condensación.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

tropiao

Mayo 03, 2016, 08:34:18 am #3874 Ultima modificación: Mayo 03, 2016, 08:36:02 am por tropiao
La verdad es que no se que tal será lo de la claraboya.
Quiero decir que no he probado.
El caso es que traen una u otra, no las dos. No traen claraboya y ventana.
Con la ventana entra luz y a las noches casi nunca tengo que encender la luz del baño. Con la claraboya supongo que pasará igual.
Ah,  y ver, no se ve nada. Lo he comprobado incluso de noche, con la luz del baño encendida y pegando la cara en el cristal (desde afuera) y no se ve nada. (En la que tengo ahora). En la Weinsberg si se ve y hay que bajar la cortina. Pero ya no entra luz.
A la espera de mi furgo..

Lago2007

Mayo 03, 2016, 11:16:48 am #3875 Ultima modificación: Mayo 03, 2016, 11:31:44 am por Lago2007
Con la claraboya, de día sin problemas, de noche es seguro mas oscura eso ya te lo digo yo (nuestra anterior GV tenía ventana)... al menos con mi claraboya k es mate y la quiero cambiar en algún momento x una cristal o más clara.

La ventaja k yo le veo a la claraboya es sobretodo en seguridad y ventilación. Tienes una ventana menos k proteger, y si es de un tamaño x donde no entra un hombre, puedes dejar abierta la claraboya tranquilamente mientras te vas a pasar el día por ahí para k ventile, cosa k no puedes hacer con una ventana.

Aparte de ganar espacio para colocar un armario.

tropiao

Ahí le veo la ventaja a la claraboya.
Puedes dejar un poco abierta y ganas ese sitio en la pared.
A la espera de mi furgo..

toncito72

Cita de: tropiao en Mayo 03, 2016, 13:19:39 pm
Ahí le veo la ventaja a la claraboya.
Puedes dejar un poco abierta y ganas ese sitio en la pared.


Pues sí, pero a mi lo de sacar la ducha por la ventana para ducharme en la calle, no me lo quites.

Yo, al final, creo que son opciones parecidas. Cada uno verá cual es la que más le gusta.

Un saludo.

JKN

Cita de: toncito72 en Mayo 03, 2016, 13:34:25 pm
Pues sí, pero a mi lo de sacar la ducha por la ventana para ducharme en la calle, no me lo quites.

Yo, al final, creo que son opciones parecidas. Cada uno verá cual es la que más le gusta.

Un saludo.

Yo tengo la benivan 110 y el grifo del fregadero es extensible, por lo que te puedes duchar  por la puerta corredera o por la ventana de la puerta, estando esta cerrada. En mi caso tambien quitaría ventana y pondría claraboya con extractor.
¡¡Que bonita es mi benita!!

neithwe

Cita de: Lago2007 en Mayo 03, 2016, 11:16:48 am
Con la claraboya, de día sin problemas, de noche es seguro mas oscura eso ya te lo digo yo (nuestra anterior GV tenía ventana)... al menos con mi claraboya k es mate y la quiero cambiar en algún momento x una cristal o más clara.

La ventaja k yo le veo a la claraboya es sobretodo en seguridad y ventilación. Tienes una ventana menos k proteger, y si es de un tamaño x donde no entra un hombre, puedes dejar abierta la claraboya tranquilamente mientras te vas a pasar el día por ahí para k ventile, cosa k no puedes hacer con una ventana.

Aparte de ganar espacio para colocar un armario.


Creo que las dos tienen cosas buenas y cosas malas... cada uno le tira más una cosa. Pero si no tienes grifo para fuera, con la ventana abierta te da un plus para ducharte.

Por cierto, como proteges la ventana?
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

pacer


http://www.malibu-carthago.com/malibu-van/

Pues si que es molona la ducha en el baño con mampara...y alguien sabe si eso se podría hacer en una de las nuestras???

Lago2007

Mayo 03, 2016, 14:54:36 pm #3881 Ultima modificación: Mayo 03, 2016, 17:00:56 pm por Lago2007
Cita de: neithwe en Mayo 03, 2016, 14:11:23 pm
Creo que las dos tienen cosas buenas y cosas malas... cada uno le tira más una cosa. Pero si no tienes grifo para fuera, con la ventana abierta te da un plus para ducharte.

Por cierto, como proteges la ventana?


De momento sólo con sensores de alarma, pero en mi próximo viaje a UK no descarto comprar los bloqueadores de apertura para ventanas.
Es un invento Inglés, simple k es la leche! ..... Ya puse algo hace un tiempo en el foro..... Si buscas "lock m out" o seguridad para ventanas creo k te saldra
Aquí en España están mas claros, supongo que por la falta de demanda.... Las formas y precios varían según el tipo de ventana.
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=LOG

Lo de !a ducha exterior es una pequeña reforma k tengo pendiente, poner una toma exterior y solucionado  ;D
No soy baturro pero me quedo con claraboya  .meparto

Lago2007

Cita de: pacer en Mayo 03, 2016, 14:35:08 pm
http://www.malibu-carthago.com/malibu-van/

Pues si que es molona la ducha en el baño con mampara...y alguien sabe si eso se podría hacer en una de las nuestras???



Esa es como la Menfys Van 3 Maxi que estuve a punto de comprar...... Ducha a un lado y baño al otro separados.... Eso si que era un baño!!! .meparto

Pantunflo

Aupa.fue una cosa que teniamos clara, lo de el baño con mampara.la verdad es que estamos muy contentos por la facilidad para secar y recoger.Con un rascador limpia cristales se seca en un tita.Agur

Otso zuri

Cita de: Lago2007 en Mayo 03, 2016, 15:01:55 pm

Esa es como la Menfys Van 3 Maxi que estuve a punto de comprar...... Ducha a un lado y baño al otro separados.... Eso si que era un baño!!! .meparto


La mía es una Menfys Van 3 Maxi S-Line de este año y trae baño y ducha todo junto, justo detrás del asiento de los pasajeros.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.