Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

tropiao

Abril 29, 2016, 06:01:32 am #3855 Ultima modificación: Abril 29, 2016, 06:03:56 am por tropiao
Cita confundida..
A la espera de mi furgo..

tropiao

Cita de: jacboqueron en Abril 28, 2016, 13:35:08 pm
co0mo ando con el gusanillo de cambiar mi vito marco polo por una de las vuestras, hoy he visto una benimar 111 por 43.000 y aunque me ha resultado bonita, me ha sorprendido varias cosas como que le suelo es de sintasol (creia que era de tarima flotante), que no trae 2ª batería, ni escalón electrico, que se vacía el deposito de sucias de manera manual, que no tiene tomas extras de 12 v (solo la de la tele y el del mechero), el asiento trasero de dos plazas es incomodo....esto es asi? veis normal el precio?
ah, y la calefaccion es a gasoil webasto, la cocina a gaas y la nevera trivalente....


Que yo sepa todas las furgos llevan suelo de sintasol.
El tema batería decirte que la mía la compré hace 5 meses por 42.000€ (Benivan 111) con segunda batería y panel solar y portabicis incluido. Vamos, que tienes que decir al concesionario que te ponga esa segunda batería y si puedes placa solar por el mismo precio.
Si miras mas furgos verás que son así.

Calefacción a gasoil,, perfecto. Las utilizo desde hace 20 años y van genial.
Yo con la Benivan 111 encantado.
Le he puesto varias cosillas que vienen bien y sin gastar dinero.
A la espera de mi furgo..

JKN

yo tengo una benivan 110 y estoy deacuerdo en cambiar la ventana por la claraboya. Pero yo tambien haría el siguiente cambio: Podría las camas traseras mas pequeñas, de 1,30 o 1.35 y esos centímetros se los daría al salon para que fuera mas amplio o simplemente para poner los asientos traseros mas cómodos que fueran reclinados, que es un fallo de casi todas las furgos y muchas autocaravanas el asiento trasero parece un 4, y el que viaje ahí no veas como sufre. Yo ahora llevo las sillas de las niñas, pero cuando las quite tendré que poner un asiento en condiciones como hizo talp.
También el modelo basico, la 111 es ahora no??, no viene con tapadera en los fogones y el fregadero y ahi te resta espacio para trabajar en la cocina.
un saludo
¡¡Que bonita es mi benita!!

jacboqueron

gracias por vuestras respuestas....tropiao, es cierto que en caso de comprarla, insistria mucho en que me incluyesen varias cosas pero el hombre me dijo que la bateria eran 200 euros....ya tendria qie negociar un rato largo jejejjeje
eso si, bointa es un rato, lo que me hace falta es mirar mas y asi aprender...
Un camino de mil km se empieza con un paso.

toncito72

Yo tengo ventana y estoy encantado. Claro que no tengo vergüenzas  ;D
Con la ventana puedo sacar la ducha y ducharme en el monte al aire libre.
Por lo demás como tenemos la ducha en el pasillo, mientras nos duchamos estamos completamente encerrados, así que en nuestro caso tampoco hay mucha diferencia.

Un saludo.

Cita de: Fiucgo en Abril 28, 2016, 14:46:06 pm
Ahora con nuestra pequeña experiencia, si pudiera cambiaría de nuestra furgo la ventana del aseo y pondría claraboya. Lo veo mucho más práctico e íntimo y encima se puede aprovechar ese espacio para un pequeño mueble. Qué opináis vosotros? Preferís  ventana o claraboya

Fiucgo

No si nosotros tampoco tenemos vergüenza   ;) ;D , pero estando por ejemplo en mitad de un pueblo y te da por hacer necesidades biologicas o darte una  duchita pues veo más practica la claraboya porque la puedes dejar abierta en ambos casos cosa que por la ventana puede pasar la vieja er visillo y zas  .fotografo y claro luego hay que reclamar derechos de autor y me da pereza  .meparto

tropiao

Cita de: jacboqueron en Abril 29, 2016, 10:17:21 am
gracias por vuestras respuestas....tropiao, es cierto que en caso de comprarla, insistria mucho en que me incluyesen varias cosas pero el hombre me dijo que la bateria eran 200 euros....ya tendria qie negociar un rato largo jejejjeje
eso si, bointa es un rato, lo que me hace falta es mirar mas y asi aprender...

Por eso te decía que si te piden 43 sácales batería y placa o vete a otro sitio. Si quieres te digo donde la compré yo, que te lo pone seguro.
A la espera de mi furgo..

DELATUERCA

Cita de: JKN en Abril 29, 2016, 07:58:16 am
yo tengo una benivan 110 y estoy deacuerdo en cambiar la ventana por la claraboya. Pero yo tambien haría el siguiente cambio: Podría las camas traseras mas pequeñas, de 1,30 o 1.35 y esos centímetros se los daría al salon para que fuera mas amplio o simplemente para poner los asientos traseros mas cómodos que fueran reclinados, que es un fallo de casi todas las furgos y muchas autocaravanas el asiento trasero parece un 4, y el que viaje ahí no veas como sufre. Yo ahora llevo las sillas de las niñas, pero cuando las quite tendré que poner un asiento en condiciones como hizo talp
un saludo

Completamente de acuerdo, yo también creo que las camas podrían ser más estrechas.

chomvito

Cita de: DELATUERCA en Abril 29, 2016, 15:24:48 pm
Completamente de acuerdo, yo también creo que las camas podrían ser más estrechas.


Como sois, por arrimar cebolleta, hasta le sacais defectos a las camas que son muy anchas. Con lo bien que se duerme en el veranito cada uno en su lado sin molestarse ni darse calor uno al otro.  .meparto .meparto

bayon

Cita de: toncito72 en Abril 29, 2016, 10:47:10 am
Yo tengo ventana y estoy encantado. Claro que no tengo vergüenzas  ;D
Con la ventana puedo sacar la ducha y ducharme en el monte al aire libre.
Por lo demás como tenemos la ducha en el pasillo, mientras nos duchamos estamos completamente encerrados, así que en nuestro caso tampoco hay mucha diferencia.

Un saludo.

Toncito, tu que llevas la ducha en el pasillo, que ventajas y que desventajas le ves? Yo directamente descarto las GV que llevan cortinas, soy grande y se me pegan, y la opción de la ducha en el pasillo me gusta pero tal vez tenga pegas ocultas en las que ahora no caigo!

DipupiVan

Cita de: Sollube en Abril 28, 2016, 21:58:38 pm
Esa en concreto, no. Lo que quería decir es que ese modelo es el mío. La compré este verano pasado en Sabadell y estoy encantado con ella, y eso que no venía de una Cali o Merche, sino de una Nugget que es más amplia que las otras. Es amplia, cómoda y una cosa que a mí particularmente me encanta es el color de los muebles, que le da más claridad en comparación con el color madera, para mí como más viejuno.
En un futuro lejano no lo sé, pero hoy por hoy no la cambio ni harto grifa.
Saludos


Totalmente de acuerdo contigo en cuanto al color del interior, esos tonos metalizados la hace muy modernas, con respecto a los tonos de maderas clásicos, cada vez que veo una furgo por dentro con esos tonos me parece que son de los años 60/70 y me pregunto, no existe tonalidades y colores mas vivos y modernos ?

PD: Ese interior "titan" nos tiene embelesaos  .loco2 .baba


SALU2S

BRUCE

Hola amigos de las Gv! Tengo una GLOBECAR globescout del 2008 y estoy muy contento con ella tras 4 años de disfrute y viajes inolvidables. Ahora me surge una duda y es que estaba pensando en cambiar la nevera trivalente ya que aunque ahora mismo funciona y enfria muy bien me pasa que cuando hago viaje en verano a una isla calurosa se suele venir abajo y no enfria un carajo.
Estaba pensando en comprar una a compresor tipo indel cruise 85 pero nose si cojer una tipo cofre tb41 y asi poder disfrutar de los dos sitemas y tener mas autonomia.
Tengo dos baterias agm 100ahmp y una placa creo de 100w. Tambien podria llevar la nevera trivalente a revisar pero e meteran entre 150-300e y nose si seguira igual la cosa con 40 grados en verano, en fin nose si con la de compresor seria autonomo incluso en invierno con dias nublados....estoy hecho un lio Please helpppp!
Gracias por anticipado y perdonar no me haya presentado como Dios manda!
Saludos! .adios .adios

Tineo

Cita de: BRUCE en Abril 30, 2016, 12:32:05 pm
Hola amigos de las Gv! Tengo una GLOBECAR globescout del 2008 y estoy muy contento con ella tras 4 años de disfrute y viajes inolvidables. Ahora me surge una duda y es que estaba pensando en cambiar la nevera trivalente ya que aunque ahora mismo funciona y enfria muy bien me pasa que cuando hago viaje en verano a una isla calurosa se suele venir abajo y no enfria un carajo.
Estaba pensando en comprar una a compresor tipo indel cruise 85 pero nose si cojer una tipo cofre tb41 y asi poder disfrutar de los dos sitemas y tener mas autonomia.
Tengo dos baterias agm 100ahmp y una placa creo de 100w. Tambien podria llevar la nevera trivalente a revisar pero e meteran entre 150-300e y nose si seguira igual la cosa con 40 grados en verano, en fin nose si con la de compresor seria autonomo incluso en invierno con dias nublados....estoy hecho un lio Please helpppp!
Gracias por anticipado y perdonar no me haya presentado como Dios manda!
Saludos! .adios .adios





Yo creo que con las 2 baterias y la placa tendrás suficiente para la nevera si no tienes mucho consumo de otras cosas.

Pero la trivalente hazle una buena limpieza chimenea incluida a ver si mejora algo.

toncito72

Cita de: bayon en Abril 29, 2016, 17:32:16 pm
Toncito, tu que llevas la ducha en el pasillo, que ventajas y que desventajas le ves? Yo directamente descarto las GV que llevan cortinas, soy grande y se me pegan, y la opción de la ducha en el pasillo me gusta pero tal vez tenga pegas ocultas en las que ahora no caigo!



Ventajas muchas: ganas espacio en el pasillo, cuando la usas es muy amplia, no mojas nada, ...

Inconvenientes: cuando la usas invades el pasillo y dejas incomunicada la parte delantera y la trasera (pero bueno, son 5 minutos), el techo baja un poco, si eres alto te tienes que agachar 5 cms más, las "persianas" al cerrarlas quedan húmedas/mojadas (yo lo soluciono abriendo todo, como si te fueras a duchar, cuando aparcamos, para que se seque mientras no estamos, también puedes pasar una spontex).

La verdad, yo estoy encantado.

Un saludo.

Charol

Hola

Comparto todo lo dicho por Toncito.

Al tener la ducha en el pasillo ganas algo de espacio en el salón, importante en una de 5,41 mts.

Las mamparas, al ser rigidas no se pegan al cuerpo. Una vista de la "puerta" y de la interior;



Inconveniente (para uno de 1,85) lavarse la cabeza .sombrero

Ventaja importante: mientras Charito se ducha, 5 minutos más en la cama  ;D

Saludos