Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Otso zuri

El tema del suelo ya lo tengo casi solucionado. Al final he cogido la moqueta básica de Leroy, a 4,40 € el metro lineal, con ancho de 2 metros. Esta semana lo cortaré y colocaré. Prometo fotos.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

galtzerdi

Cita de: Otso zuri en Abril 26, 2016, 11:47:13 am
El tema del suelo ya lo tengo casi solucionado. Al final he cogido la moqueta básica de Leroy, a 4,40 € el metro lineal, con ancho de 2 metros. Esta semana lo cortaré y colocaré. Prometo fotos.


Nosotros también tenemos puesta esa, es la mas económica que vimos en el Leroy.

Yo tengo todo el suelo, desde el maletero hasta las plazas delanteras en 3 trozos para poder sacarlos fácilmente y poder sacudirlos con comodidad.



"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Piperrak03

Cita de: laurito en Abril 26, 2016, 00:03:51 am
Hola!

Continuamos buscando gv de 6 metros, viendo todas las posibles y valorando opciones.

Hoy estuvimos viendo una knaus box star( año 2012,) y la verdad que nos gusto, pero tampoco aprecie grandes diferencias con todas las que vimos hasta ahora de gamas mas económicas. La verdad que fue una visita rápida ya que no teníamos mucho tiempo, pero así por encima aprecie que las maderas, bisagras, cierres etc.... eran si no los mismos muy muy parecidos; que la nevera,cocina, calefacción y otros componentes tampoco son superiores(o muy superiores) a lo que montan  otras que ya vimos como weinsberg, benivan etc...

Pregunto....Realmente hay grandes diferencias equiparables a las variaciones de precio entre las marcas mas caras y las mas economicas? donde se pueden apreciar esas supuestas mejoras entre mascas de distintas gamas de precio?


Yo pude visitar el otro día en la feria de Madrid una Knaus modelo 2016 (la única que he visto, también es cierto) y me marché medio alucinada, porque los acabados que vi eran incluso peores que los de modelos más económicos. Que no se me echen encima los/as dueños/as de alguna Knaus  .panico sólo digo lo que vi, y en comparación con la que yo estaba mirando, Roadcar, me quedo con esta, y eso que se llevan varios miles de euros de diferencia. En otras marcas, sí que he podido ver alguna diferencia en uso de materiales más vistosos o en extras (por ejemplo, remis, paredes del baño en PVC, asientos más ergonómicos, leds...), pero en prestaciones de motor igual, y en prestaciones de camperización sin diferencias enormes.

JOSEDUCATO

Alguien me puede decir la referencia de las juntas para las claraboyas? esas para dejarlas estancas.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Noneta

Cita de: laurito en Abril 26, 2016, 00:03:51 am
Hola!

Continuamos buscando gv de 6 metros, viendo todas las posibles y valorando opciones.

Hoy estuvimos viendo una knaus box star( año 2012,) y la verdad que nos gusto, pero tampoco aprecie grandes diferencias con todas las que vimos hasta ahora de gamas mas económicas. La verdad que fue una visita rápida ya que no teníamos mucho tiempo, pero así por encima aprecie que las maderas, bisagras, cierres etc.... eran si no los mismos muy muy parecidos; que la nevera,cocina, calefacción y otros componentes tampoco son superiores(o muy superiores) a lo que montan  otras que ya vimos como weinsberg, benivan etc...

Pregunto....Realmente hay grandes diferencias equiparables a las variaciones de precio entre las marcas mas caras y las mas economicas? donde se pueden apreciar esas supuestas mejoras entre mascas de distintas gamas de precio?


En mi opción la respuesta es: NO, no hay diferencias que justifiquen la variación de precio. Y me explico desde mi experiencia y cuento lo que he contado ya unas cuantas veces: cuando fuimos a recoger nuestra furgo (Weinsberg) al concesionario había una Knaus, la que yo quería  .baba y la marca cara de la misma casa. El comercial nos dejó verla y, de hecho, nos reto a encontrar en que podía haber 10.000 euros de diferencia de precio. Pues la diferencia estaba en las ventanas que eran embutidas y el lugar de colocación de la bombona y poco más recuerdo. El resto: cocina, wc ,nevera, apliques, luces, etc era igual, la equipación camper era casi igual y el vehículo el mismo. Obviamente las ventanas embutidas mola mazo, pero 10.000???? .nono .nono Lo que pagas es la marca, la imagen, etc igual que entre una Berlingo y una Partner. Lo mismo sucede con las marcas del grupo trigano, porque apenas veo diferencias entre McLouis, Benimar, Challenger/Chausson.... Otra cosa son las gamas (prestige, básica, etc) y los extras, porque muchas veces forman parte de packs que nos dicen vienen de regalo, pero gratis no hay nada, y van bien calzados en el precio, véase control de velocidad, espejos calefactados, etc.

Largado este tocho infumable, yo de mayor cuanto me jubile y tenga uná pensión estilo alemán (en duración, calidad y pasta) me compraré una Adria o una Westfalia.  .sombrero

Otso zuri

Cita de: galtzerdi en Abril 26, 2016, 12:32:29 pm
Nosotros también tenemos puesta esa, es la mas económica que vimos en el Leroy.

Yo tengo todo el suelo, desde el maletero hasta las plazas delanteras en 3 trozos para poder sacarlos fácilmente y poder sacudirlos con comodidad.





Esa es la idea que yo tengo: dividirla en tres secciones más el suelo bajo la mesa, así es más fácil sacarla para limpiarla.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

laurito

Cita de: Noneta en Abril 26, 2016, 15:22:22 pm
En mi opción la respuesta es: NO, no hay diferencias que justifiquen la variación de precio. Y me explico desde mi experiencia y cuento lo que he contado ya unas cuantas veces: cuando fuimos a recoger nuestra furgo (Weinsberg) al concesionario había una Knaus, la que yo quería  .baba y la marca cara de la misma casa. El comercial nos dejó verla y, de hecho, nos reto a encontrar en que podía haber 10.000 euros de diferencia de precio. Pues la diferencia estaba en las ventanas que eran embutidas y el lugar de colocación de la bombona y poco más recuerdo. El resto: cocina, wc ,nevera, apliques, luces, etc era igual, la equipación camper era casi igual y el vehículo el mismo. Obviamente las ventanas embutidas mola mazo, pero 10.000???? .nono .nono Lo que pagas es la marca, la imagen, etc igual que entre una Berlingo y una Partner. Lo mismo sucede con las marcas del grupo trigano, porque apenas veo diferencias entre McLouis, Benimar, Challenger/Chausson.... Otra cosa son las gamas (prestige, básica, etc) y los extras, porque muchas veces forman parte de packs que nos dicen vienen de regalo, pero gratis no hay nada, y van bien calzados en el precio, véase control de velocidad, espejos calefactados, etc.

Largado este tocho infumable, yo de mayor cuanto me jubile y tenga uná pensión estilo alemán (en duración, calidad y pasta) me compraré una Adria o una Westfalia.  .sombrero


Esto mismo que nos comentas es la sensación que tuve yo ayer. Ahora tenemos una ford transit custom nugget de techo rigido montada por westfalia, y la sensación que tengo es que tiene muchísima mas calidad, mejores acabados y componentes - materiales que el 90% de las gv que vamos viendo y conociendo.
La única que he visto de todas las marcas en g.v que hasta el momento da la talla y esta al nivel e incluso lo supera de nuestra furgo en la hymercar Grand canyon. El precio altisimo, pero a mi modo de ver y comparando con el resto "justificado". Adria no he tenido oportunidad de ver pero por lo que veo en fotos y en alguna que he podido ver en alguna salida tienen muy buena pinta. Hay distribuidor por el norte?

Samu Duran

Cita de: JOSEDUCATO en Abril 26, 2016, 15:14:26 pm
Alguien me puede decir la referencia de las juntas para las claraboyas? esas para dejarlas estancas.

Muy buenas Jose, te paso enlace de la junta, pero no se si es la original, es que ya e visto en vario sitios que venden la junta sin ser la de origen, ya que e podido ver por fotos que la que veden es de diferente forma, esta trae como dos agujeritos por el medio, y luego e visto otra que viene sin los agujeros.
http://repuestosnuhima.com/tienda/junta-mini-heki-p-2366.html#.Vx-BK49OLmI

DipupiVan

Cita de: Noneta en Abril 26, 2016, 15:22:22 pm
En mi opción la respuesta es: NO, no hay diferencias que justifiquen la variación de precio. Y me explico desde mi experiencia y cuento lo que he contado ya unas cuantas veces: cuando fuimos a recoger nuestra furgo (Weinsberg) al concesionario había una Knaus, la que yo quería  .baba y la marca cara de la misma casa. El comercial nos dejó verla y, de hecho, nos reto a encontrar en que podía haber 10.000 euros de diferencia de precio. Pues la diferencia estaba en las ventanas que eran embutidas y el lugar de colocación de la bombona y poco más recuerdo. El resto: cocina, wc ,nevera, apliques, luces, etc era igual, la equipación camper era casi igual y el vehículo el mismo. Obviamente las ventanas embutidas mola mazo, pero 10.000???? .nono .nono Lo que pagas es la marca, la imagen, etc igual que entre una Berlingo y una Partner. Lo mismo sucede con las marcas del grupo trigano, porque apenas veo diferencias entre McLouis, Benimar, Challenger/Chausson.... Otra cosa son las gamas (prestige, básica, etc) y los extras, porque muchas veces forman parte de packs que nos dicen vienen de regalo, pero gratis no hay nada, y van bien calzados en el precio, véase control de velocidad, espejos calefactados, etc.

Largado este tocho infumable, yo de mayor cuanto me jubile y tenga uná pensión estilo alemán (en duración, calidad y pasta) me compraré una Adria o una Westfalia.  .sombrero


Hola Noneta, llevo siguiendo este foro de las GV desde hace bastante tiempo ya que en un futuro no muy lejano me quiero comprar una, no paro de leer opiniones, debates, fotos y todo lo que se me pone a tiro y por muchas vueltas que le doy siempre acabo en Adria y en Westfalia.
Que tienen estas marcas que no tengan otras para ser tan superiores a las demás marcas, según tu opinión ??

Salu2s

chomvito

Cita de: DipupiVan en Abril 26, 2016, 22:38:18 pm
Hola Noneta, llevo siguiendo este foro de las GV desde hace bastante tiempo ya que en un futuro no muy lejano me quiero comprar una, no paro de leer opiniones, debates, fotos y todo lo que se me pone a tiro y por muchas vueltas que le doy siempre acabo en Adria y en Westfalia.
Que tienen estas marcas que no tengan otras para ser tan superiores a las demás marcas, según tu opinión ??

Salu2s


En principio, acabados, nombre, algun cromado por aqui, muchos componentes de mejores calidades, en algunos casos, tambien sera cuestion de aislamientos, mas opciones de configuracion, ect. Pero sobre todo, con respecto a los 20000€ de diferencia entre la westfalia y la weinsberg, a mi entender, mejor cuidado de los detalles, marca con muchos años a su espalda y siendo referente en campers. Si los valen? Yo creo que no, la weibsberg o la benimar te hacen la misma funcion por mucho menos, pero no es tan bonita, ni tiene el nombre de westfalia. Es como el que se compra un golf, por que pone golf, en vez de comprar un leon con lo mismo por menos pasta.

JOSEDUCATO

Cita de: Samu Duran en Abril 26, 2016, 17:08:52 pm
Muy buenas Jose, te paso enlace de la junta, pero no se si es la original, es que ya e visto en vario sitios que venden la junta sin ser la de origen, ya que e podido ver por fotos que la que veden es de diferente forma, esta trae como dos agujeritos por el medio, y luego e visto otra que viene sin los agujeros.
http://repuestosnuhima.com/tienda/junta-mini-heki-p-2366.html#.Vx-BK49OLmI


Gracias Samu! Creo que voy a intentar hacer un invento, Sabeis el aislante que se pone en las tuberias de la calefacción? el armaflex. Pues lo venden en sección cuadrada,rectangular,etc de varias medidas y además con una cara con adhesivo.Con hacer un cordón alrededor de la claraboya justo donde apoya...
Pues el metro no se si sale a 0,90 centimos de la medida mas pequeña,así que voy a probar y os cuento.
Hoy mismo lo compro.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Samu Duran

Cita de: JOSEDUCATO en Abril 27, 2016, 08:47:14 am
Gracias Samu! Creo que voy a intentar hacer un invento, Sabeis el aislante que se pone en las tuberias de la calefacción? el armaflex. Pues lo venden en sección cuadrada,rectangular,etc de varias medidas y además con una cara con adhesivo.Con hacer un cordón alrededor de la claraboya justo donde apoya...
Pues el metro no se si sale a 0,90 centimos de la medida mas pequeña,así que voy a probar y os cuento.
Hoy mismo lo compro.

Jajaja que gracia me hace, tengo puesto de manera provisional una tira de almaflex del redondo cortado "en canal" en la parte fija de la claraboya (en la parte blanca) y algo le quita, hasta que me manden la junta y los spoiler, el almaflex que tú indicas claro que te puede servir, solo tienes que tener en cuenta que el alto del almaflex sea de la misma medida que la junta, y paciencia para recortarlo

JOSEDUCATO

Abril 27, 2016, 10:16:18 am #3822 Ultima modificación: Abril 27, 2016, 10:20:06 am por JOSEDUCATO
jejeje eso o lo que se pone en las ventanas para que no entre el frio,algo asi también lo veo factible y por dos duros, porque el problema es que como tiene ese pequeño juego, vibra y es lo que molesta.

Por cierto, de aqui quien va a la Nacional?? yo si.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

pacer

Cita de: Noneta en Abril 26, 2016, 15:22:22 pm


Largado este tocho infumable, yo de mayor cuanto me jubile y tenga uná pensión estilo alemán (en duración, calidad y pasta) me compraré una Adria o una Westfalia.  .sombrero


.meparto .meparto....pero tú te piensas que va a llegar ese día???...jajaja...te veo conduciendo la Weis...a los 80  .meparto...k no va a quedar pasta pa tosss!!!

tropiao

Es cuestión del presupuesto de cada uno. Pero no van tener mucha cosa que puedas notar fácilmente.
Que me cobren 10.000€ más por ser un poco más elegante me parece una burrada.
Y tema aislamiento. Creo que ahí hay menos diferencia aún.
La verdad es que calor vas a pasar en las dos y frío en ninguna.
A la espera de mi furgo..