Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

loloRan

Omaha 1100..No tiene que entrar agua por ningún lao.

Por condensación, si esta muy frio afuera y calefacción ó gente dentro, la luna y ventanillas de puertas al no ser de doble cristal. Como en todo vehículo.
ASTURIES....? O... TRABAYES!

DELATUERCA

Yo tengo una Benivan, he pasado alguna noche de mucha agua y nunca me ha entrado ni una gota por las claraboyas. Yo creo que es mejor que vayas al concesionario y que te las revisen, no me parece normal lo que dices.

tropiao

Otro con la 111 y tampoco me ha pasado.
Cruzo los dedos, pero de momento no me entra agua.
A la espera de mi furgo..

pacer

Uno más con la 110, dos años con ella y chupando mucha lluvia...en Galicia non para carallo!!!...y ni un problema. Hace unos años teníamos una AC de segunda mano Benimar y al cabo de un tiempo empezó a entrar agua por la claraboya del salón, la llevé a un taller y era un problema de las juntas o algo así que se habían estropeado, las cambiaron y arreglado...Omaha 1100 llévala a que la vean, seguro que tiene algo mal.

xabieresq

Hola. No me quedado demasiado claro lo de la ventilación de las claraboyas. Me gustaría saber si la mayoría de las GV montan de serie ventilación forzada o no, entendido como un notorio paso de aire y ruído, aún con la claraboya cerrada.

Voy a camperizar una furgo con dos midi heki de 70*50 y me gustaría que me aconsejáseis sobre si cogerlas con o sin ventilación. En principio pensé en coger el modelo con manivela.

En el baño tendría ventilación forzada (fiamma 28*28) y en la cocina campana extractora.

Creo que sería muy útil la opinión de gente que tiene furgos montadas de fábrica.

Muy agradecido. Saludos

DELATUERCA

Cita de: xabieresq en Abril 25, 2016, 13:04:18 pm
Hola. No me quedado demasiado claro lo de la ventilación de las claraboyas. Me gustaría saber si la mayoría de las GV montan de serie ventilación forzada o no, entendido como un notorio paso de aire y ruído, aún con la claraboya cerrada.

Voy a camperizar una furgo con dos midi heki de 70*50 y me gustaría que me aconsejáseis sobre si cogerlas con o sin ventilación. En principio pensé en coger el modelo con manivela.

En el baño tendría ventilación forzada (fiamma 28*28) y en la cocina campana extractora.

Creo que sería muy útil la opinión de gente que tiene furgos montadas de fábrica.

Muy agradecido. Saludos

Hola, lo que llaman ventilación forzada en realidad no es forzada como tal, no tiene ningún motor que la fuerce, simplemente es que la junta no sella hermética y por tanto ventila. En parado no se nota, pero cuando vas en marcha entra más aire por la velocidad de la furgo, pero nada más. No se nota corriente de aire, simplemente resulta molesto el ruido.
Yo las pondría herméticas, para mí el ruido es muy molesto. Siempre circulamos con el oscurecedor porque amortigua un poco el sonido, pero aun así para los que viajan detrás monta un buen follon.
Si localizo la dichosa junta, tengo claro que, al menos la del salón, la cambio.

Talp

yo para amortiguar el ruido de la claraboya llevo una plancha gorda de armaflex forrada de aluminio ,encajada en el hueco y se aguanta con el oscurecedor quita bastante ruido y también aísla de frió y calor

neithwe

Perdonad otra vez la intermisión... estoy ya a los últimos pasos de introducirme en el club y tengo una duda.
Actualmente tengo una multivan y me meto por alguna caminillo de monte, con una de 6 metros os atrevéis o es imposible.
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

DELATUERCA

Cita de: neithwe en Abril 25, 2016, 20:12:00 pm
Perdonad otra vez la intermisión... estoy ya a los últimos pasos de introducirme en el club y tengo una duda.
Actualmente tengo una multivan y me meto por alguna caminillo de monte, con una de 6 metros os atrevéis o es imposible.

No es imposible, solo hay que tener más precaución con el firme, al menos con la mía porque es muy baja y con las ramas de los árboles, por el tema de la altura.
Además tienes que tener en cuenta que en el caso de tener que dar la vuelta, se te puede complicar un poco más, pero sabiéndolo solo es cuestión de tener precaución.

Otso zuri

Cita de: neithwe en Abril 25, 2016, 20:12:00 pm
Perdonad otra vez la intermisión... estoy ya a los últimos pasos de introducirme en el club y tengo una duda.
Actualmente tengo una multivan y me meto por alguna caminillo de monte, con una de 6 metros os atrevéis o es imposible.

Creo de Delatuerca te lo ha aclarado totalmente. Yo también tengo una 6 metros. Por supuesto lo primero son los bajos, pero hay veces que estamos pendientes de las irregularidades del terreno y no nos fijamos en el techo: claraboyas, placas solares, antenas, etc. Mucho ojo con las ramas. Y, claro, saber que vas a poder maniobrar para dar la vuelta o saber que tienes salida por otro lado.

Un saludo.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

Noneta

Cita de: Otso zuri en Abril 19, 2016, 19:42:14 pm
Por cierto, ¿alguien ha puesto alguna moqueta o algo parecido en el pasillo y el "saloncito"? Estoy buscando algo para no machacar la "tarima"  ;D. Se agradecerían unas  .fotografo.
Saludos.

retomo el tema del suelo, porque este finde le sacamos unas fotos al sintasol:





laurito

Hola!

Continuamos buscando gv de 6 metros, viendo todas las posibles y valorando opciones.

Hoy estuvimos viendo una knaus box star( año 2012,) y la verdad que nos gusto, pero tampoco aprecie grandes diferencias con todas las que vimos hasta ahora de gamas mas económicas. La verdad que fue una visita rápida ya que no teníamos mucho tiempo, pero así por encima aprecie que las maderas, bisagras, cierres etc.... eran si no los mismos muy muy parecidos; que la nevera,cocina, calefacción y otros componentes tampoco son superiores(o muy superiores) a lo que montan  otras que ya vimos como weinsberg, benivan etc...

Pregunto....Realmente hay grandes diferencias equiparables a las variaciones de precio entre las marcas mas caras y las mas economicas? donde se pueden apreciar esas supuestas mejoras entre mascas de distintas gamas de precio?

Bizkor

Cita de: Noneta en Abril 25, 2016, 23:59:28 pm
retomo el tema del suelo, porque este finde le sacamos unas fotos al sintasol:






Hola Noneta,

Queda de lujo, no pensaba que fuese a quedar tan bién, me lo apunto¡¡¡
gracias :)

pacer

Cita de: neithwe en Abril 25, 2016, 20:12:00 pm
Perdonad otra vez la intermisión... estoy ya a los últimos pasos de introducirme en el club y tengo una duda.
Actualmente tengo una multivan y me meto por alguna caminillo de monte, con una de 6 metros os atrevéis o es imposible.


Hola...imposible no es, nosotros vamos mucho a la montaña, y antes con una T5 casi no teníamos limite, ahora si que lo notamos, el verano pasado por el Pirineo nos metimos en varias pistas, y en dos de ellas lo pasamos mal, son vehículos más bajos que las furgos pequeñas y en mi caso con escalón aún peor, con una suspensión iría mejor, pero a pelo lo pasas mal en zonas rotas...te pongo un ejemplo, subimos a dormir al refugio de Lavasar, es una pista de unos 14 km desde Saravillo, y se hicieron eternos, toque 4 veces con el escalón y otras dos con el escape...te dejo el enlace del lugar http://www.furgovw.org/index.php?topic=224886.0 ...eso sí, el lugar es espectacular, dormir allí es un pasote y la excursión al Ibon de Basa de la Mora preciosa.

Te puedes meter por pistas pero con precaución, informándote bien antes, como te dicen por aquí, son 6 metros que para dar la vuelta en algunos sitios es complicado, son más anchas y altas lo que tb te limita en pasos estrechos o con vegetación baja...pero  como siempre se dice por aquí, no puedes tenerlo todo, es más complicado moverte en determinadas zonas, pero después te puedes pegar una duchita calentita  .meparto

xabieresq

Hola. He creado una encuesta sobre el tema de la ventilación en claraboyas:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=318442.0

Saludos