Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ponzako

Hola Ceskom,hablaban en otro hilo que no recuerdo que esos portesquis estan hechos para ir en techo por el tema que en marcha  la misma fuerza del viento haga que apriete hacia abajo siendo mas dificil que se despegue. Esto es lo que yo lei. Yo acabe adaptando uno en mi portabicis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ceskom

Ok. Gracias por las respuestas, y muy buena idea lo de las correas hacia arriba, al menos si se despega lo aguantarà des de arriba...
No sé que hacer, me da miedo perderlo a media carretera :o
Este año ya tenemos lista la temporada, pero de cara el invierno que viene sera qüestion de probarlo.
Igual probaré por alrededor de casa, por si aca  ;D
Salut

Feliz Dia

   Muy Buenas compañeros de fatigas!!

   Volviendo al tema de la suspensión trasera, que es algo que estamos todos dándole vueltas.

   Esta semana santa por Portugal, al meterme en un camino para hacer un cambio de sentido, di en  la llave de apertura de aguas sucias y se rompió un tubo, calla que pude apañarlo con una bolsa y cinta, aunque todo el agua quedo allí.

   Mi furgo es una L3H2, tiene doble ballesta pero esta casi rectas y el amortiguador central pequeño negro que esta en medio de la ballesta que creo que llevan todas las furgos, esta casi tocando.

Ayer fui a ver a uno que trabaja ballestas en mi ciudad porque he decidido hacer algo y voy a estudiar posibilidades, o mejorar tema ballestas o neumática.

   Bueno, pues el del taller me recomienda simplemente cambiar el taco que va en los extremos entre la doble ballesta y poner otro un poco mas alto para dar un poco mas de ángulo a la ballesta y hacer que el amortiguador central quede +/- 2  centímetros mas alto de que esta ahora, pero no mucho mas porque sino luego botaría mucho e incluso la furgo estaría muy inclinada de atrás con respecto de adelante. También le comente que si estas ballestas eran las adecuadas por lo que han comentado foreros que hay varios tipos dependiendo la utilidad de la furgo, y me ha dicho que si que eran buenas. Además me ha dicho que eso es muy barato, un par de horas de mano de obra y los cuatro tacos, unos 100 euros.

    Estoy pensando que hacer, ¿que opináis los que mas experiencia tenéis?

    Estoy pensando que por 100 euros, hacerlo y probar.

cobito

Buenas a todos!

Hemos adquirido recientemente una liberty van 3 Fíat ducato de Moncayo.
Y bueno tras unos días de  conducción me he dado cuenta que quizás estaría mucho más cómodo si tuviera tmb el reposabrazos del lado izquierdo del que no dispongo y al mismo tiempo colocarle el del lado izquierdo también al copiloto.
He visto que en el del copiloto si se puede instalar y imagino que en el del piloto tmb...pero cual es mi cuestión.... QUE NO LO ENCUENTRO EN NINGUN LADO!

SABEIS DE ALGUN SITIO DONDE LOS PUDIERA CONSEGUIR???

Gracias de antemano!

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk


Feliz Dia

Cita de: cobito en Abril 05, 2016, 22:00:16 pm
Buenas a todos!

Hemos adquirido recientemente una liberty van 3 Fíat ducato de Moncayo.
Y bueno tras unos días de  conducción me he dado cuenta que quizás estaría mucho más cómodo si tuviera tmb el reposabrazos del lado izquierdo del que no dispongo y al mismo tiempo colocarle el del lado izquierdo también al copiloto.
He visto que en el del copiloto si se puede instalar y imagino que en el del piloto tmb...pero cual es mi cuestión.... QUE NO LO ENCUENTRO EN NINGUN LADO!

SABEIS DE ALGUN SITIO DONDE LOS PUDIERA CONSEGUIR???

Gracias de antemano!

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk


en lulukabaraka los venden ya adaptados para montar pero yo se que hay gente que les ha comprado mas baratos pero han tenido que hacer algún invento para adaptarle....

cobito

Ya he visto los de lulukarabaka. Merci porke desconocía que ahí tenian, de todas maneras no me van bien para mí furgo porke necesitó que sean sin el hueco para la manera de regular el asiento. Además que se sale bastante de mi presupuesto! Mensajes chas gracias de todos modos. A ver si alguien más me puede ayudar!

Un saludo

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk


eljipifenicio

Cita de: cobito en Abril 06, 2016, 07:15:25 am
Ya he visto los de lulukarabaka. Merci porke desconocía que ahí tenian, de todas maneras no me van bien para mí furgo porke necesitó que sean sin el hueco para la manera de regular el asiento. Además que se sale bastante de mi presupuesto! Mensajes chas gracias de todos modos. A ver si alguien más me puede ayudar!

Un saludo

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Yo los instalé de origen de la Fiat, y quedan perfectos pero me parece que se te saldrán mas de presupuesto que los de luluka.
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

pacer

Hola.

Posiblemente ya lo visteis en el foro, incluso alguno ya firmó...pero por si acaso os lo pincho aquí...me parece interesante.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=317453.0

Va sobre una petición a la D.G.T. para permitirnos pernoctar....saludos.

rogergmt

Sobre la suspensión trasera de nuestras furgos, mi opinión personal y despues de unos cuantos meses haciendome la pregunta sobre lo que debía de hacer ,he optado por montar la neumática.
las ballestas  iban apoyando en todo momento en los tacos ,de hecho están rebentados,y despues de unos 3000 km. creo que no me equivocado,la furgo es otra, sobretodo en seguridad.hasta mi mujer se ha dado cuenta de como puedes tomar ahora las rotondas o entrar en las curvas.
Un añadido secundario, pero para mí , bastante importante ,es la altura que le puedes ganar a la furgo sobretodo para esas piezas salientes que llevamos en la barriga cuando pasamos un baden , o en una pista con un desnivel y que tocamos en el escalón u otra parte.
La tercera es la nivelación (aunque para pequeños ajustes)pero bueno tambien puedes modificar un poco.
El único inconveniente que yo le puedo ver es que como todo en la vida tienen sus dias contados y las balonas habrá que cambiarla en un momento dado, pero tambien los tacos ,flechar las ballestas ,cambiar loa amortiguadores, etc.,etc.
Yo la recomiendo 100% ,de momento estoy muy contento con ella.

tropiao

Lo malo es el precio. Y la itv.
A la espera de mi furgo..

Feliz Dia

Cita de: rogergmt en Abril 06, 2016, 14:27:01 pm
Sobre la suspensión trasera de nuestras furgos, mi opinión personal y despues de unos cuantos meses haciendome la pregunta sobre lo que debía de hacer ,he optado por montar la neumática.
las ballestas  iban apoyando en todo momento en los tacos ,de hecho están rebentados,y despues de unos 3000 km. creo que no me equivocado,la furgo es otra, sobretodo en seguridad.hasta mi mujer se ha dado cuenta de como puedes tomar ahora las rotondas o entrar en las curvas.
Un añadido secundario, pero para mí , bastante importante ,es la altura que le puedes ganar a la furgo sobretodo para esas piezas salientes que llevamos en la barriga cuando pasamos un baden , o en una pista con un desnivel y que tocamos en el escalón u otra parte.
La tercera es la nivelación (aunque para pequeños ajustes)pero bueno tambien puedes modificar un poco.
El único inconveniente que yo le puedo ver es que como todo en la vida tienen sus dias contados y las balonas habrá que cambiarla en un momento dado, pero tambien los tacos ,flechar las ballestas ,cambiar loa amortiguadores, etc.,etc.
Yo la recomiendo 100% ,de momento estoy muy contento con ella.


   rogergmt...muchas gracias por la info.

   Yo creo que de momento, por ser rapido en hacermelo y barato, voy a hacer lo que he comentado en el mensaje anterior( poner unos tacos mas altos).
   Y en un futuro pondre la neumatica, asi me lo puedo tomar con tranquilidad, buscando, montarla etc.

Feliz Dia

Cita de: rogergmt en Abril 06, 2016, 14:27:01 pm
Sobre la suspensión trasera de nuestras furgos, mi opinión personal y despues de unos cuantos meses haciendome la pregunta sobre lo que debía de hacer ,he optado por montar la neumática.
las ballestas  iban apoyando en todo momento en los tacos ,de hecho están rebentados,y despues de unos 3000 km. creo que no me equivocado,la furgo es otra, sobretodo en seguridad.hasta mi mujer se ha dado cuenta de como puedes tomar ahora las rotondas o entrar en las curvas.
Un añadido secundario, pero para mí , bastante importante ,es la altura que le puedes ganar a la furgo sobretodo para esas piezas salientes que llevamos en la barriga cuando pasamos un baden , o en una pista con un desnivel y que tocamos en el escalón u otra parte.
La tercera es la nivelación (aunque para pequeños ajustes)pero bueno tambien puedes modificar un poco.
El único inconveniente que yo le puedo ver es que como todo en la vida tienen sus dias contados y las balonas habrá que cambiarla en un momento dado, pero tambien los tacos ,flechar las ballestas ,cambiar loa amortiguadores, etc.,etc.
Yo la recomiendo 100% ,de momento estoy muy contento con ella.


rogergmt...muchas gracias por la info.

Yo creo que de momento, por hacérmelo rápido, barato y salir del apuro, montare lo que he comentado en el mensaje anterior (tacos mas altos).
Y ya tranquilamente busco un kit de neumática, y las montare.


DELATUERCA

Abril 07, 2016, 00:11:00 am #3642 Ultima modificación: Abril 07, 2016, 00:12:32 am por DELATUERCA
Otra que ya ha pedido presupuesto para la neumática... ;D espero tenerla pronto...Gracias por los comentarios de los que la habéis puesto

JKN

Cita de: rogergmt en Abril 06, 2016, 14:27:01 pm
Sobre la suspensión trasera de nuestras furgos, mi opinión personal y despues de unos cuantos meses haciendome la pregunta sobre lo que debía de hacer ,he optado por montar la neumática.
las ballestas  iban apoyando en todo momento en los tacos ,de hecho están rebentados,y despues de unos 3000 km. creo que no me equivocado,la furgo es otra, sobretodo en seguridad.hasta mi mujer se ha dado cuenta de como puedes tomar ahora las rotondas o entrar en las curvas.
Un añadido secundario, pero para mí , bastante importante ,es la altura que le puedes ganar a la furgo sobretodo para esas piezas salientes que llevamos en la barriga cuando pasamos un baden , o en una pista con un desnivel y que tocamos en el escalón u otra parte.
La tercera es la nivelación (aunque para pequeños ajustes)pero bueno tambien puedes modificar un poco.
El único inconveniente que yo le puedo ver es que como todo en la vida tienen sus dias contados y las balonas habrá que cambiarla en un momento dado, pero tambien los tacos ,flechar las ballestas ,cambiar loa amortiguadores, etc.,etc.
Yo la recomiendo 100% ,de momento estoy muy contento con ella.

+1
¡¡Que bonita es mi benita!!

JKN

..ya nos contarás delatuerca...notarás el cambio nada mas cojas la primera rotonda!!
¡¡Que bonita es mi benita!!