Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

pacer

cierto tropiao, es un dato que se me pasaba, la puedes poner en marcha y es un puntazo, en invierno sales de viaje un viernes por la tarde y pones la calefa en marcha y se va la mar de agustito, sobre todo los que viajan atrás.

pacer

Cita de: vlccamper en Abril 01, 2016, 23:02:21 pm
Muchas gracias Pacer y Tieno por las rápidas respuestas..seguiré meditando la compra...porque creo que esa el la única pega que he visto el la furgo ya que el resto de la furgo si que esta bastante bien y es una de las más accesibles en la compra a parte de la conocida weinsberg carabus......jeje....ya os digo como termina la cosa....gracias otra vez.....por cierto como vais de consumos por carretera....es muy difícil bajar de 9 litros de consumo,medio en autovia....??


yo no ando muy pendiente de este tema, esta ss hice unos 1.200 km, hice carreteras de montaña (fuentes de invierno) y tb autovias, (pasé 4 dias parado en la estación) y creo recordar que el consumo fue sobre 9,2 según el ordenador.
Tengo ido desde Pontevedra a Sierra Nevada del tirón por autovia y autopistas y apretando un poquito  .caballo y ya se dispara a diez diez y pico.
Pero una vez puse el ordenador a cero en el parquing de Leitariegos y hasta Pontevedra me consumió un 7,6...ese día flipé mucho, es cierto que era cuesta abajo hasta casa  .meparto...conclusión, si le pisas a 120-130 sube el consumo por encima de 10, pero si llevas una conducción tranquila andas por ocho largo nueve...esa es mi experiencia, supongo que no será igual para todos, dependerá de la conducción de cada uno y otros factores pero yo estoy contento con este tema, mi anterior t5 consumia alrrededor de un 8,5.

Otso zuri

Respuesta común para unos cuantos.
Esta Semana Santa hemos estado por la costa gallega (impresionante!!) y he utilizado todo tipo de carreteras (autovía, nacional, comarcal y hasta alguna pista forestal). El consumo de ordenador me da 9.3 L. En la hoja de cálculo que le tengo hecha a todos los coches que he tenido me da 8.4L de media. Considerando que está en rodaje (2.700 km) no me parece un consumo exagerado.
En cuanto a la calefa, la mía es una Webasto 4000 a gasoil, la hemos puesto dos noches y una mañana y, la verdad, sólo hemos notado el ruido del ventilador, turbina o como se llame el soplador del aire. Por lo demás, muy silenciosa y confortable.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

Otso zuri

En el tema de los consumos convergen muchos factores: el tipo de vía, exprimir mucho las marchas, carreteras muy viradas, frenazos y acelerones, etc.

Seguro que un mismo vehículo en tres manos diferentes dan consumos también diferentes.

Yo creo que para un 2,3 de 130 CV y 3.300 ó 3500 kg. que consuma 9 litros o menos de media, es un buen consumo. Estoy hablando de motores nuevos, claro. Un motor de seis u ocho años se supone, por tecnología, que debe tener un consumo mayor.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

Talp

Buenas en la mía los primeros 3 años nunca vi bajar el consumo del ordenador de 8.9 a partir de entonces alguna vez e llegado a ver 8.6,pero lo normal esta siempre en los 9 litros,eso si como habéis comentado conducción supertranquila y 100-110 km,el tema de calefacción es muy subjetivo, por las opiniones que voy viendo depende de la marca donde este montada la caldera y claro la percepción personal,yo he llevado la dualtop fuera y dentro siempre debajo de la cama y metía bastante ruido ahora llevo la truma combi a gas también debajo de la cama y no se oye nada a veces tengo que mirar si sale aire porque parece que esta parada

bukubiye

La mía es una Ducato H2L4 de 130CV, con DualTop (calefa más boiler a gasoil). Después de 20000 km con la furgo, la media real es de 9.3 l/100. La mayoría de los kms están hechos por el norte de España. El ordenador de a bordo me suele marcar 8.4-8.6l/100 de media, pero a esto hay que sumarle el consumo de la DualTop sobre todo en invierno con la calefacción en marcha durante muchas horas. Muy contento con el consumo tanto de la furgo como de la DualTop, la verdad. Me esperaba estar por encima de los 10 l/100  .palmas

josearada

El consumo de mi furgo esta semana santa a sido de 9.3 de ordenador, haciendo numeros me ha salido un pelin menos 9.2 teniendo en cuenta el recorido por autovia  a 100 110 y por el interior de la provincia de alicante bastante montañoso estoy contento

pronillo

Hola, con respecto a los consumos, he tenido tres, bueno, cuatro Gran Volumen, porque tuve el modelo anterior, una Moncayo Liberty con motor 2.8 y solamente una vez he conseguido esos consumos que hablais, fue con la naranja por carreteras de "tercera" en la zona del Perigeaux, la conseguí sacar 8.5, pero a 70/80 km/h

Ninguna de las otras me han bajado nunca de 9/10 litros rodando a velocidades legales, 100/110 km/h.

Es mas, esta ultima que tengo, Sun LIving Flexo 2.3 120cv no me baja de 10 litros nunca, hoy la he traido de Bilbao a Santander dandole un poquito y me han quedado de media 13 litros, rodando a 120/130 km/h incluso en alguna zona a 150km/h velocidades de GPS.

Los consumos que hablo son de centralita, con lo que ya sabeis  :roll:

A ver si esta semana la doy un repaso y la reviso algunas cosas, me parece mucho consumo.

Saludos.

laurito

Hola a todos.

Queria haceros una pregunta un poco subjetiva, ya se que cada uno valora y da importancia  a cosas distintas, pero para vosotros cuales son los fabricantes con un precio "razonable" que tienen mejores calidades y acabados?

Por ejemplo en mi aun corta busqueda de una gv, he ido viendo algunas furgos, benimar 111, weinsberg carabus, hymer grand canyon, campereve ....

Y la verdad que con las dos primeras (y no quiero molestar a nadie) me quede muy sorprendido, pero para mal, vehículos de mas de 40.000 euros con unos acabados y calidades para mi muy pobres y un equipamiento que en ocasiones ofende, comprar un bicho de estos, con estos precios y que no traiga ni una triste batería auxiliar de serie.....me parece un cachondeo.

Por otro lado y en sentido opuesto la hymercar G.canyon me dejo asombrado, me parecio que estaba increíblemente bien hecha, pero claro el precio unos 12.000 euros mas.

Entre unas y otras, en el medio de la tabla, para entendernos, cuales son para vosotros las mejores opciones?

Otso zuri

Pronillo:
Hoy por esta zona ha habido bastante viento, y con las velocidades que marcas es muy normal que suba el consumo.
Hace un par de años en el sur de Islandia (en concreto la zona de Jonkursalon), con mucho viento en 4ª a 70 Km/h (la pobre no daba más de sí) nos subió el consumo a más de 14 litros. Hay que decir también que era una capuchina de 6,90, con seis personas dentro. Al final en los 3.700 km que le hicimos quedó en poco más de 9/100.
Lógicamente depende de las condiciones y de la caña que le des.
Salvo en autovías son vehículos para viajar tranquilos, disfrutando. Ya... sin montar tapones o caravanas, claro.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

rogergmt

Cita de: ponzako en Abril 02, 2016, 10:20:26 am
No estarias esta semana santa en albarracin durmiendo en el parking grande?al lado de los columpios?vi una con escalera trasera y baca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues el viernes anduve por allí .pero no entre ni dormí en el parking .aparqué en una calle del pueblo a la salida hacia los Pinares de Rodeno.
La mía tiene escalera y baca y no tiene mucha pérdida  porque es naranja.

rogergmt

Esta semana santa 2300 km ,de ordenador,7.9 L a los 100,eso sí , sin pasarla de 125 de GPS   y conduciendo muy muy tranquilo sin exprimir las marchas.,con la ex.  Naranja de Pronillo

chomvito

Cita de: laurito en Abril 03, 2016, 23:24:28 pm
Hola a todos.

Queria haceros una pregunta un poco subjetiva, ya se que cada uno valora y da importancia  a cosas distintas, pero para vosotros cuales son los fabricantes con un precio "razonable" que tienen mejores calidades y acabados?

Por ejemplo en mi aun corta busqueda de una gv, he ido viendo algunas furgos, benimar 111, weinsberg carabus, hymer grand canyon, campereve ....

Y la verdad que con las dos primeras (y no quiero molestar a nadie) me quede muy sorprendido, pero para mal, vehículos de mas de 40.000 euros con unos acabados y calidades para mi muy pobres y un equipamiento que en ocasiones ofende, comprar un bicho de estos, con estos precios y que no traiga ni una triste batería auxiliar de serie.....me parece un cachondeo.

Por otro lado y en sentido opuesto la hymercar G.canyon me dejo asombrado, me parecio que estaba increíblemente bien hecha, pero claro el precio unos 12.000 euros mas.

Entre unas y otras, en el medio de la tabla, para entendernos, cuales son para vosotros las mejores opciones?


Hola, yo tengo la weinsberg carabus de 5,40. Esta furgo salio por 39800€, lo cual me parece muy buen precio para lo que ofrece. Con respecto a las benimar 111, gana en unas cosas y pierde en otras, pero ya te sube unos 5000€ de media, pero aun con esto, la relacion calidad precio no es mala. Si te pones en los 50000€, ya te puedes ir a una knauss, que despues de verla de arriba a abajo en el concesionario, aun no se por que cuesta 9000€ más que la mia, pero tendrias una furgo de 50000€ con una pegatina con dos golondrinas y los mismos acabados, y, sobre todo, a excepcion de las ventanas embutidas y algo más, con los mismos componentes. En cuanto al grupo trigano, y despues de ver las de muchos compañeros, puedes tener la benimar 111 con otro nombre y muy pocas diferencias por 50000€. De ahi para el norte, hymer, adria, westfalia. Todo esta en lo que te quieras gastar y lo que te ofrezcan. A mejores acabados, y, probablemente, calidades, mayor es el precio, aunque tengo visto furgos más caras que la mia y a la que la mia le da mil vueltas. Si tuviese dinero, seguramente miraria de adria para arriba, pero al final, el dinero es el que limita la opcion de compra, las calidades y, sobre todo, la exclusividad.

Otso zuri

Qué bonito Albarracín. Tengo ganas de volver con más tiempo. A ver si antes del verano nos podemos dar una vuelta por allí.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

JKN

Mi benivan, que es una ducato 2.3 120 cv, el consumo normal es de 9.3-9.5, esta semana santa subiendo a la meseta desde Extremadura, con viento , se me puso en 10.2, al bajar en 9.2. Raras veces he consegido bajar de 9. El consumo es muy relativo..
Saludos


¡¡Que bonita es mi benita!!