Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

JKN

Cita de: tropiao en Marzo 21, 2016, 16:29:27 pm
380€ y montar tú y sin documentación para itv.
1000€ montada y homologada.
Menuda diferencia. 1000 es pasta.

Pero para montarla hace falta un elevador, no? Con gatos un poco mal..

A mi me ha costado la de oria 780 euros instalada y con la documentacion para homologarla, solo a falta de la itv. Tengo que decir que junto con el control de velocidad es la mejor inversion que le he hecho a la fugo. Despues de 800 km por los arribes del duero (carreteras estrechas, con mal firme, curvas, salto del saucelle, miranda...) la impresión ha sido muy buena. Suscribo lo de que es otro vehículo. Disfrutas conduciendo, no tomas las curvas de forma insegura...me repito, lo recomiendo al 100%.
¡¡Que bonita es mi benita!!

loggc

Los dos mismos extras que he montado yo, control de velocidad y neumática. Pero en la suspensión me pasaba lo mismo que con el control, mucha diferencia entre montarlo uno mismo y que te lo monten, pedí presupuestos para el control de velocidad y lo mínimo 600 y a hora y media de mi casa, al final lo pille por internet por 360 y lo monte en hora y media y todo perfecto.

davii

Cita de: JKN en Marzo 28, 2016, 07:40:52 am
A mi me ha costado la de oria 780 euros instalada y con la documentacion para homologarla, solo a falta de la itv. Tengo que decir que junto con el control de velocidad es la mejor inversion que le he hecho a la fugo. Despues de 800 km por los arribes del duero (carreteras estrechas, con mal firme, curvas, salto del saucelle, miranda...) la impresión ha sido muy buena. Suscribo lo de que es otro vehículo. Disfrutas conduciendo, no tomas las curvas de forma insegura...me repito, lo recomiendo al 100%.


Menua tristeza tener una furgo practicamente nueva y tomarblas curvas de forma insegura.....

Tineo

Cita de: JKN en Marzo 28, 2016, 07:40:52 am
A mi me ha costado la de oria 780 euros instalada y con la documentacion para homologarla, solo a falta de la itv. Tengo que decir que junto con el control de velocidad es la mejor inversion que le he hecho a la fugo. Despues de 800 km por los arribes del duero (carreteras estrechas, con mal firme, curvas, salto del saucelle, miranda...) la impresión ha sido muy buena. Suscribo lo de que es otro vehículo. Disfrutas conduciendo, no tomas las curvas de forma insegura...me repito, lo recomiendo al 100%.


Pero tu que pusiste la básica,no?

Ramblillero

Marzo 28, 2016, 14:31:35 pm #3559 Ultima modificación: Marzo 28, 2016, 14:33:10 pm por Ramblillero
Suscribo lo dicho por todos, después de probar la neumática en SS, parece que lleve otra furgo. En mi caso más aun pues es la sobreelevada de 6.36 y se nota muchísimo. El gasto total instalada en taller sin homologar 836.
Saludos

loggc

Cita de: davii en Marzo 28, 2016, 11:16:00 am
Menua tristeza tener una furgo practicamente nueva y tomarblas curvas de forma insegura.....

Insegura no era, incomoda un monton

Ramblillero

Cita de: loggc en Marzo 28, 2016, 14:44:15 pm
Insegura no era, incomoda un monton


Yo diría que antes, en determinadas situaciones y a partir de ciertas velocidades era claramente insegura. Manda huevos pero es así.

tasfex

 ....pues otro que después de probar la suspensión neumática durante esta semana santa...tengo que reconocer que es un acierto la instalación...es una pena que vehículos de esta pasta no la traigan de serie...se nota un montón en la conducción, tanto en autovía (a más de 100) como en carreteras reviradas...hoy fuí a pasar laITV , que ya le tocaba y de paso incluir esta reforma en la documentación...y de momento el primer problema.... resulta que el informe técnico no es suficiente y piden más...acabo de enviar un email a los que se encargaron de la homologación (recomendados por "Micasaconruedas") y a ver que me comentan.

ponzako

Cita de: tasfex en Marzo 28, 2016, 23:21:41 pm
....pues otro que después de probar la suspensión neumática durante esta semana santa...tengo que reconocer que es un acierto la instalación...es una pena que vehículos de esta pasta no la traigan de serie...se nota un montón en la conducción, tanto en autovía (a más de 100) como en carreteras reviradas...hoy fuí a pasar laITV , que ya le tocaba y de paso incluir esta reforma en la documentación...y de momento el primer problema.... resulta que el informe técnico no es suficiente y piden más...acabo de enviar un email a los que se encargaron de la homologación (recomendados por "Micasaconruedas") y a ver que me comentan.

Ten nos informados....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jordiolfe

Marzo 29, 2016, 06:36:02 am #3564 Ultima modificación: Marzo 29, 2016, 06:38:43 am por jordiolfe
Acostumbrado a mi anterior furgo (california) en la que se visualizaba en el panel la carga y descarga de la bateria, me he liado y he montado un shunt en nuestra Karmann Davis, en concreto este:

http://m.banggood.com/DC-4_5-30V-0-50A-Dual-LED-Digital-Voltmeter-Meter-Current-Shunt-p-950266.html

El problema era q en voltimetro con shunt que compré daba solo lecturas en un sentido del shunt, así que he montado un interruptor (abajo izquierda) doble para conmutar los cables y así puedo seleccionar para ver los A en carga o descarga. Para mi es útil saber cuando ya tienes las baterias cargadas ya sea a 220 o con el motor.

El interruptor rojo de arriba es para conectar la radio a las baterias auxiliares, y el negro para conectar el voltímetro-amperímetro.



JKN

Cita de: Ramblillero en Marzo 28, 2016, 23:04:54 pm
Yo diría que antes, en determinadas situaciones y a partir de ciertas velocidades era claramente insegura. Manda huevos pero es así.

Exactamente, eso es lo que yo quise decir. Estos vehículos la tenían que traer de serie, pues esta demostrado que cuando salen camperizados, la suspensión que traen de fábrica no cumple su función. Por otro lado es penoso que pongan tantas pegas a la hora de la homologación, cuando es un accesorio que se le instala al vehículo y que mejora claramente la seguridad. Con comprobar que la suspensión esta legalizada en el ministerio de industria, que es apta para ese vehículo y que se ha instalado conforme con las instrucciones del fabricante debería ser suficiente.
Yo pasare la itv en junio, estaré atento a los posibles problemas
¡¡Que bonita es mi benita!!

tasfex

Acabo de hablar con  el encargado de la ITV y me comenta que el problema está en  que no especifican cómo son los tornillos que anclan las balonas y como son losque anclan el compresor al vanomotor tal como está España y me toca el "perfeccionista" llevé la furgo a un taller de confianza, el típico de un tío superquisquilloso, dejó todo muy bien colocado...nunca trabajara en una furgo o ac y lo bordó...uffff y ahora viene este elemento...les envie un email a los de la homlogación pidiendo la dichosa información y a ver que me comentan...

loggc

Es increible , por estas cosas yo me niego a homologarlo, si me dicen algo monto la normal, la paso y vuelvo a poner las balonas, operación rápida y sencilla, pero para eso me faltan tres años

Cita de: tasfex en Marzo 29, 2016, 12:12:56 pm
Acabo de hablar con  el encargado de la ITV y me comenta que el problema está en  que no especifican cómo son los tornillos que anclan las balonas y como son losque anclan el compresor al vanomotor tal como está España y me toca el "perfeccionista" llevé la furgo a un taller de confianza, el típico de un tío superquisquilloso, dejó todo muy bien colocado...nunca trabajara en una furgo o ac y lo bordó...uffff y ahora viene este elemento...les envie un email a los de la homlogación pidiendo la dichosa información y a ver que me comentan...

rodando voy

Hola de nuevo
Alguien,me puede decir como paso un cable de la batería motor al habitaculo. Es una,Sea Sloop.
Es para poner otro regulador y aprovechar la placa para cargar también la batería motor, que se
me descarga en unos días parada.

loggc

El que mejor lo puedes ver eres tu mismo, puedes pasar los cables desde la batería por el suelo hasta un lateral, y a partir de ahí es cuestión de ir buscando camino hasta donde quieras llegar.
Cita de: rodando voy en Marzo 29, 2016, 18:30:23 pm
Hola de nuevo
Alguien,me puede decir como paso un cable de la batería motor al habitaculo. Es una,Sea Sloop.
Es para poner otro regulador y aprovechar la placa para cargar también la batería motor, que se
me descarga en unos días parada.