Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

toncito72

La mía no es del grupo Trigano, es una Globecar pero te cuento como lo he hecho.

En los pasos 2 y 3, ayuda MUCHO una guía pasacables.

1.-Desmontar la lámpara del comedor.

2.-Como tienes ahí la lámpara, llevar los nuevos cables por el tubo por donde vienen los de la lámpara. Y así, en mi caso, pude llegar al electroblock, que tiene entrada para placa solar (antes del electroblock puse el regulador).

3.-Subir al techo y hacer un agujero desde arriba lo más cerca posible a la lámpara para pasar los cables. Ojo, que como te quedes muy lejos, va a ser difícil pasar la guía, pero con paciencia acaba apareciendo.

Un saludo.



Cita de: jordiolfe en Marzo 02, 2016, 22:55:44 pm
Alguien tiene montadas placas solares en una furgo de 6m del grupo Trigano?

Por donde pasan los cables desde la placa (techo) has la las baterias (debajo asiento doble del comedor)?

Estoy pensando en montar una

JKN

Cita de: jordiolfe en Marzo 02, 2016, 22:55:44 pm
Alguien tiene montadas placas solares en una furgo de 6m del grupo Trigano?

Por donde pasan los cables desde la placa (techo) has la las baterias (debajo asiento doble del comedor)?

Estoy pensando en montar una

En mi caso es una Benivan del grupo trigano, le puse la placa despues de comprarla y el taladro se hace en el techo a la altura de la centralita. El regulador va oculto en el altillo de arriba los asientos delanteros. Ahi se conecta a la bateria.
Un saludo
¡¡Que bonita es mi benita!!

Juhy

Cita de: toncito72 en Marzo 02, 2016, 23:36:56 pm
Yo tengo esas mismas y van muy bien. Solo las he usado 1 vez, pero 0 problemas. Lo peor es que no se ponen tan fácil como dicen, pero bueno, funcionan. Y ocupan poco.

Un saludo.


Gracias, otra pregunta.... Un par o dos? Yo creo que las furgos con un par es suficiente no?

toncito72

Yo solo llevo un par para las ruedas delanteras. Seguro que poner en todas las ruedas es mejor, pero lo que quieres normalmente es "salir del paso" y, además, circulando despacio con las máximas precauciones. Así que yo considero que con un par es suficiente.

Un saludo.

Cita de: Juhy en Marzo 03, 2016, 08:25:38 am
Gracias, otra pregunta.... Un par o dos? Yo creo que las furgos con un par es suficiente no?

Juhy

Cita de: toncito72 en Marzo 03, 2016, 08:40:24 am
Yo solo llevo un par para las ruedas delanteras. Seguro que poner en todas las ruedas es mejor, pero lo que quieres normalmente es "salir del paso" y, además, circulando despacio con las máximas precauciones. Así que yo considero que con un par es suficiente.

Un saludo.


Gracias otra vez, son para salir del paso. Luego realizare el pedido!!

pacer

Cita de: Vilairun en Febrero 29, 2016, 15:03:21 pm
Hola a todos!! Hace un tiempo que no se habla de ello pero os cuento como tenemos nosotros el tema de la suspensión trasera ( livingstone 5 grupo Trigano). Despues de leer el foro y consultar en un taller de ballestas, fuimos al conce a "reclamar" , por segunda vez se llevaron la furgo a la Fiat y nos dijeron que todo estava ok. Como no estavamos tranquilos nos fuimos a pasar una ITV voluntària, podeis pasar solo la seccion que os haga falta, a nosotros nos revisaron a fondo la suspensión trasera y nos dijeron que todo ok que funciona perfectamente y que ese sistema es el que monta Fiat y que no da problemas, nos costo 13€. Ahora como mínima sabemos que y tenemos un certificado oficial que  todo està bien.
Algun consejo de Camara marcha atras inalambrica?? Garcias chicos!! Saludos!!


Muy interesante y aclaratorio...es que tiene toda la pinta de que es un tema que no van a solucionar ni Fiat ni el carrocero, las venden así y así se quedan; recuerdo algún comentario de un forero que lleva más tiempo que la mayoría de nosotros con una GV fiat de 6 metros (creo que es talp), y dice que tras varios años haciendo kilómetros no le ha dado problemas la suspensión...y para los que queramos mejoras, pues a poner la neumática...gracias Vilairun.

JKN

Cita de: pacer en Marzo 03, 2016, 11:37:15 am
Muy interesante y aclaratorio...es que tiene toda la pinta de que es un tema que no van a solucionar ni Fiat ni el carrocero, las venden así y así se quedan; recuerdo algún comentario de un forero que lleva más tiempo que la mayoría de nosotros con una GV fiat de 6 metros (creo que es talp), y dice que tras varios años haciendo kilómetros no le ha dado problemas la suspensión...y para los que queramos mejoras, pues a poner la neumática...gracias Vilairun.

A mi se me han roto el panelado interior de la parte trasera, donde se alojan los tornillos que lo sujetan. Es de las vibraciones y golpes que soporta la parte trasera. (a ver si saco una foto). Si kilómetros les podemos hacer, pero a cambio de menos seguridad y menos confort en la conducción. Es como otro extra, según cada uno que valore si le va a sacar rendimiento o no. Yo ya la tengo encargada!!, ahora eso si, con esto me planto que ya llevo mucha pasta en extras
¡¡Que bonita es mi benita!!

loggc

Merece la pena poner neumatica, además sin meter en ficha es poca inversión la de drive rite, a ver si dentro de tres años no me dicen nada en la itv, pero me parece un robo 300€ por meter en ficha, me niego a pasar por caja.

vilaxoan

Marzo 03, 2016, 16:20:41 pm #3473 Ultima modificación: Marzo 03, 2016, 16:25:05 pm por vilaxoan
Para los aficionados al surf, ahí OS dejó lo que creo que es la mejor solución

Además la baca nieve con soportes para el toldo, así que ahora me sobran unos soportes, si alguno tiene pensado montar toldo le vendo yo los soportes a mitad de precio

RIPI

Cita de: JKN en Marzo 03, 2016, 07:38:41 am
En mi caso es una Benivan del grupo trigano, le puse la placa despues de comprarla y el taladro se hace en el techo a la altura de la centralita. El regulador va oculto en el altillo de arriba los asientos delanteros. Ahi se conecta a la bateria.
Un saludo


yo pase los cables por la claraboya trasera y asi no agujereas el techo que siempre da un poco de miedo y puede dar problemas

JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Noneta

en galicia el 2 no es festivo y es mucha tralla de km para dos días, así que un año más nosotros nos quedamos sin ir... >:(
Cita de: JOSEDUCATO en Marzo 03, 2016, 21:00:12 pm
Alguien va a la nacional?



JOSEDUCATO

Cagüen! Yo que queria darle al licor café .meparto
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

jordiolfe

Cita de: RIPI en Marzo 03, 2016, 16:49:23 pm
yo pase los cables por la claraboya trasera y asi no agujereas el techo que siempre da un poco de miedo y puede dar problemas


Tu claraboia no tiene mosquitera y cierra bién con el cable pasado? Y después pasaste los cables vistos hasta el mueble y de allí hasta las baterias de debajo el asiento del comedor?

ponzako


Cita de: vilaxoan en Marzo 03, 2016, 16:20:41 pm
Para los aficionados al surf, ahí OS dejó lo que creo que es la mejor solución

Además la baca nieve con soportes para el toldo, así que ahora me sobran unos soportes, si alguno tiene pensado montar toldo le vendo yo los soportes a mitad de precio

Que baca es esa?referencia?precio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk