Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

loggc

Lo que mas gasta es la calefacción, a mi una k6 me dura 15 días en verano, que es cuando mas gasta la nevera, y con agua caliente. En invierno me dura bastante mas.

Bizkor

Cita de: loggc en Febrero 10, 2016, 22:45:32 pm
Lo que mas gasta es la calefacción, a mi una k6 me dura 15 días en verano, que es cuando mas gasta la nevera, y con agua caliente. En invierno me dura bastante mas.


¿Tienes nevera de compresor o tribalente?

JOSEDUCATO

Bizcor,las de compresor solo gastan luz,las trivalentes van a 12v,220v y gas.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Lagarto

Cita de: chomvito en Febrero 10, 2016, 20:05:28 pm
Es tan facil como saber cuanto gasta a la hora tu calefa, lo trae en las instrucciones, multiplicar por el numero de horas y dividir entre el total de la bombona


Tampoco es una medida real dado que depende de si está en proceso de combustión o no ... me explico: cuando la calefa mete calor es porque está quemando ... llega un momento que ya no mete calor porque el termostato llega a la temperatura programada ... la calefa en principio sigue "moviendo aire" pero no realizando combustión ... Así que no podemos calcular el consumo de esta manera ya que de esas 10 horas que la tienes encendida lo mismo está quemando 4 horas.

Lo que se cuestiona es por propia experiencia de alguien ... aunque también es muy relativo ya que depende de las condiciones exteriores, de si dejas el porton abierto ... etc ...
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

sativo

Cita de: davii en Febrero 10, 2016, 22:08:53 pm
a mi una bombona grande me dura 1 año. sin nevera trivalente. un mes en furgo y varios fines de semana .. kdds. dias de nieve etc


Un año???? Como lo haces?? A nosotros en invierno una semana con temperaturas bajo cero, me parece muy poco el consumo que tienes, todos los que conozco con ac y Furgo no pasan de 9 días en invierno con una bombona grande....

ponzako

Cita de: loggc en Febrero 09, 2016, 16:52:45 pm
Otro mas con neumática puesta, probada en corto recorrido, pero las primeras impresiones son muy buenas, se nota mucho el cambio, de no tener suspensión trasera a tenerla.
Muy recomendable ponerla, 3 horitas de curro a rastras debajo de la furgo, pero merece la pena.














Niño, que guapa te ha quedado, enhorabuena!!

Yo la he probado bastante este finde y como primera gran diferencia que he notado es que con viento lateral en marcha se desestabiliza mucho menos.
En parada las dos noches hizo tormentón con mucho viento y la furgo se movía mucho menos con la neumática.
Estoy muy contento con ella

Cristiansc

Cita de: sativo en Febrero 11, 2016, 08:51:48 am
Un año???? Como lo haces?? A nosotros en invierno una semana con temperaturas bajo cero, me parece muy poco el consumo que tienes, todos los que conozco con ac y Furgo no pasan de 9 días en invierno con una bombona grande....

Así que 9 días con un uso intensivo... A los que teneis de gasoil que tal el consumo?? En la cali gastaba super poco 2 litros las 8 horas.

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk


loggc

Cita de: Bizkor en Febrero 10, 2016, 22:52:41 pm
¿Tienes nevera de compresor o tribalente?

Nevera trivalente, en según manual creo que a tope son 400g diarios de gas, y el boiler no se si 200g la hora o algo asi, pero si que venían esos datos en el manual. Es un rollo lo del gas la verdad, sobre todo por el miedo a quedarte por un gran viaje fuera de España sin gas y a ver como consigues una bombona y que la boca sea igual, pero saliendo con dos bombonas de 6 kilos llenas, yo calculo que sin problemas en verano da para un mes de nevera, agua caliente y cocina, y si algún dia te conectas a electricidad en ac o camping vas ganando autonomía.

loggc

Cita de: ponzako en Febrero 11, 2016, 09:05:59 am
Niño, que guapa te ha quedado, enhorabuena!!

Yo la he probado bastante este finde y como primera gran diferencia que he notado es que con viento lateral en marcha se desestabiliza mucho menos.
En parada las dos noches hizo tormentón con mucho viento y la furgo se movía mucho menos con la neumática.
Estoy muy contento con ella


si, aunque en las fotos todavía se ve el tubo sin agarrar al chasis con bridas, pero la verdad es que se instala muy bien. Las pruebas en rotondas, autovia y badenes... buff, otro mundo, la verdad es que cuando lees sobre ella en internet no te imaginas lo que es hasta que la pones. La única pega que tengo ahora es que una fuga de aire en una de ellas, la he detectado en la L roscada que va en la balona, en el manual ponía que era recomendable poner un "neumatic sealant", y no puse nada al ver que llevaba una junta de goma arriba, pero va a ser que es mas que recomendable, ya tengo pillado uno de ceys que en cristiano es fijatornillo anaeróbico, 3 eurillos, la faena es tener que desmontarlas para poder ponerlo, y ya que estoy lo pondré en las dos, este finde otra vez a arrastrame x(. Asi calculo lo que tardo en desmontar y montar por si dentro de 3 años me tiran en la itv por esto y tengo que pasarla con los tacos de goma.

davii

Cita de: sativo en Febrero 11, 2016, 08:51:48 am
Un año???? Como lo haces?? A nosotros en invierno una semana con temperaturas bajo cero, me parece muy poco el consumo que tienes, todos los que conozco con ac y Furgo no pasan de 9 días en invierno con una bombona grande....


Mi nevera no gasta gas .... es de compresor

ponzako


Cita de: loggc en Febrero 11, 2016, 09:58:39 am
si, aunque en las fotos todavía se ve el tubo sin agarrar al chasis con bridas, pero la verdad es que se instala muy bien. Las pruebas en rotondas, autovia y badenes... buff, otro mundo, la verdad es que cuando lees sobre ella en internet no te imaginas lo que es hasta que la pones. La única pega que tengo ahora es que una fuga de aire en una de ellas, la he detectado en la L roscada que va en la balona, en el manual ponía que era recomendable poner un "neumatic sealant", y no puse nada al ver que llevaba una junta de goma arriba, pero va a ser que es mas que recomendable, ya tengo pillado uno de ceys que en cristiano es fijatornillo anaeróbico, 3 eurillos, la faena es tener que desmontarlas para poder ponerlo, y ya que estoy lo pondré en las dos, este finde otra vez a arrastrame x(. Asi calculo lo que tardo en desmontar y montar por si dentro de 3 años me tiran en la itv por esto y tengo que pasarla con los tacos de goma.

Jajaja,pues si,quizas sin desmontarlas puedas desenroscarla un poquito la L,echar el producto y volver a roscar no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Noneta

Cita de: davii en Febrero 10, 2016, 22:08:53 pm
a mi una bombona grande me dura 1 año. sin nevera trivalente. un mes en furgo y varios fines de semana .. kdds. dias de nieve etc

Nosotros lo mismo, con nevera de compresor, un mes en verano y la mitad de los fines de semana de año. Eso si, la calefacción no la usamos más que algún día puntual de invierno, por aquí en Galicia no suele hacer mucha falta a menos que te vayas a la nieve. Estas navidades estuvimos en Francia y apenas la pusimos, un poco antes de ir a dormir y un poco por la mañana para ducharnos.
Pero todo depende de las temperaturas exteriores, de cuánto uses la calefacción, de a qué temperatura la pongas, de cuánto cocines, de a qué temperatura pongas el agua de la ducha, etc. Es muy complicado extrapolar el gasto de unos a otros, me parece a mi...

jacboqueron

las Clever me estan gustando, son de las mas baratitas pero todavia me cuesta dar el paso a GV, quiero mucho a mi Serrana jejejjeje
UNa duda, cuando hablais de una nevera trivalente,¿es que ella sola puede cambiar a 12v, 220w o a gas?
A mi me gustaria tenerlo todo a gasoil, o sea, calefacción, agua y no se si se puede nevera...¿eso es posible?
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Bizkor

Cita de: JOSEDUCATO en Febrero 10, 2016, 23:42:46 pm
Bizcor,las de compresor solo gastan luz,las trivalentes van a 12v,220v y gas.


Por eso preguntaba, yo también tengo nevera de compresor y no gasta gas.

Gracias

JOSEDUCATO

Cita de: jacboqueron en Febrero 11, 2016, 13:52:21 pm

UNa duda, cuando hablais de una nevera trivalente,¿es que ella sola puede cambiar a 12v, 220w o a gas?



Si, segun vaya en marcha (12v) enchufada a la red (220) o tirando del gas.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k