Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Ceskom

Cita de: JOSEDUCATO en Febrero 08, 2016, 19:16:14 pm
A parte de que está prohibido,el cinturón de seguridad no actuaría y el conductor no tendría visibilidad del lado derecho(retrovisores,etc...) tendrías que girar el asiento en marcha(cuando la niña llore por ejemplo) pudiendo causar un accidente,y restringirías la libertad de movimientos del conductor o sea que si te pillan te caen unas cuantas recetas. deixa-ho estar!!  déjalo estar!!


:) Me has convencido Joseducato... Eran de aquellos debates que mantienes con la pareja... i que te vas flipando solito  .loco2

Gracias por las respuestas a todos... Apelo a la resposabilidad i todo lo que comenta JoseDucato, es de una lògica aplastante, si ovbiaramos todos los aspectos anteriormente muy bien explicados por joseDucato, existe alguna norma que impida ir sentado en sentido contrario a la marxa? Pura curiosidad

SALUT

mosquiter_xiulaire.

Febrero 08, 2016, 20:07:32 pm #3241 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 12:52:02 pm por awumbuk
Cita de: Ceskom en Febrero 08, 2016, 15:07:10 pm
Muy buenas,
Nosotros tambien estamos apunto de recibir nuestra GV, y el otro dia hablando con mi pareja, no salio la duda de si se puede viajar con el asiento del acompañante mirando hacia atras.
Lo digo perque muchas veces la peque reclama la mami, y pensavamos que cuando la niña reclama, la madre se podria girar y estar por la peque...
Al igual estoy diciendo una barbaridad, pero como que las sillas de bebes (en caso de ponerlas delante) las ponen en el sentido contrario a la marcha, por deducción llegamos a la conclusion de que seria possible que un adulto, alegando seguridad, por ejemplo, tambien podria ir en el sentido contrario a la marcha.

Ay alguna norma al respecto...
Se nota que és la primera vez que voy a tener asientos giratorios  ;D  .baba


Como ya han comentado, está rotundamente prohibido, además de ser tremendamente inseguro.


A disfrutar mucho de vuestra nueva GV!!!
Salut

loggc

Otro mas con neumática puesta, probada en corto recorrido, pero las primeras impresiones son muy buenas, se nota mucho el cambio, de no tener suspensión trasera a tenerla.
Muy recomendable ponerla, 3 horitas de curro a rastras debajo de la furgo, pero merece la pena.













tropiao

A la espera de mi furgo..

Ramblillero

Cita de: loggc en Febrero 09, 2016, 16:52:45 pm
Otro mas con neumática puesta, probada en corto recorrido, pero las primeras impresiones son muy buenas, se nota mucho el cambio, de no tener suspensión trasera a tenerla.
Muy recomendable ponerla, 3 horitas de curro a rastras debajo de la furgo, pero merece la pena.
















Donde la has pillado?????
Yo estoy mrando la de micasaconruedas, conoceis la marca???, algun modelo de calidad recomendable????
Gracias


JKN

 .palmas .palmas, ya nos iras contando que tal la conducción, si notas aumento de seguridad..y de confort.
Un saludo
¡¡Que bonita es mi benita!!

Furgoxo

Hola, dejo unas fotos y algo de info del modelo de Clever, la Clever kids 600 y Maxi Kids Hiperelevada de doble litera y con opción a la quinta plaza y tercera pequeña cama para familias numerosas, ya que he leído y se de foreros que por su forma de viajar o sus gustos personales no quieren irse a una AC y quieren viajar en una GV, el mercado para las familias numerosas en GV esta difícil, tanto que es muy complicado encontrar un vehículo GV de viajar/dormir 5.

Cada uno tiene sus prioridades y gustos y sobre estos no hay nada escrito, todas las valoraciones personales de cada uno son totalmente respetables, así que dicho esto, leyendo y hablando con algunos foreros con familia numerosa preguntaban por si había algún modelo viajar/dormir 5, una opción de las pocas que veo y a base de meterles algún extra de asiento son la Clever Kids 600 y la Clever Maxi Kids Hiperelevada.

Ambos modelos son con literas con camas dobles de 135/140 de ancho aprox





Salon amplio



Los asientos de tipo cabina son un extra



Nevera de compresor



Y baño completo





Ahora viene el tema de la 5ª plaza, Clever ofrece el extra de el quinto asiento, este:

Así queda recogido



y así puesto en marcha y recogido en la furgo para tener acceso por la puerta a la furgo







Aquí hay que matizar y tener claro que si se pide este asiento el modulo de cocina se reduce, pasa a tener un bloque menos de cajones y un fuego menos, aun asi y todo siguen quedando buenos cajones, el modulo de cocina quedaría así:



Mas fotos de este modelo, en concreto es una Clever Drive Kids 600, en este anuncio de mobile:

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=221751039&scopeId=MH&isSearchRequest=true&adLimitation=&licensedWeight=&vehicleLength=&zipcode=&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&makeModelVariant1.makeId=208&makeModelVariant1.modelDescription=kids&pageNumber=1#

Tanto en el modelo Kids como en el Maxi Kids Hiperelevado se pueden pedir el asiento extra para la quinta plaza, obviamente en la Maxi Kids hiperelevada tendremos mas espacio por ese plus de altura, mas espacio entre camas traseras, armarios altillos mas grandes y de mas capacidad, mas altura en la ducha y baño. Además lleva un compartimento altillo mas a los pies de la cama trasera superior.

Y para la tercera cama, pues no queda otra que tirar de las camas auxiliares de salón o cabina de "monta/desmonta" que Clever también ofrece como extra:



Lo único positivo de la cama auxiliar de cabina es que deja en parte el salón libre para tres personas.

Poco mas, espero sirva a algunos foreros de ayuda..

Por cierto, como ya se hablo Clever solo tiene un distribuidor en España y esta en Cadiz, autocaravanas-sur;

http://autocaravana-sur.es/

Saludos :)

Fiucgo

Hola a todos!!!
Otro que se apunta al grupo. Desde hace año y medio disfrutamos viajando con Julieta, una Benivan 110 Prestige. Un saludo.

Ceskom

Muy buenas...

Ando loco buscando exactamente las medidas de la Ducato con los retrovisores abiertos, se que mide 2,05m de chapa, pero con retrovisores abiertos cuanto mide?

Y también me interesaria saber cuando mide con los retrovisores cerrados.

Lo comento porque tengo que hacer obras en la puerta del garaje para poder entrar la furgo, por altura no tengo problema, puedo abrirla hasta la medida necesaria para que pase,  pero de ancho la puerta mide 2,27m, y me gustaría no tener que tocarla, ya que sino se me va de presupuesto, me gustaría aprovechar la puerta que tengo puesta y no tener que cambiarla, solo con un añadido en la parte superior, de la puerta actual, tendría solucionado el problema.
Entiendo que cerrando los dos retrovisores me entre (aunque seguramente justita) pero pienso que entraría.  ???

Ayuda please...
SALUT

miglangl

Febrero 10, 2016, 19:19:29 pm #3250 Ultima modificación: Febrero 10, 2016, 19:27:40 pm por miglangl
Cita de: Ceskom en Febrero 10, 2016, 18:43:17 pm
Muy buenas...

Ando loco buscando exactamente las medidas de la Ducato con los retrovisores abiertos, se que mide 2,05m de chapa, pero con retrovisores abiertos cuanto mide?

Y también me interesaria saber cuando mide con los retrovisores cerrados.

Lo comento porque tengo que hacer obras en la puerta del garaje para poder entrar la furgo, por altura no tengo problema, puedo abrirla hasta la medida necesaria para que pase,  pero de ancho la puerta mide 2,27m, y me gustaría no tener que tocarla, ya que sino se me va de presupuesto, me gustaría aprovechar la puerta que tengo puesta y no tener que cambiarla, solo con un añadido en la parte superior, de la puerta actual, tendría solucionado el problema.
Entiendo que cerrando los dos retrovisores me entre (aunque seguramente justita) pero pienso que entraría.  ???

Ayuda please...
SALUT


Teóricamente entra con los espejos cerrados. Pero sabes que los vehículos en movimiento crecen, además ya la puedes cuadrar bien en la calle antes de entrar para que esté perfectamente perpendicular a la puerta. :roll:

Pide una prestada para ver cómo y con cuántas maniobras la consigues entrar. Y si te merece la pena el sufrimiento.

Vamos, casi que no entra. Acabo de medir, siendo optimista, 15 cm cada espejo cerrado. Deberías meter primero un espejo y luego otro... No es imposible, pero yo no lo haría.

Cristiansc

En otro post se nos plantea una pregunta que a lo mejor  podeis contestar por aquí.  Pues bien alguien a calculado lo que dura la bombona de gas de 11kg encendiendo la cale una 10h al dia, dutxa no se cada dos días Y cocinando normalmente??

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk


chomvito

Cita de: Cristiansc en Febrero 10, 2016, 19:29:13 pm
En otro post se nos plantea una pregunta que a lo mejor  podeis contestar por aquí.  Pues bien alguien a calculado lo que dura la bombona de gas de 11kg encendiendo la cale una 10h al dia, dutxa no se cada dos días Y cocinando normalmente??

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk


Es tan facil como saber cuanto gasta a la hora tu calefa, lo trae en las instrucciones, multiplicar por el numero de horas y dividir entre el total de la bombona

davii

a mi una bombona grande me dura 1 año. sin nevera trivalente. un mes en furgo y varios fines de semana .. kdds. dias de nieve etc

davii

yo si me comprase una furgo nueva  le pondria. nevera a compresor. calefaccion a gasoil con termo. una bateria de 200 amperios y una o dos placas solareres