Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

loggc

Yo no vi tanta depreciación, para ahorrarme 4000-10000 en un vehículo con 2-6años y de 50k a 100k km sin duda preferí comprar nuevo, ya que la depreciación seguirá siendo parecida por año hasta llegar al suelo de los 24.000 que parece el tope de estos vehículos tras 12 años, yo calcule unos 1500-2000€ de depreciación por año.

Cristiansc

Bueno va a ver quin me ayuda.

Calefacción truma de gas o de gasoil. Ventajas o desventajas.

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk


tropiao

Yo estuve mirando de segunda. Para pillar algo decente me iba a 38 39.000€
Compré nueva por 42.000 3.000€ mas y estrenada. Prefiero esto.
Cuanto te ha costado la Globecar de segunda?
Lago2007.
A la espera de mi furgo..

tropiao

Por cierto.
El tema de las clever.
Me parece la bomba lo de poder tener dos asientos atrás. En el sitio de las camas. Para cuando se necesite.
Se podría hacer esto en nuestras furgos?
Sería buenísima.

A la espera de mi furgo..

Furgoxo

Cita de: Cristiansc en Enero 27, 2016, 15:01:24 pm
Bueno va a ver quin me ayuda.

Calefacción truma de gas o de gasoil. Ventajas o desventajas.

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk


Ventajas gasoil;

- Solo dependes de tener gasoil en el depósito vigilando perfectamente el nivel de este.

- Gasolineras hay en cualquier parte, aquí y en el extranjero.

- El funcionamiento es igual al de gas

- El hueco destinado a las bombonas de gas solo lo utilizaras para una bombona pequeña para la cocina, destinando más espacio para guardar cosas.

Desventajas gasoil;

- Algo más ruidosa la calefacción.

Ventajas gas;

- Calefacción silenciosa

Desventajas gas;

- Estar pendiente de reponer bombonas en viajes largos y buscar donde las venden, en el extranjero llevar un acople de bombona diferente para las bombonas que venden.

- Mucho consumo en invierno para calefacción, agua y cocina, incluso nevera si es trivalente.

- Un compartimento grande solo exclusivamente para las bombonas.

- Particularmente, la idea de llevar dos bombonas grandes de gas bajo la cama no me convence mucho...

Al final hay gustos de todo tipo, unos te dirán que mejor gas y otros mejor todo diesel, yo en mi humilde opinión si se puede elegir cogeria todo a diesel.

Si tuviera que coger si o si gas pensaría montar la instalación de GPL como ha hecho el forero cimbike en su Adria Twin.

Saludos!



Lago2007

Cita de: tropiao en Enero 27, 2016, 15:34:46 pm
Yo estuve mirando de segunda. Para pillar algo decente me iba a 38 39.000€
Compré nueva por 42.000 3.000€ mas y estrenada. Prefiero esto.
Cuanto te ha costado la Globecar de segunda?
Lago2007.


Me acojo a la séptima enmienda  .meparto
Cuando la tenga la presentaré y me dais vuestra opinión.

Pedrisa


Cita de: tropiao en Enero 27, 2016, 15:38:38 pm
Por cierto.
El tema de las clever.
Me parece la bomba lo de poder tener dos asientos atrás. En el sitio de las camas. Para cuando se necesite.
Se podría hacer esto en nuestras furgos?
Sería buenísima.


Ostras pues a mi me parece fenomenal ese extra

Lago2007

Enero 27, 2016, 17:14:07 pm #3067 Ultima modificación: Enero 27, 2016, 17:17:31 pm por Lago2007
Cita de: tropiao en Enero 27, 2016, 15:34:46 pm
Yo estuve mirando de segunda. Para pillar algo decente me iba a 38 39.000€
Compré nueva por 42.000 3.000€ mas y estrenada. Prefiero esto.
Cuanto te ha costado la Globecar de segunda?
Lago2007.


De todas formas siendo yo muy fan de las Clever, no creó que aún sean comparables a una Globecar o Hymer.... Igual me equivoco, no tengo tanta experiencia.

De igual forma pienso que dos furgos de segundamano, siendo de la misma marca y modelo, no son iguales. Depende mucho de como han sido cuidadas. La prueba es que yo he tardado exactamente 3 días en vender mi Adrià Twin desde que la anuncié, se la quedó el primero, y lástima de no tener 20 furgos igual de cuidadas para vender, porque tengo más de 20 compradores deseando que Javier se eche atrás. Y mientras, otras iguales, llevan meses en venta.

No recuerdo ahora el precio exacto de la Globescout 2015, pero recuerdo que cuando lo miré pense que no tenía tantos adelantos con respecto a mí Globescout, como para que me valiese la pena los miles de euros más que me costaba. Me iba a llevar a los mismos sitios y prácticamente con la misma comodidad, pero con mucha menos discreción. Por contra, con la nueva, si que iría dando mayor imagen de lujo y apariencias, llamando más aún el interés de los denostados amigos de lo ajeno. Recuerdo que pensé que para gastarme ese dinero, por la misma razón, prefería tirar por una Clever que es mucho más discreta y menos aparente, tanto interior como exterior, aparte que funcional y con buenas ideas.

Si no compré una Globe nueva fue fundamentalmente por discreción, en esto prefiero quedarme atrás y ser del montón....
Si no compré una Clever fue por los plazos de entrega, que además de largos, por lo que he leído en Holanda (pais mas campista que el nuestro) incumplen a veces.

Lago2007

Enero 27, 2016, 17:43:59 pm #3068 Ultima modificación: Enero 27, 2016, 18:31:08 pm por Lago2007
Adoro las Clever!!  creó mi próxima furgo será una Clever, pero me esperaré a que solucionen sus problemas de entrega. No me apetece estar 8 meses sin furgo....

Estoy seguro que van a romper el mercado, pero probablemente se han visto desbordados por tanta demanda que no son capaces de crecer paralelamente en su capacidad de producción.

Ellos te prometen 4 meses en la propia Alemania y luego se toman ellos otros 4 meses más por si eso  ;D.... Y luego dicen que nosotros estamos siempre echando la siesta  .meparto .meparto .meparto

Por lo que ACABO DE LEER en 2015 Clever fabricó 300 unidades y ya estaban vendidas a primeros de año. Para este 2016 Clever tiene previsto fabricar 400 unidades ..... normal k no den abasto

http://www.campingtrend.nl/possl-globecar-clever-en/

http://www.buscamperpassie.nl/nieuw-buscampermerk-road-car/


Cristiansc

Cita de: Furgoxo en Enero 27, 2016, 15:44:26 pm
Ventajas gasoil;

- Solo dependes de tener gasoil en el depósito vigilando perfectamente el nivel de este.

- Gasolineras hay en cualquier parte, aquí y en el extranjero.

- El funcionamiento es igual al de gas

- El hueco destinado a las bombonas de gas solo lo utilizaras para una bombona pequeña para la cocina, destinando más espacio para guardar cosas.

Desventajas gasoil;

- Algo más ruidosa la calefacción.

Ventajas gas;

- Calefacción silenciosa

Desventajas gas;

- Estar pendiente de reponer bombonas en viajes largos y buscar donde las venden, en el extranjero llevar un acople de bombona diferente para las bombonas que venden.

- Mucho consumo en invierno para calefacción, agua y cocina, incluso nevera si es trivalente.

- Un compartimento grande solo exclusivamente para las bombonas.

- Particularmente, la idea de llevar dos bombonas grandes de gas bajo la cama no me convence mucho...

Al final hay gustos de todo tipo, unos te dirán que mejor gas y otros mejor todo diesel, yo en mi humilde opinión si se puede elegir cogeria todo a diesel.

Si tuviera que coger si o si gas pensaría montar la instalación de GPL como ha hecho el forero cimbike en su Adria Twin.

Saludos!

Gracias por las aclaraciones, miraré si puedo batallar algo el precio.

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk


el_ri

Cita de: tropiao en Enero 27, 2016, 15:38:38 pm




Ese extra... es un poco peligroso, igual te toca llevar a la suegra y eso  .nono mola!!

Fuera de bromas, es algo mas a tener en cuenta, sobre todo sabiendo que hay mas de una familia numerosa por el foro cuyo gran problema es que no encuentra una furgo de mas de cuatro plazas.

Nosotros no tenemos idea de una GV pero este hilo tan activo, tantas impresiones, fotos nuevas.... engancha.

toncito72

Has dado en el clavo. Te falta decir que las de gas son más baratas respecto a las de gasoil.

Yo creo que pocos son los que elegirían la de gas. Lo que pasa es que muchas GV de serie vienen con el boiler Truma de gas. Y desde hace poco algunas marcas ofrecen como extra el Truma de gasoil.

Si puedes haz el esfuerzo y coge gasoil y deja otros accesorios menos importantes para el futuro.

Suerte.

Cita de: Furgoxo en Enero 27, 2016, 15:44:26 pm
Ventajas gasoil;

- Solo dependes de tener gasoil en el depósito vigilando perfectamente el nivel de este.

- Gasolineras hay en cualquier parte, aquí y en el extranjero.

- El funcionamiento es igual al de gas

- El hueco destinado a las bombonas de gas solo lo utilizaras para una bombona pequeña para la cocina, destinando más espacio para guardar cosas.

Desventajas gasoil;

- Algo más ruidosa la calefacción.

Ventajas gas;

- Calefacción silenciosa

Desventajas gas;

- Estar pendiente de reponer bombonas en viajes largos y buscar donde las venden, en el extranjero llevar un acople de bombona diferente para las bombonas que venden.

- Mucho consumo en invierno para calefacción, agua y cocina, incluso nevera si es trivalente.

- Un compartimento grande solo exclusivamente para las bombonas.

- Particularmente, la idea de llevar dos bombonas grandes de gas bajo la cama no me convence mucho...

Al final hay gustos de todo tipo, unos te dirán que mejor gas y otros mejor todo diesel, yo en mi humilde opinión si se puede elegir cogeria todo a diesel.

Si tuviera que coger si o si gas pensaría montar la instalación de GPL como ha hecho el forero cimbike en su Adria Twin.

Saludos!

toncito72

Te quedas sin maletero!!!!!

Y lo de montarlos y desmontarlos cada vez que necesites asientos o maletero, bufff, un rollo!!!!

De todas formas, lo de siempre: alguno habrá que le venga de cine.

Un saludo.

Cita de: tropiao en Enero 27, 2016, 15:38:38 pm
Por cierto.
El tema de las clever.
Me parece la bomba lo de poder tener dos asientos atrás. En el sitio de las camas. Para cuando se necesite.
Se podría hacer esto en nuestras furgos?
Sería buenísima.


Cristiansc

Cita de: toncito72 en Enero 27, 2016, 18:23:51 pm
Has dado en el clavo. Te falta decir que las de gas son más baratas respecto a las de gasoil.

Yo creo que pocos son los que elegirían la de gas. Lo que pasa es que muchas GV de serie vienen con el boiler Truma de gas. Y desde hace poco algunas marcas ofrecen como extra el Truma de gasoil.

Si puedes haz el esfuerzo y coge gasoil y deja otros accesorios menos importantes para el futuro.

Suerte.

Es lo que estaba pensando però no sé a que renunciar...

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk