Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Cristiansc

Cita de: tropiao en Enero 24, 2016, 09:55:51 am
Entonces lo dicho.
Si el precio es el mismo o sube poquito bienvenidos esos extras.

Lo del inversor te comentaba lo de la potencia porque 500w te vale para la batidora y poco más. Mucha gente dice que así carga movil, tablet, ordenador... la verdad es que eso no es necesario. Se carga a 12v sin problemas. El de 1500 o 2000w te vale para secador de pelo y así. (Un microondas en algún caso).


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ok gracias.

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk


Pedrisa

Creo q nosotros nos vamos para la Feria d Alicante haber si nos engañan allí
Además espero q los astros se alíen con nosotros
Iremos el 13 d febrero día en q hago mis 40 añitos jojojooo

galtzerdi

Cita de: Noneta en Enero 23, 2016, 22:20:13 pm
hombre, con la tercera batería la placa no la veo necesaria, a menos que vayas a estar muchos días sin moverte


Pienso igual que Noneta.

Además, si mientras no la uses tienes posibilidad de dejarla enchufada a  220v, yo no pondría placa y si una tercera batería.

La mosquitera de la puerta lateral tampoco la veo necesaria, sin embargo, como dices, unos sensores de marcha atrás o cámara de visión trasera si que lo pondría.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Cristiansc

Cita de: galtzerdi en Enero 24, 2016, 12:18:26 pm
Pienso igual que Noneta.

Además, si mientras no la uses tienes posibilidad de dejarla enchufada a  220v, yo no pondría placa y si una tercera batería.

La mosquitera de la puerta lateral tampoco la veo necesaria, sin embargo, como dices, unos sensores de marcha atrás o cámara de visión trasera si que lo pondría.

La mosquitera es un capricho, las tenemos en la cali y són super practicas.

Tampoco tenemos donde enxufarla a 220 por tanto capacidad para 180-200 ah y plaça son necesarias para tirar sin preocuparse.

En quanto a precio os parece bien?? Tb he pedido presu a nerevan.

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk


jacboqueron

buenas...os llevo leyendo desde hace muchos y  desde hace 6 años tengo una vito marco polo y estoy pensando en dar el cambio a una gran volumen y queria haceros un par de preguntas.... de momento  :)
mi idea es coger una de 5,40 con cuarto de baño y dos literas detras, con cocina, calefaccion y agua a gasoil y no sé si interesa (por precio, por distribución, calidad de materiales, por elegir calefaciones, nevera mejores,aislamiento,etc) o pedirla de serie o comprar una gv y que me la cammpericen (tenia pensado eddy, furgokaravaning o alguien de quien haya buenas referncias).
Tambien tengo dudas sobre el vehiculo en si, por lo que veo casi siempre montan en Fiat y he leido los problemas que dan de ballestas, despues Ford da problemas de motores (aunque la l2 es de 5,68 dando unos centimetros de mas) y la que me gusta es mercedes pero se que el mas cara (aunque todavia no me he puesto a mirar precios), asi que queria que me aconsejarais sobre qué vehículo es mejor en caso de camperizarla y que no sea de serie.
Siento tanto escrito y gracias por vuestro tiempo.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

bukubiye

Cita de: jacboqueron en Enero 25, 2016, 12:36:56 pm
buenas...os llevo leyendo desde hace muchos y  desde hace 6 años tengo una vito marco polo y estoy pensando en dar el cambio a una gran volumen y queria haceros un par de preguntas.... de momento  :)
mi idea es coger una de 5,40 con cuarto de baño y dos literas detras, con cocina, calefaccion y agua a gasoil y no sé si interesa (por precio, por distribución, calidad de materiales, por elegir calefaciones, nevera mejores,aislamiento,etc) o pedirla de serie o comprar una gv y que me la cammpericen (tenia pensado eddy, furgokaravaning o alguien de quien haya buenas referncias).
Tambien tengo dudas sobre el vehiculo en si, por lo que veo casi siempre montan en Fiat y he leido los problemas que dan de ballestas, despues Ford da problemas de motores (aunque la l2 es de 5,68 dando unos centimetros de mas) y la que me gusta es mercedes pero se que el mas cara (aunque todavia no me he puesto a mirar precios), asi que queria que me aconsejarais sobre qué vehículo es mejor en caso de camperizarla y que no sea de serie.
Siento tanto escrito y gracias por vuestro tiempo.


Hola,

Por si te sirve de ayuda, tienes un hilo de Furgoxo de más de 100 páginas dedicado en exclusiva a las campers GV de 5.40 metros  :o

http://www.furgovw.org/index.php?topic=253927

DELATUERCA

Cita de: jacboqueron en Enero 25, 2016, 12:36:56 pm
buenas...os llevo leyendo desde hace muchos y  desde hace 6 años tengo una vito marco polo y estoy pensando en dar el cambio a una gran volumen y queria haceros un par de preguntas.... de momento  :)
mi idea es coger una de 5,40 con cuarto de baño y dos literas detras, con cocina, calefaccion y agua a gasoil y no sé si interesa (por precio, por distribución, calidad de materiales, por elegir calefaciones, nevera mejores,aislamiento,etc) o pedirla de serie o comprar una gv y que me la cammpericen (tenia pensado eddy, furgokaravaning o alguien de quien haya buenas referncias).
Tambien tengo dudas sobre el vehiculo en si, por lo que veo casi siempre montan en Fiat y he leido los problemas que dan de ballestas, despues Ford da problemas de motores (aunque la l2 es de 5,68 dando unos centimetros de mas) y la que me gusta es mercedes pero se que el mas cara (aunque todavia no me he puesto a mirar precios), asi que queria que me aconsejarais sobre qué vehículo es mejor en caso de camperizarla y que no sea de serie.
Siento tanto escrito y gracias por vuestro tiempo.

Hola, bienvenido. Por lo que dices, entiendo que quieres 2 literas dobles? es decir, furgo para 4. Mi opinión, vete a una de 6 metros, la de 5,40 para 4 la veo muy justa. Por aquí supongo que la mayoría te diremos que te vayas a una de serie...por algo estamos en este hilo ;). Las distribuciones puede que no se adapten exactamente a lo que quieres por no estar personalizadas, pero están muy estudiadas y en general nos sirven a todos. La calidad de materiales, pues bueno, es la que es, desde luego olvídate de la calidad de muebles de la marco Polo, estos necesitan mas cariño ;D. Sobre el aislamiento, no te preocupes, vienen muy bien aisladas, en ese sentido nosotros estamos muy contentos (veníamos de una Marco Polo y no hay color). Y el resto de instalaciones, lo mismo, todo muy probado y ensayado.
De marcas de motor, también se ha comentado por aquí, yo también quería Mercedes pero la Ducato va muy bien y ten en cuenta que no es un uso muy intensivo, estos motores son muy duros.
La furgo perfecta no creo que exista.
Suerte con la busqueda

Furgoxo


Cita de: jacboqueron en Enero 25, 2016, 12:36:56 pm
buenas...os llevo leyendo desde hace muchos y  desde hace 6 años tengo una vito marco polo y estoy pensando en dar el cambio a una gran volumen y queria haceros un par de preguntas.... de momento  :)
mi idea es coger una de 5,40 con cuarto de baño y dos literas detras, con cocina, calefaccion y agua a gasoil y no sé si interesa (por precio, por distribución, calidad de materiales, por elegir calefaciones, nevera mejores,aislamiento,etc) o pedirla de serie o comprar una gv y que me la cammpericen (tenia pensado eddy, furgokaravaning o alguien de quien haya buenas referncias).
Tambien tengo dudas sobre el vehiculo en si, por lo que veo casi siempre montan en Fiat y he leido los problemas que dan de ballestas, despues Ford da problemas de motores (aunque la l2 es de 5,68 dando unos centimetros de mas) y la que me gusta es mercedes pero se que el mas cara (aunque todavia no me he puesto a mirar precios), asi que queria que me aconsejarais sobre qué vehículo es mejor en caso de camperizarla y que no sea de serie.
Siento tanto escrito y gracias por vuestro tiempo.


Hola, GV de serie de 5,4m con literas tipo a las de 6m como la Benivan, Mc Louis del grupo trigano es complicado ya que las marcas parece que esta distribución no la ven en una 5,4m y hay muy muy pocas con una opción de este tipo.

De serie las que tengo constancia son la Clever Tour 540, tiene opción a una litera individual atrás sobre la cama doble.

Y luego poco más, la Knaus Boxlife 540 también da opción a doble litera atrás, pero individuales, de unos 85cm de ancho, luego la otra cama, la doble grande, va abatible sobre salón.

Y esto es lo que hay, de momento no me consta que hay más.

Eso sí, si te vas a camperizadores si que te lo pueden hacer, el forero ALCÁZARES camperizo una en Caravanas Sega con dos literas atrás dobles y un salón espacioso para cuatro, el baño es el que se queda algo más pequeño pero bueno, para ducharse vale.

Y el otro día echando un ojo por la web del forero Eli(Edcamper) he visto que acaba de camperizar una Citroen Jumper de 5,4m también con doble litera trasera que dan dos camas dobles de 120cm de ancho, además Eli monta en el salón un asiento trasero doble que se hace una cama elegante en el salón, vamos que por un día podrían dormir 5 o 6, eso sí, apretaditos.

Pero en esta también creo que el baño se queda pequeñito aunque apañado.

Curioso es que monta un último invento que está empezando a meter en camperizaciones, los calentadores de agua eléctricos/gas Walle, dicen que son de los que calientan el agua más rápido del mercado.

Échale un ojo a la camperizacion, los acabados no tienen desperdicio:

http://edcamper.blogspot.com.es/2016/01/citroen-jumper-l2h2-ed546.html?m=1

Al final es poner la balanza porque comprar la furgo base más la camperizacion se te pone en una de serie y a veces hasta en más, hay mil opciones, gustos personales y valoraciones personales.

Sobre qué motorización, la mayoría de marcas monta Fiat, son las que más se ven, por algo será, malos no creo que salgan.

Hay marcas que montan y dan como opción Citroen o Peugeot como Possl/Globecar, Clever..., que de elegir una de estas sale la furgo algo más economía, de las tres la más cara siempre es Fiat, pero bueno, esto tampoco quiere decir
nada, no creo que tampoco las otras(Citroen y Peugeot) tienen porque salir malas.

Un saludo

jacboqueron

muchas gracias por vuestros comentarios...lo de 5,40 es por no tener problemas a la hora de los carriles de los montes, que suelo hacer montaña y dormir en sitios mas o menos perdidos (en función de lo que la parienta diga  ;) )
Cambiar a un GV es por el tema del baño, que es un lujazo lo de la ducha y la intimidad....
pues si hay pocos modelos como lo que yo quiero, quizas me decante por una no de serie, pero no queria esperar tanto jejejjeje
Os seguiré leyendo que aprendo un montón...saludos y kms
Un camino de mil km se empieza con un paso.

ponzako


Cita de: jacboqueron en Enero 26, 2016, 09:48:28 am
muchas gracias por vuestros comentarios...lo de 5,40 es por no tener problemas a la hora de los carriles de los montes, que suelo hacer montaña y dormir en sitios mas o menos perdidos (en función de lo que la parienta diga  ;) )
Cambiar a un GV es por el tema del baño, que es un lujazo lo de la ducha y la intimidad....
pues si hay pocos modelos como lo que yo quiero, quizas me decante por una no de serie, pero no queria esperar tanto jejejjeje
Os seguiré leyendo que aprendo un montón...saludos y kms

Yo le doy el uso que tu dices,en aparcamientos de montaña,vias de escalada,pistas forestales y la de 6m sin peoblema.Ademas la uso de segundo vehiculo para ir al trabajo o a por las peques cuando por el tiempo no puedo ir en moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pacer

Bufff...unos días sin pasar por aquí y me cuesta ponerme al día, menudo ambiente tenemos por el hilo  .palmas...saludos y felicitaciones a todos los que estrenais maquina o estais a puntito, y los que andáis a la caza, pues paciencia, que por aquí todos sabemos bien como es de duro.
Sobre lo que dices "jacboqueron", yo estoy con "ponzako", nosotros tenemos la de 6 metros y vamos a la montaña, este verano tenemos pisteado por el pirineo para llegar a los típicos aparcamientos de inicio de ruta y en general sin problema; además es cierto que para 4 la de 5,40 igual se queda justita, pero estos días ando con un amigo que tiene la cali y son 4 y se quiere cambiar a una GV de 5,40 camperizada...él lo tiene estudiado y confía en que queda bien, ya veremos como le queda...y por lo que se, en una Sprinter o Kraffter seria complicado meter las camas a lo ancho ya que son más estrechas.
Saludos a todos.

Samu Duran

Cita de: Cristiansc en Enero 22, 2016, 00:37:54 am
Yo este fin de semana quiero empezar a negociar una weinsberg carabus 601k en m3caravaning. Que opina is al respecto??

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk

Yo se la encargue a M3 (Madrid) en octubre y de momento hasta finales de marzo no me llega... Ten paciencia con el plazo de entrega ya que son muy largos...

tropiao

5,40 para 4 muy justa.
Incluso las de 6 son justas.
A la espera de mi furgo..

alfred.

Enero 26, 2016, 11:03:22 am #3028 Ultima modificación: Enero 27, 2016, 10:31:46 am por alfred.
Cita de: DELATUERCA en Enero 25, 2016, 13:43:04 pm
Hola, bienvenido. Por lo que dices, entiendo que quieres 2 literas dobles? es decir, furgo para 4. Mi opinión, vete a una de 6 metros, la de 5,40 para 4 la veo muy justa. Por aquí supongo que la mayoría te diremos que te vayas a una de serie...por algo estamos en este hilo ;). Las distribuciones puede que no se adapten exactamente a lo que quieres por no estar personalizadas, pero están muy estudiadas y en general nos sirven a todos. La calidad de materiales, pues bueno, es la que es, desde luego olvídate de la calidad de muebles de la marco Polo, estos necesitan mas cariño ;D. Sobre el aislamiento, no te preocupes, vienen muy bien aisladas, en ese sentido nosotros estamos muy contentos (veníamos de una Marco Polo y no hay color). Y el resto de instalaciones, lo mismo, todo muy probado y ensayado.
De marcas de motor, también se ha comentado por aquí, yo también quería Mercedes pero la Ducato va muy bien y ten en cuenta que no es un uso muy intensivo, estos motores son muy duros.
La furgo perfecta no creo que exista.
Suerte con la busqueda


en mi modesta opinion y por si a alguien que tenga intencion de comprar gv le pueda servir si queremos estar comodos dire que para mi la de 5,40m es para dos personas, la de 6m con literas para 3 y la de 6,30 con literas para 4. sobretodo en invierno cuando hace frio fuera las horas de luz son menos y pasamos mas tiempo dentro. ya digo en mi opinion y como propietario de una de 6m. pero claro, como poder se puede, no vemos calis con 2 papis y dos niños y la mar de contentos o eso dicen...
un saludo y que nadie se lo tome a mal;)

Azpitrafik

Enero 26, 2016, 11:30:42 am #3029 Ultima modificación: Enero 26, 2016, 13:24:55 pm por Azpitrafik
A ver si puedo aportarte algo...
Nosotros tambien somos cuatro y  con la Big Nugget andamos bastante bien de espacio. La cama basculante de encima del comedor , va siempre hecha, solo es bajarla. Y la de abajo, desmontar el salón, en 5 minutos hecho, como mucho. Con un amplio bañio, sin maletero de serie, pero desplazando el asiento trasero, hemos coseguido un maletero bastante digno. Todo, en un largo de 5.65m.

otra opción, que me gusta mucho y  si nio me equivoco, que se ha comentado poco por aquí, es la Dreamer Family Van. Con literas individuales atrás, ganando espacio en armarios y una cama basculante encima del comedor.
Y además , el comedor también se convierte en cama...Esta tiene una longitud de 6,00m.
Os dejo el enlace.

http://www.dreamer-van.es/fourgon-family-select.php


Si algún día me cambio, seria a algo así....

Un saludo.