Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

APOLONIO

En otro post me he encontado con un forero (pronillo) con una GV de serie, que le ha puesto en cabina la bandeja portaobjetos que queda encima de la cabeza en las GV de carga. Para ello, además de la bandeja, hay que comprar todo el guarnecido, parasoles, etc......yo tengo ese kit con bandeja ya que mi furgo viene de un furgón, comprado nuevo, pero furgón. Yo soy muy alto y esta bandeja a mi me estorba más que otra cosa...debido a mi altura. Si algún dueño de GV de serie quiere ponerle dichas bandejas, que me lo comente y hacemos un cambio de kit de techo de cabina ¿ok? Gracias

bukubiye

Cita de: galtzerdi en Diciembre 21, 2015, 18:31:39 pm
Una pregunta sobre la Webasto Dual Top.

La Dual Top por seguridad, cuando detecta temperaturas inferiores a Xº (no se cuantos grados exactamente) se abre una válvula automáticamente y se vacía el boiler para evitar que el agua que queda dentro del circuito se congele y reviente. (es así, no?)

La movida es que esa temperatura igual son 6º, con lo cual no se va a congelar, sin embargo por seguridad se vacía el boiler.
Esto es una putada para gente que tiene la furgo en la calle y ahora en invierno, aun sin riesgo de helada, la dual top se descarga por seguridad cuando se llega a esos "6º".

¿¿ Sabéis si se puede evitar esto de alguna manera ??
Ya se que manteniendo la calefa encendida, se evita, pero no me refiero a este tipo de soluciones.
Lo mas idóneo seria poder ajustar a que temperatura queremos que haga el vaciado, pero no se si esto es posible.


Hola galtzerdi,

Son 6ºC según el manual. ¿Por qué es una putada? Si no saltara la electroválvula se podría llegar a congelar el agua y reventar el boiler. Y esa avería no la cubre la garantía por ser negligencia del usuario.
Las opciones que yo veo:

  • Que se vacie de forma automática el boiler. Cuando la pongas en marcha se cargarán los 11 litros al boiler, yo no le veo más problema que ese.

  • Ponerla en el modo anticongelación y que el boiler caliente el agua en lugar de tirarla. Me parece un gasto de energía tanto de gasoil como de batería.

  • Vaciar el boiler junto con las grises antes de aparcarla en casa hasta la próxima salida



¿Se os ocurre alguna otra?

RIPI

creo que algunos modelos llevan una llave de cierre, las adria creo que llevaban, me suena de verlo en otro hilo hace mucho ya

davii

Cita de: bukubiye en Diciembre 21, 2015, 21:20:31 pm
Hola galtzerdi,

Son 6ºC según el manual. ¿Por qué es una putada? Si no saltara la electroválvula se podría llegar a congelar el agua y reventar el boiler. Y esa avería no la cubre la garantía por ser negligencia del usuario.
Las opciones que yo veo:

  • Que se vacie de forma automática el boiler. Cuando la pongas en marcha se cargarán los 11 litros al boiler, yo no le veo más problema que ese.

  • Ponerla en el modo anticongelación y que el boiler caliente el agua en lugar de tirarla. Me parece un gasto de energía tanto de gasoil como de batería.

  • Vaciar el boiler junto con las grises antes de aparcarla en casa hasta la próxima salida



¿Se os ocurre alguna otra?


yo dejo el grifo abierto

cuando llego a casa  apago la centralita y asi se apaga todo, nevera, luces, agua  etc
abro el grifo y como no tiene electricidad se vacia la presion del circuito y sale agua 20 segundos o mas y luego lo dejo abierto entre frio y caliente


sativo

Cita de: RIPI en Diciembre 21, 2015, 21:25:03 pm
creo que algunos modelos llevan una llave de cierre, las adria creo que llevaban, me suena de verlo en otro hilo hace mucho ya


Pues yo tengo una Adria y no lleva ninguna llave, algunos pusieron una llave en el tubo de agua fría que va al la caldera, así se vacía la caldera etc, y el depósito no.

galtzerdi

Cita de: bukubiye en Diciembre 21, 2015, 21:20:31 pm
Hola galtzerdi,

Son 6ºC según el manual. ¿Por qué es una putada? Si no saltara la electroválvula se podría llegar a congelar el agua y reventar el boiler. Y esa avería no la cubre la garantía por ser negligencia del usuario.


Efectivamente, por eso esa medida de seguridad, pero yo lo que quiero decir es que sabiendo que el agua a 6º no se congela, no entiendo por que tiene que vaciarse el boiler a esa temperatura.
6º en sitios de mucho frio, se pueden llegar a alcanzar incluso dentro de pabellones y si se vacian 11 litros de agua dentro de un local, depende lo que haya dentro de ese local, pero puede llegar a ser una putada.
Por eso quería saber si se puede manipular la temperatura a la que actue el vaciado.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

bukubiye

Cita de: galtzerdi en Diciembre 22, 2015, 14:05:10 pm
Efectivamente, por eso esa medida de seguridad, pero yo lo que quiero decir es que sabiendo que el agua a 6º no se congela, no entiendo por que tiene que vaciarse el boiler a esa temperatura.
6º en sitios de mucho frio, se pueden llegar a alcanzar incluso dentro de pabellones y si se vacian 11 litros de agua dentro de un local, depende lo que haya dentro de ese local, pero puede llegar a ser una putada.
Por eso quería saber si se puede manipular la temperatura a la que actue el vaciado.


No creo que se pueda ajustar ese umbral, pero no pierdes nada por lanzarle una consulta al SAT de Webasto, a ver qué te responden. Quiero pensar que el agua del boiler (dentro de la DualTop) a 6ºC implica que fuera hace varios grados menos, y quizá el tubo de alimentación de agua al boiler se pueda congelar y reventar.

Bizkor

Hola,

Supongo que ya habrá salido antes pero en el buscador no he encontrado nada.

Quiero cambiar las luces interiores por luces de Led y no se que referencia tengo que mirar, no se si en todas las GV serán igual, la nuestra es una Weinsberg.

He encontrado esta página pero no se que referencias mirar:

http://tienda.menoswatios.com/c/26/festoon-led-menoswatios

Gracias

josearada

Hola yo puse estas tienes que mirar que sean G4

lo que ves dentro del envase es la bombilla vieja

Bizkor

Cita de: josearada en Diciembre 22, 2015, 19:19:01 pm
Hola yo puse estas tienes que mirar que sean G4

lo que ves dentro del envase es la bombilla vieja


Gracias Josearada,

¿Las compraste por internet?

josearada

Diciembre 22, 2015, 20:16:11 pm #2785 Ultima modificación: Diciembre 22, 2015, 20:19:40 pm por josearada
No las compre en Autosuministros Vic, una tienda de autocaravanas y recamvios
acabo de mirar en AMAZON y hay bastantes

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=bombilla+led+G4

JOSEDUCATO

http://www.lulukabaraka.com/llistatDeProductes.aspx?idcategoria=72

Cual es la que valdría para las luces del comedor y las de las literas?

esta???

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=LG418WR   de este tipo con las patillas rectas creo.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

josearada


Bizkor


toncito72

Yo me fui al chino compré unas las cambié y listo.

Tienes que mirar 3 cosas, primero ver que tipo de conectores lleva, las mías eran G4 unas y MR-11 otras. Segundo la potencia, yo probé unas que iluminaban demasiado y al final tuve que bajar de watios. Y tercero la "calidez", las cálidas son más amarillentas y las frías más blancas. La verdad es que en LED por muy cálidas que sean son bastante blancas, así que mejor tirar a cálidas.

Es un poco prueba y error, si puedes vete a un chino grande, aparcas delante de noche y compras 1 bombilla, si te convence entras de nuevo y compras el resto y si no, pruebas otra.

Suerte.

Cita de: Bizkor en Diciembre 22, 2015, 17:49:22 pm
Hola,

Supongo que ya habrá salido antes pero en el buscador no he encontrado nada.

Quiero cambiar las luces interiores por luces de Led y no se que referencia tengo que mirar, no se si en todas las GV serán igual, la nuestra es una Weinsberg.

He encontrado esta página pero no se que referencias mirar:

http://tienda.menoswatios.com/c/26/festoon-led-menoswatios

Gracias