Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

DELATUERCA

A mí me dijeron que podía cambiar la espuma del cojin de los asientos por una más densa, al menos en la zona del borde hacia el pasillo, para que sea más firme. La de la Benivan en esa zona es muy blanda y poco estable.
Supongo que no es la solución pero ayudará.

bukubiye

Diciembre 20, 2015, 00:10:58 am #2761 Ultima modificación: Diciembre 20, 2015, 00:13:09 am por bukubiye
Hablando de temas de mantenimiento y como la mayoría de las de este hilo irá con mantenimiento de 45000-48000km o 2 años.

¿Cada cuánto tenéis pensado hacerle el mantenimiento? Y los que ya se lo hayáis hecho ¿servicio oficial o alternativo? ¿Precios?

La mía de momento tiene 7 meses y unos 14000 km aprox. Mis cálculos son de hacer unos 24000 km el primer año, por lo que creo que es un buen momento para hacerle el mantenimiento. Me imagino que en el servicio oficial FIAT pegarán unas sabladas de escándalo  .latigo

pronillo

El mantenimiento en mis furgos siempre se le hice yo, en la Sun Living 2.3 120cv año 2012 se le estoy haciendo a los 25000, aceite y todos los filtros que al final es lo que menos cuesta.

El cuadro de instrumentos tambien se lo reseteo yo, lo tengo para 25000, se puede cambiar el periodo de revision, a los 25000 te avisa para el cambio y revision.

bukubiye

Gracias Pronillo.

Mi idea también es cambiarle el aceite y el filtro cada año, aproximadamente entre 20000 - 25000 km. La cosa es el primer cambio por el tema de garantía, que habrá que pasar por el aro...  .panico

pronillo

Cita de: bukubiye en Diciembre 20, 2015, 00:23:04 am
La cosa es el primer cambio por el tema de garantía, que habrá que pasar por el aro...  .panico


Eso si  >:(

vanvan

No es mandatorio pasar por el aro. No se pierde ninguna garantia por no hacer la primera revisiòn en la casa oficial. Se puede hacer los respectivos mantenimientos sin que afecte a la garantia


mosquiter_xiulaire.

Cita de: tropiao en Diciembre 14, 2015, 23:09:15 pm
Llamar al concesionario y pedirle precio final. Sin sorpresas ni tocadas de narices.
Yo lo hice así. "No me vaciles con el precio, dime lo que voy a pagar en total o no me digas nada. '"
Siempre les he dicho que me la pela los precios sin iva, sin impuesto tal o sin impuesto cual. Es ridículo que te den un precio maquillado.


+1
Más de acuerdo imposible...

ugamica

Cita de: bukubiye en Diciembre 20, 2015, 00:00:17 am
¿Qué estás pensando poner, ugamica?

Yo quería coger uno como los de delante y hacer un soporte horizontal desde el pilar del centro

bukubiye

Cita de: ugamica en Diciembre 20, 2015, 15:06:24 pm
Yo quería coger uno como los de delante y hacer un soporte horizontal desde el pilar del centro


Yo el problema que veo es que debiera ser desmontable, ya que si no el paso estrecho hacia atrás aún es más estrecho con el reposabrazos  :-\

yapagare

Después de 185 páginas del hilo y de multitud de temas hablados en el, me gustaría proponer la posibilidad de crear un subforo que sea de gv.  donde podamos separar presentaciones de furgos de cosas de mecánica, y crear un hilo por ejemplo para mantenimiento de nuestras furgos, otro de cortinas de cabina etc..   así los que somos mas torpes, y no llevamos el hilo al día nos podemos enterar de lo que nos interesa,  sin tener que andar pagina por pagina seleccionando el mensaje del tema que queremos.
Por otro lado saber que todos los hilos de ese foro son relacionados con nuestras furgos. Etc etc...

Creo que seria bueno Viendo  el auge que estan teniendo ahora .

Feliz Dia

Cita de: vanvan en Diciembre 20, 2015, 06:31:36 am
No es mandatorio pasar por el aro. No se pierde ninguna garantia por no hacer la primera revisiòn en la casa oficial. Se puede hacer los respectivos mantenimientos sin que afecte a la garantia


+1
La garantía del vehículo, por no hacer las revisiones de cambio aceite etc, no se pierde.
Lo digo por experiencia, porque mi coche le lleve a hacer el primer cambio al concesionario y de la ostia no volví, y más adelante estaba mal un asiento por un defecto y me lo cambiaron.

Feliz Dia

Cita de: yapagare en Diciembre 20, 2015, 18:42:33 pm
Después de 185 páginas del hilo y de multitud de temas hablados en el, me gustaría proponer la posibilidad de crear un subforo que sea de gv.  donde podamos separar presentaciones de furgos de cosas de mecánica, y crear un hilo por ejemplo para mantenimiento de nuestras furgos, otro de cortinas de cabina etc..   así los que somos mas torpes, y no llevamos el hilo al día nos podemos enterar de lo que nos interesa,  sin tener que andar pagina por pagina seleccionando el mensaje del tema que queremos.
Por otro lado saber que todos los hilos de ese foro son relacionados con nuestras furgos. Etc etc...

Creo que seria bueno Viendo  el auge que estan teniendo ahora .


+1
Estoy totalmente de acuerdo contigo, sería muy interesante y beneficioso para todos, a la hora de buscar cualquier tema.
Yo lo comente también hace un tiempo.

Feliz Dia

Referente al consumo, ojo que lo que marca el ordenador no es 100% cierto, la mía normalmente consume un litro +\- de lo que marca el ordenador. Yo en viajes largos que siempre lleno el depósito, cuando vuelvo a echar cogo los litros que marca en el expendedor de la gasolinera y hago la típica regla de tres.

Saludos

vanvan

Me parece una idea genial lo de crear un subforo

galtzerdi

Diciembre 21, 2015, 18:31:39 pm #2774 Ultima modificación: Diciembre 21, 2015, 18:33:11 pm por galtzerdi
Una pregunta sobre la Webasto Dual Top.

La Dual Top por seguridad, cuando detecta temperaturas inferiores a Xº (no se cuantos grados exactamente) se abre una válvula automáticamente y se vacía el boiler para evitar que el agua que queda dentro del circuito se congele y reviente. (es así, no?)

La movida es que esa temperatura igual son 6º, con lo cual no se va a congelar, sin embargo por seguridad se vacía el boiler.
Esto es una putada para gente que tiene la furgo en la calle y ahora en invierno, aun sin riesgo de helada, la dual top se descarga por seguridad cuando se llega a esos "6º".

¿¿ Sabéis si se puede evitar esto de alguna manera ??
Ya se que manteniendo la calefa encendida, se evita, pero no me refiero a este tipo de soluciones.
Lo mas idóneo seria poder ajustar a que temperatura queremos que haga el vaciado, pero no se si esto es posible.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"