Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Tineo

Yo voy a mirar la mía pero supongo que estará igual,con el taco pegando en la ballesta.
Lo que tendríamos que hacer es presentar una denuncia conjunta todos los que tengamos este problema si no se hacen cargo de repararlo.
Creo que no es de recibo que las entreguen así con lo que cuestan.

Creo que sería bueno mirar un furgón normal a ver si pega el taco en la ballesta también.
Y si pega entonces la culpa sería de Fiat,no del carrocero
Yo lo miraría pero no se de ninguna por akí.


Ziharrero

Cita de: bukubiye en Octubre 26, 2015, 10:15:54 am
Mi opinión en el tema de las ballestas es que son igual de culpables tanto FIAT como los carroceros y lo único que hacen es marear al cliente para que se diluya su responsabilidad. Si un carrocero ve que de fábrica están saliendo las furgos tocando en los topes, lo primero que tiene que hacer es reclamar a FIAT y si este da como única alternativa viable montar la doble ballesta, tendrían que hacerlo por defecto.
Al pedir un furgón nuevo a FIAT a día de hoy (desconozco cuál era la situación hace unos años) existe la posibilidad de montar la doble ballesta con un sobre coste de 180€. Que no me diga un carrocero que no puede asumir o repercutir al cliente ese sobre coste en un vehículo de 40000€ a 60000€.   .nono


La alternativa de la doble ballesta de fábrica creo que no le vale a Fiat para estos pesos, yo llevo las dos y ambas están planas.

No se cómo habrán salido las ballestas del concesionario con sus 2.000 kgs, pero que ahora rondando los 3.000 kgs, veo un fallo de diseño por parte de Fiat. Diría que no están diseñadas para llevar este peso continuamente.

En que situación está tu furgo bukubiye? Es una Furgok tambien, no?

bukubiye

Cita de: Ziharrero en Octubre 26, 2015, 12:22:50 pm
La alternativa de la doble ballesta de fábrica creo que no le vale a Fiat para estos pesos, yo llevo las dos y ambas están planas.

No se cómo habrán salido las ballestas del concesionario con sus 2.000 kgs, pero que ahora rondando los 3.000 kgs, veo un fallo de diseño por parte de Fiat. Diría que no están diseñadas para llevar este peso continuamente.

En que situación está tu furgo bukubiye? Es una Furgok tambien, no?


Sí, una Furgo2000 con 12000km. La mía es una L4 Maxi con doble ballesta, así que tampoco es ejemplo porque la mayoría de las de este grupo de las GV de serie son L3 con ballesta simple. De todas formas, cuelgo una foto de cómo están las ballestas en cuanto pueda.

Un saludo!

Ñakona

Cuando pueda lo miro y le hago foto. La mía también es L4 maxi, pero no he visto cómo está.
Un saludo

Desde el móvil vía cablegrama

"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

JKN

Para mi es un problema de fiat y no del carocero. Ellos tienen que diseñar el vehículo para que aguante la carga máxima admisible en el peor de los casos, es decir, siempre con peso.
Yo compro un furgon y si lo quiero llevar siempre lleno de piedras es mi problema!!. Las ballestas deberían aguantar para el peso máximo que se diseñaron. Si es para 3300 kg, pues para ese peso, aunque siempre este cargado.
¡¡Que bonita es mi benita!!

bukubiye

Para mí de los dos. Si tan malos son en FIAT, los carroceros debieran pasarse en masa a chasis Ford, Renault, MB, VW, etc. Pero no lo hacen porque no les interesa económicamente, de ahí que para mi sean igual de responsables  .joder

Ziharrero

Estoy con JKN... cualquier furgón de empresa, que se pasea todos los días a tope de capacidad, acabará igual y sin carrocero por medio.

Otra cosa es que el preparador, sabiendo lo que pasa en estas situaciones, presione a la marca para que lo subsane.

He aquí nuestra maravillosa suspensión:



Los tacos de goma de la lama de abajo al aire, y el tope del centro, aunque no se vea, toca la lama superior.

Bizkor

Me quedo por aqu,í estamos en proceso de recabar información para dar el salto a las GV de serie

josearada

Hola estoy a la espera de la respuesta por parte del concesionario de fiat pero he pedido a un conocido que tiene una furgo para el trabajo que me deje mirar la suspension y el tema es que la sulla esta igual que las nuestras con la diferencia que tiene 7 años y dia si y dia tambien an cargado de todo ( se dedica a la construccion) y entre palets de ladrillos y de porlan etc no le an dado buena vida pero nunca han roto una ballesta y eso que aveces circulan por pistas cargados, el nunca a notado nada.
Un saludo

loggc

Pase hoy por un taller de ballestas, y me ha contado que ha  reforzado las ballestas a mogollón de furgonetas, especialmente las Fíat Citröen oeugeot, presupuesto 350€ , y que me pone otra ballesta en función del uso que de a la furgo, dejándome la a la altura que quiera, me ha parecido muy majo el hombre

Michelange

La mia ha venido con estos muelles. Que opinais?







chomvito

Cita de: loggc en Octubre 26, 2015, 21:20:12 pm
Pase hoy por un taller de ballestas, y me ha contado que ha  reforzado las ballestas a mogollón de furgonetas, especialmente las Fíat Citröen oeugeot, presupuesto 350€ , y que me pone otra ballesta en función del uso que de a la furgo, dejándome la a la altura que quiera, me ha parecido muy majo el hombre


Pero, si al final vas a tener el mismo problema que Ziharrero con el tiempo, pues es pan para hoy y hambre para mañana. Quizas, lo suyo seria llamar a Fiat Camper, que es la que hace de nexo de unión entre Fiat y la casa que camperiza y a ver que os dicen.
La verdad es que , para plantear una denuncia, tendriais que juntarse todos e ir a consumo o a la Ocu. Supongo que tendriais que tener la publicidad de Fiat Ducato con los pesos de carga, a lo mejor os piden el informe de un perito, ect. Lo bueno seria llamar y a ver que os dicen

josearada

Cita de: Michelange en Octubre 26, 2015, 21:59:09 pm
La mia ha venido con estos muelles. Que opinais?










Hola a mi me parece una buena solucion de esa manera la furgo va bien equilibrada si le ponen una hoja de ballesta se lebantara de la parte trasera entre 8 y 10 cm y a la hora de pernoctar abra que usar los calzos para nivelar a ber que me dicen en fiat

chomvito

Cita de: Michelange en Octubre 26, 2015, 21:59:09 pm
La mia ha venido con estos muelles. Que opinais?








Que furgo es? Es del  grupo Knaus? y es la 6 metros? Porque la mia los trae, es una weinsberg, y no se ve la ballesta tan plana. A lo mejor son las fotos que aparenta eso.

chomvito

Cita de: josearada en Octubre 26, 2015, 22:06:16 pm


Hola a mi me parece una buena solucion de esa manera la furgo va bien equilibrada si le ponen una hoja de ballesta se lebantara de la parte trasera entre 8 y 10 cm y a la hora de pernoctar abra que usar los calzos para nivelar a ber que me dicen en fiat


Josearada,la tuya no los trae?