Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

galtzerdi

Cita de: josearada en Octubre 23, 2015, 19:50:33 pm

Hola estoy a la espera de que en fiat me lo solucionen supongo que si ponen otra hoja de ballesta ganara algo de altura ¿sabes cuantos cms gana en altura?


A mi en una Ducato L2H2 después de poner segunda ballesta calculo que habrá subido unos 8cm de altura.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

vilaxoan

Octubre 24, 2015, 09:26:16 am #2191 Ultima modificación: Octubre 24, 2015, 10:01:18 am por vilaxoan
Cita de: loggc en Octubre 21, 2015, 22:02:09 pm


Esta foto es de la mia sin carga, el tope no debe de ser rígido, la mía amortigua bien atrás, se nota en los badenes, pero si es verdad que con tanto peso siempre lo suyo es doble ballesta o neumática

Esta suspensión está como la mía, tiene razón chonvito y todos los que tengáis esos topes rojos apoyados en las hojas de ballesta significa que no tenéis suspensión.
Con respeto al comentario de josearada yo también fui a la Fíat de Vigo y me dijeron lo mismo, también estoy esperando respuesta de la central. Creó que eso sería un buen paso para que todos empezarais a reclamar.
Un saludo

vallirana

Efectivamente, sube unos 8cm, que se agradecen cuando bajo por la rampa y me toca el tubo de escape, que por cierto, lo tuve que recortar para que no se enganchanchase.

Lo suyo seria hacer una lista de afectados que esteis dentro de la garantía y hacer una reclamación conjunta a Fiat para que os pusieran la segunda ballesta, y después, si es el caso, valorar la suspensión neumática...
Estamos de acuerdo en que hay vida antes de la muerte?

galtzerdi

Aunque las fotos no estén bien hechas se puede hacer una idea de la curvatura de la ballesta de serie (completamente plana) y el arco que hace con la segunda ballesta.
También se puede ver la diferencia de altura que hay desde el eje, hasta el tope de goma en ambos casos.

Ballesta de serie;
 

Doble ballesta;

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

vilaxoan

Galtceti perfecta explicación gracias, y buena idea lo de la reclamación conjunta. Por mi cuando queráis

Sollube

Interesante. Voy a mirar cómo está la mía. ¿Esto de las ballestas es algo general, o sólo de las del grupo Trigano? La mía no es de ese grupo.

En otro orden de cosas, quería haceros otra consulta. Mi furgo es una Ducato de 130cv. Estoy encantado con ella, pero tengo que reconocer que esos 130cv creo que se quedan escasos. La noto perezosa en las aceleraciones, y en las subidas pide descaradamente bajar de marcha, cosa que no le pasaba a mi anterior Nugget de 140cv, que era realmente explosiva.

Y me suena de haber leído por aquí que se puede reprogramar para ganarle un poco de potencia. Me gustaría que, si alguno de vosotros he hecho esa reprogramación, comentase por aquí sus impresiones: si se notan esos caballos de más, si se nota en el consumo, si ha habido algún tipo de problema, dónde lo ha hecho, etc. En definitiva, si merece la pena.

Un saludo.

loggc

A la vuelta del puente me pasare por la Fíat a ver que me dicen, pero si se hace algonde forma conjunta contad conmigo!

DELATUERCA

Mis topes también apoyan sobre ballestas planas, se me acaba la garantía en febrero. Me pasaré por la Fiat y si hacéis algo conjunto contad conmigo.

Ziharrero

Después de leer el tema de la suspensión trasera, lo he comprobado en nuestra furgo(Ducato 2014) y... sorpresa!! Ballestas planas y los topes, tocándolas.  >:(

Al pedir el furgón, lo pedimos con doble ballesta, ya que sabíamos que tras la equipación se acercaría a los 3.000 kgs, y el sobrecoste no era elevado. Además de la recomendación del comercial que decía que mal no le vendría la segunda hoja...
Pues nada, que no a durado mucho.

La furgo cumple un año en breve y nos queda otro de garantía, así que reclamaremos primeramente en el concesionario de Fiat. Como me da que Fiat se intentará limpiar las manos, valoraré también la posibilidad de añadir otra hoja en un taller especializado cerca de donde vivo.

Galtzerdi, entiendo que pediste la furgo con una hoja y le pusiste la segunda a posteriori por tu cuenta. ¿En un taller especializado? Veo que la segunda hoja a obligado a la primera recuperar la flecha perdida. Supongo que será de un material diferente para mantenerlo así. ¿Te han comentado algo sobre esto?

galtzerdi

Cita de: Ziharrero en Octubre 25, 2015, 23:47:52 pm
Después de leer el tema de la suspensión trasera, lo he comprobado en nuestra furgo(Ducato 2014) y... sorpresa!! Ballestas planas y los topes, tocándolas.  >:(

Al pedir el furgón, lo pedimos con doble ballesta, ya que sabíamos que tras la equipación se acercaría a los 3.000 kgs, y el sobrecoste no era elevado. Además de la recomendación del comercial que decía que mal no le vendría la segunda hoja...
Pues nada, que no a durado mucho.

La furgo cumple un año en breve y nos queda otro de garantía, así que reclamaremos primeramente en el concesionario de Fiat. Como me da que Fiat se intentará limpiar las manos, valoraré también la posibilidad de añadir otra hoja en un taller especializado cerca de donde vivo.

Galtzerdi, entiendo que pediste la furgo con una hoja y le pusiste la segunda a posteriori por tu cuenta. ¿En un taller especializado? Veo que la segunda hoja a obligado a la primera recuperar la flecha perdida. Supongo que será de un material diferente para mantenerlo así. ¿Te han comentado algo sobre esto?


Hola Ziharrero,
Cuando pedí la furgo a la fiat (por cierto es una L2H2) no hablamos nada de suspensiones ni ballestas.
Fue después de camperizarla cuando me di cuenta de que la ballesta (de una hoja, que venía de serie) estaba completamente plana y los topes de goma apoyados sobre ella.
Me recomendaron un taller especializado en este tema y allí me colocaron la segunda hoja y aparte me flecharon la ballesta de origen que se había quedado plana.
Lo que no sabría decirte es si la segunda ballesta es de algún material diferente. .confuso2
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

JKN

Lo de la suspensión es vergonzoso!!. Que las furgos las vendan así, sin suspensión, es denunciable. Yo la mía la compre con un año y medio, y el tema de la suspensión me he enterado despues y ya no puedo reclamar, pero mi furgo, benimar, seguro, salio del carrocero ya sin suspensión. Para mi es una estafa!!.
Los que hayais pedido furgos nueva y estais esperando a que os las entregen, comprobar que las ballestas no esten planas, y si es así, no os la lleveis hasta que os lo arreglen!!
¡¡Que bonita es mi benita!!

turrimtb

Hola a tod@s....
Estos del grupo Trigano se estan llenando de gloria..... >:(que chapuzas... >:(
He dudado tanto despues de leer sobre el tema de las ballestas que he mirado
la mia, una ducato del 2004 con 5,60m carrozada por Moncayo, entre la ballesta
y el tope de goma al menos hay unos 10cm.......no sea que tambien vaya sin
suspension trasera. Veo que no.
Ya podeis ir protestando o denunciando, no creo que sea muy bueno no llevar
suspension trasera. Que putada.... >:(
Saludos y kms. ;)
En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

Ziharrero

Cita de: galtzerdi en Octubre 26, 2015, 06:54:45 am
Hola Ziharrero,
Cuando pedí la furgo a la fiat (por cierto es una L2H2) no hablamos nada de suspensiones ni ballestas.
Fue después de camperizarla cuando me di cuenta de que la ballesta (de una hoja, que venía de serie) estaba completamente plana y los topes de goma apoyados sobre ella.
Me recomendaron un taller especializado en este tema y allí me colocaron la segunda hoja y aparte me flecharon la ballesta de origen que se había quedado plana.
Lo que no sabría decirte es si la segunda ballesta es de algún material diferente. .confuso2


Gracias Galtzerdi!!!

La verdad es que el comercial nos hablo de la segunda hoja porque la vimos en la lista de opciones y le preguntamos sobre ella.

Cita de: JKN en Octubre 26, 2015, 07:36:52 am
Lo de la suspensión es vergonzoso!!. Que las furgos las vendan así, sin suspensión, es denunciable. Yo la mía la compre con un año y medio, y el tema de la suspensión me he enterado despues y ya no puedo reclamar, pero mi furgo, benimar, seguro, salio del carrocero ya sin suspensión. Para mi es una estafa!!.
Los que hayais pedido furgos nueva y estais esperando a que os las entregen, comprobar que las ballestas no esten planas, y si es así, no os la lleveis hasta que os lo arreglen!!


Completamente de acuerdo.

No se como salió la nuestra del comcesionario, ya que fué directa a Furgok y no la vimos(tampoco se me habría ocurrido mirarla).

sativo

El tema de las ballestas, ya lo saben en fiat, citroen y peugeot desde el 2006, otra cosa es que se hagan los sorprendidos, allá por el 2010 ya reclamamos algunos a la fiat otros a citroen y lo que  dijo la fiat en mi caso con una Adrià twin, y un amigo con una possl que eso es problema del carrocero que no se hacían cargo de nada, y el carrocero que eso es problema de fiat, la solución poner otra hoja.
Pero vamos que no se sorprendan la gente de fiat etc, por que es un tema que se sabía desde el 2006, otra cosa es que pasen, para dentro de 9 años solucionaran lo de las ballestas como han echó con lo del agua??

bukubiye

Cita de: sativo en Octubre 26, 2015, 08:24:34 am
El tema de las ballestas, ya lo saben en fiat, citroen y peugeot desde el 2006, otra cosa es que se hagan los sorprendidos, allá por el 2010 ya reclamamos algunos a la fiat otros a citroen y lo que  dijo la fiat en mi caso con una Adrià twin, y un amigo con una possl que eso es problema del carrocero que no se hacían cargo de nada, y el carrocero que eso es problema de fiat, la solución poner otra hoja.
Pero vamos que no se sorprendan la gente de fiat etc, por que es un tema que se sabía desde el 2006, otra cosa es que pasen, para dentro de 9 años solucionaran lo de las ballestas como han echó con lo del agua??


Mi opinión en el tema de las ballestas es que son igual de culpables tanto FIAT como los carroceros y lo único que hacen es marear al cliente para que se diluya su responsabilidad. Si un carrocero ve que de fábrica están saliendo las furgos tocando en los topes, lo primero que tiene que hacer es reclamar a FIAT y si este da como única alternativa viable montar la doble ballesta, tendrían que hacerlo por defecto.
Al pedir un furgón nuevo a FIAT a día de hoy (desconozco cuál era la situación hace unos años) existe la posibilidad de montar la doble ballesta con un sobre coste de 180€. Que no me diga un carrocero que no puede asumir o repercutir al cliente ese sobre coste en un vehículo de 40000€ a 60000€.   .nono