Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

vilaxoan

Octubre 20, 2015, 22:57:42 pm #2160 Ultima modificación: Octubre 20, 2015, 23:02:07 pm por vilaxoan
Así debemos hacer todos, cuantos más nos presentemos en Fíat a quejarnos más caso nos harán. Yo la llevé a Fíat, Me dieron la razón en que efectivamente la suspensión está mal pero dicen que la culpa es del que me la carrozó. De todos modos iban a mandarlo a Fíat Madrid (supongo que a la central) y me mandarían por email la respuesta que les de.
Además antes de ir a Fíat pase por una pesa y me la pesaron, le enseñé el ticket y lo adjuntaron al informe que hicieron.
Tienen que arreglarnos las furgos!!!!!!!
Deberíamos crear un subgrupo sobre esto para ir todos siguiendo las mismas pautas

pacer

Cita de: josearada en Octubre 20, 2015, 21:12:14 pm

Hola a todos acabo de llegar del conce FIAT para que miren un fallo en el cuadro y les he comentado el tema de la suspension, me an dicho que es un tema delicado y que en teoria es un problema del que me la vendio, como no estoy de acuerdo con eso le he invitado a que tare la furgo y si no llega 3500Kg en mi opinion es responsavilidad de fiat ya que la furgo deve de salir de fabrica preparada para soportar el peso, y me ha dado la razon dice que la pesara y hablara con la  marca a ver que dicen. Ya os contare yo mañana llamare a M3 Caravaning a ver que cuentan.
  Un saludo


Me interesa mucho el tema, la mía aun está en garantía, finaliza en junio del 2016, así que seguiré el tema y en lo que pueda ayudar aquí estoy, es más podría pasarme por la Fiat de mi ciudad y hacer alguna gestión, si me explicais como planteais vosotros la cuestión en el concesionario ya voy con más idea. Gracias.


vilaxoan

Octubre 21, 2015, 10:26:23 am #2162 Ultima modificación: Octubre 21, 2015, 10:49:31 am por vilaxoan
Yo en mi caso pese la Furgoneta en una pesa del puerto y pesaba 2780kg, con ese ticket me presenté la Fíat de vigo me miraron la suspensión fotocopiaron el ticket y lo mandaron a Madrid.
Cuando respondan y según lo que respondan daré el siguiente paso.
Otra cosa que podemos hacer es mandar un email en mi caso a Mclouis España (el que sea de benimar a benimar) comentándole el problema.
Si uno le manda un correo igual no hacen caso pero si le llegan 20 correos todos presentando la misma queja igual si que hacen algo.
El correo de Mclouis España es"scolom@seacamper-spain.com ". Yo en cuanto tenga el informe de Fíat se lo mando.
Un saludo

DELATUERCA

Cita de: vilaxoan en Octubre 21, 2015, 10:26:23 am
Yo en mi caso pese la Furgoneta en una pesa del puerto y pesaba 2780kg, con ese ticket me presenté la Fíat de vigo me miraron la suspensión fotocopiaron el ticket y lo mandaron a Madrid.
Cuando respondan y según lo que respondan daré el siguiente paso.
Otra cosa que podemos hacer es mandar un email en mi caso a Mclouis España (el que sea de benimar a benimar) comentándole el problema.
Si uno le manda un correo igual no hacen caso pero si le llegan 20 correos todos presentando la misma queja igual si que hacen algo.
El correo de Mclouis España es"scolom@seacamper-spain.com ". Yo en cuanto tenga el informe de Fíat se lo mando.
Un saludo

Yo también soy de Vigo, a que Fiat has ido?

loggc

La mía es Fíat y mclouis,solo tiene 5 meses, cual es el problema que tienen en la suspensión? Va baja por llevar peso y no tener la doble ballesta, pero yo no noto nada raro, se rompen las ballestas o cual es el problema?

bukubiye

Con respecto al tema de los pesos y demás, ¿alguien tiene claro cómo hay que pesarla? ¿Depósito de combustible lleno? ¿Depósito de limpias lleno? ¿Con cuatro personas y todos los bártulos y comida? ¿Con bicis o sin bicis?

Es que a mi me da la impresión que cargado hasta arriba con 4 personas de pongamos 75kg, bicis, agua y gasoil hasta arriba, nos pasamos de 3500kg fijo y ahí la FIAT se va a lavar las manos. .confuso2

loggc

Se supone que podemos llevar hasta 3300, pero aguantara bastante mas, yo no noto nada raro en la suspensión, salvo el tema altura que si fastidia un poco en algunos sitios

josearada

Hola hoy he llamado a M3 Caravanig y me an comentado que en principio es un problema de suspension por lo tanto es cosa de Fiat, yo la mia no la he pesado pero en vacio (sin agua ni comida ni ropa) ya casi toca la ballesta con el tope de goma, ahora me toca esperar a ver que dicen en Fiat ??? ???

chogori

Cita de: bukubiye en Octubre 21, 2015, 19:59:05 pm
Con respecto al tema de los pesos y demás, ¿alguien tiene claro cómo hay que pesarla? ¿Depósito de combustible lleno? ¿Depósito de limpias lleno? ¿Con cuatro personas y todos los bártulos y comida? ¿Con bicis o sin bicis?

Es que a mi me da la impresión que cargado hasta arriba con 4 personas de pongamos 75kg, bicis, agua y gasoil hasta arriba, nos pasamos de 3500kg fijo y ahí la FIAT se va a lavar las manos. .confuso2


Cuando el fabricante (el carrocero) da el peso del vehículo, se supone que es con los depósitos a la mitad de su capacidad (agua y combustible) y con un conductor de de 75 kg incluido.

Saludos!

loggc




Esta foto es de la mia sin carga, el tope no debe de ser rígido, la mía amortigua bien atrás, se nota en los badenes, pero si es verdad que con tanto peso siempre lo suyo es doble ballesta o neumática

chomvito

Cita de: loggc en Octubre 21, 2015, 22:02:09 pm


Esta foto es de la mia sin carga, el tope no debe de ser rígido, la mía amortigua bien atrás, se nota en los badenes, pero si es verdad que con tanto peso siempre lo suyo es doble ballesta o neumática


Basicamente, tal cual tienes la foto, no tienes nada de amortiguacion. La bayesta no tiene flecha y esta haciendo tope.

Feliz Dia


siento interrumpir el tema de la amortiguación, pero quiero decir a Roatking que es un maquina y muy guapos los brincos que has hecho.
Si que te agradecería que me les pasaras por si alguno me interesa para hacerle en la furgoneta.
Lo del tanque de GPL imagino sea para suministro de la calefacción, cocina etc  noooo

Saludos

DELATUERCA

Cita de: chomvito en Octubre 21, 2015, 22:18:45 pm
Basicamente, tal cual tienes la foto, no tienes nada de amortiguacion. La bayesta no tiene flecha y esta haciendo tope.

Y, desde la total ignorancia, ¿cómo debería estar?

chomvito

Cita de: DELATUERCA en Octubre 21, 2015, 23:23:25 pm
Y, desde la total ignorancia, ¿cómo debería estar?


Pues la parte baja del tope, el plastico naranja que parece un fuelle y no lo es,pues es rigido, a unos 80 mm de la bayesta. Esto significaria que tendriais flecha o curvatura en la bayesta, o lo que es lo mismo, amortiguacion. En la foto se ve que la bayesta esta totalmente plana

loggc

Yo creo que el tope no es rígido, si que noto amortiguación en badenes, creo que ley algo de que es un muelle dentro de un silent block, como un refuerzo de suspension