Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

loggc

Me interesa este tema, ahora para invierno si se deja parada durante más de un mes, ¿es conveniente vaciar el deposito de aguas limpias?? ¿como se vacia, con el grifo abierto hasta que no salga agua o hay alguna otra forma para no forzar la bomba? El boiler ya vi en el manual como se vacia y que es conveniente hacerlo en invierno, pero del deposito de aguas limpias no he visto nada de nada.

Tineo

Cita de: loggc en Octubre 15, 2015, 22:12:13 pm
Me interesa este tema, ahora para invierno si se deja parada durante más de un mes, ¿es conveniente vaciar el deposito de aguas limpias?? ¿como se vacia, con el grifo abierto hasta que no salga agua o hay alguna otra forma para no forzar la bomba? El boiler ya vi en el manual como se vacia y que es conveniente hacerlo en invierno, pero del deposito de aguas limpias no he visto nada de nada.


Te voy a decir lo que hacia yo cuando tenia la AC. Desconectaba la bomba en la centralita y luego abría el grifo del fregadero y lo dejaba abierto y ya se queda la tubería sin agua y así nunca tuve problemas de congelación.
El deposito nunca lo vacié,por que no estando lleno aunque se llegara a congelar no pasa nada,el boiler si lo vaciaba pero nada mas.
Y con la Benivan voy hacer lo mismo.

Feliz Dia

Sollube.....en la centralita de la furgoneta hay varios botones y uno de ellos es para activar o apagar la bomba de agua. Te aconsejo primero mirar eso, no sea que sin darte cuenta este apagado.
Yo tengo dos centralitas, una para controlar la furgoneta con varios botones, de control de agua, luz y estado de las baterías. Y otra centralita donde controlo la calefacción y agua caliente.

Saludos

JKN

Cita de: Tineo en Octubre 15, 2015, 23:11:56 pm
Te voy a decir lo que hacia yo cuando tenia la AC. Desconectaba la bomba en la centralita y luego abría el grifo del fregadero y lo dejaba abierto y ya se queda la tubería sin agua y así nunca tuve problemas de congelación.
El deposito nunca lo vacié,por que no estando lleno aunque se llegara a congelar no pasa nada,el boiler si lo vaciaba pero nada mas.
Y con la Benivan voy hacer lo mismo.

Yo tengo la benivan, y el deposito de limpias tampoco lo vacio nunca. Únicamente si viera que sale sucia el agua o da malos olores, para limpiarlo. En mi caso tengo la dual top y cuando la temperatura baja de los 6 grados, automaticamente se vacia el boiler.

saludos
¡¡Que bonita es mi benita!!

Feliz Dia

Ósea, que no hace falta vaciar el boiler?

Yo en la T4 nunca vaciaba el depósito de aguas limpias, incluso había que dejarlo con agua para que la bomba no se estropeara. Lo que pasa que en estas furgos yo creo que la bomba es otro sistema, y creo que no está undida en el depósito de agua, ¿es así o me confundo?

Una pregunta....los que somos del norte y la furgoneta duerme en la calle, ahora con los fríos y heladas hay que proteger la placa solar que está en el techo o no hace falta? Como lo hacéis?

Saludos

chomvito

Cita de: Feliz Dia en Octubre 16, 2015, 10:21:46 am
Ósea, que no hace falta vaciar el boiler?

Yo en la T4 nunca vaciaba el depósito de aguas limpias, incluso había que dejarlo con agua para que la bomba no se estropeara. Lo que pasa que en estas furgos yo creo que la bomba es otro sistema, y creo que no está undida en el depósito de agua, ¿es así o me confundo?

Una pregunta....los que somos del norte y la furgoneta duerme en la calle, ahora con los fríos y heladas hay que proteger la placa solar que está en el techo o no hace falta? Como lo hacéis?

Saludos



Todo depende de que tipo de bomba tengas montada. De todas formas, lo del boiler, es por una cuestion de presion, para que no sufra daños con la presion al congelarse. En cuanto a las placas solares, estas no tienen ningun tipo de liquido que pueda congelarse y generar un problema, con lo cual, no debieras preocuparte. En cuanto a lo de vaciar el deposito de limpias, por general, con la asiduidad que utilizamos la furgo, por lo menos en nuestro caso, rellenando en donde se debe, y sobre todo, si tu deposito no es transparente y no le da el sol, no debieras tener ningun problema con el agua, total, debiera estar clorada y a oscuras, con lo cual, el agua no se degrada.

toncito72

Yo si voy a estar parado un tiempo vacío todo, depósitos y boiler. Si hace calor el agua se puede corromper o criar algas y si hace frío puede reventar una tubería.

Un saludo.

Sollube

Cita de: Feliz Dia en Octubre 15, 2015, 23:54:55 pm
Sollube.....en la centralita de la furgoneta hay varios botones y uno de ellos es para activar o apagar la bomba de agua. Te aconsejo primero mirar eso, no sea que sin darte cuenta este apagado.
Yo tengo dos centralitas, una para controlar la furgoneta con varios botones, de control de agua, luz y estado de las baterías. Y otra centralita donde controlo la calefacción y agua caliente.

Solucionado. Efectivamente, la bomba estaba desactivada desde la centralita. La mía sólo tiene un solo botón/rueda que se pulsa para activar/desactivar la centralita y para moverte por el menú. En el menú, al llegar a las aguas limpias, con ese botón puedes activar/desactivar la bomba de agua. Y ese era el problema, que no me acordaba de que estaba desactivada.

Gracias de todas formas.

ponzako


Cita de: Sollube en Octubre 16, 2015, 14:25:36 pm
Solucionado. Efectivamente, la bomba estaba desactivada desde la centralita. La mía sólo tiene un solo botón/rueda que se pulsa para activar/desactivar la centralita y para moverte por el menú. En el menú, al llegar a las aguas limpias, con ese botón puedes activar/desactivar la bomba de agua. Y ese era el problema, que no me acordaba de que estaba desactivada.

Gracias de todas formas.

Mejor que solo haya sido eso


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

chomvito

Cita de: toncito72 en Octubre 16, 2015, 14:20:57 pm
Yo si voy a estar parado un tiempo vacío todo, depósitos y boiler. Si hace calor el agua se puede corromper o criar algas y si hace frío puede reventar una tubería.

Un saludo.


Realmente, las algas son organismos autotrofos, con lo cual, si no hay luz, no tienen sustento para crecer o desarrollarse, con lo cual, no debieras tener problema con eso. En cuanto al calor, si en el agua no hay materia biologica, no debiera descomponerse. Los minerales que pueda contener son inertes. Nuestro deposito seria como cualquier acuifero, sin luz, el agua esta perfecta. Otra mencion seria el material del deposito, a que temperatura desprende sabor u olor, ect, pero damos por sentado que el deposito es para estos menesteres,amen de que,normalmente, rellenamos con agua clorada.

galtzerdi

Cita de: chomvito en Octubre 16, 2015, 15:45:50 pm
Realmente, las algas son organismos autotrofos, con lo cual, si no hay luz, no tienen sustento para crecer o desarrollarse, con lo cual, no debieras tener problema con eso. En cuanto al calor, si en el agua no hay materia biologica, no debiera descomponerse. Los minerales que pueda contener son inertes. Nuestro deposito seria como cualquier acuifero, sin luz, el agua esta perfecta. Otra mencion seria el material del deposito, a que temperatura desprende sabor u olor, ect, pero damos por sentado que el deposito es para estos menesteres,amen de que,normalmente, rellenamos con agua clorada.


Estoy de acuerdo contigo.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Tineo

Cita de: toncito72 en Octubre 16, 2015, 14:20:57 pm
Yo si voy a estar parado un tiempo vacío todo, depósitos y boiler. Si hace calor el agua se puede corromper o criar algas y si hace frío puede reventar una tubería.

Un saludo.


Haciendo lo que puse en el mensaje mas arriba es imposible que se congele la tubería,ya que se queda la tubería vacía o casi.
El problema es cuando está la tubería llena y al congelarse aumenta de volumen y si no tiene por donde salir si que revienta,pero estando vacía y un grifo abierto es imposible que reviente.

loloRan

Octubre 17, 2015, 10:02:00 am #2127 Ultima modificación: Octubre 17, 2015, 10:07:27 am por loloRan
 Ahi va una más a la carretera. Mi Mclouis Menfys Van 1 S-line.

Euro 5+  130 cv

Elegante pack :
                               Cierre centralizado, elevalunas eléctricos, ABS, ASR, airbag conductor y pasajero, cristales térmicos, preinstalacion radio, Pneumating camping car, asientos regulables en altura, retrovisores térmicos y eléctricos, tapacubos integrados, doble apoyabrazos y bandeja giratoria en asientos.

Safety pack:
                          Tractión plus, hill descent, hill holder, ESP, Cruise Control que incluye speed límiter.

Oscurecedores remis, escalón eléctrico, placa de 130w, dos baterías de 95.

Calefacción gasoil, agua caliente gas o propano y nevera trivalente.

                       























ASTURIES....? O... TRABAYES!

pacer

Muy chula loloRan...es de 5,40?...para dos es una buena medida, le quitas un trozo interesante para aparcar y tener más agilidad conduciendo, pero a la vez tienes lo mismo que en las de 5,99...enhorabuena  .palmas

galtzerdi

 Enhorabuena!! Que la disfrutes con salud.

Una pregunta, que es el Pneumating camping car?

salu2
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"