Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

rogergmt

Octubre 08, 2015, 17:31:54 pm #2040 Ultima modificación: Octubre 08, 2015, 17:36:54 pm por rogergmt
Cita de: eljipifenicio en Octubre 08, 2015, 09:52:27 am
Mi opción ha sido dos baterías Exide de 140 amperios y placa de 140 ademas todo con leds y sin problema, bueno solo uno cada batería cuesta 500 euros


Y qué es eso para uno del mismo centro de Ferrol? .meparto

rogergmt

Pues yo ando con el trilema:
1) Flechar ballestas ,aunque me ha dicho el ballestero que si no le meto una hoja de refuerzo en seis meses estarán igual de planas, me cobra llevandole solo las ballestas 200€ poniendomé tambien las dos hojas.

2) Poner los muelles intercalando entre la ballesta y el chasis (intentaría comprarlos de 2ª mano de alguien que los quitara en su día)

3) poner la neumática.

Casi al 100% pondré la neumática .Haré caso a Chonvito ,pero esperaré a noviembre que me toca pasar la ITV y la montaré al día siguiente,(espero que en la siguiente no me digan nada como si viniera montada de fábrica y si no , tocará homologar). estoy ya mirando donde comprar las balonas y demás.

chomvito

Cita de: rogergmt en Octubre 08, 2015, 17:44:12 pm
Pues yo ando con el trilema:
1) Flechar ballestas ,aunque me ha dicho el ballestero que si no le meto una hoja de refuerzo en seis meses estarán igual de planas, me cobra llevandole solo las ballestas 200€ poniendomé tambien las dos hojas.

2) Poner los muelles intercalando entre la ballesta y el chasis

3) poner la neumática.

Casi al 100% pondré la neumática .Haré caso a Chonvito ,pero esperaré a noviembre que me toca pasar la ITV y la montaré al día siguiente,(espero que en la siguiente no me digan nada como si viniera montada de fábrica y si no , tocará homologar). estoy ya mirando donde comprar las balonas y demás.


Enterate, que es un tema muy interesante para todos.  .palmas .palmas

Vilairun

Garcias JKN y Turbovespa por los consejos!! Mirare de quitar rejillas y depende como lo vea la llevo donde la compramos y que lo arreglen ellos que no tiene ni 2 años y pagamos lo suyo!!! ahora la duchita y el WC vienen de lujo!!!

vallirana

Ya lo he explicado en otro hilo, nosotros pusimos la seguna ballesta y estamos contentos.
Estamos de acuerdo en que hay vida antes de la muerte?

titxuhrc@hotmail.es

Cita de: eljipifenicio en Octubre 08, 2015, 09:52:27 am
Mi opción ha sido dos baterías Exide de 140 amperios y placa de 140 ademas todo con leds y sin problema, bueno solo uno cada batería cuesta 500 euros

Muchas gracias,jesussss yo pensaba que con la placa seria bastante,bueno claro hay que tener en cuenta que no traen de serie las dos baterías.En cuanto a la placa que vienen a costar,de que potencias hay?

Feliz Dia

Jordiolfe-mano-pacer.....Muchas gracias por vuestra ayuda e información.
Pacer...me podrías decir en qué página compraste el portabicicletas para echarlo un vistazo y imagino que la bola de remolque sea la normal de esta furgo o es alguna especial?

Muchas gracias, saludos

Feliz Dia

Referente al tema de las placas solares, sobre precios no te puedo ayudar porque yo la compre de segunda mano y ya la tenía, pero creo que hay o ha habido compra conjunta de placas y hay podrás ver precios.

Yo, en mi anterior furgo no tenía placa solar y menuda diferencia, en los viajes sobre todo largos te olvidas de controlar el estado de las baterías y el frigo siempre encendido despreocupado....yo tengo dos baterias auxiliares de 90 amp y placa de 140, y muy bien.

Saludos

Ramblillero

Con respecto a las bicis, yo tengo el atera Strada igual que Pacer, va en la bola y llevas 4 bicis. Se desliza y abres las puertas según la inclinación casi enteras, era la única opción para 4 bicis y que abrieran las puertas.
Con respecto al escalón, ya venia, para mi es un puntazo, solo he tocado en alguna rampa un poco bestia, de normal nada.
Lo que me trae de cabeza es la suspension. Yo de todos modos cambie la rueda de 15 y neumatico de 185 por 16 y 225 ya que llevo chasis heavy y me lo admitia en ficha tecnica, y ya subio algo.
aun asi queda un pelin baja, pero el problema es cuando cargas a tope para viaje y van las ballestas al limite. pense en poner otra ballesta pero entre 400 y 800 no se es una vez en la vida como quien dice y todo el mundo habla maravillas....no se
Vi esta:
http://micasaconruedas.com/suspension-neumatica-adicional-autocaravanas-turismos-4x4-industrial-pickup/suspension-neumatica-fiat-ducato-citroen-peugeot-x-250-mas-del-2006-nueva-nuevo-actual/ de micasaconruedas

y bueno, no se si alguien la puso o sabe algo mas.....
Saludos!!

pacer

Cita de: Feliz Dia en Octubre 08, 2015, 22:30:06 pm
Jordiolfe-mano-pacer.....Muchas gracias por vuestra ayuda e información.
Pacer...me podrías decir en qué página compraste el portabicicletas para echarlo un vistazo y imagino que la bola de remolque sea la normal de esta furgo o es alguna especial?

Muchas gracias, saludos


El portabicis me lo regalaron en el concesionario, era parte del trato al comprarla, ni se lo que costaba ni donde lo pillaron, supongo que ellos trabajan con distintos distribuidores y les saldrá más barato. La bola es la que le correponde a la furgo, al parecer cada modelo de vehículo admite determinados enganches y ami me pusieron este, que por lo que veo por la calle es igual al de todas las furgos Ducato (camper o de transporte)...si necesitas algo más aquí estamos...bueno a partir del martes que este finde nos vamos a Riolobos a la kdada de GV  .palmas

rbravo

Cita de: Ramblillero en Octubre 08, 2015, 22:51:59 pm
Con respecto a las bicis, yo tengo el atera Strada igual que Pacer, va en la bola y llevas 4 bicis. Se desliza y abres las puertas según la inclinación casi enteras, era la única opción para 4 bicis y que abrieran las puertas.
Con respecto al escalón, ya venia, para mi es un puntazo, solo he tocado en alguna rampa un poco bestia, de normal nada.
Lo que me trae de cabeza es la suspension. Yo de todos modos cambie la rueda de 15 y neumatico de 185 por 16 y 225 ya que llevo chasis heavy y me lo admitia en ficha tecnica, y ya subio algo.
aun asi queda un pelin baja, pero el problema es cuando cargas a tope para viaje y van las ballestas al limite. pense en poner otra ballesta pero entre 400 y 800 no se es una vez en la vida como quien dice y todo el mundo habla maravillas....no se
Vi esta:
http://micasaconruedas.com/suspension-neumatica-adicional-autocaravanas-turismos-4x4-industrial-pickup/suspension-neumatica-fiat-ducato-citroen-peugeot-x-250-mas-del-2006-nueva-nuevo-actual/ de micasaconruedas

y bueno, no se si alguien la puso o sabe algo mas.....
Saludos!!


Compra conjunta, compra conjunta,.... .malabares .panico

galtzerdi

Cita de: Feliz Dia en Octubre 08, 2015, 22:39:25 pm
Referente al tema de las placas solares, sobre precios no te puedo ayudar porque yo la compre de segunda mano y ya la tenía, pero creo que hay o ha habido compra conjunta de placas y hay podrás ver precios.

Yo, en mi anterior furgo no tenía placa solar y menuda diferencia, en los viajes sobre todo largos te olvidas de controlar el estado de las baterías y el frigo siempre encendido despreocupado....yo tengo dos baterias auxiliares de 90 amp y placa de 140, y muy bien.

Saludos


Respecto a las placas solares que alguien preguntaba por aquí, (he de decir que yo no llevo), pero pienso que hay que tener en cuenta que la placa es realmente eficiente cuando hay sol, osea hay que pensar cosas como, donde va estar la furgo cuando no la usemos, si va a estar en la calle, fenomenal pero si va a estar guardada en un garaje ese tiempo que esté ahí la furgo no se le va a sacar rendimiento a la placa.

Otra cosa es en que época del año y a que parte de la geografía vamos a viajar, una placa en verano en el sur de la península no es lo mismo que en invierno en Euskadi por ejemplo, donde hay semanas que apenas vemos el sol  :'(
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Diegoctoginta

Mi experiencia con el escalón en de repararlo dos veces por ir por pistas malas y reventarlo, hasta que me meti por debajo de la furgo y vi que las gomas de las ballestas iban haciendo tope con el peligro que ello supone ya que iba sin susprnsion.
Solución, ballestas de refuerzo. H
Ahora vuelvo a tener suspensión y nunca más he tocado con el escalón.
Me parece increíble que estas furgonetas con el dineral que cuestan y no vengan con la suspensión reforzada.

JKN

El tema de la suspension de nuestras furgos da mucho que hablar. Yo tenía casi decidido instalarle la neumatica oria es esta:
http://www.mitortuga.es/productos/suspension-neumatica-autocaravana-fiat-2006-refsf250b
Es donde la tengo localizada mas barata. La pienso poner para el año que viene, aprovechando que pasa la itv y nos vamos a lanzar a la aventura europea...estaremos un mes por francia...
...pero escuchando los comentarios sobre gente que ha puesto doble ballesta y le va bien...pues estoy empezando a replantearme la neumatica...tengo unos meses para decidirme. Lo que voy a hacer es patearme los talleres especializados en suspensiones de mi zona y que me expliquen bien todo el tema de ballestas...ya os contare...
¡¡Que bonita es mi benita!!

ugamica

Cita de: Feliz Dia en Octubre 08, 2015, 22:30:06 pm
Jordiolfe-mano-pacer.....Muchas gracias por vuestra ayuda e información.
Pacer...me podrías decir en qué página compraste el portabicicletas para echarlo un vistazo y imagino que la bola de remolque sea la normal de esta furgo o es alguna especial?

Muchas gracias, saludos

Respecto a lo del potabicis yo llevo uno del decathon y se pueden abrir las puertas,hay que tumbarlo y desplazarlo un poco y te abre la puerta,lo que pasa es que es de tres,yo le quiero poner un carril mas aun así llevo las cuatro una la ato a la ultima
Un saludo

En mi galería tengo las fotos,pocas porque no tengo ni p... De subirlas ;D