Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

peloncho

Muchas gracias charol !!

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


pacer

Cita de: loloRan en Octubre 07, 2015, 10:16:42 am
Alguien tuvo problemas de congelación al no tener el paquete de invierno? ..algún truco. .o bricolaje?

Y a falta de nevera a compresor...como os las apañais con la trivalente ?  Con un par de baterías y una buena placa...hay que tirar mucho de gas.?


Pues la mía trae el paquete de invierno por lo que no te se decir, el pak va bien, el pasado invierno pasé varias noches en la nieve bajo cero y sin problema.

Sobre la nevera trivalente te diré que estoy contento con ella, es fácil apañarse, si estás en un lugar donde poder enchufar a red pues enchufas y listo, si vas en marcha a 12 y en parado a gas...en mi caso creo que el consumo de gas no es exagerado, y la nevera enfría bien, creo que lo bueno de estos modelos es su polivalencia, ahora bien, me gustaría poder probar con una de compresor, pero únicamente por el tema de reducir el uso de gas ( me quedé tirado una vez con mi anterior AC y fue un jaleo encontrarlo, pero solo llevaba una bombona y pase fuera de casa casi 5 semanas); tb creo que la de compresor igual puede ser un problema, el invierno pasado estuve 3 días y 3 noches parado en la nieve con mal tiempo...no se si con una de compresor me aguantarían las baterías teniendo tb la calefa todo el día (a diesel pero necesita de electricidad para arrancar y el ventilador), luces, crgar portátil, DVD...

Pero soy de los que opinan que la mejor opción es la dual top (calefa y agua caliente a diesel) nevera compresor (pero teniendo una buena instalación eléctrica...baterías, placas...) y el gas solo para cocinar, con una bombona pequeña y listo. Como no la encontré así en lo que buscaba, pues tengo lo que tengo.

loloRan

 Gracias Pacer

Al final me van a matricular una Mclouis Menfys Van 1 S-Líne.
Después de toda la movida con la 103, llegamos a un acuerdo con ésta.
Sabemos que es la misma, del grupo Trigano las dos..muebles en básica exactos..pero esta Mclouis mucho más equipada en seguridad de conducion. ..Remis. .escalón. .y un precio especial por todo lo comentado aqui. Ademas de poder ya estrenar la GV de serie.
Trae la trivalente y sin paquete de invierno, de ahí mis preguntas.

Por cierto. ..debo creer que soy yo el único que queda de aquella famosa lista. .?. .panico
ASTURIES....? O... TRABAYES!

galtzerdi

Cita de: pacer en Octubre 07, 2015, 14:30:12 pm
Pues la mía trae el paquete de invierno por lo que no te se decir, el pak va bien, el pasado invierno pasé varias noches en la nieve bajo cero y sin problema.

Sobre la nevera trivalente te diré que estoy contento con ella, es fácil apañarse, si estás en un lugar donde poder enchufar a red pues enchufas y listo, si vas en marcha a 12 y en parado a gas...en mi caso creo que el consumo de gas no es exagerado, y la nevera enfría bien, creo que lo bueno de estos modelos es su polivalencia, ahora bien, me gustaría poder probar con una de compresor, pero únicamente por el tema de reducir el uso de gas ( me quedé tirado una vez con mi anterior AC y fue un jaleo encontrarlo, pero solo llevaba una bombona y pase fuera de casa casi 5 semanas); tb creo que la de compresor igual puede ser un problema, el invierno pasado estuve 3 días y 3 noches parado en la nieve con mal tiempo...no se si con una de compresor me aguantarían las baterías teniendo tb la calefa todo el día (a diesel pero necesita de electricidad para arrancar y el ventilador), luces, crgar portátil, DVD...

Pero soy de los que opinan que la mejor opción es la dual top (calefa y agua caliente a diesel) nevera compresor (pero teniendo una buena instalación eléctrica...baterías, placas...) y el gas solo para cocinar, con una bombona pequeña y listo. Como no la encontré así en lo que buscaba, pues tengo lo que tengo.


Imagino que estando en la nieve a temperaturas tan bajas, una nevera de compresor trabajará menos que en verano, no? con lo cual, si como dices, se lleva una buena instalación eléctrica con 2 buenas baterías, no creo que sea problema el pasar 3 días seguidos sin moverte utilizando la nevera y la Dual Top.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

toncito72

Hombre, 3 días atrapado en la nieve....yo hubiera apagado la nevera y puesto las cervezas en el techo a través de la claraboya  .meparto  .meparto

Cita de: pacer en Octubre 07, 2015, 14:30:12 pm
Pues la mía trae el paquete de invierno por lo que no te se decir, el pak va bien, el pasado invierno pasé varias noches en la nieve bajo cero y sin problema.

Sobre la nevera trivalente te diré que estoy contento con ella, es fácil apañarse, si estás en un lugar donde poder enchufar a red pues enchufas y listo, si vas en marcha a 12 y en parado a gas...en mi caso creo que el consumo de gas no es exagerado, y la nevera enfría bien, creo que lo bueno de estos modelos es su polivalencia, ahora bien, me gustaría poder probar con una de compresor, pero únicamente por el tema de reducir el uso de gas ( me quedé tirado una vez con mi anterior AC y fue un jaleo encontrarlo, pero solo llevaba una bombona y pase fuera de casa casi 5 semanas); tb creo que la de compresor igual puede ser un problema, el invierno pasado estuve 3 días y 3 noches parado en la nieve con mal tiempo...no se si con una de compresor me aguantarían las baterías teniendo tb la calefa todo el día (a diesel pero necesita de electricidad para arrancar y el ventilador), luces, crgar portátil, DVD...

Pero soy de los que opinan que la mejor opción es la dual top (calefa y agua caliente a diesel) nevera compresor (pero teniendo una buena instalación eléctrica...baterías, placas...) y el gas solo para cocinar, con una bombona pequeña y listo. Como no la encontré así en lo que buscaba, pues tengo lo que tengo.

chomvito

Cita de: sativo en Octubre 07, 2015, 08:24:25 am
Hablando del escalón, iba circulando por un camino de la sierra de Gredos cuando derrepente, una raíz choca con el escalón y zas, escalón arrancado de cuajó. Tenía pensado quitarle  por que era muy bajo y tocaba mucho el suelo, pero la raíz me quitó una horilla de curro jj


A ver, yo soy una persona de gran corazon y adopto escalon electrico sin ningun tipo de remuneracion por vuestra parte  .meparto .meparto .mepart

Bueno, a lo que voy, casi podria asegurar que a todos los que os toca el escalon sois de 6 metros y teneis la bayesta plana, con el tope casi tocando en ella. La diferencia entre las de 6m sin flecha en la bayesta y la nuestra de 5,40 con la bayesta totalmente flechada son unos 10 cm de diferencia, lo suficiente para no tocar con  las piedras.m .palmas

bukubiye

Cita de: sativo en Octubre 07, 2015, 08:24:25 am
Hablando del escalón, iba circulando por un camino de la sierra de Gredos cuando derrepente, una raíz choca con el escalón y zas, escalón arrancado de cuajó. Tenía pensado quitarle  por que era muy bajo y tocaba mucho el suelo, pero la raíz me quitó una horilla de curro jj


.meparto .meparto .meparto

rbravo

Pero que hacéis con las furgonetas!!!! .nono .nono .nono .nono .nono

Solo he tocado una vez con el escalón y fue haciendo maniobras en un bordillo, nunca más ha tocado, ni en esta ni en la Globecar.

galtzerdi

Cita de: toncito72 en Octubre 07, 2015, 16:04:27 pm
Hombre, 3 días atrapado en la nieve....yo hubiera apagado la nevera y puesto las cervezas en el techo a través de la claraboya  .meparto  .meparto


Mas razón que un santo  ;)

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

pacer

...pues no seria mala idea, pero igual en vez de bebermelas las tendría que chupar... .meparto

titxuhrc@hotmail.es


titxuhrc@hotmail.es

Volviendo al tema de las baterías placa etc,yo tengo una gran pregunta,para alimentar una nevera de 80L de compresor ,tener enchufada la cale,varias luces del habitáculo (suponiendo que no sean led) y si encima tienes enchufado cargando algo,cuantas placas o de que potencia debe o deben ser para todo eso y que cargue las dos baterías del habitáculo?

Feliz Dia

Muy buenas gente!
A ver si me podéis ayudar, me he pasado a una GV hace poco y quería comprarme un porta bicis. Quería comprarmelo en lulukarabaca que ya se hizo una compra conjunta y aun admiten el descuento.
El porta bicis es el típico que llevan muchas GV que admite dos bicis y se coloca en una puerta, pero mi pareja dice que compremos uno para mas bicis. Y mi pregunta es, ¿hay mas porta bicis para nuestras furgos que admitan mas bicis?

Aunque nunca he intervenido, llevo mucho tiempo siguiéndoos, hasta que por fin me he podido comprar una GV, gracias por vuestra información y ayuda.
Saludos y gracias

jordiolfe

Cita de: Feliz Dia en Octubre 07, 2015, 22:47:54 pm
Muy buenas gente!
A ver si me podéis ayudar, me he pasado a una GV hace poco y quería comprarme un porta bicis. Quería comprarmelo en lulukarabaca que ya se hizo una compra conjunta y aun admiten el descuento.
El porta bicis es el típico que llevan muchas GV que admite dos bicis y se coloca en una puerta, pero mi pareja dice que compremos uno para mas bicis. Y mi pregunta es, ¿hay mas porta bicis para nuestras furgos que admitan mas bicis?

Aunque nunca he intervenido, llevo mucho tiempo siguiéndoos, hasta que por fin me he podido comprar una GV, gracias por vuestra información y ayuda.
Saludos y gracias


Si quieres llevar 4 bicis... la opción es bola y portabicis de bola. En algun lugar leí que la puerta está solo homologada para aguantar 30 Kg, que es un portabicis i dos bicis máximo...

Yo instalé bola y portabicis de bola Thule Velocompact 927.

Un saludo

#Nano#

Eso iba a decir yo, que el fianma para ducato al menos es sólo para 2 bicis y no hay opción de poner mas carriles,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...