Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Galle88

Yo la e comprado de segunda mano la semana pasada, pero estaba mirando opciones de comprar nueva o de segunda mano de alemania.

Al final surgio una como lo que venia buscando!

galtzerdi

Lo de comprar una GV de las "de serie" de segunda mano para luego ponerle extras, a mi no me convence...

Está claro que le puedes poner en caso que no lo tenga; toldo... placa solar... oscurecedores (remix/dometic)... cámara de visión trasera etc etc

Pero son cosas añadidas a una furgo "ya hecha" mientras si te la haces a tu gusto, puedes elegir si llevar todo a gas oil o llevar gas, si llevar nevera de

compresor o trivalente, si quieres nevera de 65lts o de 85lts (por ejemplo) etc etc
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Chukubelo

Hola, quería plantear una pregunta a ver si alguien puede ayudarme. Estoy pensando en instalar una calefacción en una sprinter mediana de 3.2m de caja, pero no se si es suficiente con la de 2.2KW. Es suficiente potencia? El caudal de aire es suficiente instalandolo en la parte de delante  para que llegue a la parte trasera de la cama?
Gracias

JKN

Cita de: galtzerdi en Septiembre 28, 2015, 23:15:46 pm
Lo de comprar una GV de las "de serie" de segunda mano para luego ponerle extras, a mi no me convence...

Está claro que le puedes poner en caso que no lo tenga; toldo... placa solar... oscurecedores (remix/dometic)... cámara de visión trasera etc etc

Pero son cosas añadidas a una furgo "ya hecha" mientras si te la haces a tu gusto, puedes elegir si llevar todo a gas oil o llevar gas, si llevar nevera de

compresor o trivalente, si quieres nevera de 65lts o de 85lts (por ejemplo) etc etc

si, tienes razón, estamos hablando de partir de una configuración básica que nos cuadre. En mi caso partía de calefacción y agua caliente a gasoil (dual top). Lo único que hubiera cambiado es la nevera a compresor. Pero aún eso también lo puedo cambiar cuando quiera o esperar a que se estropee la que tengo.
¡¡Que bonita es mi benita!!

eljipifenicio

Cita de: galtzerdi en Septiembre 28, 2015, 23:15:46 pm
Lo de comprar una GV de las "de serie" de segunda mano para luego ponerle extras, a mi no me convence...

Está claro que le puedes poner en caso que no lo tenga; toldo... placa solar... oscurecedores (remix/dometic)... cámara de visión trasera etc etc

Pero son cosas añadidas a una furgo "ya hecha" mientras si te la haces a tu gusto, puedes elegir si llevar todo a gas oil o llevar gas, si llevar nevera de

compresor o trivalente, si quieres nevera de 65lts o de 85lts (por ejemplo) etc etc

Completamente de acuerdo, si parte de cero escoges todo  de usado no, escoges color motor ruedas climatizador espejos eléctricos  etc muchas cosas que luego no puedes poner o no quedan igual..
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

tropiao


Cita de: titxuhrc@hotmail.es en Septiembre 27, 2015, 22:29:13 pm
Lo se,hombre 1000-2000 € más podría poner pero mas no si no quiero encontrar las maletas en la puerta ajajja,lo del equipamiento es lo que me gustaria otra cosa será lo que encuentre,he visto una benimar 111 x 42 y alguna weinsberg (601k creo) x 39,seguiré mirando de primera y segunda aunque te creo que pa gastarme 38 o 39 de segunda mano súper equipada igual es mejor gastar 40-42 nueva,cuando es buen momento para comprar?cuando salen los stocks?mejor en feria.es que la feria que mejor me pilla es la de expoconsumo de Bilbao pero es en Abril Mayo creo y ahora mismo hasta diciembre me es imposible irme a ningún lado x estar estudiando para las oposiciones.


  Benivan por 42.500€ mas o menos.
La Weinsberg 601k por 39.000€ no creo, es mas cara que la Banivan. (44.500€).
La Benivan trae frigo trivalente, calefa gasóil , agua gas.
La Weinsberg frigo compresor, calefa gas y agua gas.

No vas a encontrar nueva con agua y calefa a gasóil y frigo compresor por 40.000€. (ni por 42.000€)
De segunda igual si.

  ..... Aquí el aguafiestas .....
A la espera de mi furgo..

Noneta

Discrepo: la Weinsberg es más barata que la Benivan, de hecho es probablemente la más barata de todas puedas encontrar. La nuestra costó 39.000 y cuando la compramos estuvimos dándole muuuchas vueltas entre 5.40 y 6 metros. La diferencia era de 1000 euros entre la corta y la larga.
En lo que si te doy la razón es en que no vas a encontrar una nueva con agua y calefa a gasóil y frigo compresor por 40.000€...

JOSEDUCATO

En Weinsberg han cambiado precios este último año eh! Ya no hay tanta diferencia aunque sigue siendo mas cara la Benivan.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

turrimtb

Hola a tod@s... :)
Alguien lleva una GV de 6m. con solo una cama atras y que pueda meter un par de bicis debajo?
Quitando la rueda delantera claro¡¡¡¡. Mas menos una btt standard sin rueda delantera hace de
manillar a horquilla 105-110 cm, creo. No se que altura util lleva una GV del suelo al somier. De las
GV de doble litera no hablo ya que la cama inferior tiene menos altura al suelo.
Mirando fotos veo que las globecar son mas altas que por ejemplo una weinsberg, creo.
Saludos y gracias anticipadas.
En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

Sollube

Pues ahora que ya está solucionado el problema de subir fotos, aquí os dejo el enlace a la presentación que tenía pendiente de mi nueva Adria Twin 600SP Titán sobre chasis Ducato. Espero que os guste.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=309413.0

pacer

Sollube...guapisima, que buena maquina, enhorabuena por la compra.

galtzerdi

Cita de: turrimtb en Septiembre 29, 2015, 18:27:46 pm
Hola a tod@s... :)
Alguien lleva una GV de 6m. con solo una cama atras y que pueda meter un par de bicis debajo?
Quitando la rueda delantera claro¡¡¡¡. Mas menos una btt standard sin rueda delantera hace de
manillar a horquilla 105-110 cm, creo. No se que altura util lleva una GV del suelo al somier. De las
GV de doble litera no hablo ya que la cama inferior tiene menos altura al suelo.
Mirando fotos veo que las globecar son mas altas que por ejemplo una weinsberg, creo.
Saludos y gracias anticipadas.


Te dejo un brico que hice para llevar de esa manera 2 bicis, no se exactamente la medida desde el manillar hasta la cama (en mi caso elevable), pero como verás la parte mas alta de las bicis colocadas de esa manera, es el sillín.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=305858.0
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Taalab

Cita de: turrimtb en Septiembre 29, 2015, 18:27:46 pm
Hola a tod@s... :)
Alguien lleva una GV de 6m. con solo una cama atras y que pueda meter un par de bicis debajo?
Quitando la rueda delantera claro¡¡¡¡. Mas menos una btt standard sin rueda delantera hace de
manillar a horquilla 105-110 cm, creo. No se que altura util lleva una GV del suelo al somier. De las
GV de doble litera no hablo ya que la cama inferior tiene menos altura al suelo.
Mirando fotos veo que las globecar son mas altas que por ejemplo una weinsberg, creo.
Saludos y gracias anticipadas.


La cama de mi GV es fija y meto una, eso si por la configuración del maletero tengo que quitar las dos ruedas y bajar el sillín. Llegado el caso podría llegar a meter dos, aunque un tanto "apretadas".

Saludos

tropiao

Septiembre 30, 2015, 12:43:18 pm #1918 Ultima modificación: Septiembre 30, 2015, 12:59:02 pm por tropiao
Jue!!
Pues yo acabo de comprar y no he encontrado la Weinsberg mas barata que la Benivan en ningún sitio.
39.000€ la Weinsberg??

Por cierto.
Las furgos suelen venir con oscurecedores de los normales o hay que comprarlos a parte ??
A la espera de mi furgo..

bukubiye

Cita de: tropiao en Septiembre 30, 2015, 12:43:18 pm
Jue!!
Pues yo acabo de comprar y no he encontrado la Weinsberg mas barata que la Benivan en ningún sitio.
39.000€ la Weinsberg??

Por cierto.
Las furgos suelen venir con oscurecedores de los normales o hay que comprarlos a parte ??


Si no te trae remis en cabina, los oscurecedores de toda la vida de aluminio hay que comprarlos a parte. Quizá algún comercial se pueda enrollar y los 'regale', pero lo dudo...