Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ponzako

Cita de: eljipifenicio en Septiembre 25, 2015, 10:39:20 am
Pues no se el ruido, yo nunca use de gas y la de gas oil en la cali no hacía un ruido insoportable , en la nueva la he instalado en el exterior en el sitio de la rueda de repuesto, así que no creo que de mucha turra.. Y en cuanto a eficiencia no creo que pueda ser mas la de gas , con la de gasoil nunca la puse mas alta que al tres en una escala de 1 a 7

Yo la llevo montada dentro la Dualtop justo en los pies de la cama de abajo de la litera y muy poco ruido, menos que en la California, de hecho hace mas ruido la bomba de presión que la calefaccion.
En cuanto a el tema gas, mi opinión (ya que yo paso de campings y me mola ir a mi rollo sin depender de nada mas que del agua), es que es un atraso el tema de las bombonas de gas, por peso y peligrosidad. Como ha dicho uno anteriormente Dualtop para agua caliente y calefaccion que con el gasoil del deposito ella sola funciona, bateria de 200Ah y panel de 140W par todo lo demas incluido nevera, y una de Campingaz para la cocina que dura de cojones. Como hay veces que me gusta hacer comidas que o sueltan mucho humo u olor, suelo llevar el hornillo Butsir en un rinconcito, que en un momento dado lo uso también si me he quedado sin gas para la cocina.
Así es como me apaño yo

toncito72

Sí, es lo óptimo. Pero muchas GV de serie vienen con boiler (creo que es algo más barato). Así que (sin ser algo decisivo, creo yo) es algo a tener en cuenta.

Un saludo.

Cita de: ponzako en Septiembre 25, 2015, 13:16:29 pm
Yo la llevo montada dentro la Dualtop justo en los pies de la cama de abajo de la litera y muy poco ruido, menos que en la California, de hecho hace mas ruido la bomba de presión que la calefaccion.
En cuanto a el tema gas, mi opinión (ya que yo paso de campings y me mola ir a mi rollo sin depender de nada mas que del agua), es que es un atraso el tema de las bombonas de gas, por peso y peligrosidad. Como ha dicho uno anteriormente Dualtop para agua caliente y calefaccion que con el gasoil del deposito ella sola funciona, bateria de 200Ah y panel de 140W par todo lo demas incluido nevera, y una de Campingaz para la cocina que dura de cojones. Como hay veces que me gusta hacer comidas que o sueltan mucho humo u olor, suelo llevar el hornillo Butsir en un rinconcito, que en un momento dado lo uso también si me he quedado sin gas para la cocina.
Así es como me apaño yo

vallirana

Cita de: JKN en Septiembre 25, 2015, 09:50:05 am
pero la doble ballesta no acaba cediendo como las primeras??


Eso pregunté yo y me dijeron que no...

La pregunta es porque no salen de serie con doble ballesta?
Estamos de acuerdo en que hay vida antes de la muerte?

titxuhrc@hotmail.es

Hola a todos,aunque no soy nuevo si es la primera vez que escribo,bu uf que pasada me lo acabo de leer too,soy propietario de una Cali confort lince de diciembre del 2007 y mi duda es si pasarme a una GV o no,con la Cali estoy ncantadisimo si no fuera  x que cuando viajas un mes se te acaba haciendo enana,eso de andar con salon haciendo deshaciendo subo toldo bajo toldo,y luego llevo mal el tema de cocinar o fregar sentado y de pie me keda tan bajo que acabo desriñonado.
Bien pues mi gran duda es si pasarme a una GV de 6m o5,40,se que el baño es 20 cm mas pequeño pero al final el espacio de ducha será parecido al star en el pasillo no?En principio somos dos pero nuestra intención es ser tres,hemos encontrado una Adria spray 540 del 2015 con tan solo 9000km de un particular,prácticamente seria al cambio de la Cali,no sabemos si  cojerla o buscar una 6m,el presupuesto es máximo 40.000€,gracias y felicidades x este pedazo de foro.

eljipifenicio

Cita de: ponzako en Septiembre 25, 2015, 13:16:29 pm
Yo la llevo montada dentro la Dualtop justo en los pies de la cama de abajo de la litera y muy poco ruido, menos que en la California, de hecho hace mas ruido la bomba de presión que la calefaccion.
En cuanto a el tema gas, mi opinión (ya que yo paso de campings y me mola ir a mi rollo sin depender de nada mas que del agua), es que es un atraso el tema de las bombonas de gas, por peso y peligrosidad. Como ha dicho uno anteriormente Dualtop para agua caliente y calefaccion que con el gasoil del deposito ella sola funciona, bateria de 200Ah y panel de 140W par todo lo demas incluido nevera, y una de Campingaz para la cocina que dura de cojones. Como hay veces que me gusta hacer comidas que o sueltan mucho humo u olor, suelo llevar el hornillo Butsir en un rinconcito, que en un momento dado lo uso también si me he quedado sin gas para la cocina.
Así es como me apaño yo


Estoy totalmente de acuerdo contigo, así es como funciono yo, y de momento sin problemas, nada de bombonas grandes abordo, para eso ya llevo el depósito de gasoil.
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

EMRIC

Cita de: titxuhrc@hotmail.es en Septiembre 25, 2015, 23:15:41 pm
Hola a todos,aunque no soy nuevo si es la primera vez que escribo,bu uf que pasada me lo acabo de leer too,soy propietario de una Cali confort lince de diciembre del 2007 y mi duda es si pasarme a una GV o no,con la Cali estoy ncantadisimo si no fuera  x que cuando viajas un mes se te acaba haciendo enana,eso de andar con salon haciendo deshaciendo subo toldo bajo toldo,y luego llevo mal el tema de cocinar o fregar sentado y de pie me keda tan bajo que acabo desriñonado.
Bien pues mi gran duda es si pasarme a una GV de 6m o5,40,se que el baño es 20 cm mas pequeño pero al final el espacio de ducha será parecido al star en el pasillo no?En principio somos dos pero nuestra intención es ser tres,hemos encontrado una Adria spray 540 del 2015 con tan solo 9000km de un particular,prácticamente seria al cambio de la Cali,no sabemos si  cojerla o buscar una 6m,el presupuesto es máximo 40.000€,gracias y felicidades x este pedazo de foro.








si estas convencido con la california pillate la de 5,40 que pasa por todos lados y se aparca igual que la cali, cuando llegue el segundo crio ya plllaras la grande

titxuhrc@hotmail.es

Muchas gracias por vuestra opinión,la Cali tiene ya casi 8 años y tan solo 91000 km prácticamente la uso solo para viajar,soy sanitario y trabajo a turnos con lo que entre la quincena de vacatas y algún que otro cambio empalmo el mes y suelo viajar x Europa entorno a los 26-27 días para acabar en Andorra descansando en caldea ajajja,la Cali la cojo poco para ir a currar y eso si me tengo que desplazar al hospital de Donostia o al de Gasteiz y no siempre x que soy motero y a veces voy en la moto aunque sea invierno,para el día a día uso la moto y solo un par de veces al mes cojo la Cali para ir al centro comercial para hacer las compras,soy de algorta (Bilbao)con lo que lo tengo cerquita,como he dicho el 90% de los km se los hago viajando o los fines de semana lleno al monte o practicando casi cualquier deporte.
Dicho todo esto creo que lo mejor para mi es una 6m,ahora bien,cual?jajaj,me gustan las alemanas x buenos acabados y buen aislamiento,me gustaría que tuviese nevera de compresor x no tener que depender mucho de gas y si ya la ducha y cale es de gasoil seria la ostia,plato de ducha dentro del baño y valoramos tb que los depósitos sean calefactadosy x otro lado como ya comente somos dos pero con intención de ser tres(espero que no caigan gemelos  ajajja) así que no se si es mejor cojerla con literas atrás o con cama en el salón,uuufffff que de dudas,tenemos unos 40000€ y es complicado encontrar en ese precio.preferimos comprar algo equipada bien de fabrica (2airbags,esp,tracción+etc)y ya se irán poniendo los extras que son fuera de fabrica poco a poco (toldo,placa etc).Que marcas me aconsejáis,nueva o segunda mano,algún consejo mas?

bukubiye

Cita de: titxuhrc@hotmail.es en Septiembre 27, 2015, 21:41:00 pm
Muchas gracias por vuestra opinión,la Cali tiene ya casi 8 años y tan solo 91000 km prácticamente la uso solo para viajar,soy sanitario y trabajo a turnos con lo que entre la quincena de vacatas y algún que otro cambio empalmo el mes y suelo viajar x Europa entorno a los 26-27 días para acabar en Andorra descansando en caldea ajajja,la Cali la cojo poco para ir a currar y eso si me tengo que desplazar al hospital de Donostia o al de Gasteiz y no siempre x que soy motero y a veces voy en la moto aunque sea invierno,para el día a día uso la moto y solo un par de veces al mes cojo la Cali para ir al centro comercial para hacer las compras,soy de algorta (Bilbao)con lo que lo tengo cerquita,como he dicho el 90% de los km se los hago viajando o los fines de semana lleno al monte o practicando casi cualquier deporte.
Dicho todo esto creo que lo mejor para mi es una 6m,ahora bien,cual?jajaj,me gustan las alemanas x buenos acabados y buen aislamiento,me gustaría que tuviese nevera de compresor x no tener que depender mucho de gas y si ya la ducha y cale es de gasoil seria la ostia,plato de ducha dentro del baño y valoramos tb que los depósitos sean calefactadosy x otro lado como ya comente somos dos pero con intención de ser tres(espero que no caigan gemelos  ajajja) así que no se si es mejor cojerla con literas atrás o con cama en el salón,uuufffff que de dudas,tenemos unos 40000€ y es complicado encontrar en ese precio.preferimos comprar algo equipada bien de fabrica (2airbags,esp,tracción+etc)y ya se irán poniendo los extras que son fuera de fabrica poco a poco (toldo,placa etc).Que marcas me aconsejáis,nueva o segunda mano,algún consejo mas?


No estoy muy puesto en los precios de GV de serie, pero me da la impresión que con 40000 euros de presupuesto no vas a encontrar una GV nueva con nevera de compresor y calefa/boiler a gasoil  :-\ Igual alguna que tengan de stock por cambio de temporada o similar, pero está difícil la cosa...

titxuhrc@hotmail.es

Lo se,hombre 1000-2000 € más podría poner pero mas no si no quiero encontrar las maletas en la puerta ajajja,lo del equipamiento es lo que me gustaria otra cosa será lo que encuentre,he visto una benimar 111 x 42 y alguna weinsberg (601k creo) x 39,seguiré mirando de primera y segunda aunque te creo que pa gastarme 38 o 39 de segunda mano súper equipada igual es mejor gastar 40-42 nueva,cuando es buen momento para comprar?cuando salen los stocks?mejor en feria.es que la feria que mejor me pilla es la de expoconsumo de Bilbao pero es en Abril Mayo creo y ahora mismo hasta diciembre me es imposible irme a ningún lado x estar estudiando para las oposiciones.

eljipifenicio

La única manea que tienes para que la GV sea como tu la quieres es hacerla a tu gusto, cómprate un furgón nuevo con todos los extras, sobre 25.000 un Ducato y luego busca un preparador que te lo haga a tu gusto. Yo tenía las mismas dudas que tu y al final opte por esta solución y estoy encantado con el resultado.. el costo? otros 20.000 mas o menos
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

JKN

Para liarte mas  .loco2 .loco2, tambien puedes comprar una GV básica e irle añadiendo extras, poco a poco. Yo tengo una benivan 110 que la compré de segunda mano, con pokitos kms, y no traía ningún extra. En 4 años ya le he puesto, control de velocidad y cámara marcha atrás con pantalla de 7" para la furgo y: toldo, placa solar, oscurecedores dometic...para la vivienda. Ahora le estoy instalando las luces de circulación diurna...(ya pondré fotos)...y me queda la suspensión neumática o ballesta...ya veremos...
En resumen es otra opción, la tienes básicamente equipada desde el primer día, y la vas "modernizando" a tu gusto. En mi casó no habré pasado de los 38.000 en total.
Un saludo
¡¡Que bonita es mi benita!!

DELATUERCA

titxuhrc, cuando yo empecé a mirar GV también lo quería todo ;) al final me pudo más la inmediatez de coger una casi nueva con muy pocos kilómetros y con lo que para mi era irrenunciable (baño y literas) que esperar meses y meses por una nueva, ademas de pagar el plus de nueva. Está claro que renuncié a algunas cosas (como una bodega para llevar bicis, todo gasoil) pero son tantas las ventajas sobre nuestra anterior Marco Polo que te olvidas de las cosas que dejas atrás.
Estoy con JKN, nosotros también le hemos puesto cosillas poco a poco y algunas mas tenemos ya en mente, pero ninguna de ellas es tan importante como para renunciar a empezar a disfrutar cuanto antes de la GV. Yo también quería todo a gasoil y acabé con calefa a gasoil y agua caliente a gas, estamos encantados. Para mi esos detalles, al final, no tienen tanta importancia.

Opinión personal, si estas pensando en churumbel, no dudes en lo de las literas, huye de hacer y deshacer el salón para dormir.... .nono
Suerte con la búsqueda!

pollosev

¿ Donde encontráis GV de segunda mano en España? Yo no encuentro casi nada, y por los precios en alemania creo que no merece la pena. Un saludo y enhorabuena por este gran foro.

DELATUERCA

Cita de: pollosev en Septiembre 28, 2015, 10:52:47 am
¿ Donde encontráis GV de segunda mano en España? Yo no encuentro casi nada, y por los precios en alemania creo que no merece la pena. Un saludo y enhorabuena por este gran foro.

Hay muy poco, hay que tener mucha paciencia y esperar a que aparezca la tuya.

JKN

Cita de: DELATUERCA en Septiembre 28, 2015, 11:13:55 am
Hay muy poco, hay que tener mucha paciencia y esperar a que aparezca la tuya.

Si, es así, hace 4 años cuando compré la mía aún menos. Ahora la gente se esta pasando a las GV en vez incluso que ACs, y cuando pasen un 2 o 3 años se notará en el mercado de segunda mano.
¡¡Que bonita es mi benita!!