Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

toncito72

Me extraña que no tenga. Mi Globecar Roadscout R, tiene. Pero está algo escondida. Otra forma es disparar manualmente la válvula de seguridad del boiler y por ahí se te va todo.

Un saludo.

Cita de: Sollube en Septiembre 15, 2015, 18:10:40 pm
Os hago una consulta que seguro que cualquiera de vosotros que lleva tiempo con una GV me podrá contestar.

En julio me entregaron la Adria Twin 600SP. Este modelo, y me imagino que la mayoría de las GV, no tiene válvula para el vaciado de las aguas limpias. Si quiero vaciar el depósito tengo que meter todo el brazo hasta el fondo del depósito donde hay un tapón que se abre manualmente y es sumamente incomodo. A mí personalmente no me convence dejar agua en el depósito hasta la siguiente vez que utilice la furgo, porque puede ser una semana, 15 días o un mes, y tengo la sensación de que ese agua se va a estropear. ¿Vosotros soléis vaciar las aguas limpias cada vez que dejáis la furgo, o no importa dejarlas hasta la siguiente vez que la usáis?

Es que mi anterior furgo, una Nugget, sí tenía válvula de vaciado, era cómodo y se hacía en un pispas.
Gracias por vuestras opiniones.

sativo

Cita de: Ñakona en Septiembre 15, 2015, 18:45:37 pm
Me auto respondo:

http://www.katadyn.com/en/katadyn-products/products/katadynshopconnect/katadyn-micropur-micropur-forte/

Yo no lo he probado nunca, pero parece una buena idea, sobre todo en verano.

Un saludo
Eso es, lo quería principalmente para el verano, pero también lo echó cuando cargo agua en algún sitio raro q no tenga del todo seguro si es potable.

sativo

Cita de: toncito72 en Septiembre 15, 2015, 18:48:12 pm
Me extraña que no tenga. Mi Globecar Roadscout R, tiene. Pero está algo escondida. Otra forma es disparar manualmente la válvula de seguridad del boiler y por ahí se te va todo.

Un saludo.


A eso me refería a abrirla manualmente, yo tengo una Adrià twin y la válvula va debajo de la cama en la calefacción

Sollube

No había caido en la válvula de seguridad del boiler. Me había obsesionado con la falta de válvula en el propio depósito, de la misma manera que el de grises tiene una propia.
De todas formas me imagino que usando la del boiler, si hay bastante agua en el depósito, tardará bastante en desaguar.


Es lo que tiene ser novato con esta furgo. Todavía la tengo que conocer mejor.

sativo

Tarda unos 5 minutos más o menos

chomvito

Cita de: Sollube en Septiembre 15, 2015, 19:52:32 pm
No había caido en la válvula de seguridad del boiler. Me había obsesionado con la falta de válvula en el propio depósito, de la misma manera que el de grises tiene una propia.
De todas formas me imagino que usando la del boiler, si hay bastante agua en el depósito, tardará bastante en desaguar.


Es lo que tiene ser novato con esta furgo. Todavía la tengo que conocer mejor.


El tema de la valvula de seguridad del boiler, en caso de tener una bomba aerea, no se si la de presion pasa lo mismo, es que al vaciar el boiler, este queda vacio y con aire, con lo cual, cuando pones el boiler a calentar, este calienta muy rapido porque apenas tiene agua. Antes de ponerlo a calentar, tienes que abrir el agua caliente para que salga el aire y se llene de agua.

JOSEDUCATO

Que raro que no vengan con grifo para vaciar no? la mia si lo trae y cada vez que llegamos a casa lo vacio,es mas,antes de hacer el viaje de vuelta ya lo dejo seco para no acarrear agua de aquí para allá.
Con el tema M3 Caravaning que hay mas arriba os diré que no dan abasto,yo vivo muy cerquita (de la sede de Vilafranca del Penedes)y paso a diario por la puerta y  es increible lo que llegan a vender.
El año pasado cuando compramos la nuestra tenían una de pedidos que flipabas (crisis? que crisis?) el camión que trae vehiculos de Alemania hace un viaje semanal y no les daba para hacer entregas.
El trato ha sido siempre mejor que correcto,ninguna queja.(no tengo comisión pero al final se lo tendré que plantear a esta gente  .meparto .meparto)

Por cierto, esta semana ha llegado una Knauss a la campa de color rojo, cantona como ella sola y un par de Weinsberg Carabus,por si alguien la está esperando...
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

sativo

Cita de: chomvito en Septiembre 15, 2015, 20:35:12 pm
El tema de la valvula de seguridad del boiler, en caso de tener una bomba aerea, no se si la de presion pasa lo mismo, es que al vaciar el boiler, este queda vacio y con aire, con lo cual, cuando pones el boiler a calentar, este calienta muy rapido porque apenas tiene agua. Antes de ponerlo a calentar, tienes que abrir el agua caliente para que salga el aire y se llene de agua.


La bomba de presión se puede descebar y te tocaría cebarla, pero con un buen aspirado del grifo eso ya tira a tope jj y para llenar el boiler abrir el grifo flojito para que entre agua despacio y purgue bien todo el aire.

Sollube

Cita de: JOSEDUCATO en Septiembre 15, 2015, 21:04:56 pm
Que raro que no vengan con grifo para vaciar no? la mia si lo trae y cada vez que llegamos a casa lo vacio,es mas,antes de hacer el viaje de vuelta ya lo dejo seco para no acarrear agua de aquí para allá.


Pues sí, es raro. Pero es así, de ahí mi consulta.

Cita de: sativo en Septiembre 15, 2015, 22:32:44 pm
La bomba de presión se puede descebar y te tocaría cebarla, pero con un buen aspirado del grifo eso ya tira a tope jj y para llenar el boiler abrir el grifo flojito para que entre agua despacio y purgue bien todo el aire.


¿Cómo aspiras el grifo? ¿Simplemente abriéndolo? Perdonad mi ignorancia

sativo

Abriendo y absorbiendo como si fuera una pajita, hasta que llegue el agua a la boca. Pero esto lo tendrías que hacer en una bomba de presion, en las sumergibles no suele hacer falta.

Charol

Hola

Nuestra Globecar Roadscout R tiene una llave en el deposito de agua limpia, accesible desde fuera, levantando el colchón y la tapa del armario, con dos posiciones: puedes vaciar el deposito entero o dejar 20 l para, por ejemplo, el viaje de vuelta.



Es la válvula negra que se ve a la derecha del cajón de la derecha

Saludos

toncito72

Aiba!!!! Yo tengo la misma y no conocía lo de las 2 posiciones. ¿Cómo se hace? Yo para vaciar lo abro como un grifo. ¿Como se hace para dejar 20 litros?

Gracias.

Cita de: Charol en Septiembre 16, 2015, 08:59:33 am
Hola

Nuestra Globecar Roadscout R tiene una llave en el deposito de agua limpia, accesible desde fuera, levantando el colchón y la tapa del armario, con dos posiciones: puedes vaciar el deposito entero o dejar 20 l para, por ejemplo, el viaje de vuelta.



Es la válvula negra que se ve a la derecha del cajón de la derecha

Saludos

tropiao

La Weinsberg lleva esa llave negra. Girar sin mas y se vacía por abajo.
(La conozco por haberla alquilado, la Benivan no se si la llevara. )
A la espera de mi furgo..

Charol

Cita de: toncito72 en Septiembre 16, 2015, 09:21:55 am
Aiba!!!! Yo tengo la misma y no conocía lo de las 2 posiciones. ¿Cómo se hace? Yo para vaciar lo abro como un grifo. ¿Como se hace para dejar 20 litros?

Gracias.


Hola

Ahora no recuerdo exactamente cuanto hay que girarlo, pero viene en una pegatina en la tapa del armario. (Y en el manual de instrucciones  :D ) Creo que si lo giras 45 º se vaciá hasta que quedan 20 l. Si lo giras dos vueltas completas se vaciá del todo.

Cuando tenga un rato lo miro y te/os cuento.

Saludos

PD: A nosotros nos mandaron el manual en alemán y tardaron como dos meses en enviárnoslo en castellano.

Ñakona

En algún sitio (no sé si en este hilo o en otro) me pareció leer en alguna ocasión que es más recomedable dejar algo de agua en el depósito para que el mecanismo de la bomba siempre este húmedo, impidiendo que se deteriore. Cómo lo véis?

Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset