Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

TibeBrkn

Para los que tenéis la Furgo con cama doble atrás, en la litera de arriba,se puede dormir bien para conseguir un garage mas grande? Me refiero a dos. Que largo tiene la cama de arriba,y cuanto tiene de espacio hasta el techo? Gracias, es que tengo mil dudas de si esto es la mejor opción, si una perfilada de 6 m, si una James Cook..
Alguien que me cuente un poco y me de algo de luz,gracias..

DELATUERCA

Hola TiberBrkn, estás en las mismas que yo hace unos meses ;) En la cama superior duermen bien 2 adultos pero depende de vuestra envergadura ;D. La medida exacta no la se, pero nosotros medimos 1,70m y está justito para estirarnos. La separación con el techo, para dormir, es suficiente eso si somos tirando a delgados, para los que son un poco gruesos ya no lo se. No obstante se duerme mejor en la de abajo.
La bodega ¿Para que la quieres usar? te lo pregunto porque los muebles sobre el paso de ruedas ocupan bastante. En su día yo buscaba una bodega para guardar las bicis y por eso barajaba una posibilidad como la que quieres, pero ahora veo que no era una buena opción.

Galle88

Cita de: DELATUERCA en Septiembre 03, 2015, 12:48:59 pm
Hola TiberBrkn, estás en las mismas que yo hace unos meses ;) En la cama superior duermen bien 2 adultos pero depende de vuestra envergadura ;D. La medida exacta no la se, pero nosotros medimos 1,70m y está justito para estirarnos. La separación con el techo, para dormir, es suficiente eso si somos tirando a delgados, para los que son un poco gruesos ya no lo se. No obstante se duerme mejor en la de abajo.
La bodega ¿Para que la quieres usar? te lo pregunto porque los muebles sobre el paso de ruedas ocupan bastante. En su día yo buscaba una bodega para guardar las bicis y por eso barajaba una posibilidad como la que quieres, pero ahora veo que no era una buena opción.


Porque no lo ves una buena opcion ? nosotros estamos mirando con literas, cama electrica que sube y baja ( furgokaravaning ) y ultimos modelos la cama de detras la puedes subir y bajar.

Aunque la idea principal era litera, y si vamos nostros dos con las bicis, poder guardar las bicis abajo y dormir arriba.

La verdad esque me da cosa llevar las bicis fuera. Son bicis de valor y prefiero llevarlas dentro de manera mas discreta.

TibeBrkn

La idea es tener el mayor hueco aprovechable posible con una cama siempre hecha.. Ya sea bici, material de nieve de travesía,de surf, o simplemente la cama de la habitante peluda..
Yo mido 177,y no somos gruesos, estatura y complexión normal.. En fin,esto es una locura,lo de las distribuciones interiores,y el poco mercado que hay..

Además,este año no va a haber ninguna feria del caravaning para mirar o hacerse con alguna oferta.. En fin,habrá que seguir mirando.. Tb tengo en mente la Buerstner Brevio que tiene la misma distribución que las GV, pero es más amplia.. Pero aquí no hay forma de ver una..

rbravo

Nosotros tenemos la Karmann Davis de 6,36 con literas, las literas creo que son iguales que la de 6,00 metros. Yo mido 1,78 y la cama de arriba es justa, pero dormimos los dos. Lo que si hicimos nostros es bajarla un poco para poder poner un colchón más grueso y también hemos ganado algo de longitud, pero muy poco.

JOSEDUCATO

Esta gente de Outvans tienen algo parecido a lo que buscais,una cama de abajo mas alta para tener espacio para meter dos bicis debajo por ejemplo.
Pero se queda en una cama sola,si te valen 2 plazas a dormir...


www.outvans.com
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Galle88

Septiembre 03, 2015, 21:37:37 pm #1746 Ultima modificación: Septiembre 03, 2015, 21:39:28 pm por Galle88
Principalmente seriamos dos, pero con muchos fin de semanas de 4 o 3.

Por lo que comentais knaus se debe ir de precio pero la boxlife me tiene enamorado, detras una cama que la puedes subir y bajar, y otra que la bajas en la zona del comedor, si no lo e visto mal con la altura del furgon es la normal de 2,58 de altura y en 6m.

Claro esta que las dos opciones supongo que seran como extras. Estoy detras el m3 caravaning de vilafranca haber como es este invento.

http://www.knaus.de/en/camper-vans/boxlife/overview.html

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y la de detras:

*imagen borrada por el servidor remoto   

Por lo que encontrado en la red, en la cama de detras se puede pedir sin muebles de arriba para que no molesten, supongo que para poder dormir sin bajar la cama.

COmo habeis comentado knaus se debe pagar, y estoy a la espera del concecionario haber si me pueden dar un poco mas de informacion, ya que me comentaron que hasta septiembre no me podrian dar informacion de este modelo.

Miedo me da los €€€€€€ que pediran, pero me encanta el sistema ese....

DELATUERCA

Cita de: Galle88 en Septiembre 03, 2015, 15:20:45 pm
Porque no lo ves una buena opcion ? nosotros estamos mirando con literas, cama electrica que sube y baja ( furgokaravaning ) y ultimos modelos la cama de detras la puedes subir y bajar.

Aunque la idea principal era litera, y si vamos nostros dos con las bicis, poder guardar las bicis abajo y dormir arriba.

La verdad esque me da cosa llevar las bicis fuera. Son bicis de valor y prefiero llevarlas dentro de manera mas discreta.

Bueno, puntualizar que nosotros somos 3 y la cosa se complica mas. De todos modos para guardar las bicis dentro y que no entorpezcan, necesitas desmontar una de las ruedas porque sino te sobresale del ámbito de la cama y empiezas a tener problemas para bajar de la cama, usar el baño o la nevera, depende de la distribución de los muebles. Después está el tema de que cuando sales de casa las bicis están impecables pero cuando llegas de salir con ellas ya no hay por donde cogerlas así que te pasas un buen rato protegiendo todo lo susceptible de mancharse y eso es muy pesado.
A mi la opción que mas me había gustado es un cofre en la bola para las bicis y demás trastos, si buceas por este hilo lo encontraras, pero esta muy pasado de precio.
Nosotros seguimos viajando con nuestro portabicis de bola, muchos candados y, depende de donde, durmiendo con las bicis en el pasillo, pero ya te digo que somos 3 y bastante manías, para 2 puede ser una opción aunque sigo soñando con ese cofre... .baba

DELATUERCA

 .baba .baba esa box life era la que me gustaba a mi...mejor dicho, la de 5,40 que tenía una cama individual detrás combinada  con el cofre carísimo... Solución perfecta en poco más de 6m

JOSEDUCATO

Ufff esa cama ahí arriba colgada...tiene pinta de ir pegandote cabezazos contra ella a cada descuido.A veces ya pasa con el mueble de la cocina,el de encima de la pica... no me digais que no os habeis dado nunca con el canto,como dueleeeeee!!  .panico
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Ramblillero

en su momento tambien mire la Knaus y se iba de precio para lo que me ofrecia, ademas yo lo de anular el salon , como que no lo veo....por lo menos en mi caso con dos peques....Muy buena opcion calidad/precio la weinsberg como te comentanl.
Nosotros tenemos la adria 640 shx y en la cama de arriba que es plegable caben dos adultos de sobra.
saludos!!

chomvito

Cita de: JOSEDUCATO en Septiembre 03, 2015, 22:25:44 pm
Ufff esa cama ahí arriba colgada...tiene pinta de ir pegandote cabezazos contra ella a cada descuido.A veces ya pasa con el mueble de la cocina,el de encima de la pica... no me digais que no os habeis dado nunca con el canto,como dueleeeeee!!  .panico


Debe de ser un problema de las weinsberg. Pedazo leñacos contra la esquina cuando vas a salir o a entrar y estas medio dormido.  .meparto

pacer

Nosotros somos cuatro y lo de anular el salón con una cama no lo veo práctico; como dice Delatuerca, al final lo mejor es llevar las bicis fuera, para meterlas dentro es un autentico jaleo ( y las nuestras tampoco son baratas ).
En cuanto a lo de dormir dos adultos en la litera de arriba, va a depender de la altura del individuo/a en cuestión  ;D, yo mido 1,77, dormí varias veces, cuando lo hice solo bien, ya que te cruzas en las dos camas y listo, pero cuando compartí la cama con otro adulto de más de 1,75 pues dormimos encogidos los dos...claro que abajo durmieron dos jabalís de más de 1,85...es decir, dos adultos de más de 1,70 arriba duermen mal, y además tienen que ser de tipo fino, un adulto solo bien o incluso con un niño pequeño...y las bicis fuera...sobre todo si ya hablamos de llevar tres o cuatro.

rbravo

Cita de: DELATUERCA en Septiembre 03, 2015, 21:52:41 pm
Bueno, puntualizar que nosotros somos 3 y la cosa se complica mas. De todos modos para guardar las bicis dentro y que no entorpezcan, necesitas desmontar una de las ruedas porque sino te sobresale del ámbito de la cama y empiezas a tener problemas para bajar de la cama, usar el baño o la nevera, depende de la distribución de los muebles. Después está el tema de que cuando sales de casa las bicis están impecables pero cuando llegas de salir con ellas ya no hay por donde cogerlas así que te pasas un buen rato protegiendo todo lo susceptible de mancharse y eso es muy pesado.
A mi la opción que mas me había gustado es un cofre en la bola para las bicis y demás trastos, si buceas por este hilo lo encontraras, pero esta muy pasado de precio.
Nosotros seguimos viajando con nuestro portabicis de bola, muchos candados y, depende de donde, durmiendo con las bicis en el pasillo, pero ya te digo que somos 3 y bastante manías, para 2 puede ser una opción aunque sigo soñando con ese cofre... .baba

Nosotros llevamos un tiempo detras de Remolques Castillo para que nos de precio de un cofre de fibra para el portamotos Sawiko Agito que queremos comprar, pero como es una cosa nueva les cuesta.
Por alemania ya esta echo pero no me garantizan que en España lo homologuen.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk


rbravo

Ahora que estoy en casa pongo aquí la info por si alguien se anima que seguro que una compra de mas unidades animaría a los de Remolques Castillo a tirar el tema para adelante:

El portamotos/portabicis es el Sawiko Agito y he conseguido algún precio interesante





Y el cofre que he visto interesante es este:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Si alguien esta interesado que me envíe un privado