Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

DELATUERCA

Ya que se está hablando de neveras.....la mía es una trivalente, tengo que seleccionar manualmente la forma de energía.
El caso es que esta semana pasada salimos de viaje, encendimos la nevera a 12v y después de 800km llegamos al destino. Estaba bastante fresca. Fui a encenderla con gas y no había manera de que la llama se mantuviera. El indicador de llama no se movía lo mas mínimo.
Estuve buceando por el foro y seguí algunos consejos, desmontamos la tapa de fuera y limpiamos el quemador (como buenamente pudimos pq era de noche y no veíamos casi nada). Después de muchos intentos, conseguimos que la llama se mantuviera pero a base de mantener pulsado unos cuantos minutos el mando del gas y soltarlo muuuuuuy poco a poco. A medida que pasaron los días la nevera fue encendiendo mejor.

Todo esto me pareció muy raro porque el fin de semana anterior no nos había dado problemas. Mi duda es, ¿Tengo algo estropeado? o es que ¿el quemador necesita un mantenimiento que desconozco?

La verdad es que después de un viaje largo y con la nevera llena para unos días, lo que menos te apetece es encontrar sorpresas de estas...

#Nano#

Se supone que un buen mantenimiento de las neveras a gas, sería una vez al año una limpieza del chicle del quemador y limpieza de la chimenea, yo lo vi hacer el otro día en una AC (mecanismo similar pero con la chimenea mas larga al tener un frigo mas grande) y con la bomba del kitesurf (imagino que cualquier otro inflador puede valer) se limpia bastante fácil, esto mejora el rendimiento del frigo, encendiendo mejor, mejorando el poder de enfriado y reduciendo el consumo al tener el quemador mejor llama azul,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

DELATUERCA

Gracias Nano, investigaré a ver como se hace todo eso, la nevera tiene año y medio así que ya le toca  ;)

Y ya puestos, otra duda ¿al boiler también le hará falta hacerle algo parecido? Lo digo porque a veces también le cuesta encender, me da fallo y tengo que intentarlo varias veces.

jos1920

hola! me acabo de unir al foro porque estoy muy interesado en la Adria TWIN 600SPT 50 aniversario. Actualmente tengo una autocaravana y el cambio es muy grande así que cualquier asesoramiento que podáis darme será bienvenido. Sacoponcho, he visto que acabas de estrenarla...vaya wapa que es!! Si pudierais darme vuestra opinión o aconsejarme os estaría agradecido. Un saludo!

vilaxoan

Buenas a todos, os presento mi nueva Furgo es una menfis van de mc louis, creó que es la hermana gemela de la benivan 111





tropiao

Vilaxoan!! Me interesan fotos del interior.
Es para saber si son los muebles de 2016 o de 2015. Porque suelen ser iguales Menfys y Benivan.
Aunque veo que el frigo va abajo así que será de 2015.
A la espera de mi furgo..

jordiolfe

Felicidades Vilaxoan,

Nosotros tenemos una Karmann Davis 590 desde hace 2 semanas. En el estreno aparcamos justo al lado de una Mclouis i eran identicas.

Nosotros de momento estamos súpersatisfechos. En una semana nos vamos 15 dias de ruta

Un saludo

pacer

Cita de: sacoponcho en Agosto 14, 2015, 14:57:06 pm



Muy chula...las Adria molan mucho...pero estoy flipando un rato...lleva frigo grande???...menudo puntazo!!! es la primera GV que veo con semejante nevera. Que largo tiene la furgo?

Enhorabuena a todos los que estrenáis maquinas...hay GV´s muy chulas por aquí...empiezo a ver la mía viejecilla  .meparto

vilaxoan

Si, la nevera va abajo, la única cosa que me raya un poco es que en el mueble de encima de la nevera tengo la ropa y la saco muy caliente, OS pasa a todos o sólo a mi.
Parece que da mucho calor la nevera. Cuando y cuanto tiempo poneis el ventilador de la nevera.
Un saludo

vilaxoan

Por cierto muy chula la Adrià, es la gama alta de las GV me parece a mi.

vilaxoan

Cita de: tropiao en Agosto 21, 2015, 08:07:03 am
Vilaxoan!! Me interesan fotos del interior.
Es para saber si son los muebles de 2016 o de 2015. Porque suelen ser iguales Menfys y Benivan.
Aunque veo que el frigo va abajo así que será de 2015.

Es el modelo de 2015, pondré más fotos. La distribución es exactamente igual que la benivan 111 básica, no cambia nada creó, el baño tiene también la pila corredera y tiene literas.
Un saludo

pacer

Cita de: vilaxoan en Agosto 21, 2015, 10:43:02 am
Si, la nevera va abajo, la única cosa que me raya un poco es que en el mueble de encima de la nevera tengo la ropa y la saco muy caliente, OS pasa a todos o sólo a mi.
Parece que da mucho calor la nevera. Cuando y cuanto tiempo poneis el ventilador de la nevera.
Un saludo


Eso tb me pasa a mí...nevera abajo y encima el armario ropero...y la ropa sale como el pan recién hecho, pero ahora te parece un problema: volver de la playa...duchita fresca y ponerte una camiseta limpia calentita!!!  .meparto...pero en invierno es un gustazo volver de una rutilla o de esquiar y ponerte la ropa caliente...es un gustazo  ;)...lo del ventilador yo lo pongo solo cuando abro la puerta corredera, creo que esa es su función, facilitar la ventilación de las rejillas cuando la corredera las tapa.

Yo tb pienso que las Adria son de otra liga...la champion de las GV  .baba

loloRan

 Hay alguna gv que salga de serie con calefacción a gasoil y nevera a compresor?
Como funciona la nevera de la Adria y se puede encargar con calefacción a gasoil?

Enhorabuena a los nuevos propietarios.
ASTURIES....? O... TRABAYES!

tropiao

Vilaxoan.. Gracias por la aclaración.
Yo estoy esperando una Benivan de 2016 con los nuevos cambios. (Poca cosa..)
El frigo va arriba y los muebles cambian.
A la espera de mi furgo..

vilaxoan

Me quedó más tranquilo sabiendo que es normal que se caliente así, yo pensé que tenía un problema. Gracias