Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Ñakona

Cita de: galtzerdi en Agosto 15, 2015, 22:03:20 pm
Muy wapas vuestras furgos roadking y  ñakona  .palmas
Podéis poner alguna foto mas, que nos habéis dejado a medias ;)


En cuanto acabe el rodaje os pongo alguna más  ;D

Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

galtzerdi

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

rbravo

Cita de: roadking en Agosto 15, 2015, 01:43:02 am
Esta es la mia, entre algunos accesorios llevo gas glp pero no en botella si no tanke, aire acondicionado fresh jet 1100 movido con inversor a baterias,macerador para thetford etc   *imagen borrada por el servidor remoto


Explica un poco eso del aire con inversor y baterías. Pon datos del inversor, de las baterías y del aire, duración etc...

Gracias

roadking

El inversor un xantrex de 1400w onda pura, tres baterias agm 95amp motor aparte, un booster votronic 45amp para cargar baterias en marcha porque tres baterias no las carga el alternador de la furgo, muevo el aire dometic fresh jet 1100 varias horas , el inversor lo llevo centralizado por todos los enchufes de la furgo, que kiere decir esto, que cuando enciendo el inversor desde el panel ,se desconecta el cargador de baterias y se desconecta la tension de la toma ext y se conecta frigo y todo a 220v, si esta encendido el inversor y enchufo la toma exterior de 220v automaticamente se separa la linea del inversor con la de la toma exterior y manda la de 220v exterior y el inversor se apaga, todo comandado por un cuadro de maniobras perfectamente echo, ya subire fotos de todo para que veais un curro bien echo. Un saludo

rbravo

Cita de: roadking en Agosto 16, 2015, 20:46:26 pm
El inversor un xantrex de 1400w onda pura, tres baterias agm 95amp motor aparte, un booster votronic 45amp para cargar baterias en marcha porque tres baterias no las carga el alternador de la furgo, muevo el aire dometic fresh jet 1100 varias horas , el inversor lo llevo centralizado por todos los enchufes de la furgo, que kiere decir esto, que cuando enciendo el inversor desde el panel ,se desconecta el cargador de baterias y se desconecta la tension de la toma ext y se conecta frigo y todo a 220v, si esta encendido el inversor y enchufo la toma exterior de 220v automaticamente se separa la linea del inversor con la de la toma exterior y manda la de 220v exterior y el inversor se apaga, todo comandado por un cuadro de maniobras perfectamente echo, ya subire fotos de todo para que veais un curro bien echo. Un saludo


Muchas gracias, lo tendré en cuenta, porque estamos que si aire, que si enfriador, etc...

Hoy he puesto las faldas a los pasos de rueda y he echado un ojo a las ballestas, planas es poco, ya lo sabia pero mirare a ver si Fiat responde. También me he fijado que hay un tubo coarrugado que va de la zona delantera a la zona trasera, puede que sea calefacción? Si así es correcto?

Es que en mi opinión si es calefacción es un derroche de energía y calor enorme. Me lo tengo que mirar, como lo tenéis el resto de furgos del grupo Trigano?

Gracias,

tropiao

Mucho nivel en esa instalación.
A mi me gustaría simplemente poner un inversor a 220v para llevar el frigo trivalente a 220v en marcha. Sobre todo cuando no tenga tiempo de enfriarlo bien antes. Lo que no se es de donde tomar la corriente y por donde meterla al frigo.
Supongo que no será muy difícil, no?
A la espera de mi furgo..

miglangl

Cita de: tropiao en Agosto 19, 2015, 11:05:52 am
Mucho nivel en esa instalación.
A mi me gustaría simplemente poner un inversor a 220v para llevar el frigo trivalente a 220v en marcha. Sobre todo cuando no tenga tiempo de enfriarlo bien antes. Lo que no se es de donde tomar la corriente y por donde meterla al frigo.
Supongo que no será muy difícil, no?


No te compliques, frigorífico de compresor a 12 voltios. Lo que propones no es eficiente, y tampoco es gratis.


tropiao

Agosto 19, 2015, 12:51:44 pm #1672 Ultima modificación: Agosto 19, 2015, 12:53:15 pm por tropiao
Ya
Pero es que la furgo que estoy esperando trae trivalente y no se puede cambiar de fabrica.

Benimar es así.
A la espera de mi furgo..

Javior

A 220v enfrian mas los trivalentes.  Aun  teniendo el cable con la seccion adecuada, por longitud del mismo tendras una caida de tension del x%, si lo pones a 12V ese posentaje de caida es mayor y naturalmente los aparatos proyectados para trabajar con 12V no estarían muy contentos de ser alimentados con menos y rendiran menos!! Los trivalentes son muy jodidos en ese sentido...

miglangl

Je, ya veo. Yo estoy tras de comprarme una "de fábrica" y ese es uno de los problemas. Hubo una de segunda mano que me gustó mucho de verdad, pero tras verla tuve pesadillas con el frigo trivalente que no me gusta en una furgo. Además era un frigo de 50-60 litros, ni siquiera era grande como el de una AC.

Sea nueva o vieja la que compre prefiero el compresor. Benimar me está echando mucho para atrás como marca, por ese y otros muchos detalles. Adria y Globecar me están gustando mas.

Lo del mensaje anterior mio era porque hacer funcionar una trivalente a 220 con inversor y batería es gana de fundir la batería rapidito. En marcha a 12v según dicen mas o menos mantiene la temperatura y al parar a gas, no tienes otra. 220v es si consigues enchufarte en camping o garaje. Lo demás son inventos raros.

Me quedo por aquí para aprender de  las opiniones de los demás.


#Nano#

Aunque ya se ha hablado otras veces del riesgo que ello supone, yo no lo apago nunca, circulo con el frigo a gas,

Se que las AC una vez arrancas cortan directamente el gas y cambian atomaticamente a 12v, no se si en las nuevas GV pasa lo mismo, pero vamos que nosotros vamos con el gas siempre puesto y el frigo encendido,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

miglangl

Agosto 19, 2015, 17:04:05 pm #1676 Ultima modificación: Agosto 19, 2015, 17:06:18 pm por miglangl
Cita de: #Nano# en Agosto 19, 2015, 15:31:41 pm
Aunque ya se ha hablado otras veces del riesgo que ello supone, yo no lo apago nunca, circulo con el frigo a gas,

Se que las AC una vez arrancas cortan directamente el gas y cambian atomaticamente a 12v, no se si en las nuevas GV pasa lo mismo, pero vamos que nosotros vamos con el gas siempre puesto y el frigo encendido,


Turismo aventura, en pocas palabras.

Lo más seguro es que se ponga a 12v al encender el motor. ¿o en la tuya el frigo va manual y tienes que seleccionar la fuente de energia? Tu furgo es la que aparece en la foto?

#Nano#

Cita de: miglangl en Agosto 19, 2015, 17:04:05 pm
Turismo aventura, en pocas palabras.

Lo más seguro es que se ponga a 12v al encender el motor. ¿o en la tuya el frigo va manual y tienes que seleccionar la fuente de energia? Tu furgo es la que aparece en la foto?
Si una sloop 1,

La furgo tiene un tiempo y tienes que seleccionar manualmente la fuente de energía que quieres usar en el frigo, si es automática imagino que se complica el tema de ir conduciendo con el frigo a 220vac
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

tropiao

A mi también me gustan mas las Adria que las Benimar.
Jeje..
Pero te vas a mínimo 6.000€ mas.
Con eso me llega para un frigo
A la espera de mi furgo..

miglangl

Agosto 20, 2015, 10:34:00 am #1679 Ultima modificación: Agosto 20, 2015, 10:35:39 am por miglangl
Cita de: tropiao en Agosto 20, 2015, 10:27:29 am
A mi también me gustan mas las Adria que las Benimar.
Jeje..
Pero te vas a mínimo 6.000€ mas.
Con eso me llega para un frigo


No te creas, que si le pones a la benimar los extras que lleva la otra de serie el precio es similar. Esa es la conclusión rápida que tengo yo ahora mismo en la cabeza.

En ferias yo me he bajado de una y me subo a la otra y lo noto. Lo mismo me da cuarentaytantos que cuarentaytantos.  ;D  Lo que me da vértigo es el 4.