Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

llabiegu

hola bat, por eso pregunto, he visto varios post donde los nuevos tom tom go no permiten la introduccion de POIs, y si que se me pueden acabar metiendo pero no te avisa donde estan hasta que no pasas al lado de ellos asi que chungo

Personalmente me gusta el garmin, el problema es que he leido que pierden la señal y tardan en recuperarla y que por intentar llevarte por el camino mas corto te meten por sitios chungos para las furgos

salvatesipuedes si que te has dado el capricho jaja a mi me matan en casa si me pillo ese .meparto

pacer

Cita de: sacoponcho en Agosto 13, 2015, 17:06:17 pm
Hola de nuevo,ya hemos estrenado la Twin 50 years(6metros) con un largo viaje por Francia.Han sido unos dias maravillosos y la camper se ha portado de maravilla.Ha sido un cambio muy brusco pasar de una California a este nuevo vehiculo.Todo han sido comodidades y ventajas.La verdad es que es muy manejable y se puede maniobrar con ella muy facil,no mucho mas conplicado encontrar sitio que con la cali.Los unicos inconvenientes que he detectado en este corto espacio de tiempo son la respuesta de el motor(la california 2.5 tdi andaba como un tiro y esta es la multijet de 130 y es muy perezosa,no tira ni la mitad y hay que jugar mas con las marchas),la otra desventaja es que es mas llamativa a la hora de querer pasar un poco desapercibido(hay que irse acostumbrando).Tambien quiero comentaros que la nevera cuando va a 12V no enfria nada y con el gas funciona perfectamente¿es normal?,en el concesionario me dicen que es para mantener el frio los 12v¿como veis lo de el gas para dormir con la calefaccion en invierno puesta(seguridad....).Respecto a la ducha en el pasillo me parecio comoda y consistente..........no se el cambio fue muuuuuuy grande y si que es verdad que el acabado de todo es impresionante,muy bien los de Adria.
No soy capaz de subir fotos,si alguien me dice como hacerlo lo intento de nuevo.
Un saludo a tod@s.


Para las fotos, mira este tutorial...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0

...y pon unas fotitas que queremos ver esa joya de Adria  .fotografo

Lo de la nevera, por lo que tengo escuchado, las trivalentes cuando peor rinden es cuando funcionan a 12v, a gas van muy bien y a 220 mejor aún...supongo que a 12v es como un mantener la temperatura en un margen suficiente y luego al parar y poner gas o red ya enfria más, de todas formas a mí no me parece tan grande esa diferencia de temperatura, si que se nota menos frío pero llevándola a tope cumple bien.
Nosotros salimos mucho en invierno y tiramos de calefa (es a diesel)tenemos dos niñas pequeñas, y ponemos la nevera a gas a la vez y nunca me planteo que pueda ser peligroso, confio en la seguridad de toda la instalación de la vivienda  :-\

Saludos.

yapagare

Cita de: sacoponcho en Agosto 13, 2015, 17:06:17 pm
Hola de nuevo,ya hemos estrenado la Twin 50 years(6metros) con un largo viaje por Francia.Han sido unos dias maravillosos y la camper se ha portado de maravilla.Ha sido un cambio muy brusco pasar de una California a este nuevo vehiculo.Todo han sido comodidades y ventajas.La verdad es que es muy manejable y se puede maniobrar con ella muy facil,no mucho mas conplicado encontrar sitio que con la cali.Los unicos inconvenientes que he detectado en este corto espacio de tiempo son la respuesta de el motor(la california 2.5 tdi andaba como un tiro y esta es la multijet de 130 y es muy perezosa,no tira ni la mitad y hay que jugar mas con las marchas),la otra desventaja es que es mas llamativa a la hora de querer pasar un poco desapercibido(hay que irse acostumbrando).Tambien quiero comentaros que la nevera cuando va a 12V no enfria nada y con el gas funciona perfectamente¿es normal?,en el concesionario me dicen que es para mantener el frio los 12v¿como veis lo de el gas para dormir con la calefaccion en invierno puesta(seguridad....).Respecto a la ducha en el pasillo me parecio comoda y consistente..........no se el cambio fue muuuuuuy grande y si que es verdad que el acabado de todo es impresionante,muy bien los de Adria.
No soy capaz de subir fotos,si alguien me dice como hacerlo lo intento de nuevo.
Un saludo a tod@s.

Estoy contigo en todo, yo también cambie hace un mes y esas mismas impresiones son las que tengo, hechare de menos pasar desapercibido por otro lado no hechare nada de menos el andar montando y desmontando la fuego jejejejjeje...  .fotografo unas fotitos que veamos la tuya

fortra

 Tengo 2 GPS Garmin y te lleva según lo programas entre las opciones yo programo asi:ELEMENTOS A EVITAR ,peajes,transbordadores,carril VAO. Y en PREFERENCIA DE RUTA : Vía rápida.
Pero NO tildar Distancia más corta ni Carretera sin asfalto o Fuera de carretera , porque te lleva por caminos malos , si hay 1 Km menos que por la autopista.
cuando preparo los viajes , copio y pego de distintas webs , todo lo que me interesa de cada waypois , caben varios comentarios, esto lo hago el programa "EasyGPS" es gratis, creo que no vale para tom tom , no si alguien lo tiene.     

llabiegu

gracias fortra

por lo que veo me tendre que decidir por el garmin. Los furgoperfectos los incorporas directamente o los tienes que cambiar de extension?

fortra

Cita de: llabiegu en Agosto 13, 2015, 22:28:56 pm
hola bat, por eso pregunto, he visto varios post donde los nuevos tom tom go no permiten la introduccion de POIs, y si que se me pueden acabar metiendo pero no te avisa donde estan hasta que no pasas al lado de ellos asi que chungo

Personalmente me gusta el garmin, el problema es que he leido que pierden la señal y tardan en recuperarla y que por intentar llevarte por el camino mas corto te meten por sitios chungos para las furgos

salvatesipuedes si que te has dado el capricho jaja a mi me matan en casa si me pillo ese .meparto


Se me olvidaba lo de la señal , la pierde solo al entrar en túneles y la recupera antes de salir , lo que si ocurre es cuando viajas en barco o avión  después del viaje al encender tarda varios minutos para encortar satélite , es mejor esperar parado hasta que se oriente , tarda menos pero una vez orientado no la pierde ni entre edificios altos.   

fortra

Agosto 14, 2015, 00:05:40 am #1641 Ultima modificación: Agosto 14, 2015, 00:12:43 am por fortra
Cita de: llabiegu en Agosto 13, 2015, 23:48:51 pm
gracias fortra

por lo que veo me tendre que decidir por el garmin. Los furgoperfectos los incorporas directamente o los tienes que cambiar de extension?


Te bajas de la pagina www,Garmin.com los programas que hay son todos gratis , no tienes que cambiar nada , con el POI Loader cargas todo lo que quieras , para mapas con el mapInstal  , y el Basecamp para programar viajes mapas y lo que quieras. Ademas de furgoperfectos hay varias web que tienen mucho mas.
Si compras Garmin que tenga renovación de mapas de por vida. 

llabiegu

ok gracias fortra, ya esta decidido me pillo el garmin

estoy mirando en amazon este que tiene buena pinta por 172 euros, Garmin nüvi 2597LMT

fortra

Agosto 14, 2015, 00:39:09 am #1643 Ultima modificación: Agosto 14, 2015, 01:25:42 am por fortra
 Lo he mirado y esta muy bien , el nuevo que tengo yo es muy parecido , lo compré de oferta 90€ en Verkko kauppa aqui en Helsinki :  http://www.verkkokauppa.com/fi/shop/garmin .   
Ahora vale 120€  pero no tiene tráfico 

llabiegu

por 202 tienen este otro que es mas nuevo Garmin nüvi 2569LMT-D CE

tropiao

Agosto 14, 2015, 01:47:13 am #1645 Ultima modificación: Agosto 14, 2015, 01:48:51 am por tropiao
Cita de: iñigou en Agosto 13, 2015, 17:05:48 pm
Yo mas que ganarle 1cm de largo y ancho, veo mas difícil el empotrar 9 cm hacia dentro, cuando la que trae son solo 5 cm de alto y están hacia fuera


  Si, ya lo pensé. La verdad es que cuento con que habrá hueco suficiente porque las prestige traen ese tipo de cocina.

Ahora mismo está en 154€
No se si se puede poner enlace por tema spam.
Se llama activecaravan
A la espera de mi furgo..

Charol

Cita de: loloRan en Agosto 13, 2015, 15:39:50 pm
  BUSCO GV NUEVA  :roll:

  Lo que tengo muy claro es que tiene que ser de 5.40 y calefacción a gasoil.

  De los que ya os llegó alguna con la ducha en el pasillo.....que tal la experiencia?
  Es que no se como irá el tema de tener la tapa ducha en medio y tener que abrir y cerrar dos puertas cada vez que haya que entrar pa algo.




Hola

Si buscas una GV de 5,40, la Globercar Roadscout R es una pasada. Muy bien acabada y con casi todos los extras de serie.

Lo de la ducha en el pasillo es aceptable, un poco justa, pero aceptable. La tapa del plato en medio te acostumbras enseguida (viniendo de una T5 todo es espacio y comodidad  ;D ;D). En este modelo el baño solo tiene una mampara corredera para aceder a el. Para usar la ducha tienes que correr tres mamparas pero tampoco la usas 5 veces al día. ;)

La calefacción es a gas, pero cumple perfectamente. Y como la nevera es de compresor, solo funciona a gas la cocina y el boiler de ACS/calefacción. Si la encargas nueva puedes pedir calefacción a gasoil (pero son casi 1.000 € más  :( )

Saludos

Charol

Cita de: tropiao en Agosto 13, 2015, 11:55:08 am

Cocina tenía pensado poner esta.
Me cuesta 150€
(Hablando de la Benivan y las fotos anteriores)


Hola

Esa es la cocina que trae la Globecar Roadscout R y nos va muy bien. Con dos fuegos tenemos más que suficiente.

En cuanto a la profundidad de la placa, ahora no te la puedo decir, pero el cajon bajo ella en más bajo que los otros dos. (Y el del medio es más estrecho para alojar el mecanismo del escalón :o)

Saludos

loloRan

  Sin duda, ha de ser calefacción a gasoil, unos días de invierno en pleno puerto sin fogones de cocina, habiendo pan y chorizo, te las arreglas...si calefacción, habría arreglo. .pero más complicao.

Otro punto importante y que yo no había echao  tras ello... la nevera a compresor.

ASTURIES....? O... TRABAYES!