Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

JOSEDUCATO

Os cuento.Debido a problemas familiares, (una defunción)  llevamos como 5 meses sin salir con la furgo.Lo único que hemos salido fué un finde a Andorra.
Durante todo este tiempo la furgo ha estado parada y no se ha arrancado el motor para nada.Las baterías (no tengo placa solar) no han bajado nunca de la mitad,ahora justo hace un año que la tenemos así que son prácticamente nuevas.
La alarma siempre se queda conectada y tiene ese consumo. Yo entiendo que se os descargue la 2ª porque tenga algún consumo de algo pero que se vaya la del motor? y en 2-3 semanas?  deben ser viejillas esas baterías no? porque sinó hay algo que no está bien.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

ritanina

La que siempre nos da problemas es la batería principal, cuando tenemos parada la furgo más de tres semanas ya no la conseguimos poner en marcha. La hemos llevado varias veces a que la revisen porque está en garantía y nos dicen que todo está bien. Vuelven a cargar la batería y ya está.
Y nosotros cuando la conectamos a 220v no carga la batería principal, solo las dos auxiliares.

fortra

Cita de: ritanina en Julio 02, 2015, 17:03:09 pm
La que siempre nos da problemas es la batería principal, cuando tenemos parada la furgo más de tres semanas ya no la conseguimos poner en marcha. La hemos llevado varias veces a que la revisen porque está en garantía y nos dicen que todo está bien. Vuelven a cargar la batería y ya está.
Y nosotros cuando la conectamos a 220v no carga la batería principal, solo las dos auxiliares.


Logico si esta en garantia no te dicen que ya esta petando pero cuando pase la garantia te diran que tienes que cambiarla

ritanina

En la Ford nos pusieron una nueva hace unos seis meses y sigue pasando. Donde la compramos no tienen ni idea de que pasa. No sabemos que tenemos que hacer

fortra

Cita de: ritanina en Julio 02, 2015, 17:12:59 pm
En la Ford nos pusieron una nueva hace unos seis meses y sigue pasando. Donde la compramos no tienen ni idea de que pasa. No sabemos que tenemos que hacer


Una bateria puede petar igual a los cinco dias como a los cinco años 

fortra

 Lo que puedes hacer es desconectar el borne positivo cuando la dejes parada esas cuatro semanas,  si arranca despues de volver a conectar NO es la bateria, y en ese caso que un buen tecnico mida los consumos en reposo y localizar que elemento esta anormalmente consumiendo demasiado 

chomvito

Cita de: fortra en Julio 02, 2015, 17:37:06 pm
Lo que puedes hacer es desconectar el borne positivo cuando la dejes parada esas cuatro semanas,  si arranca despues de volver a conectar NO es la bateria, y en ese caso que un buen tecnico mida los consumos en reposo y localizar que elemento esta anormalmente consumiendo demasiado


Hay que tener cuidado al desconectar la bateria principal de tener los codigos de la radio y a ver si no pierde el codigo de arranque.

fortra

Julio 02, 2015, 22:33:38 pm #1462 Ultima modificación: Julio 02, 2015, 22:39:53 pm por fortra
 Yo tengo una ford igual de chasis corto la radio siempre pierde el codigo y esta en una tarjeta con el manual son 4 números se hay video en Ytbe como ponerlo , en cuanto al inmobilizador o cod de arranque a mi no se me borró al cambiar las 2 baterias que tiene de arranque pero antes se debe preguntar al tecnico y mirar  el manual tambien .
En cuanto a la duracion de la bateria no es normal con solo 4 semanas y descargada, mi furgo se queda parada desde diciembre hasta febrero y arranca sin problema, cuando no tenia placas ahora tengo 2x75W supongo que es mejor porque carga las de arranque tambien...



pacer

Cita de: galtzerdi en Junio 30, 2015, 22:22:57 pm
Para mi lo mejor es tenerla siempre enchufada, cuantas menos cargas y descargas tenga la bateria, mas larga será la vida de esta.


Es lo que pienso yo y lo que acostumbro hacer...pero hay quien dice que no es bueno para la vida de las baterías, que pueden viciarse  .confuso2...el caso es que viendo algunos casos que van pasando, casi sigo dejándole el enchufe puesto a diario, además nosotros somos de los que salimos casi todos los findes, por lo que ya dejo comida en la nevera... .brinda... y esta queda encendida...gracias

pacer

Cita de: rbravo en Julio 02, 2015, 11:24:55 am
Acabo de colocar el toldo en la furgo. A los que ya tenéis más experiencia, como fijáis las patas del toldo al suelo en suelos duros (asfalto, hormigon, etc...)?


Pues estoy pensando en como hago, y me doy cuenta que casi nunca lo puse sobre superficie dura...pero casi siempre que lo pongo (aun en terreno blando) lo dejo sobre las patas sin más, no suelo ponerle las piquetas, tal vez dos o tres veces que hizo mucho viento si las puse, pero lo normal es sacarlo y dejarlo sin anclar, si te vas a dormir y hace viento pues lo recoges. Tengo visto algunas AC con el toldo asegurado con una cuerda tipo tendal sujeta a una o dos garrafas de agua de unos 5 litros, es una opción.

chomvito

Cita de: pacer en Julio 03, 2015, 09:41:57 am
Es lo que pienso yo y lo que acostumbro hacer...pero hay quien dice que no es bueno para la vida de las baterías, que pueden viciarse  .confuso2...el caso es que viendo algunos casos que van pasando, casi sigo dejándole el enchufe puesto a diario, además nosotros somos de los que salimos casi todos los findes, por lo que ya dejo comida en la nevera... .brinda... y esta queda encendida...gracias


Ahora ya se el secreto por el cual crecen las cervezas y los helados en esa nevera. La dejas conectada y se reproducen.  .meparto

chomvito

Cita de: ritanina en Julio 02, 2015, 17:12:59 pm
En la Ford nos pusieron una nueva hace unos seis meses y sigue pasando. Donde la compramos no tienen ni idea de que pasa. No sabemos que tenemos que hacer


Hola ritanina, como ves en las respuestas, no es normal que se te descargue la batería. Una cosa es la secundaria, si dejas conectada la nevera o así, porque sino, no hay nada que consuma, ningun aparato que necesite mantener una centralita para no perder los datos, ect. En cuanto a la principal, el único gasto que tienes, es un gasto residual para no perder la programación de la radio ( si tuviste una calculadora con pila, cuantas veces le cambiaste la pila y en cuanto tiempo? Pues el consumo no creo que sea superior a este) y para no perder los codigos de arranque y poco mas ( mismo consumo que la radio) 
A lo que voy, yo lo que haria seria ir al taller a que me lo solucionasen, en caso de que no encuentren el problema, dejaría constancia en el servicio de atención al cliente de ford para que quede claro que es un vicio detectado en garantía y que no te dan solución, pues, mientras no encuentren la derivación por la cual se te descarga la bateria, siempre vas a tener ese problema. Por cierto, lo normal es que la bateria principal se cargue con el alternador y no con las placas o a 220v, siendo estes casos muy contados

#Nano#

Cita de: pacer en Julio 03, 2015, 09:57:01 am
Pues estoy pensando en como hago, y me doy cuenta que casi nunca lo puse sobre superficie dura...pero casi siempre que lo pongo (aun en terreno blando) lo dejo sobre las patas sin más, no suelo ponerle las piquetas, tal vez dos o tres veces que hizo mucho viento si las puse, pero lo normal es sacarlo y dejarlo sin anclar, si te vas a dormir y hace viento pues lo recoges. Tengo visto algunas AC con el toldo asegurado con una cuerda tipo tendal sujeta a una o dos garrafas de agua de unos 5 litros, es una opción.
yo tampoco lo fijo al suelo, solo apoyado, estoy pensando en ponerle las sujecciones que van a la furgo para pode enganchar y no tener que poner al suelo, que en determinados momento va bien,

Nunca me voy a dormir con el toldo fuera, ya tendría que estar en un camping para ello, sino me parece un canteo de cara a la GC y demas
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

pacer

Hola...para los que estáis apuntados o interesados en la Kdada de GV...pasaros por el hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=303159.0

DELATUERCA

Pues no sabia eso de la bateria principal, pasaré por el taller porque la mía está aún en garantía. Gracias por el consejo.