Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

alfred.

en mi caso no se si lo hare bien o mal pero no me complico nada, al llegar de un viaje se queda en el parking hasta la proxima salida y este como este salimos ya tendra tiempo de cargarse durante el camino.

lo que si funciona mu bien es el desconectador de bateria, desconectas y tendras la misma bateria que cuando la paraste.

Tineo

Yo en la AC tenia placa solar y el Garaje es una carpa y en el techo le puse un plástico transparente que esta donde la placa y le entra el sol y así cargaba  y la benivan le puse dos placas de 140 W a si que no tendre problema para que carge.

chomvito

Cita de: ritanina en Junio 26, 2015, 15:49:33 pm
Hola, alguien me puede decir si os habéis quedado sin batería después de tenerla parada más de cuatro semanas. Ayer fui a buscar una cosa a la furgo y estaba muerta :'(


Hola, no se si te refieres a la auxiliar o a la de arranque,  pero tanto de una forma o de otra, no debieras tener ese problema de descarga a no ser que tengas algún consumo residual o alguna derivación por ahí

galtzerdi

Para mi lo mejor es tenerla siempre enchufada, cuantas menos cargas y descargas tenga la bateria, mas larga será la vida de esta.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

rbravo

Nosotros no le hacemos nada, con los km ya se carga. De momento nunca nos ha dado ningún problema, ni en esta furgo ni en la anterior. También hay que decir que el 50% de las noches que usamos la furgo vamos a sitios donde podemos enchufar a 220.

galtzerdi

Como he dicho antes, a mi gusta tenerla siempre enchufada, ya que no la uso muy a menudo, eso si, el día antes de salir con ella, lleno la nevera con lo que vayamos a necesitar y la pongo en funcionamiento.

Así al día siguiente cuando vamos a salir, desconecto la batería y salimos de ruta con la nevera ya en su temperatura, las baterías a full y todo lo de dentro fresquito ;D de esta manera, solo se pondrá la nevera en funcionamiento para mantener la temperatura y así evitar que esté tirando de batería innecesariamente.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

chomvito

Cita de: galtzerdi en Junio 30, 2015, 22:39:48 pm
Como he dicho antes, a mi gusta tenerla siempre enchufada, ya que no la uso muy a menudo, eso si, el día antes de salir con ella, lleno la nevera con lo que vayamos a necesitar y la pongo en funcionamiento.

Así al día siguiente cuando vamos a salir, desconecto la batería y salimos de ruta con la nevera ya en su temperatura, las baterías a full y todo lo de dentro fresquito ;D de esta manera, solo se pondrá la nevera en funcionamiento para mantener la temperatura y así evitar que esté tirando de batería innecesariamente.


Eso mismo hago yo.  .palmas

JKN

Cita de: chomvito en Junio 30, 2015, 20:54:50 pm
Hola, no se si te refieres a la auxiliar o a la de arranque,  pero tanto de una forma o de otra, no debieras tener ese problema de descarga a no ser que tengas algún consumo residual o alguna derivación por ahí

yo tambien me he quedado sin bateria de motor con tres semanas  parada. Estoy pensando ponerle un desconectador a la principal. Si tienes radio cd, aunque esté apagado esta consumiendo batería, tienes que extraer la carátula para que no consuma

un saludo
¡¡Que bonita es mi benita!!

Charol

Hola

Nosotros, con la placa solar, hemos puesto (bueno, nos han puesto  :D) un regulador doble que carga las dos baterias. Se puede programar el porcentaje de energia que va a cada bateria. Ahora tenemos un 10 % a la bateria-motor y el 90 % restante a la del habitaculo. Pero se puede poner cualquier porcentaje a cualquiera de las baterias. Cuando la bateria-motor esta cargada, toda la potencia va a la del habitaculo.

Saludos

DELATUERCA

Por lo que me comentaron en otro hilo, lo recomendable es tenerla enchufada durante 24 horas antes de salir y cuando esté parada, cada 2 semanas enchufarla también durante 24 horas.
Yo la tengo guardada en un aparcamiento sin toma de fuerza así que lo que hago es darle un viajecito al menos cada 3 semanas, porque ya hemos comprobado que 4 semanas no aguanta  :-\
La batería auxiliar de la mía trae una palanca roja que según el manual es un desconectador, pero no me queda nada claro que es lo que puede ocurrir si se desconecta, es decir, si después hay que reprogramar algo, por ahora no he probado, cuando llegue el invierno veré que hago.

JKN


La batería auxiliar de la mía trae una palanca roja que según el manual es un desconectador, pero no me queda nada claro que es lo que puede ocurrir si se desconecta, es decir, si después hay que reprogramar algo, por ahora no he probado, cuando llegue el invierno veré que hago.
[/quote]

A mi me pasaba lo mismo, me daba miedo darle a la palanca roja, pero no pasa nada es para desconectar la bateria auxiliar de todos los servicios (luces, bomba, frigo..), porque aún con todo apagado algún consumo tiene. De todas formas, la centralita tiene una función para minimizar el consumo residual cuando esta apagada. La mia es analógica y lo trae, seguro que la vuestra que es mas moderna tambien.



Dejando pulsado el primer boton empezando por la derecha, se reduce el consumo.

Un saludo
¡¡Que bonita es mi benita!!

DELATUERCA

JKN, creo que mi centralita no tiene esa opción :(
Después de lo que has dicho, me voy a animar a probar lo del desconectador, supongo que la batería estará mas protegida si no se descarga tanto. Una duda, después de pasar un tiempo con ella desconectada ¿como la vuelves a conectar?¿Arrancas primero el motor y luego la conectas o al revés o da igual como lo hagas? Gracias.

JKN

...mírate el manual de la centralita, que igual si viene....muchas cosas no las vemos porque no nos paramos a leeerr..
...creo que da igual, yo siempre primero conecto la auxiliar y luego arranco motor

Un saludo
¡¡Que bonita es mi benita!!

rbravo

Acabo de colocar el toldo en la furgo. A los que ya tenéis más experiencia, como fijáis las patas del toldo al suelo en suelos duros (asfalto, hormigon, etc...)?

chomvito

Hola, se me hace raro que se descargue la bateria en tan poco tiempo, tres o cuatro semanas, por mucho consumo residual que tengais. Si esta cargada, es muy dificil que la radio te la descargue mientras esta apagada y en el resto de la vivienda no tienes nada que necesite estar alimentado para no perder la programacion o cualquier otra cosa. Nosotros podemos estar meses y ni se entera la bateria, y menos la principal de arranque. Es muy curioso