Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

DELATUERCA


ammolero

Cita de: pacer en Junio 17, 2015, 21:36:02 pm
Buenas...a ver si soy capaz de explicarme:

Hace unos días, la tapa del poti, la que va dentro del wc, se quedo atascada a mitad del recorrido cuando la intentaba cerrar dándole a la palanca que hay para ello en el lateral del wc por fuera...por suerte ese finde estaba con chomvito, que es un crak para estas cosas...no me refiero a los wc  .meparto...sino que el tío es mañoso, al contrario que yo; y se puso a argallar dando con la solución. Él mismo fue quién me insistió en que le hiciera unas fotos y lo pusiera aquí por si le pasaba a alguno de vosotros, ya que es algo que fácilmente puede suceder y tiene solución en dos minutos.

Aquí apenas se ve, pero si os fijáis, la tapa que cierra el acceso al poti solo abre la mitad, al darle a la palanca no realiza todo el recorrido.



Entonces sacáis el poti de su compartimento y al fondo del mismo veis las piezas del mecanismo de apertura, después de la goma azul al fondo a la derecha.



Y ahora con un destornillador ajustáis el movimiento de la pieza semi-redonda con muescas que es la culpable de la apertura y cierre de la tapa, al parecer se salio de parte del recorrido y no lo completaba, al ajustarlo con un destornillador lo pones en la medida que corresponda , puedes ir por dentro y comprobar que cierre del todo y apretar el tornillo...y listo.






...pues eso es todo, supongo que chomvito lo explicaria mejor, así que si andas por aquí...puedes ayudarnos  ;D



Pacer, a nosotros que tenemos un Benimar como tú, nos pasó exactamente lo mismo y lo solucionamos de la misma manera. No sé cuando te ha pasado a tí, pero en nuestro caso fué despúes de tener la furgo unas semanas parada. Parece que se hace vacío en el depósito del Poti y hay que forzar un poco para abrirlo con lo que las pestañas de plástico del mecanismo se pasan de rosca.
La solución, una vez arreglado, es no cerrar del todo la tapa cuando no vayas a usar la furgo en un tiempo (una vez limpio y vacío claro). Desde que lo hacemos así ya no nos ha vuelto a pasar.

DELATUERCA

Una duda, cuando vais a dejar la furgo una semanita o mas sin usar se deja el potty limpio, por supuesto, pero ¿lo dejáis vacío o con el líquido azul?

JKN

Cita de: DELATUERCA en Junio 18, 2015, 10:49:00 am
Una duda, cuando vais a dejar la furgo una semanita o mas sin usar se deja el potty limpio, por supuesto, pero ¿lo dejáis vacío o con el líquido azul?

Yo, lo dejo limpio pero con un poco de agua, y cuando salgo con ella entonces es cuando le echo el líquido azul, porque con el líquido todo el tiempo, no se si puede dañar las juntas de goma.

Por otro lado a mi me paso una cosa con el poti, y es que después de vaciarlo en un camping, al ponerlo en su sitio la luz roja que indica que esta lleno, seguía encendida  !!pero si lo acabo de vaciar". Pues bien, averigue que el poti por dentro tiene una pequeña bolla, que sube cuando se va llenando de líquido, y esa bolla en su posicion mas alta es la acciona el mecanismo de la luz roja. Al vaciar el poti, la bolla se había quedado arriba. Por el interior de la taza se ve, se le da con una palito para que baje, si no queremos usar los dedos y arreglado. Esto me paso creo por agitar mucho el poti al enjuagarlo. y luego leyendo en las instrucciones, dice que no hay que mnenearlo mucho  .nono .nono

un saludo
¡¡Que bonita es mi benita!!

JOSEDUCATO

Pues a mi por darle meneo para limpiarlo bien,se me rompió la boya que indica el nivel del depósito a la tercera vez creo...
ahora funciona a ojo  .meparto  que ese no falla...
Miré a ver si podía comprar el recambio y montarlo,pero lo que me cargué es el eje donde va la boya ,pues nada, así se queda.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

loggc

Muy buenas, ando detrás de mi mecánico para montar la bola de remolque y me dice que los de enganches aragon y los de la fuente no tienen para este modelo, yo le insisto en que es un furgón ducato normal y corriente y valdrá el mismo, pero me dice que no. Alguien que lo tenga puesto me puede decir de donde es el enganche?? Y si pudiese poner una foto donde se vea la homologación le estaría muy agradecido!

DELATUERCA

Yo tengo bola, en la homologación pone:
Contraseña de homologación e13.00.2583 MMR
S/F 750kg
C/F 2500kg
No tengo ni idea de lo que significa todo eso, de todos modos en las observaciones de la documentación del vehículo te vienen todos los enganches que se pueden instalar.

Javior

Buenas,  significa que puedes llevar un remolque sin freno de inercia de hasta 750kg y con freno de inercia hasta 2500 kg. La suma de la  tara del remolque y la capacidad de carga no deben superar las dos sus cifras anteriores que corresponden a sus MMA.
Por otro lado con el carnet b, hay limitación de remolcaje , las sumas d  MMA del vehículo tractor y el remolque no pueden superar 3500 kg.  Si  te pasas toca pasar por caja y sacar la habilitación del b-96 que es hasta 4250  kg o el E que es hasta 7000 (3500 del vehículo tractor + 3500 de remolque)
Por otro lado  con el b se puede llevar un vehículo tractor de hasta 3500 kgd mma y un remolque de hasta 750 d MMA aunque estos dos pesen más de 3500 kgs,

Espero haberlo explicado bien, si algún entendido puede corregir o aportar más que hable o calle para siempre

Enviado con dos dedos


pacer

Cita de: DELATUERCA en Junio 18, 2015, 10:49:00 am
Una duda, cuando vais a dejar la furgo una semanita o mas sin usar se deja el potty limpio, por supuesto, pero ¿lo dejáis vacío o con el líquido azul?


Yo siempre vacío, limpio y sin liquido.

pacer

Cita de: JOSEDUCATO en Junio 18, 2015, 14:36:22 pm
Pues a mi por darle meneo para limpiarlo bien,se me rompió la boya que indica el nivel del depósito a la tercera vez creo...
ahora funciona a ojo  .meparto  que ese no falla...
Miré a ver si podía comprar el recambio y montarlo,pero lo que me cargué es el eje donde va la boya ,pues nada, así se queda.


Pues menos mal que avisais por que yo le meto unos meneos de la leche...no se como aún no petó. Gracias, a partir de ahora trataré la mie...con dulzura.

pacer

Cita de: loggc en Junio 18, 2015, 15:13:44 pm
Muy buenas, ando detrás de mi mecánico para montar la bola de remolque y me dice que los de enganches aragon y los de la fuente no tienen para este modelo, yo le insisto en que es un furgón ducato normal y corriente y valdrá el mismo, pero me dice que no. Alguien que lo tenga puesto me puede decir de donde es el enganche?? Y si pudiese poner una foto donde se vea la homologación le estaría muy agradecido!


Mañana te lo confirmo y si puedo le hago una foto, pero yo aseguraria que la mia es de enganches aragon, y lleva puesto desde que la compre hace un año, Fiat Ducato, yo mismo fui a la ITV a pasar la homologación.







loggc

Muchas gracias pacer, x cierto, que portabicis llevas?? De momento voy a tirar con el que tengo del coche, pero veo que con el tuyo se pueden abrir las puertas sin quitarlo

chomvito

Por cierto Pacer, que foto chula la de las furgos, en especial la blanca del fondo. Tiene pinta de acabado aleman y no italiano como las otras dos.  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .sombrero

JKN

Cita de: chomvito en Junio 18, 2015, 23:54:48 pm
Por cierto Pacer, que foto chula la de las furgos, en especial la blanca del fondo. Tiene pinta de acabado aleman y no italiano como las otras dos.  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .sombrero
.
Si, es que los acabados buenos, se notan a la legua.. .meparto .meparto .meparto
¡¡Que bonita es mi benita!!

pacer

 .lengua2 .lengua2...envidia...donde este el diseño italiano...