Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Matteo78

Cita de: Peavy en Diciembre 01, 2023, 09:07:28 amRelacionado con el tema invierno, ¿alguien sabe qué es exactamente esto?
Entiendo que es un mando llamado air mixer que selecciona entre aire caliente y frio de la Truma.
Buscando información no me queda claro qué hace y en el manual de Adria no dice nada.
Para aumentar la confusión, el dibujo de al lado, parece ser el depósito de grises, como si fuera para mantenerlo caliente en invierno.
¿Alguien tiene algo parecido y sabe como se usa?
Gracias.




Hola,

cuando lo accionas, te envia aire caliente al depósito de grises...
para que no se hielen ,cuando hace mucho frio.
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Peavy

Le he preguntado por correo al concesionario y me han contestado (muy rápido) que es para desviar una parte del aire caliente de la Truma, hacia el depósito de grises.
Por lo que deduzco, si se deja en frío, es lo que comenta carlosk75 y, cuando pones el ventilador de la Truma (sin encender la calefacción), coge aire de debajo de la furgoneta.
Si se pone en caliente, en lugar de recoger el aire exterior para distribuirlo dentro, se utiliza para lo que comenta Matteo78.
Mañana trastearé para seguir el cable, a ver si veo la compuerta a donde va.

Gracias por las respuestas.
Saludos.

cuv

Volviendo al tema calefa en invierno, que soléis hacer? Ti te vas a esquiar dejaisnpuesta la calefacción a 10 grados o así para que no se congelé el agua dentro de los depósitos o grifos? Es la primera vez que tengo Camper grande desde mi T5 jaja

Peavy

Cita de: cuv en Diciembre 01, 2023, 13:46:50 pmVolviendo al tema calefa en invierno, que soléis hacer? Ti te vas a esquiar dejaisnpuesta la calefacción a 10 grados o así para que no se congelé el agua dentro de los depósitos o grifos? Es la primera vez que tengo Camper grande desde mi T5 jaja
Exactamente.
Déjala a 8-10°C y te aseguras de no tener ninguna sorpresa a la vuelta.

Michelange

Si la temperatura exterior es menor de 5° o así deja la Caldera encendida al mínimo.
Recuerda que la Caldera funciona aunque no tengas agua en el depósito.

corsair

Cuidado con este tema.....

Hasta donde yo se creo que la truma combi no recomiendan ponerla en marcha con el boiler vacío ya que el boiler va en el centro y aunque solo pongas calefacción se calienta por lo que si no tiene agua puede dañarse.....

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


savovic

Diciembre 04, 2023, 21:56:55 pm #19506 Ultima modificación: Diciembre 04, 2023, 22:14:44 pm por savovic
Cita de: corsair en Diciembre 04, 2023, 18:22:02 pmCuidado con este tema.....

Hasta donde yo se creo que la truma combi no recomiendan ponerla en marcha con el boiler vacío ya que el boiler va en el centro y aunque solo pongas calefacción se calienta por lo que si no tiene agua puede dañarse.....

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk



Yo tuve que hacerlo una vez y funcionaba sin problema. Luego es cierto que he tenido muchos problemas con la Combi pero diría que no fue por eso, pero ya no sé que pensar.

En el manual explican como ponerla con el agua vaciada (igual que con agua) y no dan ninguna advertencia, así que en teoría no debería haber problema.

De hecho dice esto:
"En caso de temperaturas por debajo de aprox. 7 °C en la FrostControl, conectar antes la calefacción para calentar el espacio de montaje y la FrostControl. Después de algunos minutos, cuando la temperatura en la FrostControl está por encima de los 7 °C, puede cerrarse la válvula de descarga.Conecte la corriente para la bomba de agua (interruptor principal o de la bomba).Abra los grifos de agua caliente de la cocina y baño (ponga el grifo mezclador o monogrifo en la posición «agua caliente»). Dejar las válvulas abiertas hasta que el calentador de agua se llene por desplazamiento del aire y el agua fluya sin interrupción"
Tiene sentido porque si estás todo el día en la nieve y no puedes rearmar la valvula entonces no podrías llenar nunca el boiler.

De todos modos mañana le mando un whatsapp al del servicio oficial a ver que me comenta.

savovic

Diciembre 17, 2023, 11:57:57 am #19507 Ultima modificación: Diciembre 17, 2023, 12:45:12 pm por savovic
Buenas, precisamente a raiz de esta última discusión sobre si arrancar la Truma cuando estás vacío, precisamente esta mañana lo he probado ya que ha helado y me ha vaciado el boiler (no hemos salido este finde), y aparte porque sigo haciendo pruebas. La Truma ha arrancado sin problemas sin agua, pero me el mando me hace algo raro o al menos que no había visto. En posición solo calefacción, me enciende tanto el piloto verde como el naranja (fijo), como si lo hubiera puesto en calentar agua o calefacción/agua.
¿Esto puede ser que sea un aviso de que no hay agua en el boiler? Ya digo, el funcionamiento ha sido normal excepto que en vez de encender solo led verde, ha encendido verde y naranja (fijo).

Esto exactamente (creo que se ve, en cualquier caso la ruleta está en modo solo calefacción):



Edito: vale es que en el manual de la Truma no sé porque no me aparece la info, pero en uno que he encontrado en internet viene que el piloto naranja se puede encender en modo calefacción también si:
1- Con la instalación con agua, el agua está por debajo de 5°C.
2- Con la instalación vacía de agua, el aparato está por debajo de 5°C.

Mi caso sería el 2 supongo. Así que ahí queda eso por si a alguien más le pasa.

carterroto

Cita de: savovic en Diciembre 17, 2023, 11:57:57 amBuenas, precisamente a raiz de esta última discusión sobre si arrancar la Truma cuando estás vacío, precisamente esta mañana lo he probado ya que ha helado y me ha vaciado el boiler (no hemos salido este finde), y aparte porque sigo haciendo pruebas. La Truma ha arrancado sin problemas sin agua, pero me el mando me hace algo raro o al menos que no había visto. En posición solo calefacción, me enciende tanto el piloto verde como el naranja (fijo), como si lo hubiera puesto en calentar agua o calefacción/agua.
¿Esto puede ser que sea un aviso de que no hay agua en el boiler? Ya digo, el funcionamiento ha sido normal excepto que en vez de encender solo led verde, ha encendido verde y naranja (fijo).

Esto exactamente (creo que se ve, en cualquier caso la ruleta está en modo solo calefacción):



Edito: vale es que en el manual de la Truma no sé porque no me aparece la info, pero en uno que he encontrado en internet viene que el piloto naranja se puede encender en modo calefacción también si:
1- Con la instalación con agua, el agua está por debajo de 5°C.
2- Con la instalación vacía de agua, el aparato está por debajo de 5°C.

Mi caso sería el 2 supongo. Así que ahí queda eso por si a alguien más le pasa.
Cita de: savovic en Diciembre 17, 2023, 11:57:57 amBuenas, precisamente a raiz de esta última discusión sobre si arrancar la Truma cuando estás vacío, precisamente esta mañana lo he probado ya que ha helado y me ha vaciado el boiler (no hemos salido este finde), y aparte porque sigo haciendo pruebas. La Truma ha arrancado sin problemas sin agua, pero me el mando me hace algo raro o al menos que no había visto. En posición solo calefacción, me enciende tanto el piloto verde como el naranja (fijo), como si lo hubiera puesto en calentar agua o calefacción/agua.
¿Esto puede ser que sea un aviso de que no hay agua en el boiler? Ya digo, el funcionamiento ha sido normal excepto que en vez de encender solo led verde, ha encendido verde y naranja (fijo).

Esto exactamente (creo que se ve, en cualquier caso la ruleta está en modo solo calefacción):



Edito: vale es que en el manual de la Truma no sé porque no me aparece la info, pero en uno que he encontrado en internet viene que el piloto naranja se puede encender en modo calefacción también si:
1- Con la instalación con agua, el agua está por debajo de 5°C.
2- Con la instalación vacía de agua, el aparato está por debajo de 5°C.

Mi caso sería el 2 supongo. Así que ahí queda eso por si a alguien más le pasa.
Cita de: savovic en Diciembre 17, 2023, 11:57:57 amBuenas, precisamente a raiz de esta última discusión sobre si arrancar la Truma cuando estás vacío, precisamente esta mañana lo he probado ya que ha helado y me ha vaciado el boiler (no hemos salido este finde), y aparte porque sigo haciendo pruebas. La Truma ha arrancado sin problemas sin agua, pero me el mando me hace algo raro o al menos que no había visto. En posición solo calefacción, me enciende tanto el piloto verde como el naranja (fijo), como si lo hubiera puesto en calentar agua o calefacción/agua.
¿Esto puede ser que sea un aviso de que no hay agua en el boiler? Ya digo, el funcionamiento ha sido normal excepto que en vez de encender solo led verde, ha encendido verde y naranja (fijo).

Esto exactamente (creo que se ve, en cualquier caso la ruleta está en modo solo calefacción):



Edito: vale es que en el manual de la Truma no sé porque no me aparece la info, pero en uno que he encontrado en internet viene que el piloto naranja se puede encender en modo calefacción también si:
1- Con la instalación con agua, el agua está por debajo de 5°C.
2- Con la instalación vacía de agua, el aparato está por debajo de 5°C.

Mi caso sería el 2 supongo. Así que ahí queda eso por si a alguien más le pasa.
Cita de: savovic en Diciembre 17, 2023, 11:57:57 amBuenas, precisamente a raiz de esta última discusión sobre si arrancar la Truma cuando estás vacío, precisamente esta mañana lo he probado ya que ha helado y me ha vaciado el boiler (no hemos salido este finde), y aparte porque sigo haciendo pruebas. La Truma ha arrancado sin problemas sin agua, pero me el mando me hace algo raro o al menos que no había visto. En posición solo calefacción, me enciende tanto el piloto verde como el naranja (fijo), como si lo hubiera puesto en calentar agua o calefacción/agua.
¿Esto puede ser que sea un aviso de que no hay agua en el boiler? Ya digo, el funcionamiento ha sido normal excepto que en vez de encender solo led verde, ha encendido verde y naranja (fijo).

Esto exactamente (creo que se ve, en cualquier caso la ruleta está en modo solo calefacción):



Edito: vale es que en el manual de la Truma no sé porque no me aparece la info, pero en uno que he encontrado en internet viene que el piloto naranja se puede encender en modo calefacción también si:
1- Con la instalación con agua, el agua está por debajo de 5°C.
2- Con la instalación vacía de agua, el aparato está por debajo de 5°C.

Mi caso sería el 2 supongo. Así que ahí queda eso por si a alguien más le pasa.
Hola, a mi la luz naranja se me enciende mientras calienta el agua, una vez que esta caliente se apaga. Por lo que dices, si no tiene agua y no se calienta es posible que quede encendida la luz naranja, tiene sentido.
Saludos

savovic

Cita de: carterroto en Diciembre 17, 2023, 18:07:34 pmHola, a mi la luz naranja se me enciende mientras calienta el agua, una vez que esta caliente se apaga. Por lo que dices, si no tiene agua y no se calienta es posible que quede encendida la luz naranja, tiene sentido.
Saludos
Sí, así es en el mío también, calentando el agua, pero nunca me había saltado con la ruleta en posición solo calefacción, al parecer es cuando el aparato está por debajo de 5 grados, ni idea. Ya digo, el funcionamiento era correcto pero me había mosqueado eso.

vaya_putada

Diciembre 23, 2023, 09:11:16 am #19510 Ultima modificación: Diciembre 23, 2023, 15:20:49 pm por vaya_putada
Hola! Como estáis? Espero que bien!

Me ha pasado algo un poco "poltergeist" esta mañana al ir a recoger la furgo.

La hemos cambiado de un parking interior a uno exterior en estos días. El caso es que al llegar a recogerla, he probado todo (nevera, cale, agua, etc) y no funcionaba ninguna luz interior, aunque si la exterior. Lo primero que he pensado era en un fusible, pero al abrir la tapa hay dos de iluminación.

El caso es que he puesto la calefacción un rato para probar y al poco de estar por la furgo, sin hacer nada (pisar el suelo) las ludes se han encendido.

Le veis algún sentido? O tengo alguna mala conexión por ahí a revisar??


Buzz Dao

Yo no le veo mucho sentido, la verdad. Poltergeist total...

vaya_putada

Cita de: Buzz Dao en Diciembre 23, 2023, 21:11:43 pmYo no le veo mucho sentido, la verdad. Poltergeist total...
Nada he visto que me pasa otra vez... al apagar toda la centralita, al volver a encender, las luces no van...

Mañana probaré otra vez a ver si es cuestión de dejarlo un rato y si no, recuerdo que otra vez me pasó algo parecido y la llevé al taller, lo que hicieron entonces básicamente fue reiniciar la pantalla desenchufándola por detrás y al reconectar volvió a funcionar todo. Probaré y os cuento. Espero que no sea otra avería más grave

Peavy

Qué modelo de furgo es? Y qué centralita lleva?

vaya_putada

Diciembre 25, 2023, 16:35:11 pm #19514 Ultima modificación: Diciembre 25, 2023, 16:39:51 pm por vaya_putada
Cita de: Peavy en Diciembre 25, 2023, 10:40:28 amQué modelo de furgo es? Y qué centralita lleva?
Es una benivan 119 y llevo esto:



Parece que lo que hace es como que al arrancar el power y luego las luces no empiezan a funcionar al momento, si no que pasa un rato y luego ya funcionan.

Cuando pulsas en la bombilla si se escucha como un relé que se cierra, pero no funcionan hasta pasados unos minutos.

Llámalo paranoia pero me da la sensación que las dos veces han empezado a funcionar al pisar entre la cocina y el asiento trasero, por eso dudaba de si pudiera ser algún cable o conexión y en el primer post puse lo de "pisando el suelo".

Seguiré probando porque una vez que ya funcionan, aunque apague, encienda, etc, no consigo que vuelva a pasar. Es como si pasase solo en frío.

Gracias!