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Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

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aballana

Cita de: carlosk75 en Noviembre 29, 2023, 16:25:53 pmAprovechando tu respuesta aballana,

Se puede circular con la calefacción diesel en funcionamiento? yo nunca lo he hecho y quizás si sí, pues la pondría ya que así al destino ya llegas con más confort.


Con la truma lo hemos hecho siempre y ningun problema. El agua caliente siempre ya la ponemos en marcha cuando salimos del garaje sea invierno o verano.
Poder se puede y no pasa nada, son 6 años haciendolo. Lo que no se es si el fabricante en el manual lo prohibe o no...

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

carlosk75

Cita de: aballana en Noviembre 29, 2023, 16:34:41 pmCon la truma lo hemos hecho siempre y ningun problema. El agua caliente siempre ya la ponemos en marcha cuando salimos del garaje sea invierno o verano.
Poder se puede y no pasa nada, son 6 años haciendolo. Lo que no se es si el fabricante en el manual lo prohibe o no...

Saludos!

Gracias, lo he mirado en el manual y parece que sí se puede circular en marcha, destacando sólo donde no se debe utilizar:

Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

Buzz Dao

Respecto a la calefacción en marcha, yo tengo Webasto de gasoil y funciona a la perfección en marcha. De hecho es mucho mejor encenderla cuando estás circulando y el alternador está produciendo.

Sobre vaciar boiler y sistema de agua, evidentemente depende de dónde viva cada uno.
Por mi zona a partir de Noviembre no es raro tener noches con un par de grados negativos, por lo que si la furgo duerme a la intemperie lo habitual es que llegue a haber temperaturas negativas en el interior.

No tengo válvula de vaciado automática, así que vacío boiler, depósito de limpias, tuberías, grifos, etc. Todo lo que puedo.

Es bueno ser metódico con este tema, al menos para la propia tranquilidad de que no se romperá nada.

Saludos.

Furgoxo

Respecto a los depósitos nosotros lo dejamos lleno o medio lleno aún en invierno, nunca se nos ha congelado el agua ni nada aún con buenas heladas, si salta la válvula en su caso ya se vacía solo, aunque he de decir que nosotros instalamos una llave de paso antes del boiler, cuando se prevén bajas temperaturas y la tenemos parada la dejo cerrada y así sólo nos vacía la cantidad de agua que hay en el boiler, sin vaciarnos el deposito entero, de esta manera para la siguiente salida tenerla ya lista sin tener que andar llenando de nuevo los 100L.

Además preferimos dejar con agua el depósito ya que con las bombas sumergibles como la dejes sin agua corres el riesgo de que se pueda oxidar o estropear, ya se nos estropeó una en la anterior furgo por esto, mejor dejarlo aunque sea con un poco de agua.

Al principio hacíamos lo de los grifos abiertos vaciar y demás, después de tiempo y viendo que no ha pasado nada(al menos de momento), la dejamos tal cual este el depósito y con la centralita apagada.

Cada uno supongo que tendrá su ritual en función del equipamiento que lleve su furgo, o donde viva y como sean los inviernos, digo yo...

Saludos  :)

Furgoxo

Respecto a la calefacción en marcha, la nuestra monta la Truma Combi a gas y desde que instalamos el sistema Duocontrol se puede llevar la calefacción en marcha, esto no, pero alguna vez que ha coincidido que hemos acabado antes alguna actividad y el agua programada no estaba caliente y tenemos decidido marchar a otro lugar, hemos llevado en marcha calentando el agua, la calefacción si quisiéramos también, pero por eso nunca nos ha dado, lo de calentar agua solo por algunos casos como el que comento.

Saludos :)

Michelange

A mi me reventó un grifo y en invierno y con previsión de heladas con la   bomba apagada dejo abiertos los grifos para que tire el agua y no se pueda congelar agua en el grifo. 

TBlanco

Según la temperatura a la que duerma la furgo cuando no estamos. En la filomena se rompieron el grifo de la cocina y la alcachofa de la ducha. Fue imposible llegar hasta la furgo durante unos días así que no pude hacer nada.
Cuando voy al pueblo en invierno a ver a mis padres también tengo cuidado, el domingo estaba el interior de la furgo a -3°C a las 8 de la mañana.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

hollister

Yo nunca dejo agua, ni en verano ni en invierno, vacío el deposito de limpias, dejo un grifo abierto y dejo abierta la válvula anti hielo. Manías que tengo  ;D

savovic

Parece que hay un poco de todo. Yo vivo en BCN provincia (hacia el interior) y la verdad es que mucho mucho frío no hace, alguna helada para enero/febrero...pero el año pasado no tuvimos problemas.
Yo depósito de grises vacio siempre, invierno o verano y el de limpias nunca lo llevo lleno así que no es problema, además la válvula Truma lo vacía si se diera el caso.
Los grifos iré viendo, dado que de momento no he tenido problemas igual ni los toco, creo que la puedo liar más encendiendo centralita sin darme cuenta y haciendo trabajar a la bomba sumergible en vacío .meparto
Gracias a todos :)

Peavy

Yo, como savovic, no hago nada, el año pasado se me vació al saltar la válvula termostática, aunque me está entrando la paranoia, que un grifo roto es muy caro.
En la próxima parada, forzaré la válvula y abriré los grifos.
Saludos.

cuv

No tengo claro si con la truma cuando salta la válvula se vacía todo el deposito o solo el boiler? Llevo bomba sumergible sin presostato así que no se cómo se llena el boiler, ha Ra que abrir algún grifo de agua caliente imagino, para que le llegue agua al boiler no?. Me interesa el tema para cuando vayamos a la nieve

savovic

Noviembre 30, 2023, 21:55:37 pm #19496 Ultima modificación: Noviembre 30, 2023, 22:06:24 pm por savovic
Cita de: cuv en Noviembre 30, 2023, 21:47:45 pmNo tengo claro si con la truma cuando salta la válvula se vacía todo el deposito o solo el boiler? Llevo bomba sumergible sin presostato así que no se cómo se llena el boiler, ha Ra que abrir algún grifo de agua caliente imagino, para que le llegue agua al boiler no?. Me interesa el tema para cuando vayamos a la nieve

Nosotros llevamos sumergible también. Nuestro tanque de limpias tiene una válvula para descargar manualmente pero no descarga entero, deja 20 litros en tanque, PERO, yo diría que la válvula de Truma sí que descarga tanto boiler como depósito entero. Digo entero aunque no lo he comprobado si lo descarga completamente pero que descarga tanque de aguas limpias seguro, no solo el boiler, al menos en la nuestra.
Y en otras también, por eso hay gente (furgoxo lo comenta arriba) que hizo el brico de ponerle una llave de paso para cerrar que descargue el de limpias.

En nuestro caso con la sumergible el boiler se llena abriendo grifos en posición de agua caliente, correcto.

ferusa

Cita de: savovic en Noviembre 30, 2023, 21:55:37 pmNosotros llevamos sumergible también. Nuestro tanque de limpias tiene una válvula para descargar manualmente pero no descarga entero, deja 20 litros en tanque, PERO, yo diría que la válvula de Truma sí que descarga tanto boiler como depósito entero. Digo entero aunque no lo he comprobado si lo descarga completamente pero que descarga tanque de aguas limpias seguro, no solo el boiler, al menos en la nuestra.
Y en otras también, por eso hay gente (furgoxo lo comenta arriba) que hizo el brico de ponerle una llave de paso para cerrar que descargue el de limpias.

En nuestro caso con la sumergible el boiler se llena abriendo grifos en posición de agua caliente, correcto.
Te confirmo que vacía completamente el depósito de limpias y boiler
A mi me ha pasado un par de veces el invierno pasado

Peavy

Relacionado con el tema invierno, ¿alguien sabe qué es exactamente esto?
Entiendo que es un mando llamado air mixer que selecciona entre aire caliente y frio de la Truma.
Buscando información no me queda claro qué hace y en el manual de Adria no dice nada.
Para aumentar la confusión, el dibujo de al lado, parece ser el depósito de grises, como si fuera para mantenerlo caliente en invierno.
¿Alguien tiene algo parecido y sabe como se usa?
Gracias.



carlosk75

Diciembre 01, 2023, 10:07:07 am #19499 Ultima modificación: Diciembre 01, 2023, 13:39:20 pm por carlosk75
Cita de: Peavy en Diciembre 01, 2023, 09:07:28 amRelacionado con el tema invierno, ¿alguien sabe qué es exactamente esto?
Entiendo que es un mando llamado air mixer que selecciona entre aire caliente y frio de la Truma.
Buscando información no me queda claro qué hace y en el manual de Adria no dice nada.
Para aumentar la confusión, el dibujo de al lado, parece ser el depósito de grises, como si fuera para mantenerlo caliente en invierno.
¿Alguien tiene algo parecido y sabe como se usa?
Gracias.






He buscado por Internet y por lo que parece el mando acciona con un cable un desviador para que pueda tomar aire del exterior para distribuirlo.

Hay un manual/esquema aquí

Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0