Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: jacboqueron en Noviembre 07, 2023, 10:09:05 amBuenas,
Aqui pongo unas fotillos del efecto que hizo el Iron X en los pequeños óxidos que tenia el techo de mi furgo.
Me quedé muy sorprendido porque el viento llevó el líquido a otras zonas del techo, e incluso esas zonas se tiñeron de morado, indicando contaminación férrica y en otro momento le daré a todo el techo para dejarlo lo más limpio de óxido posible.
En el óxido más amplio que había ( foto circulada), lo ha dejado sin óxido pero con puntitos negros ( foto circulada) y no sé si debo darle pintura ( y qué tipo) o ya así está bien.
Pero bueno, solo quiero dejar un testimonio gráfico de lo que hace este líquido, que me dejó de piedra al ver tanta zona morada que se suponía estaba limpia.
A ver si me acuerdo de poner fotos 😜



Joer el que te instaló la placa solar se quedó agusto poniendo el pasa muros y regleta, madre mía, creo que se puede echar con más "tacto" esos pegotes de silicona, desde luego hay talleres y talleres...

jacboqueron

Si, la cantidad y manera de poner ese sellante puede ser mejor, es cierto, pero el propósito lo cumple, no entra agua no de broma.😜
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Por si alguien de Málaga o alrededores quiere echar una mano al foro
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=385832.0
Saludos
Un camino de mil km se empieza con un paso.

pronillo

Hola, ¿alguien ha montado un volante en una Ducato que no sea de Ducato? tipo a Fiat 500, Bravo, etc..

Saludos.

savovic

Hola a todos, una consulta sobre sistema de aguas en invierno. ¿Soleis purgar/vaciar el sistema entre salida y salida?
Estoy en un grupo de FB de Alemania de nuestro modelo GV y veo que allí es común hacer lo típico de vaciar depósitos, válvula Truma y dejar los grifos abiertos. Claro que hablamos de Alemania y temperaturas muy bajas.

Nosotros vivimos en una zona no extremadamente fría, alguna vez caen heladas eso sí, pero no creo que en el interior de como para que se congele el circuito. Aún así no sé si me convendría purgar el sistema como comento, por si acaso, y dejar los grifos abiertos (con la bomba apagada). Nuestro modelo trae una bomba sumergible y lo que me acojona es que en la centralita no tiene un sistema para apagar solo la bomba, sería apagando 12v directamente pero tengo miedo de por descuido al entrar encender 12v directamente y quemar la bomba...
Es que igual no merece ni purgar las tuberías... ¿vosotros que soléis hacer?
Valoro también poner un interruptor a la bomba y así evito ese riesgo con la centralita.

stewartbob

Buenas, nosotros si no salimos 2 rindes seguidos, siempre vacio todo , depósitos, boiler y grifos abiertos para que salga todo el agua posible y no se genere ni legionela ni nada, aunque yo llevo un filtro para beber . un saludo

carlosk75

Nosotros, apagamos la centralita (botón encendido unos segundos y pasa a off) el depósito de agua no lo vaciamos, ahora que viene el frío y aún estando en interior la GV, cuando la temperatura baja de 5º salta la válvula y vacía el deposito  para evitar congelación.
Para beber agua siempre utilizamos embotellada.
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

munoki

Nosotros hacemos exactamente lo mismo que hace carlosk75

savovic

Cita de: stewartbob en Noviembre 29, 2023, 15:15:54 pmBuenas, nosotros si no salimos 2 rindes seguidos, siempre vacio todo , depósitos, boiler y grifos abiertos para que salga todo el agua posible y no se genere ni legionela ni nada, aunque yo llevo un filtro para beber . un saludo
Gracias! nosotros no bebemos del grifo (siempre embotellada) y diría que siempre hemos cargado agua potable, de momento eso no me preocupa (este próximo año haré también limpieza y descalcificación del sistema algún día en cualquier caso), la pregunta iba más en relación al tema de conservación del sistema (posible congelación de las tuberías etc).

savovic

Cita de: carlosk75 en Noviembre 29, 2023, 15:24:27 pmNosotros, apagamos la centralita (botón encendido unos segundos y pasa a off) el depósito de agua no lo vaciamos, ahora que viene el frío y aún estando en interior la GV, cuando la temperatura baja de 5º salta la válvula y vacía el deposito  para evitar congelación.
Para beber agua siempre utilizamos embotellada.
Cita de: munoki en Noviembre 29, 2023, 15:26:42 pmNosotros hacemos exactamente lo mismo que hace carlosk75

Yo la centralita siempre la apago eso es verdad. El depósito hasta ahora no lo vaciaba, porque no suelo tenerlo lleno y además en invierno como dices salta la válvula Truma si bajan mucho las temperaturas, por ahí no me preocupa mucho. Hasta ahora solo hemos hecho eso también y el invierno pasado (bueno a partir de enero que fue cuando la cogimos) no nos ha dado problemas. Me preocupa principalmente el tema de las tuberías (y por ello vaciar circuito entre salida y salida) pero quizás no sea ni necesario. Eso sí nosotros la dejamos a la intemperie en un parking/campa y el año pasado unas cuantas heladas ya se comió.
Gracias por la respuesta :)

carlosk75

Los tramos de agua que queden en los tubos hacia los grifos yo creo que debe ser mínimo y con aire, por lo que en congelación pienso no debería reventar el tubo de plástico interno. Tampoco sé de qué forma puedes vaciar el conducto de agua (tuberías-conductos) totalmente. en los 16 años de AC y GV vaciando el depósito de agua y 'despreocupándome' de las tuberías nunca he tenido problemas de posible congelación en las tuberías.
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

savovic

Cita de: carlosk75 en Noviembre 29, 2023, 15:38:57 pmLos tramos de agua que queden en los tubos hacia los grifos yo creo que debe ser mínimo y con aire, por lo que en congelación pienso no debería reventar el tubo de plástico interno. Tampoco sé de qué forma puedes vaciar el conducto de agua (tuberías-conductos) totalmente. en los 16 años de AC y GV vaciando el depósito de agua y 'despreocupándome' de las tuberías nunca he tenido problemas de posible congelación en las tuberías.
Perfecto, gracias Carlos, agradezco tu experiencia.
En mi zona pienso que es muy complicado que se pudieran congelar igualmente los tramos en los tubos pero no sé, nunca se sabe. Es que leyendo a los alemanes me ha asaltado la duda.

carlosk75

Cita de: savovic en Noviembre 29, 2023, 15:46:15 pmPerfecto, gracias Carlos, agradezco tu experiencia.
En mi zona pienso que es muy complicado que se pudieran congelar igualmente los tramos en los tubos pero no sé, nunca se sabe. Es que leyendo a los alemanes me ha asaltado la duda.

La familia de mi mujer es alemana y allí algunos inviernos son extremadamente fríos, no tanto como antes, pero siempre hay noches al año en invierno-primavera que cae la temperatura en exceso.
Aquí, yo antes la tenía aparcada en el exterior en un parking cercano a Sabadell y en 10 años que estuvo, sí que han habido noches muy frías de congelación de agua y todo en 'orden' 😂.
Solo hay que vaciar siempre el depósito de grises (por lógica) ya que es el que puede tener más líquido y petar en congelación.
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

aballana

Noviembre 29, 2023, 16:16:04 pm #19483 Ultima modificación: Noviembre 29, 2023, 16:22:53 pm por aballana
Mi experiencia y ya vamos para el 6 inviernos con la GV:
Weinsberg carabus. Las aguas limpias siempre dejamos el deposito lleno para la siguiente salida. Duerme en garaje que no se congela.
Hacemos temporada de esqui. Pernoctamos bajo cero casi todas las noches. Alguna noche que otra a partir de los -7°C el desague de la cocina se congela y si hace -10°C la tuberia del grifo de la cocina tambien . A tanto frio lo mejor ya es quedarse en casa si es que durante el dia no va a hacer sol. La del baño nunca nos ha pasado. Las grises se congelan muchas noches pero no le pasa nada pues tenemos la precaución de no tenerlo lleno del todo para que pueda expandir. De dia por poco que suba la temperatura todo vuelve a funcionar.
La calefacción es diesel y la ponemos en funcionamiento ya cuando salimos de casa y no la volvemos a parar hasta regresar. Asi nunca salta la valvula del boiler y la furgo la mantenemos minimo 10°C interior.


Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

carlosk75

Cita de: aballana en Noviembre 29, 2023, 16:16:04 pmMi experiencia y ya vamos para el 6 inviernos con la GV:
...
La calefacción es diesel y la ponemos en funcionamiento ya cuando salimos de casa y no la volvemos a parar hasta regresar. Asi nunca salta la valvula del boiler y la furgo la mantenemos minimo 10°C interior.

Saludos!
Aprovechando tu respuesta aballana,

Se puede circular con la calefacción diesel en funcionamiento? yo nunca lo he hecho y quizás si sí, pues la pondría ya que así al destino ya llegas con más confort.
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0