Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

carlosk75

Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

savovic

Octubre 03, 2023, 18:15:27 pm #19456 Ultima modificación: Octubre 03, 2023, 20:34:12 pm por savovic
Cita de: carlosk75 en Octubre 03, 2023, 17:00:36 pmSegún esta web de Mapfre, son 3 años desde 01-2022, o sea parece cierto lo que comentas.







Sí, sí, que es correcto es seguro, está en el Real decreto ley 7/2021, pero no me había enterado jajaja.

Y eso, aunque luego igual no sirve de nada porque habra que pelearse con la marca, para que se sepa. Acabo de mirar la garantía de mi vehiculo Sunlight y especifica 2 años, luego es papel mojado, voy a escribir a la marca.
Ya he comentado lo que me ha dicho la del concesionario, y dado que estoy tratando precisamente un tema de garantías en la Truma, le he preguntado al de servicio oficial por eso y me ha dicho que hasta donde él sabe, son dos años, entonces, o hay desconocimiento o no sé ...

metralla

Sin más vueltas, la ley de garantía establece a partir del 1/1/22 un plazo de 3 años

Saludos


Peavy

Cita de: savovic en Octubre 03, 2023, 18:15:27 pmSí, sí, que es correcto es seguro, está en el Real decreto ley 7/2021, pero no me había enterado jajaja.

Y eso, aunque luego igual no sirve de nada porque habra que pelearse con la marca, para que se sepa. Acabo de mirar la garantía de mi vehiculo Sunlight y especifica 2 años, luego es papel mojado, voy a escribir a la marca.
Ya he comentado lo que me ha dicho la del concesionario, y dado que estoy tratando precisamente un tema de garantías en la Truma, le he preguntado al de servicio oficial por eso y me ha dicho que hasta donde él sabe, son dos años, entonces, o hay desconocimiento o no sé ...
Desconocimiento puro.
No vas a tener ningún problema. El vehículo era nuevo, verdad?

savovic

Cita de: Peavy en Octubre 04, 2023, 07:52:17 amDesconocimiento puro.
No vas a tener ningún problema. El vehículo era nuevo, verdad?
Sí, vehículo matriculado en Diciembre 22 y ciertamente es desconocimiento, por curiosidad he ido preguntando a compañeros y tampoco sabían.
Que mira, para una cosa que te ha valido 20€ ni te molestas, pero para un coche/autocaravana, 1 año más de garantía ya es algo serio.

savovic

¿Alguien se ha pasado por el salón del Caravaning este año en BCN?
Yo estuve ayer y por casualidad me encontré con un conocido de mi barrio que le había perdido la pista de hace años, resulta que trabaja de comercial en un distribuidor de una marca de autocaravanas/GV.
Me ha dicho que de locura, cerrando ventas y la gente presionando para enviar presupuestos etc etc, vamos que no tiene pinta de que esto vaya para abajo. Y a final de año me confirma que habrá otra subida de precios.

Lo que vi yo es que las gamas más bajas se han instalado en los 60K (sin IEDMT y "precio feria" supuestamente) y de ahí hasta la luna.

Por otro lado pensé que vería novedades en accesorios, distribuciones etc pero nada, más allá de los vehículos un poco extravagantes (tipo los overlander y así), más de lo mismo. Ni baños secos (tenía ganas de ver si llevaban algo los de Thetford o Clesana o algún otro), ni distribuciones novedosas ni nada. Bueno me moló ver en directo las L1H1 nuevas que van saliendo al mercado tipo las Panama o Randger, molan.

hollister

Cita de: savovic en Octubre 15, 2023, 11:21:33 amNi baños secos (tenía ganas de ver si llevaban algo los de Thetford o Clesana o algún otro)

No sé si viste el otro tema pero no es de thetford, es una transformación para thetford de arwinger y cuesta la friolera de 1400€.

savovic

Cita de: hollister en Octubre 16, 2023, 00:07:16 amNo sé si viste el otro tema pero no es de thetford, es una transformación para thetford de arwinger y cuesta la friolera de 1400€.
Ay sí hollister, tienes razón, que ya lo comentaste. Bueno en cualquier caso me esperaba alguna empresa que llevara algo novedoso pero nada.
Es mi primer salón del Caravaning de Barcelona y quizás he malinterpretado el objetivo de esta feria, pensaba que eso, se presentarían novedades pero es más orientado a la compra-venta de vehículos.

Furgoxo

Cita de: savovic en Octubre 15, 2023, 11:21:33 am¿Alguien se ha pasado por el salón del Caravaning este año en BCN?
Yo estuve ayer y por casualidad me encontré con un conocido de mi barrio que le había perdido la pista de hace años, resulta que trabaja de comercial en un distribuidor de una marca de autocaravanas/GV.
Me ha dicho que de locura, cerrando ventas y la gente presionando para enviar presupuestos etc etc, vamos que no tiene pinta de que esto vaya para abajo. Y a final de año me confirma que habrá otra subida de precios.

Lo que vi yo es que las gamas más bajas se han instalado en los 60K (sin IEDMT y "precio feria" supuestamente) y de ahí hasta la luna.

Por otro lado pensé que vería novedades en accesorios, distribuciones etc pero nada, más allá de los vehículos un poco extravagantes (tipo los overlander y así), más de lo mismo. Ni baños secos (tenía ganas de ver si llevaban algo los de Thetford o Clesana o algún otro), ni distribuciones novedosas ni nada. Bueno me moló ver en directo las L1H1 nuevas que van saliendo al mercado tipo las Panama o Randger, molan.

Olvídate de distribuciones novedosas, si acaso Weinsberg que se ha animado con la nueva distribución de la CaraLife, pero que esa aquí dudo que la veamos ni siquiera a expuesta.

Esta claro que si las distribuciones clasicas es lo que se vende y es lo funcional para que se van a retorcer los cerebros, o para que van a invertir en desarrollar algo nuevo si con cambiarle cuatro tapicerías, colores al mobiliario, y añadir algún led ambiental y llamarlo versión 2024 ya les vale?

Total se van a seguir vendiendo al precio que sea, además juegan con lo de que "viene otra subida para el año que viene"...,pues ala! todos como locos a comprar..., luego si me gusta viajar de esta manera o no ya se verá, pero meter me meto en la compra de un "bicho" nuevo a precios  de oro.

Si quieres algo novedoso hay que comprar el vehículo vacío y que un buen camperizador te la haga a medida, no hay otra a día de hoy.

He peinado casi todas las marcas de GV y AC y la verdad como bien dices poca novedad veo en cuanto a distribuciones, la mayor novedad es sus precios, que no dejan de subir y no se donde llegarán.

Me hace gracia que en alguna marcas se justifican con lo de que el vehículo base a subido debido a cambios sustanciales en la cabina como el caso de la nueva Ducato 8, vale, pero las que van en Citroen y Peugeot? No han cambiado nada y siguen la misma línea de precios aprox...

En fin, suerte los que compramos en su día a unos cuantos miles de euros menos y que ahora vemos con incredulidad como valen muchísimo más, y además con poca diferencia a lo que hay ahora en cuanto a equipamiento salvando algunos cambios, hablo de Clever que es la nuestra.

Un saludo :)




savovic

Octubre 16, 2023, 09:45:33 am #19464 Ultima modificación: Octubre 16, 2023, 09:47:08 am por savovic
Pues tienes razón Furgoxo, al final todo se vende y se innova poco supongo. Pero no sé, igual me lo flipé demasiado y pensaba que llevarían algún prototipo .... .meparto .meparto

De hecho Dethleffs ha sacado un baño convertible bastante interesante que lo puse por aquí hace unas páginas, pero al final lo que había eran vehículos para la venta, nada de novedades ni nada. Ni en accesorios.

Mizar

Este es el precio hoy de una jumper con unos extras básicos, y que no es el que tienen los camperizadores, así que sí, se están aprovechando del tirón de la demanda, solo hay que salir a la carretera y ver que te cruzas con más AC,GV y Camper que coches para comprobarlo, de momento y mientras no se animen con las eléctricas,como la Jumper con 244km de autonomía,(vaya risa)y que necesariamente tendrán que redistribuir el habitáculo, me parece que seguiremos viendo lo mismo.

ENANO

Hola ! Alguno con crafter me podria decir donde tienen la pegatina de la ref de color de la furgo ??


Pon tu grano de arena.

JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

ENANO



Pon tu grano de arena.

jacboqueron

Buenas,
Aqui pongo unas fotillos del efecto que hizo el Iron X en los pequeños óxidos que tenia el techo de mi furgo.
Me quedé muy sorprendido porque el viento llevó el líquido a otras zonas del techo, e incluso esas zonas se tiñeron de morado, indicando contaminación férrica y en otro momento le daré a todo el techo para dejarlo lo más limpio de óxido posible.
En el óxido más amplio que había ( foto circulada), lo ha dejado sin óxido pero con puntitos negros ( foto circulada) y no sé si debo darle pintura ( y qué tipo) o ya así está bien.
Pero bueno, solo quiero dejar un testimonio gráfico de lo que hace este líquido, que me dejó de piedra al ver tanta zona morada que se suponía estaba limpia.
A ver si me acuerdo de poner fotos 😜







Un camino de mil km se empieza con un paso.