Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

txopperon

Yo no se si sera bueno o malo,ahi gente que deja la autocaravana enchufada siempre,nosotros solo la enchufamos el dia anterior de salir,y encendemos la nevera para que se enfrie,el resto del tiempo la tenemos sin enchufar

zitrico

Si yo hago igual pero donde la guardo hay gente que la deja siempre enchufada.
En el manual de la furgo dice que es bueno enchufarla 24h una vez al mes.

Peavy

Septiembre 25, 2023, 09:43:31 am #19427 Ultima modificación: Septiembre 25, 2023, 09:46:12 am por Peavy
Cita de: zitrico en Septiembre 23, 2023, 22:29:03 pmBuenas yo la tengo en una nave cerrada y a mi la batería principal se me va descargando. Ya se me murió una y no hubo forma de recuperarla y me toco comprar batería nueva.
Ahora si no tengo previsto moverla en un tiempo la desconecto la batería. Y si no de vez en cuando la dejo enchufada un día entero y se cargan las dos.

Lo ideal es desconectarla yo estoy pensando en poner un cortacorrientes para así la desenchufa siempre y a correr
Te refieres a que se te murió la batería del vehículo?
Supongo que depende de la frecuencia con la que la uses.
Está claro que la batería se va descargando poco a poco.
Saludos

Quebrantos

Cita de: savovic en Septiembre 23, 2023, 11:49:56 amGracias a todos. Hoy han ido unos amigos que tienen caravana y están interesados en una plaza y tiene buena pinta. Le han comentado a la dueña nuestro caso y va a mirar a ver si hay alguna opción de que nos podamos enganchar, ni que sea con un alargo en algún enchufe que haya, y si hace falta pagamos algo más aunque el consumo es minimo.
Gracias nuevamente a todos por las ideas.

Yo diría que la alarma generalmente se conecta a la batería del vehículo, y cuando se conecta la furgoneta a 220v, lo que se carga es la batería del habitáculo. Por lo que el tener la furgoneta conectada a la luz, no va a hacer que el consumo de la alarma no descargue la batería del vehículo.

metralla

Cita de: Quebrantos en Septiembre 25, 2023, 10:10:29 amYo diría que la alarma generalmente se conecta a la batería del vehículo, y cuando se conecta la furgoneta a 220v, lo que se carga es la batería del habitáculo. Por lo que el tener la furgoneta conectada a la luz, no va a hacer que el consumo de la alarma no descargue la batería del vehículo.
Si la instalación está bien hecha, se cargan las dos baterías.

Saludos


savovic

Cita de: Quebrantos en Septiembre 25, 2023, 10:10:29 amYo diría que la alarma generalmente se conecta a la batería del vehículo, y cuando se conecta la furgoneta a 220v, lo que se carga es la batería del habitáculo. Por lo que el tener la furgoneta conectada a la luz, no va a hacer que el consumo de la alarma no descargue la batería del vehículo.

Juraría que me dijeron que la alarma iba a las baterías de habitáculo. Que esa es otra, en realidad tengo 2 baterías de 95ah.
Voy a preguntar al concesionario que me la montó.
Supongo que al conectar a 220v me carga las 3.

Josu V

No es malo realizar una carga completa de vez en cuando.
Yo la enchufo muy de vez en cuando.
También es cierto que salgo todos los fines de semana con contadas excepciones, por lo que tengo ese tema resuelto.

Pero el asunto es que, si todo lo que tenemos instalado funciona con normalidad es muy raro que en un par de semanas se descargue la batería.

Lo que comenta Zítrico, lo veo más normal. Tres meses con pequeños consumos sobre la batería motor pueden hacer que se descargue. Pero dos semanas???

Hay normativa sobre los consumos máximos de cualquier dispositivo que se queda conectado después de que las centralitas entren en reposo. Si todo está conforme a esa normativa, no debería haber mayor problema.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Josu V

Cita de: savovic en Septiembre 25, 2023, 10:46:15 amJuraría que me dijeron que la alarma iba a las baterías de habitáculo. Que esa es otra, en realidad tengo 2 baterías de 95ah.
Voy a preguntar al concesionario que me la montó.
Supongo que al conectar a 220v me carga las 3.

Yo la tengo a batería motor. (Es lo normal)
Y lo normal es que, cuando enchufas, el cargador cargue todas las baterías; motor y habitáculo.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

savovic

Cita de: Josu V en Septiembre 25, 2023, 10:50:15 amYo la tengo a batería motor. (Es lo normal)
Y lo normal es que, cuando enchufas, el cargador cargue todas las baterías; motor y habitáculo.

Sí, suele ser lo normal pero juraría que me dijeron eso. He vuelto a consultar, a ver si me contestan.
En cualquier caso, supongo que como decís mucho tiempo tiene que pasar para que se te descargue la batería. La idea es salir cada 2 o 3 semanas, y si no siempre tendría la opción de darle una vuelta por ahí al vehículo, que por otro lado tampoco le vendría mal.
Tengo que hablar con la del garaje porque parecía receptiva a darnos la opción de conectarnos, aunque como decís quizás lo mejor sea simplemente conectarla una vez cada x tiempo para cargar baterías y ya está.

Selito

Cita de: Josu V en Septiembre 25, 2023, 10:48:29 amNo es malo realizar una carga completa de vez en cuando.
Que tal Josu? Yo cuando la guardo, siempre la enchufo, tengo un conocido electricista y autocaravanista que asi lo hace y me lo aconsejó, me dijo que de esta forma, cuando la batería llegaba al 100% entraba en un estado de Flotación y  se conservaba el estado de la batería.

Y en mi caso, la alarma la tengo conectada a la batería del habitáculo.

zitrico

Cita de: Peavy en Septiembre 25, 2023, 09:43:31 amTe refieres a que se te murió la batería del vehículo?
Supongo que depende de la frecuencia con la que la uses.
Está claro que la batería se va descargando poco a poco.
Saludos

Si la del vehículo.

zitrico

A mi me carga las dos baterías cuando la enchufo.

Pero creo depende del electroblock que tengas.

Peavy

Septiembre 25, 2023, 19:43:31 pm #19437 Ultima modificación: Septiembre 25, 2023, 19:50:39 pm por Peavy
Cita de: zitrico en Septiembre 25, 2023, 17:45:38 pmA mi me carga las dos baterías cuando la enchufo.

Pero creo depende del electroblock que tengas.
Exacto, los hay con y sin función de carga.
En el caso de la Sunlight, seguro que es con carga.
En el caso de las Adria también.
Éste es un esquema de ejemplo, el EBL227, que lleva la mia.
Ahi se ve cómo la conexión a 220V, la entrada del regulador solar, la conexión al booster, la batería de la vivienda y la del vehículo, coinciden internamente en las conexiones del EBL:


txopperon

Nosotros tenemos una sunlight,y creo que si la enchufo no me carga la del motor,pero por si acaso lo preguntare al concesionario,no valla a ser que me cargue enchufandola!!

Peavy

Cita de: txopperon en Septiembre 25, 2023, 21:45:32 pmNosotros tenemos una sunlight,y creo que si la enchufo no me carga la del motor,pero por si acaso lo preguntare al concesionario,no valla a ser que me cargue enchufandola!!
Mira el modelo del EBL bajo el asiento del conductor, normalmente y busca el manual.
Ahí verás si es así o no.