Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

savovic

Buenas, no sé muy bien donde colocar la pregunta así que lo hago aquí. ¿vosotros guardaríais la GV en un parking cerrado sin opción de conexión eléctrica?
Actualmente la tenemos en una campa para caravanas/autocaravanas pero no estamos muy contentos, la abrió poco antes de coger plaza y nos prometió muchas mejoras y un año después no ha hecho ni una.
Tenemos la opción de movernos a un parking de un concesionario (otra campa) al descubierto o una opción que también nos ha salido y es un parking para caravanas, pero cubierto. Precio similar.
Lo pregunto en el sentido de las baterías, ya sé que es un consumo residual pero la alarma va tirando de la batería (en teoría) y al aire libre pues con la placa está prácticamente siempre a tope. Cerrada, pues supongo que si la cogemos  asiduamente no habrá problema, pero si la dejamos una temporada sin mover, varias veces, no sé si afectaría a la vida útil de la batería .... soy un mar de dudas ya que hasta ahora no hemos tenido largas temporadas sin usarla. Está claro que cerrado mejor que al descubierto por protección contra inclemencias meteorológicas, pero mi duda viene por el tema batería.

metralla

Cita de: savovic en Septiembre 22, 2023, 14:18:57 pmBuenas, no sé muy bien donde colocar la pregunta así que lo hago aquí. ¿vosotros guardaríais la GV en un parking cerrado sin opción de conexión eléctrica?
Actualmente la tenemos en una campa para caravanas/autocaravanas pero no estamos muy contentos, la abrió poco antes de coger plaza y nos prometió muchas mejoras y un año después no ha hecho ni una.
Tenemos la opción de movernos a un parking de un concesionario (otra campa) al descubierto o una opción que también nos ha salido y es un parking para caravanas, pero cubierto. Precio similar.
Lo pregunto en el sentido de las baterías, ya sé que es un consumo residual pero la alarma va tirando de la batería (en teoría) y al aire libre pues con la placa está prácticamente siempre a tope. Cerrada, pues supongo que si la cogemos  asiduamente no habrá problema, pero si la dejamos una temporada sin mover, varias veces, no sé si afectaría a la vida útil de la batería .... soy un mar de dudas ya que hasta ahora no hemos tenido largas temporadas sin usarla. Está claro que cerrado mejor que al descubierto por protección contra inclemencias meteorológicas, pero mi duda viene por el tema batería.
Mejor a cubierto, envejecera mucho mejor...el problema es que la alarma en dos semanas te dejará la batería seca a  no ser que tengas la posibilidad de conectar a 220v. o no poner la alarma si está en lugar cerrado. Tendrás que valorar lo que más te interese

Saludos


savovic

Cita de: metralla en Septiembre 22, 2023, 14:24:58 pmMejor a cubierto, envejecera mucho mejor...el problema es que la alarma en dos semanas te dejará la batería seca a  no ser que tengas la posibilidad de conectar a 220v. o no poner la alarma si está en lugar cerrado. Tendrás que valorar lo que más te interese

Saludos



Claro, ahí está el quid, una cosa u otra.
Es lo que dices cerrado envejecerá mejor, la opción de desconectar alarma la tengo presente (puede ser un coñazo, tengo que ver las conexiones). Lo voy a valorar.
Gracias por el comentario.

metralla

Cita de: savovic en Septiembre 22, 2023, 15:51:01 pmClaro, ahí está el quid, una cosa u otra.
Es lo que dices cerrado envejecerá mejor, la opción de desconectar alarma la tengo presente (puede ser un coñazo, tengo que ver las conexiones). Lo voy a valorar.
Gracias por el comentario.
Ponle un interruptor oculto al positivo de la alarma y así la podrás desconectar rápidamente.

Saludos


savovic

Cita de: metralla en Septiembre 22, 2023, 15:53:56 pmPonle un interruptor oculto al positivo de la alarma y así la podrás desconectar rápidamente.

Saludos



Hostia, claro. Lo miraré, gracias :)

Buzz Dao

Cita de: savovic en Septiembre 22, 2023, 16:06:33 pmHostia, claro. Lo miraré, gracias :)

No sé qué alarma llevas, ni conozco a fondo las alarmas modernas. Pero desde hace más de 30 años he tenido alarmas GT en muy diferentes vehículos y he podido dejarlos parados por largas temporadas sin que la batería sufriera lo más mínimo.

Claro, no estaban conectadas a internet... Quizá ahí está el asunto...

savovic

Cita de: Buzz Dao en Septiembre 22, 2023, 18:44:37 pmNo sé qué alarma llevas, ni conozco a fondo las alarmas modernas. Pero desde hace más de 30 años he tenido alarmas GT en muy diferentes vehículos y he podido dejarlos parados por largas temporadas sin que la batería sufriera lo más mínimo.

Claro, no estaban conectadas a internet... Quizá ahí está el asunto...

Pues justamente es la GT-909

Jonite

Yo cuando no tengo en mente usarla asiduamente, desconecto la batería principal y así evito que se coma la batería la alarma

txopperon

La puedes dejar a cubierto,y si no la usas ,pues cada dos semanas te das una vuelta con ella,para que cargue la bateria,estando la bateria bien la alarma no te descarga tan rapido,en un mes no se si te fallaria!

savovic

Gracias a todos. Hoy han ido unos amigos que tienen caravana y están interesados en una plaza y tiene buena pinta. Le han comentado a la dueña nuestro caso y va a mirar a ver si hay alguna opción de que nos podamos enganchar, ni que sea con un alargo en algún enchufe que haya, y si hace falta pagamos algo más aunque el consumo es minimo.
Gracias nuevamente a todos por las ideas.

Peavy

Septiembre 23, 2023, 18:44:21 pm #19420 Ultima modificación: Septiembre 23, 2023, 18:50:25 pm por Peavy
Yo la tengo a descubierto en parquing vallado.
Es verdad que el sol la castigará con los años.
Pero la cogemos cada fin de semana y con la placa me olvido de todo. Siempre está a tope de carga excepto cuando hace mal tiempo que aquí es... nunca, vaya.
Personalmente, no me gusta que esté siempre conectada a una red 220 que no controlo y prefiero la gestión de la placa por el controlador y el EBL.
Saludos.

quimrs

Cita de: savovic en Septiembre 23, 2023, 11:49:56 amGracias a todos. Hoy han ido unos amigos que tienen caravana y están interesados en una plaza y tiene buena pinta. Le han comentado a la dueña nuestro caso y va a mirar a ver si hay alguna opción de que nos podamos enganchar, ni que sea con un alargo en algún enchufe que haya, y si hace falta pagamos algo más aunque el consumo es minimo.
Gracias nuevamente a todos por las ideas.
Pues nosotros la tenemos a cubierto sin conexión a 220 y con tres semanas sin salir la batería bien. Eso si se descarga algo más que la batería auxiliar.

No obstante por precaución en tiempo de pocas salidas intento sacarla a dar una vuelta al menos cada quince días.

Y hace poco vino una AC nueva al parking precisamente porque estaba en otro donde permitían la conexión y resultó que una se incendió y al final quemaron tres AC.
Randger R540 (antes Californias T4 y T5)

zitrico

Buenas yo la tengo en una nave cerrada y a mi la batería principal se me va descargando. Ya se me murió una y no hubo forma de recuperarla y me toco comprar batería nueva.
Ahora si no tengo previsto moverla en un tiempo la desconecto la batería. Y si no de vez en cuando la dejo enchufada un día entero y se cargan las dos.

Lo ideal es desconectarla yo estoy pensando en poner un cortacorrientes para así la desenchufa siempre y a correr

Josu V

Pues yo llevo alarma y no tengo problema. Lo más que he dejado la AC sin arrancar han sido tres semanas y sin problema alguno.

Tengo la posibilidad de enchufarla en el parking, pero no lo hago prácticamente nunca.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

zitrico

Yo la deje una vez 3 meses y bateria muertita