Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

savovic

Ayer estuve en taller Truma por 3° vez en 6 meses por la calefacción Truma combi, me está fallando más que una escopeta de feria.
Al final me la desmontan y la mandan a Alemania, seguramente envíen una unidad nueva, pero ahora mes, mes y medio sin calefacción ni agua caliente :(

Me sorprendió el comentario del dueño del taller (servicio oficial), se le escapó un "las Truma combi son una mierda, siempre igual".

txopperon

Pues que gracia,menos mal que no te pilla el invierno de por medio,dile al del taller que les diga a la marca que dejen de montar mierdas,que las cobran como el oro!!por lo menos se podia callar el tio!!

Peavy

Cita de: savovic en Septiembre 14, 2023, 06:48:04 amAyer estuve en taller Truma por 3° vez en 6 meses por la calefacción Truma combi, me está fallando más que una escopeta de feria.
Al final me la desmontan y la mandan a Alemania, seguramente envíen una unidad nueva, pero ahora mes, mes y medio sin calefacción ni agua caliente :(

Me sorprendió el comentario del dueño del taller (servicio oficial), se le escapó un "las Truma combi son una mierda, siempre igual".

Ostras, qué mala suerte.
Perder la confianza en cualquier aparato de los que llevamos (incluido el vehículo) es muy desagradable.
Y qué poca delicadeza el comentario por parte del tipo, está representando una marca de la tú eres un cliente afectado y cabreado. Me molesta mucho esa falta de empatía y profesionalidad.

Tengo curiosidad por el diagnóstico, a ver si es la placa electrónica, lo digo por haber tenido diferentes fallos, aparentemente sin relación entre sí.

Suerte.

savovic

Septiembre 14, 2023, 08:19:13 am #19398 Ultima modificación: Septiembre 14, 2023, 08:34:17 am por savovic
Cita de: txopperon en Septiembre 14, 2023, 07:59:39 amPues que gracia,menos mal que no te pilla el invierno de por medio,dile al del taller que les diga a la marca que dejen de montar mierdas,que las cobran como el oro!!por lo menos se podia callar el tio!!
Cita de: Peavy en Septiembre 14, 2023, 08:03:41 amOstras, qué mala suerte.
Perder la confianza en cualquier aparato de los que llevamos (incluido el vehículo) es muy desagradable.
Y qué poca delicadeza el comentario por parte del tipo, está representando una marca de la tú eres un cliente afectado y cabreado. Me molesta mucho esa falta de empatía y profesionalidad.

Tengo curiosidad por el diagnóstico, a ver si es la placa electrónica, lo digo por haber tenido diferentes fallos, aparentemente sin relación entre sí.

Suerte.

Yo creo que fue un comentario que le salió del alma jeje, un poco como los talleres de PSA con los depósitos adblue, que también las he oído iguales. El hombre la verdad que se ha portado bien conmigo, el trato ha sido bueno pero me confesó que él no puede arreglármela, que lo único que puede es ir probando cosas pero si quiero que den con la clave tendría que mandarla a Alemania. Yo ya contaba con ello, de hecho es lo que le iba a sugerir, creo que es lo más rápido sino voy a estar más tiempo en ese taller que en mi casa.

Personalmente creo que tiene que ser algo de la placa. Hasta ahora se han cambiado motor de impulsión y mando (el de ruleta), cuando los cambió funcionaba, pero a la que la pruebas unas horas volvía a petar y es lo que dices, ya vas con el acojone de que te va a dejar tirado. Por suerte ha pillado verano por medio.
Yo creo que tiene que ser algo de la placa, o simplemente debe estar tarada. Está muerta la Truma, ayer intentaba resetear y nada. No sé si llegaré a averiguar que es porque probablemente manden unidad nueva, es lo que me dijo el del taller. Ese comentario sobre la calidad de estas Truma me hizo preguntarme si la gente suele tener muchos problemas con estos modelos, sospecho que sí. La primera vez que fui había delante otro que tenía el mismo problema.

Peavy

Yo, en un año de uso intensivo (fines de semana y vacaciones), no he tenido ningún problema aún, pero he leído historias de problemas y, en algunos casos, acababa con la sustitución de la placa.
Esperemos que sea el caso y así se acabe el problema y le puedas dar todo el uso que se merece la furgo.

Saludos

Selito

Cita de: savovic en Septiembre 14, 2023, 06:43:49 amSi lo dices por mi frase"fiarse de un sensor ... para la reposición de aceite", lo importante es la negrita, porque lo decía para este caso en concreto.
Es evidente que hoy en día estamos rodeados de sensores, pero yo hablaba de este caso en concreto, y al menos en las Jumper, no es válido para llenar aceite porque la actualización en el ordenador de abordo no es inmediata. Y reponiendo aceite la puedes liar muy gorda, ese es el problema.
Igual en la Ducato 8 es diferente y actualiza seguido, ni idea, si fuera así, no problem ;)

De todos modos, para echar aceite, me parece más cómodo la varilla, ya que se encuentra en la misma zona de llenado y no tienes que ir a la cabina a encender el motor y revisar nivel.
Otra cosa es en marcha evidentemente.

A mi me paso el año pasado con la Camper que tenia, en una fiat Ducato 8, en un viaje largo, cuando iba por Madrid (saliendo desde Málaga) me marco aceite bajo, vehículo con 2.000km, como no, compre garrafa del aceite indicado por Fiat, le puse ni 1/2 garrafa, seguía marcando el cuadro que estaba bajo, ande con la camper 10 min y entonces me marco el nivel arriba del todo, pasado el máximo, tuve que buscar un taller para que me sacara aceite, por que dio una mala lectura, eso, con una varilla no hubiese pasado, lo podían haber puesto como complemento, y poder tener la varilla para chequear, en resumen, quitando la incertidumbre que me dio en el viaje, unos 120€ me costo la broma...

Furgoxo

Cita de: savovic en Septiembre 14, 2023, 08:19:13 amYo creo que fue un comentario que le salió del alma jeje, un poco como los talleres de PSA con los depósitos adblue, que también las he oído iguales. El hombre la verdad que se ha portado bien conmigo, el trato ha sido bueno pero me confesó que él no puede arreglármela, que lo único que puede es ir probando cosas pero si quiero que den con la clave tendría que mandarla a Alemania. Yo ya contaba con ello, de hecho es lo que le iba a sugerir, creo que es lo más rápido sino voy a estar más tiempo en ese taller que en mi casa.

Personalmente creo que tiene que ser algo de la placa. Hasta ahora se han cambiado motor de impulsión y mando (el de ruleta), cuando los cambió funcionaba, pero a la que la pruebas unas horas volvía a petar y es lo que dices, ya vas con el acojone de que te va a dejar tirado. Por suerte ha pillado verano por medio.
Yo creo que tiene que ser algo de la placa, o simplemente debe estar tarada. Está muerta la Truma, ayer intentaba resetear y nada. No sé si llegaré a averiguar que es porque probablemente manden unidad nueva, es lo que me dijo el del taller. Ese comentario sobre la calidad de estas Truma me hizo preguntarme si la gente suele tener muchos problemas con estos modelos, sospecho que sí. La primera vez que fui había delante otro que tenía el mismo problema.

Si que se han oído problemas con las Truma Combi, pero de las que más he leído problemas son de las Truma Combi a diésel, de las de gas no he leído tanto o casi nada, también es verdad que cuando te pones a buscar información a conciencia das con más casos.

La nuestra es una Truma Combi a gas y en 5 años de uso semana a semana y vacaciones y demás aún no le ha salido nada, tocaremos madera... :roll:

Yo creo que puede ser alguna remesa con algún componente mal o algo así, porque de un tiempo a esta parte es cuando más se han leído problemas por aquí.

Espero que te lo solucionen, porque andar así a trancas y barrancas con algo esencial en estas furgos como es la calefacción o agua caliente tiene que ser un verdadero dolor de cabeza y trastorno.

Ánimo!!!  :)

Josu V

Cita de: Selito en Septiembre 14, 2023, 12:39:23 pmA mi me paso el año pasado con la Camper que tenia, en una fiat Ducato 8, en un viaje largo, cuando iba por Madrid (saliendo desde Málaga) me marco aceite bajo, vehículo con 2.000km, como no, compre garrafa del aceite indicado por Fiat, le puse ni 1/2 garrafa, seguía marcando el cuadro que estaba bajo, ande con la camper 10 min y entonces me marco el nivel arriba del todo, pasado el máximo, tuve que buscar un taller para que me sacara aceite, por que dio una mala lectura, eso, con una varilla no hubiese pasado, lo podían haber puesto como complemento, y poder tener la varilla para chequear, en resumen, quitando la incertidumbre que me dio en el viaje, unos 120€ me costo la broma...

Si es que eres muy bruto  .sombrero

Cuando marca aceite bajo, se le pone medio litro y se comprueba.
Cuando mi Vito era nueva, al igual que los motores Fiat, pedía aceite antes del cambio.

Medio litro y si pedía un poco más, un cuarto de litro más.

sajeraaaaoooo!!!
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Josu V

Cita de: savovic en Septiembre 14, 2023, 06:43:49 amSi lo dices por mi frase"fiarse de un sensor ... para la reposición de aceite", lo importante es la negrita, porque lo decía para este caso en concreto.
Es evidente que hoy en día estamos rodeados de sensores, pero yo hablaba de este caso en concreto, y al menos en las Jumper, no es válido para llenar aceite porque la actualización en el ordenador de abordo no es inmediata. Y reponiendo aceite la puedes liar muy gorda, ese es el problema.
Igual en la Ducato 8 es diferente y actualiza seguido, ni idea, si fuera así, no problem ;)

De todos modos, para echar aceite, me parece más cómodo la varilla, ya que se encuentra en la misma zona de llenado y no tienes que ir a la cabina a encender el motor y revisar nivel.
Otra cosa es en marcha evidentemente.

No es que lo diga por ti. Lo digo en general.
Desde hace muchos años, los sensores electrónicos van sustituyendo, bien a sistemas mecánicos, bien a ciertos mantenimientos.
A día de hoy, llevamos tantos sensores que no podemos dudar de su fiabilidad más allá de algo razonable.
Al fin y al cabo, todo puede fallar.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

pronillo

Cita de: savovic en Septiembre 11, 2023, 21:04:22 pmPor cierto a tu amigo el cambio de aceite se lo harían en Citroen (o Fiat sí es Ducato) ¿no? No en el concesionario que entiendo que te refieres al distribuidor de Possl.

Hola, si, si, en concesionario Citroen.

barbatxano

Cita de: Josu V en Septiembre 14, 2023, 18:56:13 pmDesde hace muchos años, los sensores electrónicos van sustituyendo, bien a sistemas mecánicos, bien a ciertos mantenimientos.
A día de hoy, llevamos tantos sensores que no podemos dudar de su fiabilidad más allá de algo razonable.
Al fin y al cabo, todo puede fallar.

El tema da para mucho, me daba pereza contestarte ayer ...  ;)

El hecho es que hoy en día tecnológicamente se puede hacer casi todo. El que sea necesario más allá de factor diferenciador con otras marcas es lo discutible ...  :P

Los vehículos se han complicado tanto que al usuario normal no le deja capacidad de maniobra. Y además los precios han aumentado mucho,y además dependen de muchos más proveedores. Con la crisis de los chips ha quedado bien claro ...  :)

Ya no quedan apenas coches baratos, y de furgos mejor no hablar. Coches tipo 600 en su día ya no existen. Los fabricantes se van a lo más caro, pues les trae más beneficios. Algún Dacia, el ahora chino MG y poco más queda ...  :roll:

De todas maneras yo, en general, soy mucho más de mínimos necesarios ...  :D

barbatxano



Hace unos días en la autovía me ha adelantado un coche conducido por una chica, con esta pedazo pantalla táctil de serie !! ...  :o  :o

Era un Mustang e-mach ...  :roll:

Un SUV eléctrico ...  :P

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: barbatxano en Septiembre 14, 2023, 20:41:13 pm... con esta pedazo pantalla táctil de serie !! ... 

pero si tocas el móvil para silenciar el gps o coger una llamada, 6 puntos y 200€!
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

karpediem1977

Dichosos aquellos coches antiguos, con motores eternos, porque verán pasar a los nuevos directos al desguace  .meparto  .meparto
Me quedo con el iveco 2.8 jtd de mi ac, o el 2.5 td de mi anterior nugget... algo de electrónica, pero sin pasarse.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0