Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Peavy

Vosotros, al menos teneis varilla.
En la Ducato serie 8 no la hay  :P

Furgoxo

Cita de: Peavy en Septiembre 12, 2023, 08:25:55 amVosotros, al menos teneis varilla.
En la Ducato serie 8 no la hay  :P

Abaratando costes, un poquito de allí, un poquito de allá..., anda que..., entonces a fiarse únicamente de la centralita... :-\

barbatxano

Cita de: Peavy en Septiembre 12, 2023, 08:25:55 amVosotros, al menos teneis varilla.
En la Ducato serie 8 no la hay  :P

 :o  :o  :o  :o ...

Me dejas anonadado. Y me reafirma en que estamos poniéndonos en manos de los fabricantes hasta límites insospechados, como comentaba hace unos días ...  :roll:

Matteo78

Hola,

ese motor es derivado de Alfa Romeo , y para  montarlo de manera transversal en el ducato , se han jugado la varilla del aceite...que en la Giulia/Stelvio  si hay ...
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

zitrico

Por lo menos ves el nivel en el cuadro de mandos... para el adblue solo tenemos el chivato de que tienes que echar y listo.

De todas formas con el depósito de gasolina nunca ha habido más control que el del cuadro de mandos y no hay mayor problema.

Hago este comentario por que lo de la varilla del aceite lo mismo es algo innecesario.

hollister

Cita de: barbatxano en Septiembre 12, 2023, 12:09:46 pmMe dejas anonadado. Y me reafirma en que estamos poniéndonos en manos de los fabricantes hasta límites insospechados, como comentaba hace unos días ...  :roll:

El informe de mozilla sobre eso (bueno, más bien sobre el uso que hacen de los datos y como los recolectan) es bastante espeluznante.
https://foundation.mozilla.org/en/privacynotincluded/articles/its-official-cars-are-the-worst-product-category-we-have-ever-reviewed-for-privacy/

Cita de: zitrico en Septiembre 12, 2023, 19:40:56 pmHago este comentario por que lo de la varilla del aceite lo mismo es algo innecesario.

No es lo mismo el combustible, que sale del deposito y va al motor y punto, que el aceite que circula en el motor y vuelve al cárter después de un tiempo. De hecho el indicador del panel funciona solo después de 10 minutos con el motor apagado (precisamente para darle tiempo al aceite de volver al cárter).

Leguineche

Cita de: zitrico en Septiembre 12, 2023, 19:40:56 pmHago este comentario por que lo de la varilla del aceite lo mismo es algo innecesario.
Sin varilla no puedes saber si el sensor de nivel está averiado... ;D
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

zitrico

Yo creo que lo de la varilla del aceite es más que no estamos acostubrados a tener un sensor que nos de el nivel de aceite
 Ahora nos lo quitan y nos fastidia.

De mecánica no tengo ni idea pero supongo que cada vez viene todo más capado para que solo toquen los profesionales.


Peavy

Cita de: Matteo78 en Septiembre 12, 2023, 13:57:52 pmHola,

ese motor es derivado de Alfa Romeo , y para  montarlo de manera transversal en el ducato , se han jugado la varilla del aceite...que en la Giulia/Stelvio  si hay ...
Interesante.

barbatxano

Cita de: hollister en Septiembre 12, 2023, 19:51:59 pmEl informe de mozilla sobre eso (bueno, más bien sobre el uso que hacen de los datos y como los recolectan) es bastante espeluznante.
https://foundation.mozilla.org/en/privacynotincluded/articles/its-official-cars-are-the-worst-product-category-we-have-ever-reviewed-for-privacy/

No lo conocía, pero no me extraña en absoluto ...  :P

Se une con el paradójico hecho de que mientras quieren reducir el consumo de los vehículos, que sólo consumen con el motor encendido, a la vez nos animan a usar internet, aplicaciones, códigos QR y demás para todo, que eso sí que está encendido 24/365 y consume una burrada de energía eléctrica, a pesar de que los grandes datacenters se sitúan en países muy al norte para ahorrar en refrigeración ...  :(  :(

savovic

Pues fiarse del sensor de aceite para la reposición...no sé yo, aparte que no es inmediato. Lo ideal es varilla, que eso no falla y es instantáneo. Es que entonces los que tengais Ducato 8 tendrés que reponer a ojímetro.

Por cierto al final a mi ya me ha subido a 4/5 el nivel en el ordenador, hoy cuando he arrancado ya me aparecía así que bien.

CAMPERVOY

El tema,
    del uso de internet en automóviles da para abrir otro hilo, si alguien tiene interés en abrirlo. Lo veo como una forma de aumentar la vigilancia y la recopilación de datos personales, a costa del bolsillo del comprador y sin su concurso ni autorización. Eso sí, en beneficio de 'mejorar la seguridad', en éste caso del tráfico. Así que, a callar.
    Si alguna vez tengo un vehículo 'conectado', espero que algún taller sepa cómo inhabilitar el tinglado.
Un saludo,
Anton

Josu V

Me gustaría conocer el porcentaje de conductores/conductoras que usan la varilla de aceite para comprobar regularmente el nivel de aceite.
Apuesto a que mucha gente no sabe realmente el modo/momento de hacerlo.

Fiarse de un sensor? A los sensores encomendamos diariamente nuestra integridad cada vez que conducimos.
Nuestros vehículos tienen cientos (sí; cientos) de sensores de todo tipo, entre los que se incluyen muchos que si fallan, el accidente puede ser inmediato.

Con la evolución de los automóviles y todas las partes que lo integran, han ido desapareciendo unos elementos y apareciendo otros.

Personalmente, acceder al menú en el cuadro y poder ver el nivel de aceite, de adblue, tensión de batería y muchas otras cosas me resulta mucho más práctico que abrir el capó para observar una varilla, una ventana de inspección o usar elementos adicionales para realizar lecturas.

La electrónica inunda nuestros vehículos. Gracias a ella, entre otras muchas cosas, tenemos los consumos ajustados que tenemos y los grandes intervalos de mantenimiento (a parte de los materiales).

Hemos llegado a un punto en el que solamente nos tenemos que ocupar de cumplir con los intervalos de mantenimiento y observar muy poquitos comportamientos adecuados para que un motor nos dure un montón de Km.

Supongo que, cuando se eliminaron otros elementos, también hubo quien se echó las manos a la cabeza.
Se me viene a la cabeza la palanca de arranque; o cuando la transmisión a la dirección dejó de ser directa para intercalar elementos intermedios que pudieran fallar...  el avance puede despertar recelo.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

stewartbob

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 13, 2023, 12:13:36 pmEl tema,
    del uso de internet en automóviles da para abrir otro hilo, si alguien tiene interés en abrirlo. Lo veo como una forma de aumentar la vigilancia y la recopilación de datos personales, a costa del bolsillo del comprador y sin su concurso ni autorización. Eso sí, en beneficio de 'mejorar la seguridad', en éste caso del tráfico. Así que, a callar.
    Si alguna vez tengo un vehículo 'conectado', espero que algún taller sepa cómo inhabilitar el tinglado.
Un saludo,
Anton

Totalmente de acuerdo, nos vende las dictaduras como libertades por nuestra seguridad, pasa con los coches, alarmas, armas, cámaras de seguridad y como no, a los EEUU.... Un puto asco. Un saludo

savovic

Septiembre 14, 2023, 06:43:49 am #19394 Ultima modificación: Septiembre 14, 2023, 07:05:09 am por savovic
Cita de: Josu V en Septiembre 13, 2023, 17:44:41 pmMe gustaría conocer el porcentaje de conductores/conductoras que usan la varilla de aceite para comprobar regularmente el nivel de aceite.
Apuesto a que mucha gente no sabe realmente el modo/momento de hacerlo.

Fiarse de un sensor? A los sensores encomendamos diariamente nuestra integridad cada vez que conducimos.
Nuestros vehículos tienen cientos (sí; cientos) de sensores de todo tipo, entre los que se incluyen muchos que si fallan, el accidente puede ser inmediato.

Con la evolución de los automóviles y todas las partes que lo integran, han ido desapareciendo unos elementos y apareciendo otros.

Personalmente, acceder al menú en el cuadro y poder ver el nivel de aceite, de adblue, tensión de batería y muchas otras cosas me resulta mucho más práctico que abrir el capó para observar una varilla, una ventana de inspección o usar elementos adicionales para realizar lecturas.

La electrónica inunda nuestros vehículos. Gracias a ella, entre otras muchas cosas, tenemos los consumos ajustados que tenemos y los grandes intervalos de mantenimiento (a parte de los materiales).

Hemos llegado a un punto en el que solamente nos tenemos que ocupar de cumplir con los intervalos de mantenimiento y observar muy poquitos comportamientos adecuados para que un motor nos dure un montón de Km.

Supongo que, cuando se eliminaron otros elementos, también hubo quien se echó las manos a la cabeza.
Se me viene a la cabeza la palanca de arranque; o cuando la transmisión a la dirección dejó de ser directa para intercalar elementos intermedios que pudieran fallar...  el avance puede despertar recelo.

Un saludo

Si lo dices por mi frase"fiarse de un sensor ... para la reposición de aceite", lo importante es la negrita, porque lo decía para este caso en concreto.
Es evidente que hoy en día estamos rodeados de sensores, pero yo hablaba de este caso en concreto, y al menos en las Jumper, no es válido para llenar aceite porque la actualización en el ordenador de abordo no es inmediata. Y reponiendo aceite la puedes liar muy gorda, ese es el problema.
Igual en la Ducato 8 es diferente y actualiza seguido, ni idea, si fuera así, no problem ;)

De todos modos, para echar aceite, me parece más cómodo la varilla, ya que se encuentra en la misma zona de llenado y no tienes que ir a la cabina a encender el motor y revisar nivel.
Otra cosa es en marcha evidentemente.