Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

kirikino

Yo abriría un tema específico para esa consulta y así lo verían usuarios del foro que no entran en este tema genérico donde muchas consultas puede que ser resuelvan (pero luego son difíciles de localizar usando el buscador por otros usuarios con la misma duda).

Pero otras muchas, como la tuya, quedan ocultas a gran parte de la comunidad, como si fuera un chat de WhatsApp  :-\
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

cuv

Ok como era una furgo de serie por eso lo puse aquí, lo traslado a general va bien?

agus-

Hola,
¿Sabéis si hay repuestos para los plásticos interiores del portón de la benivan 115? Los tengo todos agrietados del movimiento y no tardarán en romperse.
Gracias

barbatxano

Cita de: TBlanco en Septiembre 10, 2023, 09:06:04 amEso es más bien picardía de la marca, no complejidad de reparación. Que quieres cambiar bujías, al taller oficial o el coche no arranca después del cambio.
Una vez acabada la garantía del vehículo, ¿Es legal que el coche siga capado obligándote a pasar por el taller oficial?

¿ Sabes que ya hace un tiempo que se venden coches y motos con todos los extras posibles, pero electrónicamente capados ? Si no pagas la cuota de cada extra en particular, seguirán capados ...  .panico  .panico

En una moto que ahora mismo no recuerdo, te la venden sin capar full equip los primeros 1200 km para que te encapriches. Luego te desconectan un montón de extras si no quieres pagar la cuota anual de cada uno ...  :o

Vamos, que te obligan a comprar un montón de componentes electrónicos bastante caros, que acaso no vayas a usar en la vida, pero que los vas a pasear todos los días ...  :P

savovic

Septiembre 11, 2023, 16:11:43 pm #19369 Ultima modificación: Septiembre 11, 2023, 16:17:37 pm por savovic
Buenas a todos, tendría una pregunta sobre consumos de aceite. Tenemos una Jumper 2.2 Hdi (140cv) desde enero de este año que salio del concesionario (Sunlight Cliff).
El tema es, salió con nivel en el ordenador de 4/5.
Los primeros 4000kms no nos bajó ni un punto, pero este verano hemos hecho un viaje de unos 3000kms y nos bajó a 2/5 en nivel de ordenador de a bordo. Le eché un vistazo a la varilla y aun estaba por la mitad del Min/Max pero en cuanto llegamos a casa cogí una garrafa de 1L por si acaso.
El caso es que hemos hecho otros 1200kms o así estas últimas dos semanas y hoy al ir a limpiarla ya ha bajado a 1/5 y mirando la varilla ya está al 25% así que voy a rellenar, quería estirar hasta el cambio de aceite que quería hacerle al de un año pero no me la juego.

Mi pregunta es, ¿Os parece demasiado consumo? En teoría en la guía dice que es normal reponer entre dos revisiones (que son cada 2 años o 48.000kms), pero no sé, me parece excesivo este consumo, no sé si por algún problema o por ser un vehículo nuevo...
Me estuve fijando y en teoría no pierde, no me ha parecido ver aceite por el suelo ni nada.
Muchas gracias.

Se me ha olvidado comentar, el aceite es 0w30, que creo que los más finos consumen más.

carterroto

Es normal q consuman más aceite del normal los primeros miles de kms. He leído varios posts en el foro, si buscas en encontraras algo, no se si sobre tu motor en concreto.

savovic

Septiembre 11, 2023, 16:57:38 pm #19371 Ultima modificación: Septiembre 11, 2023, 17:24:47 pm por savovic
Cita de: carterroto en Septiembre 11, 2023, 16:42:17 pmEs normal q consuman más aceite del normal los primeros miles de kms. He leído varios posts en el foro, si buscas en encontraras algo, no se si sobre tu motor en concreto.

Buenas carterroto, sí, había buscado en el foro pero eran mensajes de hace años y otro tipo de motores.
Me ha dado por mirar grupos de Facebook de mi modelo y parece ser que este consumo que tengo no es anormal, más o menos rellenar cada 8-10.000kms es lo que reporta mucha gente, aunque hay alguno que dice que les dura 25.000 kms jaja, supongo que depende del uso. A nosotros nos ha bajado en viajes largos la verdad, después de kilometradas y en junio con mucho calor.
También he leído que los aceites con poca viscosidad, como el 0w30, suelen beber.
De todos modos preguntaré en la primera revisión aunque supongo que me dirán que es un consumo normal.

ilusion690

Así es, ese aceite "recomendado" es como agua. Y en verano se nota. Yo todos los veranos me toca reponstar. Luego sí es cierto que el resto del año se mantiene.

savovic

Cita de: ilusion690 en Septiembre 11, 2023, 17:03:44 pmAsí es, ese aceite "recomendado" es como agua. Y en verano se nota. Yo todos los veranos me toca reponstar. Luego sí es cierto que el resto del año se mantiene.
Gracias, me cuadra bastante. Es que se me hacía raro que los primeros 4500kms (de enero a junio) no bajara el nivel (en el ordenador de abordo) y de repente en verano en 4000kms (nos pilló ola de calor en Alemania/Francia eso sí) baje 3 puntos, me estaba preocupando. Iré controlando estos meses eso sí.
Gracias por tu comentario.

savovic

Septiembre 11, 2023, 18:24:11 pm #19374 Ultima modificación: Septiembre 11, 2023, 18:45:14 pm por savovic
Disculpad, otra consulta, es que no encuentro en ningún lado, ¿Alguien sabe cuantos litros de aceite son entre Min y Max de la Citroen Jumper? ¿puede ser 1 litro? He rellenado solo 0,4L porque la varilla es un poco mierda y creo que ahora está por la mitad o un pelin más(ya digo, la varilla es una mierda), pero el indicador del ordenador de a bordo no se ha actualizado. No sé si tengo que andar algunos kms para que se actualice. En cualquier caso, no he querido rellenar más por si acaso.

Muchas gracias :)

Furgoxo

Cita de: savovic en Septiembre 11, 2023, 18:24:11 pmDisculpad, otra consulta, es que no encuentro en ningún lado, ¿Alguien sabe cuantos litros de aceite son entre Min y Max de la Citroen Jumper? ¿puede ser 1 litro? He rellenado solo 0,4L porque la varilla es un poco mierda y creo que ahora está por la mitad o un pelin más(ya digo, la varilla es una mierda), pero el indicador del ordenador de a bordo no se ha actualizado. No sé si tengo que andar algunos kms para que se actualice. En cualquier caso, no he querido rellenar más por si acaso.

Muchas gracias :)

Es cierto que la varilla no es lo más legible del mundo, pero se deja ir comprobando a medida que vas añadiendo el aceite, vete poco a poco y comprobando, fíate más de esa varilla que del ordenador.

A mi me marcaba dos círculos menos del total y rellené en su día, fui mirando en la varilla hasta dejarlo bien, nose cuanto añadí realmente, pero cuando estaba en nivel seguía marcando lo mismo el ordenador, pero en la siguiente escapada con la furgo ya me marco bien, igual como dices tarda en actualizarse hasta que anda un poco la furgo, por eso mejor fiarse de la varilla.

Saludos  :)

pronillo

Cita de: savovic en Septiembre 11, 2023, 16:11:43 pmBuenas a todos, tendría una pregunta sobre consumos de aceite. Tenemos una Jumper 2.2 Hdi (140cv) desde enero de este año que salio del concesionario (Sunlight Cliff).
El tema es, salió con nivel en el ordenador de 4/5.
Los primeros 4000kms no nos bajó ni un punto, pero este verano hemos hecho un viaje de unos 3000kms y nos bajó a 2/5 en nivel de ordenador de a bordo. Le eché un vistazo a la varilla y aun estaba por la mitad del Min/Max pero en cuanto llegamos a casa cogí una garrafa de 1L por si acaso.
El caso es que hemos hecho otros 1200kms o así estas últimas dos semanas y hoy al ir a limpiarla ya ha bajado a 1/5 y mirando la varilla ya está al 25% así que voy a rellenar, quería estirar hasta el cambio de aceite que quería hacerle al de un año pero no me la juego.

Mi pregunta es, ¿Os parece demasiado consumo? En teoría en la guía dice que es normal reponer entre dos revisiones (que son cada 2 años o 48.000kms), pero no sé, me parece excesivo este consumo, no sé si por algún problema o por ser un vehículo nuevo...
Me estuve fijando y en teoría no pierde, no me ha parecido ver aceite por el suelo ni nada.
Muchas gracias.

Se me ha olvidado comentar, el aceite es 0w30, que creo que los más finos consumen más.

Tengo un amigo, forero de este foro, que compró una Possl en 2021, 2.2 140cv, como la tuya.

En el concesionario ya le han hecho una campaña de gomas de puerta, no se exactamente que gomas, y le hicieron de paso el cambio de aceite por problemas que daba el 0W30, pero le han echado 0W20, mas fino aún, no lo entiendo.

Acercate a tu concesionario y preguntales por las campañas que pudiera tener tu furgo.

Saludos.

savovic

Cita de: Furgoxo en Septiembre 11, 2023, 20:42:00 pmEs cierto que la varilla no es lo más legible del mundo, pero se deja ir comprobando a medida que vas añadiendo el aceite, vete poco a poco y comprobando, fíate más de esa varilla que del ordenador.

A mi me marcaba dos círculos menos del total y rellené en su día, fui mirando en la varilla hasta dejarlo bien, nose cuanto añadí realmente, pero cuando estaba en nivel seguía marcando lo mismo el ordenador, pero en la siguiente escapada con la furgo ya me marco bien, igual como dices tarda en actualizarse hasta que anda un poco la furgo, por eso mejor fiarse de la varilla.

Saludos  :)

Gracias Furgoxo, sí, eso haré, ya digo he echado primero 0,2l y me había parecido que no subía mucho, luego he echado otros 0,2l y después de esperar unos minutos ya me ha parecido que estaba algo por encima de la mitad. Como digo, la varilla de este modelo es bastante liante para leerla porque al tocar pared se mancha pero diría que estaba algo por encima de la mitad o por la mitad. Pero como no me actualizaba el ordenador de a bordo digo, bah, lo dejo así. El miércoles la vuelvo a coger que tengo que llevar a ver si me arreglan de una vez por todas la calefacción y veré si se actualiza el nivel, y cuando la recoja le repongo un poco más si hace falta, lo que pasa es que me da pánico pasarme jeje, la intentaré dejar a 3/4 entre Min y Max, a final de año voy a hacer cambio de aceite así que será suficiente.
Creo que la diferencia es 1L entre ambos niveles.

Eskerrik asko :)

savovic

Cita de: pronillo en Septiembre 11, 2023, 20:54:31 pmTengo un amigo, forero de este foro, que compró una Possl en 2021, 2.2 140cv, como la tuya.

En el concesionario ya le han hecho una campaña de gomas de puerta, no se exactamente que gomas, y le hicieron de paso el cambio de aceite por problemas que daba el 0W30, pero le han echado 0W20, mas fino aún, no lo entiendo.

Acercate a tu concesionario y preguntales por las campañas que pudiera tener tu furgo.

Saludos.

Gracias pronillo, lamentablemente el concesionaro me pilla a 600 kms :(
Igual les pregunto por teléfono que me avisen si hay alguna campaña, supongo que lo harían.
En los foros de Facebook de este modelo todo el mundo pone 0w30 porque es el que recomienda la marca y en principio no hay problemas más que estos consumos que he declarado que parece que pueden ser normales.
Preguntaré en el taller Citroen a final de año que haré el cambio de aceite y filtro. Por cierto a tu amigo el cambio de aceite se lo harían en Citroen (o Fiat sí es Ducato) ¿no? No en el concesionario que entiendo que te refieres al distribuidor de Possl.

ilusion690

Septiembre 12, 2023, 08:13:05 am #19379 Ultima modificación: Septiembre 12, 2023, 08:45:36 am por ilusion690
Yo ya hice la consulta en mi concesionario hace tiempo y me confirmaron el tema y el aceite. También me comentaron que habían tenido unidades con problemas en los filtros de partículas por gente que había metido aceites de mayor densidad para evitar esa "volatilidad". El rango de circulitos en el panel por cierto, creo haber leído en una ocasión que es de 1lt del tope a cuando te marca los cinco creo en vacío.