Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Rhunas

No lo creo, en todo caso, tiene que haber un fusible que protegerá la instalación cuando las baterías se ponen en paralelo.

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk


munoki

Cita de: Rhunas en Septiembre 03, 2023, 19:38:26 pm... cuando las baterías se ponen en paralelo.

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk
no entiendo, que es eso de que se ponen en paralelo?

munoki

La cosa es que todavía nos queda mes y medio para volver, creéis que si seguimos cargando el ordenata, cargadores, frigorífico en funcionamiento etc... mientras estamos en marcha nos puede pasar algo más grave, o mejor cambiamos aquí (Noruega) la batería del habitáculo?
Quería aprovechar y poner una de litio, pero aquí todo sube que da gusto. Si puedo tirar así, se la cambio allí.

oier

Si solo tienes una bateria no te preocupes, mira los fusibles. Tienes tester?

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk


metralla

Quiere decir que un relé activado por el D+ al poner en motor en marcha une la batería motor y la auxiliar para cargar esta última con el alternador, y al parar el motor las desconecta para no descargar nunca la de arranque y quedarte tirado.

Saludos


munoki

Cita de: oier en Septiembre 03, 2023, 20:00:30 pmSi solo tienes una bateria no te preocupes, mira los fusibles. Tienes tester?

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
No

munoki

Cita de: metralla en Septiembre 03, 2023, 20:01:15 pmQuiere decir que un relé activado por el D+ al poner en motor en marcha une la batería motor y la auxiliar para cargar esta última con el alternador, y al parar el motor las desconecta para no descargar nunca la de arranque y quedarte tirado.

Saludos
Por lo que entiendo que puedo seguir como voy, con el frigo en marcha y todo?
Cuando paro el motor lo quito todo

carterroto

¿Por qué no buscas un taller eléctrico y que te digan lo que pasa?, aunque no controles inglés te podrán decir que ocurre, tipo "batería kaput" Mes y medio de viaje sin bateria me parece mucho. Seguramente haya muerto la bateria por lo que dices pero alguien que sepa te lo puede aclarar y ya decides en base a eso. Suerte!

Matutano

Cita de: munoki en Septiembre 03, 2023, 14:34:36 pmBuenas, estamos a más de 5000 km...

Yo en tu lugar haría lo siguiente, normalmente hay dos baterías de servicio, una estará jodida, la otra no, compra un polímetro que es barato (Amazon y a un locker cercano, grandes almacenes, ahí no necesitas el ingles) mira la que está jodida y te quedas con la que esté buena. Si solo tienes una ni polímetro ni nada, compra una batería nueva ahí por cara que sea y sigue con el viaje, si el problema sigue pasa por el taller si tienes problemas de idioma al traductor o llama a un conocido que haga de traductor.

zitrico

Una pregunta. Estoy buscando información sobre algún anticristalizante para el adblue. No encuentro ningún hilo. ¿¿¿Sabéis de alguno???

Furgoxo

Munoki llevas una Clever, seguramente lleves una o dos de AGM Varta, por lo que veo y el uso que haces de ordenador y demás creo que la/s tiene/s que tener medió muerta, además estas centralitas de niveles son poco o nada exactas, si está metiéndole carga la placa o vas en marcha siempre te va a marcar casi a tope el nivel batería, pero cuando paras y la tensión baja la centralita te marca ya niveles bajas.

Además si tiras de ordenador ten en cuenta que eso más una nevera de compresor sube el consumo mucho, mas de lo que pensamos.

A ver si puedes tirar con ella hasta regresar y cambiarla/s aquí mejor.

Y si es otra cosa espero lo puedas solucionar.

Un saludo  :)

PD: Este verano hemos estado por Suecia, espero hayáis tenido por ahí arriba mejor tiempo que nosotros... :-\

carterroto

Cita de: Matutano en Septiembre 03, 2023, 22:34:41 pmYo en tu lugar haría lo siguiente, normalmente hay .....
.....problemas de idioma al traductor o llama a un conocido que haga de traductor.
Para esto ¿podría desconectar una un día y otra otro día y con la centralita saber cuál es la que no carga? Y como bien dices seguir solo con una

Peavy

Cita de: zitrico en Septiembre 03, 2023, 22:52:45 pmUna pregunta. Estoy buscando información sobre algún anticristalizante para el adblue. No encuentro ningún hilo. ¿¿¿Sabéis de alguno???
En amazon hay unos cuantos.
También leí por ahí que lo suyo es no esperar a que se vacíe el depósito, sino mantenerlo mas o menos lleno siempre.
Saludos.

munoki

Septiembre 04, 2023, 09:06:04 am #19333 Ultima modificación: Septiembre 04, 2023, 09:10:11 am por munoki
Buenas! gracias a tod@s por vuestras respuestas.
Seguramente iremos a un taller porque ahora mismo si no arrancamos el motor no tenemos corriente y al no tener corriente no disponemos de luz, ni cale, ni agua caliente, y cuando toque ducha como lo hacemos?
En fin, es lo que nos ha tocado.
Última pregunta, tenemos pensado poner una de litio. Con cambiar la batería es suficiente o al ser de litio hay que poner algún otro aparatejo?
Muchas gracias una vez más.

Acabo de mirar y nuestra Camper solo tiene una segunda bateria.

Matteo78

Cita de: munoki en Septiembre 04, 2023, 09:06:04 amBuenas! gracias a tod@s por vuestras respuestas.
Seguramente iremos a un taller porque ahora mismo si no arrancamos el motor no tenemos corriente y al no tener corriente no disponemos de luz, ni cale, ni agua caliente, y cuando toque ducha como lo hacemos?
En fin, es lo que nos ha tocado.
Última pregunta, tenemos pensado poner una de litio. Con cambiar la batería es suficiente o al ser de litio hay que poner algún otro aparatejo?
Muchas gracias una vez más.

Acabo de mirar y nuestra Camper solo tiene una segunda bateria.

Hola,

ahora que estas de viaje,  yo cambiaria la batería por una de plomo/Agm ...la mas parecida a la que tienes...y a correr...

Para pasar a Lifepo4, tienes que tirar cables nuevos...eliminar el el relé paralelador, poner un Dc-Dc , un regulador solar mppt , y si quieres una recarga adecuada...también tienes que cambiar el cargador a 230V ...para cuando te enchufes en un Camping.

Y es mejor, según mi opinión, hacer el trabajo en un taller cerca de casa , donde puedes volver en caso de problemas,sin hacer miles de Km...

Saludos
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes