Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

zitrico

Que tal furgoneteros como va ese verano?!?!?!

Voy a preguntar esto por este hilo. Lo he preguntado en el de las Adria Twin pero parece ser que no pasa mucho.
Lo pregunto aquí a ver si en otras furgis pasa y ver como lo han solucionado

La cosa es que los cajones de debajo de la cocina y fregadero que se me abren de vez en cuando en las curvas. Sobre todo el de arriba del todo.

Eso pega un golpazo que no veas el susto que me pega jajaja. Menos mal que las niñas ya son grandes y lo sujetan y lo cierran

A alguien  mas le pasa?
Como lo habéis solucionado?


Gracias por la ayuda de antemano

vaya_putada

Agosto 31, 2023, 17:58:22 pm #19306 Ultima modificación: Agosto 31, 2023, 18:38:26 pm por vaya_putada
Cita de: zitrico en Agosto 31, 2023, 12:33:37 pmQue tal furgoneteros como va ese verano?!?!?!

Voy a preguntar esto por este hilo. Lo he preguntado en el de las Adria Twin pero parece ser que no pasa mucho.
Lo pregunto aquí a ver si en otras furgis pasa y ver como lo han solucionado

La cosa es que los cajones de debajo de la cocina y fregadero que se me abren de vez en cuando en las curvas. Sobre todo el de arriba del todo.

Eso pega un golpazo que no veas el susto que me pega jajaja. Menos mal que las niñas ya son grandes y lo sujetan y lo cierran

A alguien  mas le pasa?
Como lo habéis solucionado?


Gracias por la ayuda de antemano
Yo tuve este problema y me enseñaron que hay como un tornillo que regula la altura del cajón un poquito y apretándolo se conseguía evitar hasta cierto punto.

Si es otro problema de peso o de que te haya cogido holgura, yo en su día pensé en poner algo debajo del "tope" de la cerradura de botón para bajar un poquito la pieza que hace que cierre. No se si me explico. Si no si puedo luego te pongo fotos.

Edito para poner las fotos. Mi cajón de arriba lleva estas cosillas azules que separándolas un poquito hacia afuera suben un poco El Cajon y evitan que ya pase eso de que se salta en marcha!!



Si eso no te sirviese, yo en su día pensé en meter unas arandelas o un trocito de madera debajo de esto para bajarlo 2-3mm y que cerrase mejor. Pero en mi caso con tocar la pieza anterior de momento sirvió. Iba pegada a los lados, y estiré de ella un poquito a los dos lados y eso subió El Cajon 2mm.


vaya_putada

Cita de: ASZA en Agosto 30, 2023, 21:51:38 pmCuatro años y ninguna fuga.
La tabla está sujeta con tres listones contra la madera y un taco para que no baje en el lado del paso de rueda
Bueno pues he repetido la instalación siguiendo tu propuesta y he dado la vuelta a la pieza de los conectores rápidos.

Ha quedado mejor y de momento sin pérdidas. A ver qué tal estos días :)

Cuando vuelva del viaje plantearé si quito el manguito y pongo un trozo de tubo con los cierres de John Guest para dejar todo como la instalación de serie o si lo dejo así...

Gracias por todo!!





zitrico

Cita de: vaya_putada en Agosto 31, 2023, 17:58:22 pmYo tuve este problema y me enseñaron que hay como un tornillo que regula la altura del cajón un poquito y apretándolo se conseguía evitar hasta cierto punto.

Si es otro problema de peso o de que te haya cogido holgura, yo en su día pensé en poner algo debajo del "tope" de la cerradura de botón para bajar un poquito la pieza que hace que cierre. No se si me explico. Si no si puedo luego te pongo fotos.

Edito para poner las fotos. Mi cajón de arriba lleva estas cosillas azules que separándolas un poquito hacia afuera suben un poco El Cajon y evitan que ya pase eso de que se salta en marcha!!



Si eso no te sirviese, yo en su día pensé en meter unas arandelas o un trocito de madera debajo de esto para bajarlo 2-3mm y que cerrase mejor. Pero en mi caso con tocar la pieza anterior de momento sirvió. Iba pegada a los lados, y estiré de ella un poquito a los dos lados y eso subió El Cajon 2mm.



Si eso de los tornillitos lo tengo controlado. Voy a cambiar el pestillo a ver si es que ha perdido fuerza y también pondré un suplemento en la escuadra o arandelas como tu dices (que no sé me había ocurrido) y ver si alguna de estas medidas hace efecto jejeje
Muchas gracias por los consejos.

kirikino

Cita de: vaya_putada en Agosto 31, 2023, 17:58:22 pm...



Esos topes siguen siendo una porquería. Terminé cambiado todos por unos de aluminio y se terminaron los cajones que se abrían por su cuenta porque cedía el material o no agarraban bien los pestillos.

Fabricar topes de cajón de aluminio para sustituir los originales de plástico
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

josearada

Cita de: zitrico en Agosto 31, 2023, 12:33:37 pmQue tal furgoneteros como va ese verano?!?!?!

Voy a preguntar esto por este hilo. Lo he preguntado en el de las Adria Twin pero parece ser que no pasa mucho.
Lo pregunto aquí a ver si en otras furgis pasa y ver como lo han solucionado

La cosa es que los cajones de debajo de la cocina y fregadero que se me abren de vez en cuando en las curvas. Sobre todo el de arriba del todo.

Eso pega un golpazo que no veas el susto que me pega jajaja. Menos mal que las niñas ya son grandes y lo sujetan y lo cierran

A alguien  mas le pasa?
Como lo habéis solucionado?


Gracias por la ayuda de antemano


Hola a mi me pasaba en mi weinsberg y me di cuenta que lo que se había aflojado eran los tornillos de las guias, si cojes el cajon abierto por abajo y miras a ver si tiene juego en el caso de que le muevan las guias de la parte fija (la que no es el cajon) fijate que en las guias hay mas perforaciones yo lo solucione poniendo mas tornillos, asi queda mucho mas rigido y no se ha vuelto a abrir

zitrico

Gracias voy a desmontar todos los cajones y reagustarlos todos jejeje

Gracias por los consejos

Matutano

Buenas

Los que tenéis portamotos desmontables las cogidas al chasis las habéis inscrito en el certificado de características en la ITV? Unos dicen que es obligatorio y otros que no, el técnico de la ITV dice que si que hay que llevar un certificado de conformidad y el certificado de montaje del taller pero no lo tengo tan claro

munoki

Septiembre 03, 2023, 14:34:36 pm #19313 Ultima modificación: Septiembre 03, 2023, 14:37:18 pm por munoki
Buenas, estamos a más de 5000 km. de casa y creemos que tenemos un problema gordo pero como no tenemos ni idea del tema ni de ingles, consulto con vosotr@s.
Ayer cuando nos levantamos de la cama pusimos el frigo en marcha, nos duchamos, desayunamos, pusimos cosas a cargar ... y tan pitxis nos pusimos en marcha. Todo como cualquier otro día, bien.
Unos 30/40´ después de llegar al lugar que íbamos, nos enredamos a preparar la comida y en una de estas nos dimos cuenta de que en la centralita nos salía un error



volvimos a poner en marcha la centralita y nos dimos cuenta que al abrir el grifo nos pasaba exactamente lo mismo, mismo error.
Sacamos el librillo de truma y nos dice que ese error es debido  a que no recibe alimentación de 12V, no puede ser pensamos.
Volvemos a poner la centralita en marcha y al darle al botonico de la batería de vivienda nos sale esto



y según eso la batería esta a tope.
Volvemos a poner la centralita en marcha y esta vez le damos a la cale y nos sale este otro error



y  como a esto de los errores le empezamos a coger el gusto pensamos ... y si le damos al calentador de agua que error nos dará? pues este otro



Si alguien quiere un error se lo regalamos :)

Hicimos otra prueba, pusimos el motor en marcha y todo funciona correctamente el grifo, la calefa y el calentador del agua. si paramos el motor volvemos a lo mismo.

Después miré dentro del cajón que hay debajo de la mesa, donde van los fusibles, y vi esto (14,4) que por lo que leo me imagino que será la información de la placa solar



Esta noche hemos dormido en un camping por estar conectados y ver, pero seguimos igual.

Preguntas; la placa solar esta cargando bien no? ha cascado la batería?

Vosotr@s que opináis?

kantaro

¿Alguien sabría decirme el modelo de estos oscurecedores de las puertas traseras de weinsberg?
Y si es posible adquirirlos junto con el premarco para adaptarlo a la ventana trasera de las fiat ducato?

kantaro

Cita de: kantaro en Septiembre 03, 2023, 15:08:09 pm¿Alguien sabría decirme el modelo de estos oscurecedores de las puertas traseras de weinsberg?
Y si es posible adquirirlos junto con el premarco para adaptarlo a la ventana trasera de las fiat ducato?

munoki

Septiembre 03, 2023, 18:29:54 pm #19316 Ultima modificación: Septiembre 03, 2023, 18:32:22 pm por munoki
Esta nueva imagen puede aclarar algo.



Ahí parece claro que es la batería, no? que opináis?
Acabamos de aparcar y esa imagen es nueva, hasta ahora salía la que he puesto antes.

Matteo78

Cita de: munoki en Septiembre 03, 2023, 18:29:54 pmEsta nueva imagen puede aclarar algo.



Ahí parece claro que es la batería, no? que opináis?
Acabamos de aparcar y esa imagen es nueva, hasta ahora salía la que he puesto antes.

Hola,

antes te marcaba 3/3 porqué estabas cargando desde la placa solar...

Que batería tienes?
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Rhunas

Tiene pinta de batería muerta, antes te media la tensión del regulador de la placa solar.

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk


munoki

Ni idea de la batería que tenemos. La que traía cuando pillamos la camper, alguna normalilla será.
La cosa es que esta noche durante 16h. (hasta las 13:00 de hoy) la hemos tenido enchufada a red en un camping y nanai, seguía igual.
El tema es que en marcha o si arrancó el motor todo funciona bien, en cuanto paro el motor se fini.
Cuando vamos en marcha enchufamos cargadores, ordenata, frigo en marcha etc. El llevar todo eso así no repercute en la batería del motor, no?